“Nunca es tarde para buscar ayuda por sargazo”

en Ecología/Mundo/Nacional/Noticias/Sociedad

Para el hidrobiólogo Esteban Amaro, nunca es tarde para buscar apoyo para resolver el tema del sargazo
Abordado sobre el llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para convocar a una conferencia regional para combatir el problema, el especialista dijo confiar en que la iniciativa encontrará respuesta.

Aunque la petición ocurre muchos meses después de que iniciara el arribo atípico en mares mexicanos y en gran parte del Caribe, por parte de un Ejecutivo que no ha destinado recursos para combatir el problema, salvo acceso al Fonden, Esteban Amaro indicó que lo importante es que ya se hizo el llamado a la comunidad internacional.
Recalcó que el problema del sargazo se volvió global, pues también España comienza a verse afectada, además de la mala imagen turística que ha generado en el Caribe.
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la ONU para combatir el sargazo, con el argumento de que el arribo masivo de esta alga puede tener repercusiones ambientales, económicas y sociales en diversos países del continente americano.

Al participar en el “Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sustentable”, en la 73 asamblea general de la ONU, el mandatario mexicano propuso establecer una estrategia conjunta para solucionar el problema, ya que hay una llegada atípica de sargazo en los litorales del Atlántico poniente.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba