Patrullas rentadas fueron un negocio de Remberto

Cancun, Quintana Roo.- La administración municipal anterior, que encabezó Remberto Estrada Barba, “perdió el tiempo” un año en materia de seguridad pública, además de hacer un “negocio” con la renta de patrullas en condiciones desfavorables para el Ayuntamiento, aseveró el secretario general Jorge Aguilar Osorio.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que tienen 63 patrullas operativas, cantidad insuficiente para atender a la ciudad. Incluso, comentó que ayer hubo un asalto a una farmacia en la avenida 135 y el tiempo de reacción fue de 25 minutos.

Aguilar Osorio afirmó que le dejaron una Secretaría de Seguridad Pública “en pedazos”, por parte de un gobierno que no tuvo estrategia de coordinación, sino que se la pasó “perdiendo el tiempo” debatiendo por un año si tendrían coordinación o no con el Gobierno del Estado.

“Nosotros no actuaremos así, estamos en completa coordinación con el estado”, afirmó, aunque aclarando que esta mejoría no será “de la noche a la mañana”, puesto que no hay inversión.

“Las patrullas, que rentaron en un contrato leonino y desventajoso, no sirve ninguna de ellas”, externó.

El perredista señaló que no se descarta recurrir igualmente a un esquema de leasing, pero no en las condiciones que lo hizo la administración pasada, pues “ellos hicieron un negocio”.

Admitió que existen muchas empresas interesadas en darles este servicio, pero que deberá incluir mantenimiento, reposición de vehículos, seguros y las mejores condiciones posibles.

Algo molesto por ser cuestionado por un “tema recurrente de la prensa”, Aguilar Osorio insistió que llevan 10 días en el gobierno y que son ciudadanos, no magos, por lo que las ejecuciones y asaltos siguen, pero tratan de poner a la policía en un nivel básico de reacción, además de gestionar recursos del Fortaseg para contar con más equipo e inversión.

El número de policías, señaló también es insuficientes, pero señaló que el proceso de contratación tarda unos seis meses y la mayoría de los reclutas no aguantan la espera.

Seguridad Pública tiene alrededor de mil 800 plazas, de las que buscan reducir las administrativas para tener más policías operativos, lo que incluye recuperar los que fueron comisionados.

PLAYAS EN BUEN ESTADO
Por otro lado, el secretario general del Ayuntamiento indicó que el que bajaran las banderas Blue Flag en las siete playas certificadas de Cancún fue debido a un tema administrativo, pero que quedará resuelto en las próximas horas.

“Hay que dar cumplimiento al tema administrativo, para el peritaje de la medición de calidad del agua, una vez que suceda, se manda a Blue Flag para que se dé la recertificación de la playa”, explicó el funcionario.

Agregó que las playas Ballenas, Chac-Mol, Coral, Delfines, Las Perlas, Marlín y el Niño están en buenas condiciones para ser recertificadas, según el director de Blue Flag, pero hay que cumplir con todos los trámites que se exigen, para restaurar la bandera.

“Nosotros pagamos la medición de la calidad del agua, es el tema específico”, justificó.

Además, dijo que el tema tiene varias semanas, porque hay un encargado del despacho, hasta que se nombre a la titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A dos años se ha finalizado con los procedimientos contra ex borgistas

Próxima Artículo

“Estamos a favor de la consulta, no de la manipulación” Mayuli Martínez.

Lo último de Noticias