Retraso en obras en Tulum molesta a comerciantes

en Noticias

AGENCIA SIM

Tulum.- La renovación de la avenida Tulum tiene 17 días de atraso y todavía se ven a mitad de hacer, lo que ha generado molestia entre los comerciantes de esta arteria, pues estas zanjas y adecuaciones han dañado sus ventas; incluso, varios turistas se han caído al circular entre los escombros.

Fernando Ramírez Sosa, locatario, lamentó que ya tienen dos meses con ruidos y trabajos cuando se suponía que duraban del 1 de diciembre al 15 de enero, por lo que tienen un panorama “fatal”.

“Con el ruido y el polvo la gente no llega hasta nuestro comercio, los negocios lejos de prosperar se están yendo a la quiebra”, se quejó.

Los trabajos, que comprenden desde la avenida Satélite hasta la Acuario Norte, ha dejado ciertas partes de la vialidad intransitables, y ha obligado a los automovilistas a buscar vías alternas para llegar a sus destinos, ya que muchos cruces están cerrados.

Juan Manuel Herrera, comerciante establecido en la avenida principal, dijo que sus ventas han bajado en un 40% por estos trabajos. Muchos de los locatarios incluso han optado por cerrar sus puertas, en espera que concluya esta obra, ya con notorio retraso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba