Salud de niños y adolescentes prioridad de la SS

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Brindar una atención médica en infantes y adolescentes de primera es prioridad, por lo que se está trabajando en programas y estrategia para mejorar las condiciones de salud en los jóvenes de 19 años del país, y así disminuir la desigualdad existente en materia de salud.

La Jurisdicción Sanitaria número 02 de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la capacitación del personal, para promover una atención completa a los jóvenes, en el curso participaron médicos y enfermeras de las unidades de salud de la zona norte y se trataron temas como la salud de infantes y adolescentes.

Se realizarán las acciones de prevención, vigilancia y control nutricional en infantes y jóvenes, que sufran de desnutrición o sobrepeso mediante el registro de acciones de detección, control y seguimientos, así lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria.

El módulo de salud de la infancia y adolescencia se encargará de atender el crecimiento, desarrollo desde recién nacidos hasta 19 años, realizará vacunaciones, estimulación temprana, detección de enfermedades, prevención de violencia y maltrato, detección de cáncer infantil, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazo no planificado y atención psicológica.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba