Se les retira el servicio gratuito de transporte

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los trabajadores mayas se les quitará el medio de transporte por parte de la empresa Hard Rock; así lo dejo saber Isidro Santamaría Casanova, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, por lo que señaló que deben ser indemnizados.

“El sindicato luchará para que los trabajadores no piensen que es personal, sino que es un tema de carácter laboral y que la empresa está imposibilitada para pagar el Transporte”, manifestó Santamaría Casanova.

El líder externó que los agremiados de Felipe Carrillo Puerto cuentan con todo el apoyo del sindicato.

El que no proporcione trasporte la empresa no es sinónimo que se haya acabado el trabajo, sino que no es factible que se siga dando, ya que Hard Rock Hotel no puede pagarlo, la CTM ha dado el apoyo a quienes se han acercado y se ha tenido una reunión y se ha logrado que se les pague conforme a derecho como si fuera un despido injustificado, siendo que no es así, este convenio se realizó entre empresa sindicato, para los empleado tengan todo el respaldo, lamentablemente no se seguirá dando el transporte.

Se les pidió que liberen la unidad secuestrada, ya que están cometiendo una falta muy grave y que la autoridad puede entrar en acción en contra de quienes no entreguen el autobús. La misma empresa aclaró que aquel empleado que desee ingresar a otra de las empresas con transporte será contratado sin excusa.

La Confederación tiene garantizado el pago conforme a derecho, es decir la indemnización constitucional, tanto la empresa como el sindicato se comprometen a que se les pague sin llegar a más, y la empresa hotelera recalcó que no puede otorgar el servicio.

Por nuestra parte únicamente es luchar para que entiendan que ya no habrá autobús gratuito para ir a su centro de labores, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba