Sorpresa en la nominación de Luis Alegre

en Noticias

Luis Alegre, hijo del casique radiofónico Gastón Alegre, resultó ser candidato oficial del partido Movimiento de Regeneración Nacional, será candidato externo a la diputación plurinominal en la novena posición así podría llegar una curul en las próximas votaciones.

Luis Alegre Salazar tiene a su cargo la dirección general corporativo de Grupo Turquesa y se mantuvo dentro de los primeros 10 posiciones de un total de 40 precandidatos a diputados de representación proporcional por la tercera circunscripción que está conformada por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Luis Alegre es vástago de Gastón Alegre, amigo y partidario político en distintas oportunidades de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena. Gastón Alegre en alguna vez fue candidato por la gubernatura del PRD, también quiso ser senador y alcalde de Benito Juárez, cargos políticos que nunca pudo ganar, es sabido que ha colocado una estatua en el acceso a Rancho Viejo y otra más fue derribada por habitantes de Tulum a poco de ser instalada a la entrada del municipio.

Se tenía contemplado a Luis Alegre como candidato a Síndico de Benito Juárez, pero fue colocado por el Consejo Nacional de Morena como postulante externo a una curul de diputado plurinominal para asombro de los partidarios de Morena, primordialmente de la comitiva de 30 que se trasladaron a la Ciudad de México, este fin de semana con la esperanza de ser nominados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba