“Tener ‘El día del movimiento rotario’ es forma de agradecer a los filántropos quintanarroenses”

en Noticias

Comienzan las iniciativas al iniciar los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado. Una de ellas, la primera es del diputado Eduardo Martínez Arcila, que en su calidad de presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, presentó una iniciativa para instituir el día 23 de febrero de cada año como “El día del movimiento rotario en el Estado de Quintana Roo”.

Pero, ¿que es un rotario? Un Rotario es un filántropo. Una persona cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. En México, los filántropos o rotarios son en su mayoría empresarios. Cada uno en su medida adquiere el compromiso, responsabilidad, vocación de servicio y organización es vital para formar parte de un club como Rotary, pero así como estos valores son importantes, también lo es el sentido de la amistad.

El diputado Martínez Arcila explicó en tribuna, que el propósito de la iniciativa es reconocer el amplio y arduo trabajo que durante muchas décadas han venido realizando los Clubes Rotarios en la entidad, donde profesionistas, empresarios y líderes reconocidos de nuestra sociedad continúan trabajando guiados por una filosofía de vida, con conciencia plena del deber de servir a la comunidad, poniendo en práctica el lema de esta organización “dar de sí antes de pensar en sí”.

En el estado de Quintana Roo existen registrados los Clubes de Rotarios: Club Rotario Cancún, Club Rotario Bicentenario, Club Rotario Cancún Internacional, Club Rotario Zona Hotelera, Club Rotario Cozumel, Club Rotario Puerto Morelos, Club Rotario Playa del Carmen, Club Rotario Sisal de Playa del Carmen, Club Rotario Chetumal y Club Rotario Tulum, asimismo estuvieron presentes los clubes ROTARAC de Bicentenario y Zona Hotelera.

“Decretar el 23 de febrero de cada año como el día del movimiento rotario en el estado, tiene la finalidad de refrendar nuestro reconocimiento y apoyo incondicional a tan importante labor social, resultado de la lucha y el trabajo continuo, basado en una actitud de servicio encaminado hacia la construcción de una sociedad mejor”, expuso el legislador.

El legislador reconoció que el trabajo de los rotarios en conjunto con los tres órdenes de gobierno, coadyuvan en el desarrollo y progreso de nuestro país y de nuestro Estado, y contribuyen al fomento de la participación activa de la comunidad quintanarroense.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba