Tras un mes de asegurar arbitrariamente el Hotel Sueño Maya, fiscales municipales liberan las instalaciones

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres.- Luego de permanecer clausurado arbitrariamente un mes, la Dirección de Fiscalización del municipio liberó el hotel Sueño Maya.

El pasado 26 de diciembre fiscales del ayuntamiento municipal se presentaron en el centro de hospedaje con el argumento de realizar una inspección. Tras realizar la supuesta diligencia el fiscal Victor Alfonso Perez Defez levantó una orden de clausura del establecimiento por una presunta violación al articulo 68 fracción XIV de la Ley Fiscal del Estado.

La dueña al cuestionar las razones de este sanción, Perez Defez mencionó que el hotel tenia mas habitaciones de las autorizadas a lo que la mujer menciona que “es un hotel antiguo y que las habitaciones de más no se utilizaban”.

Sin embargo al fiscal ignoró los argumentos de la mujer y menciono que tenían 18 horas para desalojar a los huéspedes sin importar que era temporada alta.

Esta situación ocasionó una gran afectación económica pues tuvieron que devolver la cantidad total del costo de las habitaciones a los huéspedes y cerraron sus puertas.

La propietaria mencionó que era una injusticia pues el articulo 68 no establece una clausura sino solamente una multa por traficar con documentos o comprobantes de pago de prestaciones fiscales, lo cual era falso pues el hotel contaba con los documentos en orden expedidos por el ayuntamiento y demás áreas correspondientes.

Tras la clausura la dueña acudió al ayuntamiento a resolver esta situación pero le negaron la atención en todo momento. Por eso optó por hacer publica los abusos que se estaban cometiendo solo de esta manera logró que la Dirección de Fiscalización retirará los sellos de forma extraña y liberara el hotel.

El pasado lunes 24 los fiscales acudieron a las instalaciones para quitar los sellos de clausura sin aviso previo. Pero lo extraño es que nunca atendieron a la propietaria y tampoco realizó el pago de 11 mil pesos que le habían pedido por la clausura.

Pese a que el Hotel Sueño Maya ha reabierto sus puertas, la afectada menciona que “no es posible que pongan a este tipo de personas como inspectores de fiscalización sin tener los conocimientos necesarios”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba