Tulum se consolida como potencia en Judo a nivel estatal

en Deportes/Noticias

Tulum.- Tulum se consolidó como una potencia en la competencia de Judo que se realizó en este destino turístico, como parte de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, en su fase estatal, al obtener los atletas 21 medallas, 16 de oro, tres de plata y dos de bronce, con lo cual encabeza el medallero en el presente año.

En la competencia celebrada en un hotel de la Riviera Maya, organizada por la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Dirección de la Juventud y el Deporte de Tulum, los niños y jóvenes atletas locales dominaron en todas las categorías, por lo que subieron al podio de ganadores en 21 ocasiones.
De acuerdo con los resultados obtenidos, la tabla de medallas se ubicó de la siguiente manera: Tulum en el primer lugar, el segundo sitio para Solidaridad y en tercero, Benito Juárez, por lo que la mayoría de los jóvenes de este destino turístico, estarán representando a Quintana Roo en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, en su fase regional, cuya sede se definirá en las próximas semanas.

Ante esta situación, la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, reconoció el esfuerzo realizado por los niños y jóvenes atletas, entrenadores y padres de familia para obtener estos importantes resultados que consolidan a Tulum como un referente a nivel estatal en Judo, competencia que ha dominado ampliamente en los últimos años.

Finalmente, reconoció el apoyo que recibió la dependencia por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para que sea sede de las justas deportivas de Judo y Ajedrez, durante el fin de semana de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, en su fase estatal y en las próximas semanas de Luchas Asociadas y Basquetbol.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba