Xcaret va por 11 hoteles de lujo y extra lujo

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los planes de Grupo Xcaret para los próximos 15 años contempla una expansión de su cadena hotelera a 11 centros de hospedaje en sel segmento de lujo y extra lujo.

Actualmente el corporativo cuenta con dos hoteles 5 diamantes con el modelo all fun inclusive, Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte, y uno más en el concepto boutique, Casa de la Playa; cuya inversión fue de 850 millones de dólares.

El plan de expansión de Grupo Xcaret contempla una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares para la construcción de 3 mil 600 habitaciones distribuidas en ocho hoteles en el estado y uno más en Yucatán para iniciar su presencia en dicha entidad para un sector más accesible, que podría ser el de cuatro diamantes.

El director ejecutivo de la cadena hotelera de Xcaret, Francisco Gutiérrez Reyes, dijo que “tenemos dos mil habitaciones en tres hoteles y planeamos llegar a cinco mil 600 con ocho más, en 10 a 15 años, lo que requerirá un estimado de dos mil millones de dólares”.

Añadió que la meta es concretar el plan de expansión en Quintana Roo y después ampliar presencia con un hotel en el estado de Yucatán, e incursionar en un sector más accesible, en el que se está considerando que podría ser el de cuatro diamantes.

Gutiérrez Reyes indicó que en 2023 se harán estudios de proyección para empezar a construir los ocho hoteles en 2025; todos dentro del polígono de sus parques.

Con información de Quinto Poder

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba