El peligro de las sopas instantáneas

/

Si te gustan comerlas, deberías de leer lo siguiente puesto que tu salud corre peligro.

Las sopas instantáneas generan enfermedades de acuerdo al Journal of Nutrition , ademas de ser adictivas pueden causar enfermedades como: síndrome metabólico, accidentes cerebro-vasculares, hipertensión, enfermedad cardíaca, diabetes, debido a que contiene altos niveles de sodio, grasas saturadas y calorías.

Nutriologos han dicho que el consumo de este producto, por lo menos dos veces por semana, puede provocar graves problemas.

Desde años atrás las sopas instantáneas han cautivado a cientos de mexicanos, tal vez se deba a su sabor tan único o por ser un platillo de fácil preparación. Además de que obtenerlos también es demasiado fácil.

Gracias a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), descubrió que existen fallas en la información nutrimental plasmada en la etiqueta del producto  y que su aporte nutricional realmente es bajo.

Ademas de que no contiene carne solo saborizantes artificiales, es decir más aditivos que imitan o logran sabores apetecibles pero con nulo aporte nutrimental, esto quiere decir que no contiene proteína.

No hay que olvidar que genera una mala digestión por su bajo aporte de fibra. El requerimiento diario de fibra para un adulto es de 25 gramos, como mínimo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aumenta a 12.5 por ciento el turismo en Puerto Morelos.

Próxima Artículo

Remberto Estrada anuncia descuentos en varios servicios

Lo último de Salud