Aseguran actuarios sección de la Marina Chac-Chi

en Sociedad

 

Cancún.- Actuarios con presencia policiaca acudieron a la Marina Chac-Chi, para exigir que les entregue un área de estacionamiento, que argumentan fue invadida por ellos.

Esto ocurre en la zona hotelera de Cancún, a un costado de las Villas Juveniles del CREA, donde un actuario, acompañado por policías estatales, se presentaron alrededor de las 10:20 horas para exigir la parte que argumentan les corresponde.

Ninguna de las partes involucradas ha querido dar opinión a la prensa y sólo señalaron que no van a dirimir en medios, sino que ante las instancias legales van a definir la situación.

Llama la atención la presencia de los elementos estatales.

Cabe destacar que Chac-Chi son posesionarios de esta zona, al tener un contrato de arrendamiento para esta franja de playa junto a las Villas Juveniles, de cuando toda esta zona era gubernamental. Sin embargo, un área de su estacionamiento supuestamente habría sido instalada dentro del predio de las Villas Juveniles del CREA.

El CREA fue vendido de forma irregular por el hoy extinto IPAE durante el sexenio del ex gobernador Félix González Canto e inscrito durante el de Roberto Borge Angulo, a favor de Cadevi Inmobiliaria (de Ricardo Vega Serrador, propietario de Corpogas). Sin embargo, fue asegurado por la PGR y ya habría sido recuperado por la ahora Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba