Cancun - Page 136

Golpea a cadena Hong Kong proliferación de servicios de reparto

/

Cancún.- Uno de los cambios generados por la pandemia fue un aumento en los servicios a domicilio, actualmente casi obligados para restaurantes e incluso para quienes operan de manera clandestina, situación que ha golpeado en las finanzas de la cadena Hong Kong.
Kit Bin Wong, directora de esta cadena de restaurante, mencionó que en lo más álgido de la pandemia, muchos restaurantes además de arrancar con sus servicios a domicilio, lo hicieron con atractivos descuentos.

Actualmente, su cadena de comida china ya se recupera, pero todavía tiene cifras entre un 10 y 15% por debajo de lo que obtenían en esta modalidad previo a la pandemia.
“Hay muchas personas, madres de familia, que se quedaron sin trabajo y que han comenzado a vender comida por internet”, comentó la empresaria, en una rueda de prensa para anunciar un espectáculo especial en su restaurante en el mes del año nuevo chino.
La casa matriz de esta cadena, señaló, cuenta con un aforo de 500 personas, pero solo lo amueblan para 125, lo que deja amplio espacio para un espectáculo en vivo, además de brindarle tranquilidad a los comensales, en cuanto al COVID-19.

Kit Bin Wong destacó que aunque han tenido muchos contagios entre el personal este año, entre un 10 y 15% ha caído enfermo, todos se han recuperado con rapidez, al tratarse esta de una variante menos agresiva.
Pese a las vicisitudes, no han despedido a nadie, aseguró.

En su lugar, por primera vez en 38 años de existencia, no pagaron predial en el mes de enero, reveló, aunque esperan poder regularizarse pronto. En diciembre también le avisaron a los proveedores que necesitarían una extensión en los pagos, pues necesitaban cubrir aguinaldos.
“En enero ya hemos comenzado a recuperarnos y salir adelante”, señaló.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Avanza construcción del primer parque canino en Benito Juárez

/

Cancún.- Autoridades del gobierno de Benito Juárez supervisaron los avances en la construcción del primer Parque Canino del municipio, que se ubica en la Supermanzana 44.

Destacaron que esta es la primera vez que se realiza un espacio público de este tipo en la ciudad y el estado, cuyo objetivo es que las familias que cuentan con animales de compañía puedan disfrutar de lugares dignos para ellos.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Avenida La Luna esquina Avenida Kabah, la Presidenta Municipal Mara Lezama, subrayó que el gobierno municipal trabaja para todos los sectores de la población, por eso se incluye el cuidado y bienestar de canes y felinos.

“Por primera vez en Benito Juárez y en Quintana Roo, nuestras mascotas tendrán un espacio especialmente para ellos, porque sabemos la importancia que tienen en nuestra vida y que son un integrante más de la familia, de nuestra cotidianidad y es por eso la obligación de respetarlos, cuidarlos y proporcionarles espacios”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, informó que el primer Parque Canino de Cancún contará con 412.27 metros cuadrados de piso de hidrocreto (pavimento permeable) de ocho centímetros de espesor, 56.39 metros lineales de guarnición, botes de basura especiales para residuos de mascotas, cuatro piezas de luminaria led y bancas de concreto.

“Con la creación de este espacio, buscamos que las personas y sus animales domésticos disfruten de un paseo en lugares dignos para las diferentes actividades que el parque ofrece. Por supuesto siempre pediremos que al aprovechar estos lugares también se cuiden y respeten, porque son de toda la población y es responsabilidad de todos mantenerlos en buenas condiciones”, afirmó.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales “Luum Balicheo”, Sara Rincón Gallardo afirmó: “Qué bueno que se empiezan a hacer parques para perros, ya hacían falta en Cancún. Creo que es una buena idea y un buen proyecto para darle un poquito más de educación a los seres humanos de que también los animales merecen espacios para que corran, jueguen y se comuniquen”.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Más obras públicas para supermanzanas 85, 200 y 259

/

Cancún.- Las supermanzanas 85, 200 y 259 de Cancún se benefician con los proyectos de mejoramiento de imagen urbana emprendidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez, como la segunda etapa de remozamiento en Puerto Juárez así como la repavimentación de la Avenida Lak´in.

En la subdelegación de Puerto Juárez, se detalló que las obras complementarias beneficiarán a 11 mil habitantes de la Supermanzana 85, para sumar a lo concretado en la primera fase que fue pavimentación de la Avenida Puerto Juárez con concreto hidráulico en calles secundarias, señalética horizontal y vertical, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como nuevas luminarias LED.

La Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que además de ayudar a mejorar la seguridad de los habitantes, se emprendieron acciones para hacerle honor a ese emblemático lugar como los festivales culturales “Hanal Pixán” y “Santa llega del mar”, para no perder de vista el origen de Cancún, cómo creció desde ahí y se convirtió en un hermoso destino turístico.

“En esta segunda etapa vamos a rehabilitar el mercado y el andador principal con concreto estampado, para que pueda ser un sitio histórico. El proyecto incluye una ciclovía, la rehabilitación de los portales, vegetación ornamental acorde a la paleta vegetal y nueva infraestructura eléctrica”, destacó.

De igual forma, manifestó que gracias al correcto uso de los recursos públicos, se invierte de manera transparente, honesta y cerrando el paso a la corrupción en este tipo de infraestructura que ayudará a convertir en Puerto Juárez en un atractivo para los turistas que pasan por ahí de llegada o salida de Benito Juárez a otros sitios, para generar derrama económica y bienestar.

Por otro lado, las autoridades municipales entregaron el nuevo pavimento en el tramo de la Avenida Lak´in e inmediaciones, vialidad que fue atendida por el deterioro que presentaba a causa de varios factores como el alto nivel de tráfico vehicular y condiciones climáticas propias de la región, por lo que ameritaba su renovación total.

En ese punto, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que se reconstruyó el pavimento en la Avenida Lak´in, entre Avenida José López Portillo hasta Avenida Niños Héroes; en dos tramos de la Avenida Puerto Juárez, que son de Avenida La´kin hasta Avenida Ixtepec y de Avenida Lak´in a Avenida 149 y así como la Avenida Carabanchel (Heriberto Castillo), además de que se construyeron pozos, pintura de guarniciones y señalética horizontal y vertical.

“Estaba ya llena de parches, no había guarnición decorosa y como podemos ver la carpeta asfáltica ahora está bien delimitada como debe de ir. Como en la mayoría de las vialidades, sufrimos las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán, lo que ha ocasionado grietas en los pavimentos, por eso nos fuimos a las avenidas más concurridas”, puntualizó la Secretaria.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

En bicicleta un solitario pistolero por poco asesina al reportero Nezahualcóyotl Cordero en Rancho Viejo

/

Cancún.- En la parcela 113 de la colonia Rancho viejo un individuo resultó herido con su propia arma de fuego tras amenazar a vecinos y al reportero de GN Noticias, Nezahualcóyotl Cordero.
La versión del propio Nezahualcóyotl narra que un sujeto armado con una pistola calibre 380 irrumpió en su domicilio y lo encañono con la intención de ejecutarlo.

El periodista explica que se encontraba en estado de alerta pues minutos antes el agresor habían encañonado y amanazado a un familiar y además el mismo sujeto le dijo «periodista vine por ti».

Afortunadamente el periodista salió ileso gracias a que sus vecinos se percataron de lo que acontecía y lo ayudaron, amagaron al pistolero y lo golpearon, presuntamente dejándolo herido con el mismo arma.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Quintana Roo para el verificativo de los hechos .

«La brinqué, la brinqué, estoy bien», expresó el comunicador en un audio que circuló entre el gremio periodístico.

De acuerdo a la versión policiaca, se reportó el número de emergencias 911 un intento de ejecución a una persona afuera de su domicilio en la zona continental de Isla Mujeres.

Elementos de la Guardia Nacional confirmaron en el reporte dónde la víctima refirió que momentos antes un desconocido intento ejecutarlo a las afuera de su domicilio.

El agresor fue detenido en el lugar y se procedió acordonar la zona debido a que presenta lesión por proyectil de arma de fuego.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Sergio León Cervantes renuncia a la presidencia de COPARMEX Quintana Roo

/

WhatsApp Image 2022 02 01 at 10.24.34 PM 1

Cancún.- Este martes Sergio León Cervantes presentó su renuncia como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Quintana Roo, derivado de la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

El pasado viernes 28 de enero, la pareja de León Cervantes hizo pública la denuncia que presentó en su contra por maltrato físico, verbal y psicológico.

Este escándalo resonó a gran escala causando la indignación de empresarios y empresarias del estado y del país. En este sentido el día de ayer el presidente nacional del patronal empresarial, José Medina Mora Icaza hizo un llamado al imputado a presentar su renuncia hasta que su caso se resuelva.

Hoy a través de un comunicado Sergio León informó a los socios su renuncia como presidente estatal de COPARMEX.

Expresó: «Por medio de la presente te envio un cordial saludo, he tomado la decisión de separarme del cargo como «Presidente del Centro Empresarial COPARMEX, Quintana Roo».

En la circular el ex dirigente destacó algunos de sus logros más importantes durante su gestión Para el sector empresarial y agradeció la participación activa de cada uno de los integrantes en la consolidación de un patronato más sólido.

«Por este conducto agradezco tu participación y compromiso durante estos casi dos años a la institución, sin ellos no hubiéramos logrado hacer historia.

Gracias a tu apoyo, se logró revertir las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos, aumentamos el número de agremiados superando a más del doble, más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos en ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía y atención directa para cada una y cada uno de los socios por parte del Secretario de Seguridad Pública.

Presencia activa en los diferentes órdenes de gobierno, la unión con centros empresariales de nuestro estado, organismos, cámaras, colegios y asociaciones, entre muchos logros más. Queda mucho por hacer, porque somos tan grandes como nuestra participación lo sea.

Sigo siendo el mismo Sergio León, empresario, tu amigo y siempre dispuesto a apoyarte, acompañar y trabajar por nuestro estado Quintana Roo», finalizó el comunicado.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Se incendia taxi en la Región 221 de Cancún

/

Cancún.- Un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” quedó completamente consumido por las llamas, presuntamente por un corto circuito, en la Región 221 de esta ciudad.

El taxista refiere que circulaba por la avenida Niños Héroes cerca de la calle 107, cuando notó que del vehículo salía humo. Él orilló el automóvil y apenas alcanzó a levantar el capó, cuando el taxi comenzó a incendiarse.

Al lugar llegaron bomberos, pero el vehículo ya era pérdida total.
Agentes de Tránsito ordenaron el retiro del automóvil.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Moderada afluencia en jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

/

Cancún.- Desde ayer comenzaron las jornadas de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en este municipio, para personas de 50 años o más, con una afluencia moderada, poco visible debido a la rapidez en la atención.

Ciudadanos que acudieron al domo “Jacinto Canek” coincidieron que a diferencia de las dos aplicaciones de vacuna contra el COVID-19 el año pasado, la organización fue muy buena, sin mucha espera, al grado de generarse lugares vacíos en el área del domo, a partir del mediodía.
Después de recibir su dosis de la vacuna Astra Zeneca, los ciudadanos inoculados debieron aguardar una media hora en un área de observación, por posible reacción adversa, sin que esto haya ocurrido hasta hoy.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Desde el ‘Ceviche’, denuncian a Casas Javer por mala calidad del fraccionamiento Kusamil

/

Cancún.- Un grupo de más de 20 vecinos del fraccionamiento Kusamil se manifestó esta mañana en la glorieta del Ceviche de Cancún, para denunciar la “estafa” de la inmobiliaria Casas Javer, por la mala calidad de sus viviendas, las cuales ya tienen grietas, pese a tener cuatro meses de entregadas.
El representante de este grupo de vecinos, Francisco Pérez Domínguez, detalló que el objetivo de esta manifestación es exigirle a la Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) la investigación dicho fraude al consumidor y a quien resulte responsable por vender viviendas que tienen el techo desprendido, pisos de azulejo levantado, fisuras en paredes, entre otros desperfectos.

Asimismo, exigen que se respete la garantía de las casas, por lo que turnarán los expedientes al Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajo (Infonavit), para que intervenga también, pues, al momento de la compra, la constructora nos le dio acceso a la vivienda y los obligó a firmar un contrato de compra venta.
En ese sentido, vecinos piden a las autoridades que realicen las averiguaciones correspondientes para verificar el costo real de dichas viviendas, pues aseguran que la inmobiliaria ha inflado los precios.

Cabe mencionar que entre los vecinos afectados hay personas que adquirieron su vivienda al contado y requieren también su garantía debido a los daños que ya registra la estructura a solo cuatro meses de habitarla.

De igual forma, indicó el representante vecinal, hay irregularidades en el procedimiento de pago de vivienda, pues de acuerdo a lo establecido por dicha inmobiliaria, el crédito estipulaba un descuento al salario del 30%, lo que contrasta con el 50% que denuncian algunos expedientes.
“Ya basta de construir viviendas de mala calidad (…). Hay que dejar un precedente, para que las constructoras a futuro realmente realicen su trabajo de manera digna”, apuntó.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Refuerzan seguridad en Cancún con 94 nuevas patrullas, motos y cuatrimotos

/

WhatsApp Image 2022 02 01 at 2.05.59 PM 1

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama Espinoza realizó la entrega a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de 94 unidades: 57 patrullas, 27 motos, y 10 cuatrimotos, con el objetivo de reforzar la seguridad en Benito Juárez.

Estás nuevos unidades se sumando a las 123 con las que contaba el municipio haciendo un total de 217 vehículos para el apoyo en el cuidado de la población.

Le edil benitojuarense compartió esta acción tan importante y expresó que «la seguridad debe atenderse de forma integral, por ello, equipados con herramientas y capacitación las y los elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito saldrán a las calles a cuidar a la ciudadanía».

https://www.facebook.com/432878323539698/posts/2079239902236857/?d=n

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Hallan en Cancún a menor desaparecido en Puerto Aventuras

/

Playa del Carmen.- Un niño de 11 años de edad que desapareció el pasado sábado, 29 de enero, fue localizado hoy en el municipio de Benito Juárez.
Una mujer reconoció al menor de edad, por ver su ficha de Alerta Amber, y llamó al 911 para reportar su aparición, reveló la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, en un comunicado.
El menor ya está en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se reunirá con sus familiares.

Desde el pasado sábado hasta esta mañana, autoridades policiacas en Solidaridad habían realizado un intenso operativo de búsqueda, por distintos puntos de Puerto Aventuras, incluso en cenotes.
Según refieren algunos vecinos de la zona, esta es la tercera ocasión que el menor desaparece.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM