Cancun - Page 690

Dejan dos cuerpos sin vida en Álamos II

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados esta tarde cerca de la prolongación La Luna, en la calle Venus, lugar que prácticamente es una brecha enmontada, junto a Álamos II. Los cuerpos, al parecer de dos hombres, estaban atados con cinta industrial en pies, manos y cabeza.

Este crimen ocurrió en la Región 313, en la parte al sur de la ciudad. Con esto la cifra de muertes violentas en Cancún, en lo que va del año, asciende a 422.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77

Robo doble en la Región 105

/

Dos hombres armados asaltaron en cuestión de minutos una sucursal de banco además de una pollería, para luego escapar a pie, sin ser capturados, en la Región 200 de Cancún.
Los dos hombres ingresaron con un arma de fuego al Banco Azteca ubicado en la avenida Orquideas con Lakim, donde procedieron a asaltar el lugar.
Al salir, corrieron en dirección a un “Pollo Pirata”, de donde obtuvieron una laptop y dinero en efectivo.
De allí, huyeron a pie hacia Haciendas del Caribe, sin ser atrapados.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Protestan contra Santander en Cancún

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

Clientes cuyo dinero desapareció de manera inexplicable o que fueron robados dentro de una sucursal, protestaron esta mañana afuera de una sucursal de Santander que hoy por vez primera abrió sus puertas en la Plaza Hollywood de Cancún.
Abril Juárez, Erika Jesús y Alfonso Reynoso tienen en común haber sido despojados de una considerable cantidad económica.

Tres personas protagonizaron esta protesta, con una manta que rezaba “¡Exigimos que respondan por la seguridad de nuestro dinero!” y una cartulina que indicaba “HSBC me robó”. También repartieron volantes en los que se detallan los dos casos de robo y fraude en contra de dos derechohabientes, por 500 mil y 150 mil pesos.
Una de los inconformes es Abril Juárez, a quien, el pasado 8 de agosto, le vaciaron los 174 mil pesos que tenía ahorrados en una cuenta de Pymes de HSBC, producto de 10 años de ahorro y trabajo.
“Todavía no pueden demostrar de qué manera o quién autorizó la banca móvil, porque la operación fue realizada desde un celular que no es mío ni di de alta”, explicó la mujer.
Ella quiere que le muestren la grabación de la llamada o el formulario que ella firmó mediante el que aseguran ella abrió esta modalidad de banca electrónica, pues ella sabe que nunca lo autorizó.

Enfatizó que nadie de HSBC da la cara y la dejan sola.
«Fui a la Condusef y cuando el banco se enteró me hablaron para decirme que no me iban a devolver nada», acusó.
Por desgracia, la Condusef, como instancia conciliadora, no puede obligar al banco a que demuestre que la operación realizada fue lícita, pese a que esa debiera ser su función.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363

“Tomé valor porque veo que no soy la única que he sufrido este tipo de robo”, comentó. “También hay gente de HSBC defraudada”.
“Te roban la tranquilidad y la confianza en las instituciones. Todos te fuerzan a que metas tu dinero al banco, pero no te lo cuidan” lamentó.
Calificó de injusto que el banco se quedé con 10 años de trabajo.

Por su parte, Erika Jesús, dueña de una empresa de medios, que en días pasados dio a conocer que le vaciaron 130 mil pesos de su cuenta el pasado 18 de julio, indicó que hasta la fecha no le quieren dar respuesta alguna.
Recordó que ese día, recibió una llamada de la subdirectora de Santander, Teresa Martínez, quien le preguntó que si había efectuado una transferencia virtual, pues habían abierto una cuenta virtual, lo que negó.
Acto seguido, la empleada del banco le indicó que tenía cuatro minutos para llegar a un Santander, pues su cuenta “tenía una afectación”.
Al llegar, no le quisieron dar los detalles, pero le confirmaron que habían sacado 130 mil pesos de su cuenta, hacia una de Bancomer, por lo que le aconsejaron que fuera al Ministerio Público.

“El banco no frenó la transacción, ni notificó a Bancomer que era una operación ilegítima”, lamentó.
Esa misma tarde acudió al Ministerio Público, pero pese a su insistencia, no ha podido obtener los recursos de regreso. Santander incluso se niega a proporcionarle información, como el hecho de que detectaron que se trataba de una operación sospechosa y que la contactaron, lo que probaría que la operación era ilegítima.
“Aquí reclamamos por nuestros derechos”, afirmó la mujer.
Por su parte, Alfonso Reynoso recordó que dentro de Santander de la Tulum supuestos ejecutivos le engañaron para despojarlo de 500 mil pesos y nadie ha dado la cara para atenderlo.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Analizan restaurantes de Cancún no pagar nuevas tarifas de CFE

Analiza el ramo restaurantero negarse a pagar las nuevas tarifas de electricidad, por considerarlas inaceptables, reveló Juan Pablo Aguirre de la Torres, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta ciudad.
En entrevista, indicó que a nivel estado hay más de 10 mil restaurantes perjudicados por esta “improcedente” alza a las tarifas de la luz.

“Se ha hablado de no pagar la luz, dado el incremento”, afirmó. “No es necesariamente la opción que tomaremos, pero se habla como una alternativa”.
Aseguró que como cámara, buscarán revisar la Reforma Energética, para esta familiarizados con ella, y le pedirán a la Comisión Reguladora que dé una explicación de las alzas, “porque son inaceptables”.

En fechas pasadas, el sector hotelero también expresó su rechazo a este incremento; Deborah Angulo, dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, indicó que ellos darán asesoría jurídica a quienes busquen ampararse contra el alza.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Cancún, al 80% de cumplir con recomendaciones por Alerta de Género

//

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

Benito Juárez cumplió con el 80% de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tras la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género.
Así lo afirmó Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que en entrevista aclaró que de todas las acciones solicitadas, sólo algunas eran del orden municipal.
“Hemos logrado un 80% en lo que compete al Ayuntamiento; pues, de los 11 puntos que marca la Conavim, solo nos ocupan dos o tres,” detalló. “Estos son básicamente la recuperación de espacios públicos, capacitación, y difusión de los protocolos y normas que se han aplicado”.

En el primer punto, se incluyen temas como alumbrado público, limpieza y activación de los parques, labor en la que se involucra a Deporte, Cultura, Desarrollo Social y DIF.
En ciertos polígonos, se mejoró la vigilancia, incluso asignando cuatro patrullas más para rondines. Se trata de ocho “puntos rojos” entre los que se encuentran la 247, Bonfil, Valle Verde, regiones 101, 102 y 103, entre otros más.
Una de las zonas en las que se puso especial atención fue en la Región 247, tan es así que ahí se trasladó al instituto, a Villas Otoch.

SERVICIOS A MUJERES
“Damos 60 a 70 servicios de mujeres diariamente; en temas jurídicos, bolsas de trabajo, terapia psicológica, cursos de capacitación, a pedir becas, tenemos convenios con médicos y laboratorios”, añadió Torres Bui. “No es un instituto asistencialista, sino el creador de políticas públicas en favor de las mujeres y que vigila que estas leyes se cumplan al interior del Ayuntamiento”.

La violencia física y psicológica son los temas por los que más acuden las mujeres a pedir apoyo, ya sea orientación jurídica, médica y psicológica.
En total, serían unos 40 mil servicios los que brindó el Instituto Municipal de la Mujer, de las que el 10% eran por casos de violencia, y de estas, la mitad, no regresaba luego del primer contacto con la dependencia. Es decir, las mujeres por miedo no regresan, deciden seguir con sus parejas.
Sobre el refugio para mujer, recalcó que los trabajos se quedaron al 50%, los cuales estuvieron a cargo de la regidora Reyna Durán Arceo,. Sin embargo, recalcó que la Conavim le pide el refugio en la zona norte al gobierno estatal, y que por lo mismo no se sabe si sería o no en Cancún.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363

Remberto no dejará a ningún trabajador de confianza

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

En su última semana como presidente municipal, Remberto Estrada Barba afirmó que no heredará ningún trabajador de confianza a su sucesora en el cargo, Mara Lezama Espinosa.
«Dejaremos todo en orden y sin ningún problema para la siguiente administración», afirmó el edil, al ser entrevistado, después de recibir un reconocimiento, por el trabajo emprendido con la atención a las recomendaciones de alerta de género.

En una charla con los medios, Estrada Barba expuso que la entrega y recepción prácticamente concluyó y sólo aguardan la fecha del cambio.
El alcalde aceptó que se piden renuncias al personal de confianza «porque lo que menos queremos es generarle problemas a la próxima administración».
Agregó que la instrucción es dejar finanzas sanas, claras y transparentes.
«Nuestro mayor deseo es que, desde el primer minuto que asuma la próxima administración, atienda a todos y cada uno de los llamados de los benitojuarenses», aseveró.
En otros asuntos, el edil reconoció que Radio Ayuntamiento lleva una semana sin programas en vivo, ya que hubo problemas con un equipo, pero eso ya se resolvió y regresará la programación normal.

En el tema de la deuda pública comentó que recibieron el gobierno con pasivos ante Banobras por mil 300 millones de pesos y que pagaron más de 200 millones de pesos.
«Con disciplina financiera pudimos ir pagando», citó.

LA INSEGURIDAD
El presidente municipal afirmó que se atendió el tema de la inseguridad, en especial los casos contra menores de edad y mujeres.
«Cancún está en los lugares más altos en explotación infantil, consumo de drogas en jóvenes y suicidios. Todo esto conlleva a un fuerte desgaste en el tejido social de las familias», explicó.
Reiteró que hubo mucho trabajo a favor de las mujeres y las madres solteras, por lo que agradeció el apoyo de las instancias competentes dentro del municipio y de cada una de los trabajadores.
«Se ha avanzado con comités de igualdad, se han atendido las recomendaciones de alertas de género», detalló.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Denuncian segundo robo en Santander, ahora por 130 mil pesos

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

A una semana de que Alfonso Reynoso asegurara que sufrió el robo de 500 mil pesos al interior de la sucursal de Banco Santander en la avenida Tulum, por un ejecutivo de cuenta apócrifo, hoy se revela un nuevo caso, en que una mujer asegura que le quitaron 130 mil pesos vía electrónica. En ambos casos, las víctimas aseguran que hay complicidad con el personal del lugar.
Érika Jesús, entrevistada afuera de Santander, comentó que la sucursal de Plaza Hollywood de este banco le notificó, el 18 de julio a las 17:52 horas, debía presentarse por una “anomalía” en su cuenta. Al llegar, le revelaron que se hizo una transacción por 130 mil pesos desde una cuenta virtual, que ella jamás creó, a una cuenta de Bancomer.
Pese al alto monto, nadie la llamó para autorizar la transacción y pese a que en ese momento ella la desconoció, no la cancelaron. Desde entonces, a la fecha, ha batallado para recuperar su dinero.

La cuentahabiente indicó que, luego de lo vivido, se informó de todos los procesos financieros y de las leyes.
“En mi caso me puse a investigar cómo funciona el SPEI, cómo se hacen los robos, los protocolos. Todas las cuentas tienen la CLABE interbancaria, y el problema es que el banco conoce el protocolo hacia dentro, pero no permite acceder a la información”, detalló.
Ella añadió que Santander es de los bancos más denunciados por robo, por falta de protección hacia sus clientes, situación que no es nueva, sino que data de cuando era Serfín.
Por ello, invitó a quienes hayan pasado por casos similares, que se acerque y que también denuncie.

“Yo pido mi dinero, era el pago de mis empleados y proveedores. Si no peleamos por el dinero nosotros, ¿quién?”, cuestionó. “Aparte, pagamos un seguro mes con mes, un derecho de cuenta, es una arbitrariedad”.
La afectada anunció que 30 personas acudirán a protestar la inauguración de la nueva sucursal de Santander, en Puerto Cancún.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363

INSUFICIENTE, SEGURIDAD BANCARIA
También presente la entrevista estaba el asesor financiero Rafael del Moral González, quien indicó que esto es un llamado de atención a las autoridades e instituciones financieras para poner más cuidado en sus controles y en el manejo de su personal interno.
“Se dan robos dentro de los bancos, no solo en los cajeros automáticos, sino inclusive en las sucursales. Hay seudofuncionarios bancarios, que se hacen pasar por funcionarios, le toman sus recursos a los clientes, dizque para depositarlos, y resulta que se lo roban”, afirmó.

Sin afirmar que exista complicidad con los empleados bancarios, señaló que sí hay indicios, pues en ocasiones parece que si supieran cuánto dinero lleva una persona al salir del banco.
“Se invierte en seguridad, pero al parecer es insuficiente. Esto puede hacer que los bancos pierdan credibilidad”, destacó.
El ex delegado de la Condusef alegó que deben ponerse demandas en estos casos. En las transacciones fraudulentas, debe llegarse a una conciliación, en tanto que en los robos procederán las denuncias penales.

CUIDADO CON LOS TALLADORES
Por otro lado, Del Moral González recomienda estar atentos cuando se hace uso de los cajeros automáticos, pues se ha detectado la presencia de “talladores”.
“Andan en grupos de dos o tres personas, unas se dedican a observar los NIP que digita la gente y otro se lleva tu tarjeta. Hacen una acción muy rápida, sacan tu tarjeta, meten otra, parecida, pero no es la tuya y no te das cuenta hasta que la quieres volver a usar o te sustrajeron el dinero de tus tarjetas”.
La recomendación es no usar ayuda de nadie en los cajeros, a menos que sea un ejecutivo de sucursal con el logotipo o uniforme de la institución bancaria.
Otro punto a resaltar es que dicen que estas bandas crean acento extranjero, que podrían ser sudamericanos. Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Choca y deja atrás su carro, pistola y chaleco

7af67174 c679 494a a2a4 b5c85ff24615

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

Encuentran una pistola, cargador abastecido y un chaleco dentro de un automóvil abandonado por un conductor en el camellón central de bulevar Bonampak, esto luego de impactarse contra un poste de luz.

Según los datos recabados de la policía se presentaron a ratificar el informe de un accidente vehicular, en la Av. López portillo y Bonampack, en la sm-64.

El auto Volvo s-40 con placas de circulación ZAH-78-59 de Yucatán golpeó un poste de las lámparas del camellón central de la Av. Bonampack, estando abandonado.

Al realizar la inspección del vehículo se encontró debajo del asiento del copiloto un arma de fuego 9mm, tipo Glock 17 con un cargador abastecido, y en la cajuela un chaleco antibalas de color negro el cual trae marcado con plumón la palabra ORCA por lo que se dio parte de lo localizado, por tal motivo procedió al área de armería, donde se efectuó una búsqueda de la matrícula YAA151 la cual arrojó que está prestada al elemento de nombre “Jiménez Chuc Carlos Jesús”, el cual al parecer es escolta del “Lic. Samir”, por lo cual se procedió a concentrar el arma al depósito de armas, así como el chaleco en la subdirección operativa área de suministros para su respectivo resguardo.
Fuente: Marcrix Noticias

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Sargazo es tema en la ONU

//

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1

La llegada en grandes cantidades del sargazo ha traído muchos problemas ambientales, económicas y sociales no solo en Quintana Roo sino en países del Caribe, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto frente a los Jefes de Estado de 11 países en un acto llevado a cabo en Nueva York.

Peña Nieto se presentó a la Reunión Inaugural del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible del cual es miembro, junto con otros presidentes como el
de Australia, Chile, Indonesia, Jamaica, Japón y Portugal, entre otros.

«El Presidente Enrique Peña Nieto hizo una invitación para implementar una estrategia conjunta que halle soluciones a la llegada anormal del alga a las playas del Atlántico
Poniente» así lo dio a conocer la Presidencia en un comunicado sobre el evento. También aseveró que preservar la riqueza marina es una actividad primordial para México, que tiene con una superficie marina de más de 3 millones de kilómetros cuadrados y más de 11 mil kilómetros de costas, en las que habitan más de 30 millones de
personas.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363

«México tiene una firme determinación de alcanzar un equilibrio entre crecimiento
económico, seguridad alimentaria y conservación de los ecosistemas», expresó.

Se ha dado a conocer que la superficie que en estos momentos abarca el sargazo en las costas del mar Caribe ha decaído en 40 por ciento de junio a agosto. De acuerdo con lo reportado por la Universidad Internacional de Florida. La lucha contra la macroalga ha costado 520 millones de pesos: desde los recursos devengados por el Fonden hasta la contratación de barreras que detiene el sargazo cuando aún se encuentra flotando en la mar para impedir que llegue a las costas del estado.

Asimismo, el presidente propuso la realización de una Conferencia Regional, con el
apoyo de la ONU, en la que se analicen factores como el cambio climático la conservación de la biodiversidad y la contaminación marina.
Con información de: Luces del Siglo, Ricardo Hernández

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1

Ejecutado en obra en la zona continental

Un hombre fue ejecutado de un certero balazo en la cabeza, esta tarde en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Eran las 5 de la tarde cuando vecinos de la colonia Jordán, ubicada entre Rancho Viejo y el Arco Vial oyeron el sonido de un balazo. Al salir a investigar, descubrieron el cadáver de un hombre asesinado, en el interior de una construcción abandonada.
Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A 1