Carlos Joaquín - Page 39

Hoy salvar vidas y mañana será el relanzamiento de Cancún, dice Carlos Joaquín en el 50 Aniversario

/

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que en Quintana Roo, en este momento, la prioridad es salvar vidas, además de tener la infraestructura hospitalaria para atender la salud de la gente, entrar en la fase de recuperación y estar listos para el relanzamiento de los productos turísticos.

“Hoy, el paraíso espera paciente a que podamos darnos un gran abrazo de felicitación y a que recibamos a los miles de turistas y visitantes que, como siempre, estarán para festejar con nosotros”, explicó el gobernador de Quintana Roo al felicitar a Cancún por el 50 aniversario de su creación.

“Hoy, Cancún conmemora su 50 aniversario, medio siglo ha pasado desde que la visión de muchos pioneros, que echaron raíces en esta tierra, marcó los cimientos que dieron vida a esta gran ciudad, líder de Quintana Roo, de México y del turismo internacional”, afirmó Carlos Joaquín en un mensaje.

“Feliz cumpleaños, Cancún. El festejo está en el corazón de cada uno de nosotros”, expresó al reiterar que hoy en día la prioridad sigue siendo quedarse en casa y aplicar las más estrictas medidas de prevención y de protección para evitar los riesgos de contagio en esta etapa de dispersión comunitaria.

El gobernador de Quintana Roo, dijo que el apoyo a las familias es fundamental en este momento para atender la crisis de salud, salir de ella y recuperar el desarrollo económico y la generación de empleos.

Expresó que por esa razón se pusieron en marcha cinco apoyos para la tranquilidad familiar, para avanzar juntos en la contingencia sanitaria y para salir de ella lo más rápidamente posible.

“Para eso yo invito a todos a quedarse en casa y a poner especial cuidado en la salud de la gente”, afirmó el mandatario estatal.

Consideró Carlos Joaquín que en esta semana se podría concluir la entrega de los 500 mil apoyos alimentarios para entrar en una segunda etapa, mucho más ambiciosa, con un número mayor de alimentos para que las familias puedan salir adelante.

14e28489 018f 46c3 b6f1 557375dcd753

«De una meta de 500 mil familias, ya hemos atendido a más de 281 mil con apoyos alimentarios en los 11 municipios»

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Chetumal.- A 12 días de iniciar la entrega de apoyos alimentarios casa por casa en apoyo a la economía en la etapa de contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín ya atendió a más de 281 mil 300 familias, de una meta de 500 mil.

Los apoyos alimentarios, que forman parte de los “5 apoyos para tu tranquilidad” dispuestos por Carlos Joaquín para que la gente se quede en casa y se salven vidas, se entregan con el protocolo establecido, la identificación oficial y la evidencia fotográfica para privilegiar la transparencia en los 11 municipios de la entidad, tanto en zonas rurales como urbanas.

“La coordinación con presidentas y presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo es de gran valía para avanzar en acciones de prevención y distanciamiento social, así como la ayuda a la economía familiar, para salvar vidas humanas” expresó el gobernador Carlos Joaquín al informar que con reuniones virtuales se evalúan y coordinan las acciones porque solo juntos saldremos adelante.

El gobernador de Quintana Roo sostuvo, durante la semana, reuniones con empresarios del norte del estado, de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, con quienes revisó las condiciones económicas y opciones para el apoyo a las familias en esta crisis de salud y económica.

Asimismo, con representantes empresariales del sur del estado, Chetumal, Bacalar, Mahahual, con quienes trabajó en la búsqueda de opciones para mantener su planta laboral y solidarizarse con las familias.

Carlos Joaquín explicó que al entrar de lleno al escenario de dispersión comunitaria del COVID-19, se pusieron en marcha 10 medidas para proteger a las familias, con disposiciones más estrictas para salvar vidas.

Cierres de avenidas principales y calles para reducir la movilidad de la gente.

Restringir el desplazamiento a solo quienes realicen actividades esenciales, como servicios de salud, seguridad y protección civil, abasto, bancos, mensajería, servicios públicos de agua, luz, basura, gas, gasolina y transporte.

Se prohíben las reuniones públicas.

Uso obligatorio de cubre bocas.

Distancia obligatoria de metro y medio en lugares públicos.

Abasto familiar en la tienda más cercana a tu domicilio.

Contestar el cuestionario COVID-19 una vez a la semana, disponible en: salud.qroo.gob.mx/portal/cuestionario/

Los centros de abasto deben extremar medidas sanitarias.

Solo deberán abrir los establecimientos esenciales. Habrá sanciones a quien infrinja esta medida.

La venta de alcohol sólo será de 10 a 17 horas. Para quien desobedezca habrá clausura y cancelación de patente.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Governor Carlos Joaquín presents Plan Against Domestic Violence. April 16, 2020

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Thursday, April 16, 2020.

Dear friends:

We are all aware that the coronavirus pandemic has dramatically transformed everyone’s lives.

Surely the priority today is to stay home and save lives.

But in complying with the mandate to stay home, there is another fact that we must recognize.

While staying home does save lives, it can also be a huge risk for many vulnerable people, children and women who are victims of domestic violence.

It’s like the dark side of the moon.

We know it’s there, but we don’t see it.

The United Nations Gender Equality initiative, better known as “UN Women”, has warned governments around the world about the risk for an increase in domestic violence during emergency shelter-in-place measures.

The health emergency that keeps us home today may have unfortunate consequences for many if we do not act to prevent and address domestic violence, known as “The Other Global Pandemic”.

That public health issue has cost us many lives and we must address it.

We know that the risk of violence in the wake of the COVID-19 confinement comes from a number of factors:

-More time spent together in the same space
-Anxiety, stress and frustration levels increase
-The inability for the abused to ask for help
-The aggressor feels they can act with more impunity and greater control over the victim
-It’s harder to file a complaint
-The economic impact of shelter-in-place measures increases the victim’s dependence on an aggressor and exacerbates tension within the family

When we launched the “5 for Family Peace” program I made it very clear that we will not allow any mistreatment or abuse in our homes.

Now, along with the whole team of experts on the matter, we are carrying out the “Plan for ZERO Domestic Violence”.

The goal is to protect children, young people and women while they are at home due to the pandemic.

It operates on three fronts:

One: prevention.

Two: immediate attention, and

Three: enact justice and repair the damage.

As it relates to prevention, the project “We are with you” stands out, offering 24-hour online support through a network of mental health specialists from public institutions and the private sector.

This team is ready to attend to those in need.

We want to prevent any situation that threatens personal or family peace.

I want to thank each and every professional who is voluntarily helping us in this project.

The people of Quintana Roo and its government thank you from the bottom of our hearts.

We have spread word voice about the mobile application “Mujer Siempre Alerta” (Woman on Guard), monitored 24 hours a day for immediate reaction to cases of violence.

958af894 307c 469d 8124 341e5063719f

Regarding social proximity, the Ministry of Public Security, in coordination with municipal governments, maintains and will maintain closeness with citizens.

We are paying special attention to regions where cases of family violence are regularly reported.

I want to make it very clear that I will not consent to any omission or police action that violates rights.

In the Immediate Attention axis, all the institutions that provide care to victims of family violence maintain face-to-face and telephone services to immediately provide psychological, legal and social work assistance when it is required.

This is a huge institutional effort.

The Ministry of Public Security, State and municipal DIF, and the Office for the Attention to Girls, Boys and Adolescents are involved.

The collaboration with the “Instituto Quintanarroense de la Mujer” (Quintanarroense Institute for Women) and its municipal affiliates, the National System for the Protection of Girls, Boys and Adolescents and the Executive Commission for Attention to Victims also stands out.

There will always be a service unit in your municipality that can assist you immediately by calling 911 for any emergency.

You will be assisted by the “Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género – GEAVIG” (Specialized Group for Attention to Gender Violence), assisted by a multidisciplinary team.

Additionally, we have shelters with immediate access for those who need it.

As it relates to justice and reparative actions, we are operating the economic fund for immediate help, assistance and comprehensive restitution for victims of crime.

To seek justice, the State Attorney General’s Office works through the Office of the Special Prosecutor for Crimes against Women, the Office of the Special Prosecutor for Sexual Offenses, and the Center for Justice for Women.

To provide justice, the criminal and family courts of the Judiciary work with a gender perspective, and are attentive to assess the risk of each case, and generate protection measures in favor of the victims.

There will be no impunity for the aggressor.

Whoever perpetrates domestic justice will be held accountable.

Each one of us has to do their part.

Therefore, today I am addressing women. I ask you not to minimize any type of violence, remember that your life and that of your daughters and sons is very valuable.

If you can’t file the report, ask someone to do it for you.

You are not alone!

We are ready to support you.

I also urge all of society to not ignore the criminal acts of aggressors anymore.

No more indifference to the pain of the victims.

No more family violence.

If we want peace, we have to seek it within our justice system.

The course is clear.

We must build a society free of violence and with gender equality.

May the enormous challenge that this pandemic presents to us today be an opportunity to bring out the best in our collective essence.

Let’s leave our mark on the historical process of building a peaceful future so that in this difficult stage, there is tolerance and peace in the homes.

This can only happen by working as a team. Together, we will succeed!
Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx/

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Message from the Governor of Quintana Roo Carlos Joaquín regarding enhancing measures to be implemented in response to the COVID-19 health emergency. April 13, 2020.

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Message from the Governor of Quintana Roo Carlos Joaquín regarding enhancing measures to be implemented in response to the COVID-19 health emergency. April 13, 2020.

To my friends in Quintana Roo:

It is time to enhance measures to protect ourselves

We’re in the midst of the community spread scenario of the coronavirus. At this stage the contagion will be greater because there may be carriers of the virus without any symptoms who do not know that they have it and that can infect many more people, being the most vulnerable those who suffer from obesity, diabetes, hypertension and the elderly mainly.

My total gratitude to the thousands of people of Quintana Roo who have already stayed at home. Their collaboration continues to be a key factor.

However, there are still many who are not doing so and are putting their health and that of their families at risk.

I have close communication with experts on the subject and with all of you, because for me the most important thing is to make the right decisions.

With the massive spread of the epidemic approaching, more severe measures are needed to save lives.

We must guarantee the constitutional right to health of the people of Quintana Roo.

There can be no doubt or hesitation, and we will not allow anyone’s political haggling.

In order to save lives, the collaboration and absolute cooperation of everyone is required.

People of Quintana Roo, I now ask for your cooperation in implementing additional measures, so that in the coming weeks the speed of contagion decreases and fewer people get sick.

Particularly, we must take care of the most vulnerable, the most fragile.

The help of their families is vital here.

We must not let them leave the house and jeopardize their health.

The most vulnerable in the first place are our relatives who suffer from obesity or overweight, those who suffer from diabetes and hypertension.

If they get infected, their recovery will be complicated and their lives are at high risk.

There are also our family and friends with asthma, or with kidney and heart conditions.

We must protect them and isolate them so that they do not become infected and notify the health authorities so that they can be checked. If help is needed, we should call 911.

By doing so, we’ll all be saving lives.

Therefore, I have taken the firm decision to enhance social distancing, increase hygiene measures, the reduction of vehicle traffic and limiting the mobility of people in our cities.

Some of the measures that we will apply to protect people are the following:

In terms of limiting personal mobility and staying at home, only those people who carry out essential activities, need to see a doctor, go to the hospital or go stock up on groceries for their family will be allowed to leave their homes.

Vehicle and pedestrian closures will be implemented on main avenues and streets by installing filters to limit internal and inter-municipal mobility.

Patrols and official vehicles will be urging people to return to their homes, and to stay at home.

No gatherings or congregations will be allowed.

The use of masks will be mandatory when on out in public. The Quintana Roo Police will be handing out masks to help the population.

At public places where several people require to mobilize for essential activities, such as bus stops or gas stations, they should follow the social distancing measures of “safe distance”, maintaining at least a meter and a half distance between them.

Regarding food supply, people should move individually and go out only to buy food and supplies preferably in the closest store to their home.
It is very important that the public answer the digital questionnaire checking for signs and symptoms of the illness at least once a week, the link for this questionnaire will be available on the Ministry of Health and on the State Government’s webpages.
Supply centers must take extreme sanitary and healthy distancing measures such as: continuous cleaning of the products on display, posting the necessary signage urging the keeping of social distance of one and a half meters between shoppers.

With regard to commercial establishments, only those considered essential will remain in operation, where the use of face masks will be mandatory for all personnel. All other commercial establishments must be closed. Failure to comply will result in the closing of an establishment and a fine.
Alcohol sales will be now limited to certain hour; failure to comply with these regulations will result in the cancellation of a store´s license to sell alcohol.
Let’s understand that collaboration is essential at this time. Let’s avoid fines and closings.

We will continue supporting your family´s financial well-being, house to house in a permanent way.

Further enhanced measures will be informed according to the progress being made.

Please keep an eye on the information we’ll be providing through our official sources.

I will keep in touch with you constantly.

Let’s understand that we all need each other right now.

These are moments of solidarity to save lives.

We must make sacrifices that we never imagined, but we need to decisively face an inclement pandemic, that has taken humanity by surprise.

Only unity, solidarity and personal and collective discipline will allow us to save lives, protect our families and, in time, recover our economic growth.

We need to innovate, to act decisively, as a team, because only together we will succeed.
Fuente:CGC

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Carlos Joaquín pide sacrificios a la población para preservar la vida y anuncia nuevas medidas extremas

//

00000 782x1024 1

Felipe Carrillo Puerto.- (fUENTE:noticiaspedrocanche.com) El gobernador de Quintana Roo endureció las medidas para proteger a la población del Coronavirus y llamó a la población a hacer sacrificios.

“Debemos hacer sacrificios que no pensábamos, pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente, que a la humanidad nos tomó por sorpresa”, dijo.

-Por ello he tomado la decisión firme de extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en nuestras ciudades,dijo.

Estas son algunas de las medidas que anunció para proteger a la gente y la próxima semana dará a conocer otras más extremas.

-En materia de restricción de la movilidad personal y del indispensable quédate en casa, únicamente se permitirá desplazarse a aquellas personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.

-Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios.

-Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa.

-No se permitirá ninguna reunión o congregación.

-Durante la semana se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle, la Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población.

-En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas.

-Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.
Es muy importante que al menos una vez a la semana, contestemos el cuestionario digital de signos y síntomas, cuya liga está disponible en la página de la Secretaría de Salud y en la del Gobierno del Estado.

-Los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias y de sana distancia tales como: limpieza continua de los productos en demostración, la señalización necesaria con la finalidad de cumplir con la distancia de por lo menos metro y medio entre usuarios.

-Respecto a los establecimientos mercantiles, solo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas, todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.

-Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente.

“Entendamos que la colaboración será esencial. Evitemos multas y clausuras.
Seguiremos apoyando tu economía familiar, casa por casa de forma permanente”, dijo.

845087d3 caf4 4293 b7cd 99fa6f5f6716

Mensaje del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín sobre las nuevas medidas que se implementarán ante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
abril 13, 2020
13 de abril de 2020.
Amigas y amigos:
Es el momento de adoptar medidas más estrictas para protegernos.
Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus. En esta etapa el contagio será mayor debido a que puede haber portadores del virus sin síntomas que no saben que lo tienen y que pueden contagiar a muchas más personas siendo las más vulnerables quienes sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y edad avanzada principalmente.
Mi agradecimiento total a los miles de quintanarroenses que ya se quedan en casa. Su colaboración sigue siendo clave.
Sin embargo, aún hay muchos que no lo están haciendo y con ello están comprometiendo su salud y la de sus familias.
He estado en permanente comunicación con expertos en el tema y con todos ustedes, porque para mí lo más importante es tomar las mejores decisiones.
Ante la llegada de la fase de propagación masiva de la epidemia, es necesario aplicar medidas más severas para salvar vidas.
Debemos garantizar el derecho constitucional a la salud de los quintanarroenses.
No pueden caber dudas ni el titubeo, y no admitiremos el regateo político de nadie.
Para salvar vidas, se requiere de la colaboración y la cooperación absoluta de todos.
Quintanarroenses, pido ahora su colaboración para que se cumplan medidas adicionales, para que en las siguientes semanas disminuya la velocidad del contagio y menos personas se enfermen.
Especialmente, debemos cuidar a los más vulnerables, a los más frágiles.
Aquí la ayuda de sus familias es vital.
No hay que dejarlo salir de casa y que se arriesguen a contagiarse.
Los más vulnerables en primer lugar, son nuestros familiares con obesidad o sobrepeso, los que sufren de diabetes e hipertensión.
Si se contagian, su curación será complicada y corre alto riesgo su vida.
También están nuestros familiares y amigos asmáticos, o con padecimientos renales y cardiacos.
Debemos protegerlos, aislarlos para que no se contagien y avisar a las autoridades de salud para estarlos checando. Si se requieren ayuda, hay que pedirla al 911.
Con ello, todos estaremos salvando vidas.
Por ello he tomado la decisión firme de extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en nuestras ciudades.
Algunas de las medidas que aplicaremos para proteger a la gente, son las siguientes:
En materia de restricción de la movilidad personal y del indispensable quédate en casa, únicamente se permitirá desplazarse a aquellas personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios.
Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa.
No se permitirá ninguna reunión o congregación.
Durante la semana se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle, la Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población.
En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas.
Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.
Es muy importante que al menos una vez a la semana, contestemos el cuestionario digital de signos y síntomas, cuya liga está disponible en la página de la Secretaría de Salud y en la del Gobierno del Estado.
Los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias y de sana distancia tales como: limpieza continua de los productos en demostración, la señalización necesaria con la finalidad de cumplir con la distancia de por lo menos metro y medio entre usuarios.
Respecto a los establecimientos mercantiles, solo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas, todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.
Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente.
Entendamos que la colaboración será esencial. Evitemos multas y clausuras.
Seguiremos apoyando tu economía familiar, casa por casa de forma permanente.
Serán informadas nuevas medidas de acuerdo a los avances que se vayan teniendo.
Por favor, mantente atento a la información que te iremos proporcionando por los medios oficiales.
Yo me mantendré permanentemente en contacto con ustedes.
Entendamos que en estos momentos todos nos necesitamos.
Son momentos de solidaridad para preservar la vida.
Debemos hacer sacrificios que no pensábamos, pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente, que a la humanidad nos tomó por sorpresa.
Solo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, nos permitirán salvar vidas, proteger a nuestras familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.
Necesitamos innovar, actuar con contundencia, en equipo, porque solo juntos, saldremos adelante.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

«Quédate en casa, los apoyos alimentarios están llegando»

/

00000

Chetumal. – “Estamos llegando a los 11 municipios de Quintana Roo para ayudar a las familias que más lo necesitan. A ti te toca estar en casa. ¡Ayúdanos!”, expresaron quienes integran las brigadas de voluntarios que, a diario, entregan los apoyos alimentarios y los vales de gas a las familias quintanarroenses.

De acuerdo con la SEDESO, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en cuatro días, los casi mil brigadistas han entregado, casa por casa, más de 148 mil 400 apoyos alimentarios en todo el estado, en zonas urbanas y zonas rurales, que forman parte de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente, dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante”, ante la contingencia por el COVID-19, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía, una vez superada la crisis.

Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a quedarse en casa para evitar al máximo el contagio y proteger a las familias, con la aplicación de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Para quedarse en casa y tener tranquilidad, Carlos Joaquín arrancó la distribución de alimentos en apoyo a la economía de más de 500 mil familias, entre las que se encuentran las que menos tienen y las que vieron mermados sus ingresos.

El proceso de distribución avanza a buen ritmo, se considera cumplir la meta de apoyar a 500 mil familias en un lapso de entre 15 y 20 días.

Para resolver dudas sobre la entrega de los cinco apoyos, el Gobierno de Quintana Roo puso a disposición de la gente el Centro de Atención Ciudadana, con el número telefónico 983 980 0552.

Entre los avances que se registran en los municipios se encuentra el ejemplo de Bacalar, donde se han entregado mil 352 apoyos alimentarios.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta la fecha, se han atendido a 87 comunidades de la Zona Maya, cuatro alcaldías y seis delegaciones, con la entrega de 11 mil 759 apoyos alimentarios.

En Lázaro Cárdenas, se han distribuido seis mil apoyos, de los cuales tres mil corresponden al Gobierno del Estado y tres mil al municipio. Falta el 70 por ciento por cubrir de tres zonas que abarcan la isla de Holbox, el centro y sur del municipio.

Durante esta semana, en Cozumel, más de 14 mil 500 apoyos se han entregado casa por casa y se han recorrido las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, San Miguel I, San Miguel II, Flores Magón I, Flores Magón II, Flores Magón III, Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil. En los próximos días, llegarán a las demás zonas de la ínsula.

En el municipio José María Morelos, se han entregado en esta semana 11 mil 500 apoyos alimentarios en 64 comunidades, cumpliendo con ello las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

En el municipio de Tulum, se han repartido hasta el momento tres mil 600 apoyos alimentarios mediante seis brigadas, conformadas cada una por un director y trabajadores municipales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

«Es tiempo de extremar las medidas para desacelerar el proceso de contagio comunitario por COVID-19 y salvar vidas»

//

00000

Cancún. – “Ya entramos en la etapa de dispersión comunitaria. Por eso, quédate en casa para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al anunciar a la población seis nuevas medidas ante la contingencia del COVID-19.

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo trabaja en la reconversión de la infraestructura de salud, con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al COVID-19, al actualizar las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria y los avances de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente.

“Sólo en Cancún, tendremos más de 300 camas disponibles, y suficientes espacios de terapia intensiva en el norte, en el centro y en el sur del estado”, explicó el gobernador de Quintana Roo al insistir en que ahora es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario.
Carlos Joaquín insistió en que ahora es momento de quedarse en casa y restringir al máximo la movilidad.

“Para que te quedes en casa, el gobierno te apoya y acompaña”, explicó al dar a conocer que ya se repartieron más de 100 mil apoyos alimentarios y todavía faltan 400 mil.

En el mensaje dirigido a la población quintanarroense, Carlos Joaquín expresó que es importante que todas y todos conozcan las medidas que su gobierno está tomando para proteger la vida, la salud y la economía de las familias, especialmente ahora que ya se ha entrado en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19.

Éste es el texto íntegro del mensaje:

Amigas y amigos de Quintana Roo:

Además de saludarles, les comento que, ante la situación que vive el mundo y nuestro estado, me parece muy importante que conozcan las medidas que estamos tomando para proteger la vida, la salud y la economía de nuestras familias, especialmente en razón de que ya entramos en la etapa de dispersión comunitaria.

Les comparto que hasta el momento tenemos registrados, como bien saben, 146 casos en el estado. 100 casos positivos del Covid-19 están en Cancún y poco más de 20 en Solidaridad, particularmente en Playa del Carmen.

Debemos tomar en cuenta que cada persona contagiada puede transmitir el virus a muchas personas más.

Por eso, es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario para protegernos, proteger a nuestros seres queridos y evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria.

Es momento de quedarse en casa y restringir al máximo nuestra movilidad.

Para que te quedes en casa, el gobierno te apoya y te acompaña. Hablemos de cómo vamos.

En materia de entrega alimentaria ya se repartieron más de 100 mil despensas, todavía nos faltan 400 mil, a la población más vulnerable, y estamos garantizando el abasto de alimentos para toda la población en supermercados y tiendas de conveniencia, que son muy importantes para todas las familias.

Nos estamos preparando para que esta situación se pueda prolongar y todos podamos contar con alimentos en las mesas.

000002

Se mantiene garantizado el abasto de gas con todas las empresas del ramo y se está apoyando a las familias más necesitadas.

Ya firmamos el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para apoyar con el pago de la mitad del recibo a más de 500 mil familias, 500 mil domicilios de quienes más lo necesitan, cuyo consumo no excede los 250 kilowatts al mes.

En lo que respecta al suministro de agua, les informo que no se han realizado cortes. Adicionalmente, a las personas más necesitadas se les están aplicando esquemas de exención o de diferir sus pagos.

En materia de salud, se les está dando atención física, mental y emocional a quienes lo necesitan por medio del Sistema Estatal de Salud de manera personalizada, por vía remota y, cuando más se ha necesitado, dentro del sistema hospitalario.

Para ello trabajaremos en las siguientes seis líneas de acción prioritaria.

Primera: Proteger al personal que atiende en primera línea a toda la población. Me refiero, por supuesto, a médicos y enfermeras y personal administrativo del sector salud, pero también a nuestros policías, a las personas que atienden en supermercados y farmacias, y a quienes distribuyen alimentos.

Segunda: Identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables ante la pandemia. Hablo de nuestros padres, nuestros abuelos y abuelas, y las personas que sabemos tienen algún padecimiento que los hace especialmente frágiles frente a este virus.

Aunque somos un estado joven, y eso es una ventaja frente al impacto del virus, tenemos entre nuestra población padecimientos que lo agravan como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el tabaquismo.

Por eso tenemos que apoyar para que especialmente las personas mayores y quienes tienen estas enfermedades no salgan a contagiarse, ya que después se puede saturar nuestro sistema hospitalario.

Tercera: Estamos trabajando para ampliar y fortalecer la capacidad de nuestros hospitales y agilizar todos los procesos de atención que se requieren.

Quiero platicarles que, en esta etapa, en la que se intensifica el contagio, nos estamos preparando para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia.

Por ello estamos trabajando en la reconversión de la infraestructura de salud con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al Covid-19.

Sólo en Cancún, tendremos más de 300 camas disponibles, y tendremos suficientes espacios de terapia intensiva en el norte, en el centro y en el sur del estado.

Es importante recalcar que, en la medida en la que nos quedemos en casa, menos gente se contagiará y menos necesidad tendremos de utilizar las camas de los hospitales.

Tenemos que evitar que nuestros familiares, adultos mayores y quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo o asma se nos enfermen y tengan que llegar a estas camas de hospital.

Cuarta: Emprendimos acciones para aumentar nuestra plantilla de personal médico y capacitar al existente en el tratamiento de esta enfermedad.

Tenemos una plantilla base de personal de salud entre médicos, enfermeras, enfermeros, afanadores, terapistas, laboratoristas, químicos, paramédicos y personal de apoyo. Estamos trabajando para fortalecerla y contratar más profesionales de la salud.

Quinta: Instalamos un grupo de trabajo con urbanistas, expertos y servidores públicos estatales y municipales afines para definir esquemas de movilidad social que nos permitan desacelerar el ritmo del contagio de la enfermedad al disminuir la movilidad de la población y logrando que la gente se quede en casa, para después recuperar la actividad económica de una manera gradual, segura y sostenida.

En principio, estamos diseñando esquemas para que se extremen las medidas de distanciamiento social.

Podemos llegar a programas vehiculares del tipo de “Hoy no circula” o a la disminución gradual y controlada de las corridas del transporte público; el establecimiento escalonado de movilidad ciudadana, con horario y por determinación de género; la reducción del horario diario en la venta de bebidas alcohólicas; la reducción gradual y escalonada de vialidades para promover que si la gente tiene que salir para abastecerse, lo haga en las cercanías de su hogar.

Hay una línea más de acción, en la que trabajamos intensamente para proteger al máximo nuestras capacidades, los negocios y los empleos locales, así como reactivar nuestra economía y preparar a nuestros emprendedores y empresarios para la nueva realidad que vive el mundo. Ésa es una tarea igualmente muy importante.

Gracias al pacto de solidaridad que firmamos con más de mil y tantas empresas, hemos podido mantener 405 mil empleos de los 475 mil que teníamos registrados ante el Seguro Social.

Vamos a fortalecer ese pacto, con nuevas estrategias y acciones fundamentalmente dirigidas a dos objetivos: apoyo directo a los trabajadores y apoyo directo a las empresas.

Ello implica mantener los subsidios para que se pague menos de luz, agua, gas, comida y atención a la salud.

En lo que se refiere a las empresas, trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros y hacendarios adicionales a los que ya tenemos, que sean viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y el despegue de nuestra economía.

Eso es, a grandes rasgos, lo que tenemos como avances en lo que venimos trabajando y en lo que queremos hacer en bien de cuidarnos de este coronavirus, de este Covid-19, y, por supuesto, del impulso a la economía que debemos tener en el estado.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

Esto anunció el gobernador Carlos Joaquín:

//

00000

11ae0750 2bdb 4fa7 a37a 6fa611b6d98ae2679520 f955 49f5 acd1 b7cf29aa1ff2

Es tiempo de extremar las medidas para desacelerar el proceso de contagio para protegernos. Para ello trabajaremos en seis líneas de acción prioritaria: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas ante la contingencia.

1.- Proteger al personal que atiende en primera línea: médicos, enfermeras y personal administrativo, policías, personal de supermercados, farmacias, y de los que distribuyen alimentos: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad.

2.- Identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables a la pandemia, a nuestros padres, abuelos, personas con padecimiento como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad.

3.- Estamos trabajando para ampliar y fortalecer la capacidad de nuestros hospitales y agilizar todos los procesos de atención que se requieren: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad. #JuntosSaldremosAdelante 🙌

En esta etapa, se intensifica el contagio, nos estamos preparando para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas en el Estado ante la contingencia del #COVID19🦠

Estamos trabajando en la reconversión de la infraestructura de salud con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al #COVID19: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas en el Estado ante la contingencia.

000002
https://cutt.ly/0tZsTdy

📍En Cancún tendremos más de 300 camas disponibles y suficientes espacios en terapia intensiva en el norte, centro y sur del Estado: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas en el Estado ante la contingencia.

4.- Emprendimos acciones para aumentar nuestra plantilla de personal al médico y capacitar al existente en el tratamiento de esta enfermedad: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas en el Estado ante la contingencia.

5.- Instalamos un grupo de trabajo con urbanistas, expertos y servidores públicos estatales y municipales para definir esquemas de movilidad social que permitan desacelerar el contagio del #COVID19: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad.

Podemos llegar a programas vehiculares, del tipo de hoy no circula, o a la disminución gradual y controlada de las corridas del transporte público: @CarlosJoaquin al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad.
#JuntosSaldremosAdelante 🙌

Un escalonado de movilidad ciudadana, con horario y por determinación de género, la reducción del horario diario en la venta de bebidas alcohólicas, la reducción gradual y escalonada de vialidades: @CarlosJoaquín al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad

6.- Trabajamos para proteger al máximo nuestras capacidades, los negocios y empleos locales, así como reactivar nuestra economía y preparar a nuestros emprendedores y empresarios para la nueva realidad que vive el mundo: @CarlosJoaquin.
#5ApoyosParaTuTranquilidad ✋

Gracias al pacto de solidaridad que firmamos con más de mil empresas hemos podido mantener 405 mil empleos de los 475 mil que teníamos registrados ante el Seguro Social: @CarlosJoaquin.

✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas ante la contingencia del #COVID19🦠

Vamos a fortalecer ese pacto con nuevas estrategias y acciones dirigidas a dos objetivos: uno apoyo directo a los trabajadores y apoyo directo a las empresas: @CarlosJoaquin. al dar su mensaje sobre el programa ✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad.
#JuntosSaldremosAdelante 🙌

Trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros y hacendarios adicionales a los que ya tenemos para la recuperación y despegue de nuestra economía: @CarlosJoaquin.
✋ #5ApoyosParaTuTranquilidad y las medidas tomadas ante la contingencia del #COVID19

00001

«Próximos días vendrá la fase más dura de la pandemia, esto es serio, necesitamos estar en cuarentena»

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín advirtió que la parte más peligrosa de la epidemia está por llegar en los próximos días por lo que instó a la cuarentena total.

“Si hay alguna necesidad de salir de casa , mantengan la sana distancia, lávense las manos, no se toquen la cara, no lleve el virus a casa”, dijo en un mensaje en la televisión, radio estatales e Internet.

Celebró que mil empresas firmaron un acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que 405 mil trabajadores no fueron despedidos y están registrados en el IMSS aunque lamentó que 60 mil empleados fueron despedidos.

Celebró que ya entregaron más de 105 mil despensas y en los próximos 10 días terminarán de entregar los 400 mil paquetes que quedan.

Anuncio que ya preparan otro segundo paquete 📦 de apoyos alimenticios y están en la organización.

Apuro a que la población tome las medidas “para proteger la vida, salud y economía de nuestro estado”.

-Como bien saben tenemos 146 casos de Covid 19, donde aproximadamente 100 casos confirmados se encuentran en Cancún, 28 en Solidaridad por lo que hemos diseñados acciones para proteger a nuestros seres queridos.
Para que te quedes en casa el gobierno te apoya
Se ha entregado 100 mil apoyos alimenticios a la población más vulnerable y aún nos falta por entregar 400 mil paquetes.

Dijo que todas las gaseras del Estado aceptan los vales que distribuyen de 4 kg.

“Se mantiene garantizado el apoyo del gas a los más vulnerables,
CFE está apoyando a más 500 mil domicilios siempre y cuando no excedan los 250 kilowatts el Gobierno del Estado pagará la mitad”, dijo.

En el caso del agua aun no realizan cortes y no lo harán.

En el área de salud tenemos (física, mental y emocional) a través del sector salud estamos listos para brindar apoyo.
Identificación y protección a los más vulnerables a la pandemia (padres, abuelos), a través del 911 se brinda apoyo psicológico.

El gobernador dijo que contratarán más médicos y si es necesario lo buscarán en el país o en el extranjero para garantizar la atención médica.

-Estamos trabajando para enfrentar la contingencia a través de nuestros sectores de salud
Estamos tomando acciones para aumentar nuestra platilla del sector salud (enfermeros. Doctores, psicólogos, terapeutas, camilleros)
Instalación de equipos de protección para nuestros equipos de trabajo
Estamos diseñadas medidas de protección para combatir con el Covid-19
Reclutamiento de médicos a nivel nacional e internacional
Ningún empresas va estar cobrando o cortando servicios a menos que tengan adeudos anteriores ( antes de que empiece la contingencia saniataria).

000002

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció hoy seis líneas de acción ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, lo que incluye fortalecer la infraestructura y personal hospitalario, identificar a la población vulnerable y trabajar en el plan de recuperación de la movilidad social, lo que será escalonado.
En mensaje televisado, el gobernador indicó que las líneas de acción incluyen proteger al personal que está “en la primera línea” del combate a esta pandemia, que incluye al sector salud, a la policía, protección civil y trabajadores de servicios esenciales.
También se identificará y protegerá a los quintanarroenses más vulnerables ante el coronavirus, lo que incluye a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas como el diabetes, la hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Se fortalecerá la capacidad de los hospitales y se agilizará el proceso de atención, al habilitar más camas e infraestructura de salud dedicada a la atención de pacientes con COVID-19.
En este sentido, se trabaja con el Gobierno Federal para adecuar espacios como el Hospital Oncológico de Chetumal, que será equipado para atender exclusivamente a pacientes de coronavirus, por personal del Ejército. Lo mismo se hará en Tulum, para quienes están en la zona centro.

En Cancún se habilitarán más de 300 camas en un espacio dedicado, con reconversión dentro del área de terapia intensiva para tener todas las herramientas y el equipo.
Otro reto, mencionó, es el número de médicos y enfermeras, por lo que otra línea de acción será aumentar esta plantilla y capacitar a más personal.
Carlos Joaquín González también anunció que se formará un grupo de trabajo con urbanistas, expertos y servidores públicos para definir los esquemas de movilidad social, de una manera que faciliten el que la gente se quede en casa.

El grupo también servirá para recomendar las acciones para poder recuperar la economía de forma efectiva, con un retorno escalado de la movilidad. Esto implica programas de “hoy no circula”, corridas limitadas de transporte público, fomentar que la gente se abasta en lugares cercanos y una reducción en la venta de bebidas alcohólicas.
Reactivar la economía implica también preparar a los emprendedores y empresarios “para la nueva realidad que vive el mundo”, aseveró el gobernador.

La última línea de acción es la conservación del empleo, actualmente se mantienen más de 400 mil empleos, a través de esquemas de apoyo a las empresas. También se mantienen los apoyos directos a los trabajadores a través de los subsidios en la luz, agua y con la entrega de alimentos.
“Se trabajará con las empresas para subsidios viables”, comentó.

00001

Alrededor de 80 mil familias han recibido apoyo alimentario para afrontar en casa la contingencia por COVID-19

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín agradeció el apoyo de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes participan en el proceso de entrega de apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan frente a la contingencia.

“Unidos y en coordinación vamos a superar esta y cualquier otra adversidad. Juntos saldremos adelante” expresó en el segundo día de la entrega de alimentos, que forma parte de los 5 apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa y se eviten contagios por COVID-19.

De acuerdo con estadísticas que lleva la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, el lunes se distribuyeron poco menos de 46 mil apoyos en alimentos. Este martes ya se tuvo un acumulado de alrededor de 80 mil familias atendidas.

“De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado. Completar las 500 mil entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La titular de SEDESO explicó que se trabaja para que la entrega se pueda hacer de manera rápida y ordenada. “Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto” expresó Rocío Moreno.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

00001

1 37 38 39 40 41 74