Carlos Joaquín - Page 38

CFE realizará cortes, la empresa administrada por la 4T sólo descontará en el consumo de Abril el 50% que le pagó el Gobierno de Quintana Roo

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ‘perdonará’ el cobro de los recibos de luz actuales, pues es energía ya consumida.

A través del mensaje que realiza cada martes en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario estatal afirmó también que se reconvertirá un edificio de Playa del Carmen en hospital COVID-19.

En una entrevista de 43 minutos de duración, Carlos Joaquín reconoció las protestas que existen en torno a los cortes de energía eléctrica en Quintana Roo, tanto a casas-habitación como a negocios.

Y aseguró que no existe solidaridad por parte de CFE el caso de la luz, ya que la Empresa Productiva del Estado explicó que el pago debe llevarse a cabo, en caso contrario habrá suspensión del servicio.

“Les hemos pedido esa sensibilidad (a CFE) y nos han dicho que tienen el concepto de no crear la cultura del no pago, que debe haber un pago. Y que los adeudos se deben a meses, o bimestres anteriores, que no son en este momento, y que ellos tienen que llevarlos a cabo (los cortes)”, aseveró.

Puntualizó que ha sostenido charlas con Manuel Bartlett, director de CFE, así como con el superintendente de la región, aunado a ello, precisó, su equipo ha trabajado con diversos ejecutivos de la CFE en la zona.

Carlos Joaquín subrayó que el Gobierno del Estado realizó un convenio con CFE para pagar un mes del bimestre que está corriendo actualmente, que representa el 68% del total de usuarios en Quintana Roo, es decir, más de 520 mil usuarios.

“Hemos pagado a quienes tienen las tarifas en la 1A, en la 1C, quienes consumen hasta 300 kilowatts-hora (kWh); en la 1D y en la 1C, a ellos el Gobierno del Estado ha pagado un mes, del recibo bimestral que ellos tienen”, precisó.

En un orden distinto de ideas, anunció la reconversión de un edificio en Playa del Carmen a COVID-19 y que estará listo el próximo miércoles con 150 camas, y uno más en Cozumel con 30 camas.

“Estamos haciendo la reconversión de un edificio en Playa del Carmen, donde tendrá alrededor de 150 camas, y uno más en Cozumel que tendrá 30 camas para atención de COVID -19, estas últimas empezaron hoy su reconversión y estarán listos el próximo miércoles”, señaló.
Fuente:Noticaribe

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Para salir más rápido de la epidemia por COVID-19 se depende de la gente»

///

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la forma más rápida de salir de la epidemia por COVID-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer a las y los quintanarroenses la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.

“Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió Carlos Joaquín en un mensaje a la población.

El gobernador Carlos Joaquín informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.

Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.

ortaleza para la recuperación económica, como son los estímulos fiscales y los financiamientos.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que se seguirá atendiendo a las familias quintanarroenses con los 5 apoyos para tu tranquilidad que consisten en agua, gas, alimentos, luz y salud.

Carlos Joaquín precisó que con la participación de las y los quintanarroenses podremos salir más rápido de la emergencia, para entrar a la fase de recuperación de forma gradual.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«El programa ‘Médico en tu casa’ está disponible para atender a personas vulnerables y salvar más vidas»

/

kmkj

Chetumal.– Para salvar vidas de las personas más vulnerables, ante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín fortaleció el programa “Médico en tu casa” para atender la salud de este sector de la población.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que la vida de personas vulnerables corre más peligro ante el coronavirus. Por ello, insistió en quedarse en casa, no salir y, si se requiere atención médica, llamar al número telefónico 9831408354.

Aguirre Crespo explicó que, en Quintana Roo, el 84 por ciento de las defunciones generadas por el covid-19 son asociadas a la diabetes, el 74 por ciento a la hipertensión y en el 47 por ciento de los casos se registra obesidad.

La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables ante la pandemia, como adultos mayores, abuelos y abuelas, y personas que tienen algún padecimiento que los hace especialmente frágiles frente a este virus.

El exhorto incluye aplicar las medidas más estrictas para que la gente se quede en casa en esta fase tres del covid-19, que es cuando hay más riesgo de contagios y se dispara el número de enfermos, con mayor peligro para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, y para las mujeres embarazadas.

La secretaria de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo informó que también es importante cuidar a las personas con discapacidad; a niñas y niños menores de cinco años con alguna condición como síndrome de Down, cáncer y desnutrición, y también a los enfermos postrados.

“Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, y también para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria y empezar la recuperación económica”, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.
Fuente: cgc.qroo.gox.mx

c39a1cbc 896b 4181 96c2 f9e959c3e339

Carlos Joaquín, verifica avances de habilitación del Hospital Comunitario Tulum

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Tulum.-Como parte de la estrategia para atender a los ciudadanos en está emergencia sanitaria provicada por el posibles síntomas el virus COVID-19, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acudieron al Hospital Comunitario de Tulum, para verificar los avances de la rehabilitación que llevan a cabo el gobierno del estado y los cuales se realuzan bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mantienen el control del nosocomio.

Como parte de una visita de trabajo por el noveno municipio, el Jefe del Ejecutivo Estatal en compañía con el presidente municipal, analizó diversos temas relacionados con el bienestar del municipio, pero sobre todo, del apoyo alimentario y de salud de los tulumnenses y de los extranjeros que actualmente residen en este destino turístico y posteriormente, recorrieron el hospital donde les informaron que lleva un 80 por ciento de habilitación y podría iniciar operaciones en los próximos días.

Las autoridades establecieron que esta acción de habilitación y equipamiento del nosocomio se llevará a cabo con una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal, en un término del 50 por ciento; 30 por ciento y 20 por ciento, con base en los acuerdos establecidos previamente, porque la salud es una prioridad de las tres autoridades.
La rehabilitación de la infraestructura hospitalaria la lleva a cabo el gobierno del estado; el municipio en el futuro estará aportando para la operación del hospital y las autoridades federales, a través de la Sedena, tomarán el control total del nosocomio por un plazo de seis meses, por lo tanto, se están haciendo cargo de la contratación de los médicos, enfermeras y personal administrativo, pero una vez que se levante la contingencia, pasará a cargo del gobierno del estado y el municipio.

Al concluir el recorrido, el gobernador, Carlos Joaquín González, el presidente, Víctor Mas Tah y los militares, hablaron con los representantes de los medios de comunicación, a quienes informaron que aún continúa el proceso de recepción de documentación de médicos, enfermeras y personal administrativo, interesados en prestar sus servicios en el Hospital Comunitario de Tulum durante la contingencia, por lo tanto, deben acudir a las instalaciones o solicitar información en los números que aparecen en las redes sociales.
Los representantes populares, indicaron que el nosocomio contará con 20 camas para terapias intensivas, 16 médicos generales y cuatro especialistas, 16 enfermeras generales y cuatro especialistas, así como alrededor de una veintena de personal administrativo, por lo que los tulumnenses y turistas residentes deben tener la confianza de que recibirán atención médica de primera calidad, pero es indispensable que se mantengan en sus hogares en el tiempo que dura la contingencia.

Por último, el gobernador, Carlos Joaquín González, señaló que visitará Tulum todas las ocasiones necesarias y cuando el presidente municipal, Víctor Mas Tah, solicite su presencia, ya que la salud y la seguridad de la ciudadanía son puntos esenciales de la administración que encabeza y nunca abandonará a los quintanarroenses.

Cómo parte de actividades esenciales para cuidar la salud de los Quintanarroenses visité el nuevo Hospital Comunitario de #Tulum, que se reconvierte para pacientes con #Covid_19, en región centro de #QuintanaRoo. @SEDENAmx @INSABI_mx #JuntosSaldremosAdelante

En coordinación con @SEDENAmx y el @INSABI_mx hacemos la reconversión de este Hospital Comunitario que tendrá 50 Camas para ##Covid_19, incluye camas de terapia intensiva. Estará listo en unos días más. @Ayto_Tulum #JuntosSaldremosAdelante
https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1253824504478019590?s=21

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Message from Governor Carlos Joaquín to Quintana Roo residents with updates on actions being carried out in the state in response to COVID-19. April 23, 2020

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

April 23, 2020

Dear Friends,

It is time to take the next step to combat the COVID-19 pandemic.

We are now in Phase 3, a period in which there is an accelerated spread of the virus. It is estimated that each infected person can infect 5 other people within minutes. We can all be carriers without showing symptoms of COVID-19 and infect more people without knowing it.

Undoubtedly, there will be an increase in confirmed cases, which will result in a greater need for space in hospitals and unfortunately, a higher probability of more deaths.

We must understand that fighting the pandemic is everyone’s responsibility.

For this reason, the public and our state government must continue working together to slow down the spread of COVID-19.

We urge the public to please follow three basic tasks which we already know are critical to preventing the spread of illness:

1.- Strengthen hygiene measures, such as continually washing your hands with soap and water, not touching your face and not greeting anyone with a hug or kiss.

2.- Always keep a distance of at least one meter and a half from the people around us, and lastly,

3.- Stay home

We are all exposed, because the virus makes no distinctions.

And it will affect with greater force our most vulnerable citizens.

Those who suffer from diabetes, obesity and high blood pressure, must take greater measures to take care of themselves, because their lives are at risk. In addition, the elderly, our grandparents, our parents, pregnant women, people suffering from chronic respiratory diseases, heart or kidney diseases, are also very vulnerable to the coronavirus.

We must help each other to increase personal hygiene measures, practice social distancing, and stay at home.

For the next stage, the government will maintain and strengthen its 5 actions program for the well-being of our state’s residents.

We will be with you all the time.

We must ensure that no family in the state is hungry.

The government will continue to provide you with food at home.

We are about to complete the first delivery of more than 500,000 food parcels in the neighborhoods and towns that need it most during the month of April.

In 17 days, we have helped more than 427 thousand families in the 11 municipalities of the state, with the support of more than one thousand brigadiers, whom I want to thank for their courage, professionalism and commitment to Quintana Roo.

The State Government will initiate a second round of food delivery for the month of May, in coordination with SEGALMEX (Federal Government), to the municipalities of Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, and Tulum, bringing aid to communities whose incomes have been disrupted by this pandemic. We expect to bring aid to 312,000 families.

At the same time, the State Government will reach the municipalities of Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar and Lázaro Cárdenas to continue supporting the families that need it most during the month of May.

The State Government will continue to ensure there is access to water.

We will continue without cuts or immediate charges for municipal services to more than 500 thousand homes.

There will be exemptions on fines and surcharges for water payments during the month of May, for those who maintain a consumption of less than 10 cubic meters, or 10,000 liters per month.

It is important to take more care of the use of water in these times of social isolation.

During the month of May, the support of the State Government will continue to pay half of the bimonthly electricity bill for more than 500 thousand homes that maintain a consumption of up to 250 kilowatts per month.

We are talking with gas companies to extend our family support program with domestic gas during the month of May. We expect to share good news on this very soon.

Finally, all four services in the family health support program are still in effect, highlighting the expansion of coverage of the “Médico en tu Casa” program, which is mainly focused at the moment on tending to patients who may be especially vulnerable to Covid 19.

We will maintain strict social distancing in public areas, reduction of vehicular traffic and limiting the mobility of people in cities.

For those who go out for essential activities or to stock up on groceries, the use of masks is mandatory whenever you leave your home.

In the event that masks are nowhere to be found, the police will provide them in the mobility limitation filters.

Restrictions for pedestrian circulation will also be maintained for people who do not carry out essential activities, those who are not shopping for provisions for their home, or who are tending to a medical emergency.

Civil disobedience, especially the refusal to wear a mask, can lead to penalties, including administrative arrest.

Other measures will include the limitation of the use of private vehicles on weekends.

We will continue to close circulation on more primary roads and install a greater number of filters in pedestrian and vehicular areas.

Public transport frequencies will be subject to further limitations, with public transportation vehicles required to circulate at only 50% capacity.

We are working hard to expand our hospital capacity.

In the state public sector hospitals, 467 hospital beds have been allocated for the exclusive use of Covid-19 patients, 188 of them have mechanical ventilation equipment and a cardiac monitor to provide care to patients who require special attention.

An additional 38 intensive care beds have been allocated for seriously ill patients.

In addition to these beds, we are adding two tents with hospital facilities for 188 beds to provide care for the same number of patients, on the periphery of the Cancun General Hospital.

One more tent with a capacity of 50 beds will be used to take care for patients who require hospitalization for any reason other than Covid-19.

In Cancun we currently have 4 hospitals, between IMSS and ISSSTE, which are assigned to care for Covid-19.
They have 328 beds for hospitalization and 34 beds in an intensive care unit, for a total of 362 beds for the municipality of Benito Juárez.

In the municipality of Tulum, the new community hospital is being enabled. It will be operated by the Ministry of National Defense, and has 30 hospital beds and 20 beds for intensive care, for a total of 50 beds for Tulum.

In the municipality of Othón P. Blanco, there are 2 public hospital units, the new Oncology Hospital and the Military Hospital, where the Covid-19 patients will be treated.

There are 65 beds that have been assigned through the Ministry of National Defense for the care of this disease; 45 of these are for intensive care.

Regarding the private sector, at the state level, there are a total of 4 hospital companies, including 7 intensive care beds and a total of 49 beds that can be used for hospitalization in the municipalities of Benito Juárez, Solidaridad, Tulum and Cozumel.

The health crisis that we face has also impacted companies and workers in the state. For that reason, we have created a new financial stimulus package for administrative facilities and financing for MYPYMES.

In this context, in the next few days we will meet with the state’s social, medical, academic, union and business sector, with the objective of making a solidarity pact that allows us to jointly face the economic effects caused by the health contingency.

We will propose the creation of an Advisory Council to accommodate the proposals of the productive sectors.
This Council will have the mission of consolidating an economic reactivation plan, which will allow Quintana Roo to protect the health of the population, while reactivating the economy, in a gradual and orderly manner.

Friends:

Failure to comply with prevention measures will not outsmart the coronavirus. By not adhering to public health rules, we will further delay the opening of our state to productive activities, meaning it will take longer to return to normal. That’s why I reiterate to you, stay home! That’s why I insist, it is impossible to cheat the coronavirus. Let’s be responsible, take care of our families, stay at home and thus, Together We Will Succeed!
Fuente: http://cgc.qroo.gob.mx/

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

No vamos a engañar al virus, quédate en casa, dice Carlos Joaquín

//

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Chetumal.- Las medidas no es ir contra las libertades sino cuidar la salud de la gente, dijo el gobernador Carlos Joaquín y anunció medidas más restrictivas en esta Fase 3, por ejemplo, los vehículos con placas de otros Estados quedará prohibida su circulación en Quintana Roo.

No vamos a engañar al Coronavirus, fue su otra frase.

-Quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse, es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle, anunció el gobernador.

Continuó:
.
-En 17 días, hemos atendido a más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado, con la ayuda de más de mil brigadistas, a quienes reconozco y agradezco su valentía, profesionalismo y compromiso con Quintana Roo.

Por lo que viene otro plan de apoyo, la segunda vuelta, en televisión estatal del Sistema Quintananarroense de Comunicación Social (SQCS) y enlace radial e internet, anunció:

-El Gobierno del Estado iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para el mes de mayo, en coordinación con SEGALMEX del gobierno federal, a los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Tulum, por ser los más afectados en el empleo, en beneficio de 312,000 familias.
Asimismo, el Gobierno del Estado llegará a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan en el mes de mayo.

Reiteró el gobernador el cuidado a diabéticos y ancianos:

Uno.- Fortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.
2.- Mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas que nos rodean, y
3.- Quedarnos en casa
Todos estamos expuestos, porque el virus no hace distingos.
Pero afectará con mayor fuerza a nuestra gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Quienes sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida. Además, las personas de edad avanzada, nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus.
Unos a otros debemos ayudarnos para incrementar las medidas de higiene personal, la sana distancia y quedarse en casa.

*No vamos a engañar al coronavirus. Si no nos quedamos en casa el virus crecerá, se propagará de mayor forma, afectará a más personas explica Carlos Joaquín
*Esto demorará la apertura del Estado a las actividades productivas y tardaremos más en volver a la normalidad

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó esta noche que la sociedad quintanarroense tiene que cumplir tres tareas básicas para combatir la pandemia por COVID-19 que se encuentra en la fase 3 que se caracteriza por un contagio acelerado del virus.

El gobernador de Quintana Roo dirigió un mensaje a las y los quintanarroenses para informarles que inició ya una segunda etapa de la entrega de apoyos alimentarios para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan y para quienes perdieron su empleo.

Asimismo, explicó que se mantendrá el programa 5 apoyos para tu tranquilidad, se mantendrá las restricciones para la movilidad de la gente, la limitación del uso del vehículo particular en fines de semana y se prohíbe la circulación de vehículos con placas de otros estados.

Carlos Joaquín dio a conocer los avances que ya se tienen en la reconversión de la infraestructura hospitalaria para la atención de personas afectadas por COVID-19.

Este es el mensaje íntegro del gobernador Carlos Joaquín.

Amigas y amigos:

Es la hora de dar el siguiente paso para combatir la pandemia.

Entramos al escenario 3, se caracteriza por un contagio acelerado del virus. Se estima que cada persona portadora puede llegar a contagiar a otras 5 personas en unos minutos. Todos podemos ser portadores sin síntomas y contagiar a más personas sin saberlo.

Sin duda, los casos confirmados se incrementarán considerablemente, con mayores necesidades de hospitales y una mayor probabilidad de lamentar más decesos.

Hay que comprender que combatir la pandemia es una corresponsabilidad de todos.

Por eso, sociedad y gobierno debemos seguir trabajando de la mano para disminuir la velocidad del contagio.

La sociedad tiene que cumplir tres tareas básicas que todos ya sabemos.

1.- Fortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.

2.- Mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas que nos rodean, y

3.- Quedarnos en casa

Todos estamos expuestos, porque el virus no hace distingos.

Pero afectará con mayor fuerza a nuestra gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Quienes sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida. Además, las personas de edad avanzada, nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus.

Unos a otros debemos ayudarnos para incrementar las medidas de higiene personal, la sana distancia y quedarse en casa.

Para el siguiente paso, el gobierno va a mantener y fortalecer el programa de las 5 acciones por tu tranquilidad familiar.

Estaremos junto a ti todo el tiempo.

Debemos asegurarnos que ninguna familia en el estado pase hambre.

El gobierno te seguirá acompañando con el alimento en el hogar.

Estamos por cumplir la primera entrega de más de 500 mil apoyos alimentarios en las colonias y localidades que más lo necesitan para el mes de abril.

En 17 días, hemos atendido a más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado, con la ayuda de más de mil brigadistas, a quienes reconozco y agradezco su valentía, profesionalismo y compromiso con Quintana Roo.

El Gobierno del Estado iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para el mes de mayo, en coordinación con SEGALMEX del gobierno federal, a los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Tulum, por ser los más afectados en el empleo, en beneficio de 312,000 familias.

Asimismo, el Gobierno del Estado llegará a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan en el mes de mayo.

El Gobierno del Estado mantendrá el apoyo en el suministro del agua.

Seguiremos sin cortes ni cobros inmediatos en los más de 500 mil hogares

Habrá exención de multas y recargos del pago del agua en el mes de mayo, a quienes mantengan un consumo menor a 10 metros cúbicos, o sea 10,000 litros mensuales.

Es importante cuidar más el uso del agua en estos tiempos de aislamiento familiar.

En mayo seguirá vigente el apoyo del Gobierno del Estado para pagar la mitad del recibo bimestral de luz, en los más de 500 mil hogares, que mantengan un consumo de hasta 250 kilowatts mensual.

Estamos platicando con las empresas gaseras para ampliar a mayo nuestro programa de apoyo familiar con gas doméstico. Pronto les daremos buenas noticias.

Finalmente, todos nuestros servicios del programa de apoyo a la salud familiar se mantienen, destacando la ampliación de la cobertura del programa Médico en tu Casa, principalmente enfocado en estos momentos a atender a los pacientes vulnerables al Covid 19.

Vamos a mantener las medidas extremas en el distanciamiento social en áreas públicas, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de la gente en las ciudades.

Quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse, es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle.

En caso de que no se cuente con cubrebocas, la policía los proporcionará en los filtros de restricción de movilidad.

También se mantendrán las restricciones para la circulación peatonal a las personas que no realizan actividades esenciales, o que estén moviéndose sin razones de abasto o de emergencia de salud.

La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente el del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo.

Otras medidas serán las limitaciones en el uso del vehículo particular en fines de semana.

Queda prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación.

Continuaremos con el cierre a la circulación de más vías primarias y un mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares.

Se limitarán más las corridas del transporte público, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.

Estamos trabajando intensamente en ampliar nuestra capacidad hospitalaria.

En los hospitales del sector público del estado, se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes covid-19, de los cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardiaco para dar atención a pacientes que requieren cuidados especiales.

Así mismo se han destinado otras 38 camas de terapia intensiva para pacientes graves.

A este número de camas se están añadiendo en la periferia del Hospital General de Cancún, dos carpas con instalaciones hospitalarias para 188 camas para dar atención a mismo número de pacientes.

Una carpa más con capacidad de 50 camas se utilizará para la atención de pacientes que requieren hospitalización por cualquier otro motivo que no sea covid-19.

En Cancún actualmente contamos con 4 hospitales, entre IMSS e ISSSTE, que están asignados para la atención de covid-19.

Cuentan con 328 camas para hospitalización y 34 en una unidad de cuidados intensivos, dando un total de 362 camas para el municipio de Benito Juárez.

En el municipio de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario de Tulum, mismo que quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En el municipio de Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, uno el nuevo Hospital Oncológico y dos el Hospital Militar, donde se atenderá el covid-19.

Hay 65 camas que se han asignado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.

En lo que respecta al sector privado, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

Por otra parte, la crisis de salud que enfrentamos también ha representado un duro impacto para las empresas y los trabajadores en el estado. Por esa razón, hemos hecho en un nuevo paquete de estímulos fiscales, facilidades administrativas y financiamiento para MYPYMES.

En este contexto, en los próximos días convocaremos al sector social, médico, académico, sindical y empresarial del estado, con la finalidad de hacer un pacto de solidaridad, que nos permita enfrentar de manera conjunta los efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria.

Propondremos la creación de un Consejo Asesor que dé cabida a las propuestas de los sectores productivos.

Este Consejo tendrá la misión de consolidar un plan de reactivación económica, que le permita a Quintana Roo proteger la salud de la población, al tiempo que reactivamos la economía, de manera gradual y ordenada.

Amigas y amigos:

No cumplir con las medidas de prevención no engañarán al coronavirus, en la medida de su no cumplimiento, el virus crecerá, se propagará de mayor forma, afectará a más personas, provocará la muerte de otras más y demorará la apertura de nuestro Estado de nuevo a actividades productivas, es decir, tardaremos más en volver a la normalidad, por eso te reitero, quédate en casa, por eso, insisto, es imposible engañar al coronavirus. Seamos responsables, cuidemos a nuestras familias, quédate en casa y así, ¡juntos saldremos adelante!

Amigas y amigos:
Es la hora de dar el siguiente paso para combatir la pandemia.
Entramos al escenario 3, se caracteriza por un contagio acelerado del virus. Se estima que cada persona portadora puede llegar a contagiar a otras 5 personas en unos minutos. Todos podemos ser portadores sin síntomas y contagiar a más personas sin saberlo.
Sin duda, los casos confirmados se incrementarán considerablemente, con mayores necesidades de hospitales y una mayor probabilidad de lamentar más decesos.
Hay que comprender que combatir la pandemia es una corresponsabilidad de todos.
Por eso, sociedad y gobierno debemos seguir trabajando de la mano para disminuir la velocidad del contagio.
La sociedad tiene que cumplir tres tareas básicas que todos ya sabemos.
Uno.- Fortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.
2.- Mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas que nos rodean, y
3.- Quedarnos en casa
Todos estamos expuestos, porque el virus no hace distingos.
Pero afectará con mayor fuerza a nuestra gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Quienes sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida. Además, las personas de edad avanzada, nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus.
Unos a otros debemos ayudarnos para incrementar las medidas de higiene personal, la sana distancia y quedarse en casa.
Para el siguiente paso, el gobierno va a mantener y fortalecer el programa de las 5 acciones por tu tranquilidad familiar.
Estaremos junto a ti todo el tiempo.
Debemos asegurarnos que ninguna familia en el estado pase hambre.
El gobierno te seguirá acompañando con el alimento en el hogar.
Estamos por cumplir la primera entrega de más de 500 mil apoyos alimentarios en las colonias y localidades que más lo necesitan para el mes de abril.
En 17 días, hemos atendido a más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado, con la ayuda de más de mil brigadistas, a quienes reconozco y agradezco su valentía, profesionalismo y compromiso con Quintana Roo.
El Gobierno del Estado iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para el mes de mayo, en coordinación con SEGALMEX del gobierno federal, a los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Tulum, por ser los más afectados en el empleo, en beneficio de 312,000 familias.
Asimismo, el Gobierno del Estado llegará a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan en el mes de mayo.
El Gobierno del Estado mantendrá el apoyo en el suministro del agua.
Seguiremos sin cortes ni cobros inmediatos en los más de 500 mil hogares
Habrá exención de multas y recargos del pago del agua en el mes de mayo, a quienes mantengan un consumo menor a 10 metros cúbicos, o sea 10,000 litros mensuales.
Es importante cuidar más el uso del agua en estos tiempos de aislamiento familiar.
En mayo seguirá vigente el apoyo del Gobierno del Estado para pagar la mitad del recibo bimestral de luz, en los más de 500 mil hogares, que mantengan un consumo de hasta 250 kilowatts mensual.
Estamos platicando con las empresas gaseras para ampliar a mayo nuestro programa de apoyo familiar con gas doméstico. Pronto les daremos buenas noticias.
Finalmente, todos nuestros servicios del programa de apoyo a la salud familiar se mantienen, destacando la ampliación de la cobertura del programa Médico en tu Casa, principalmente enfocado en estos momentos a atender a los pacientes vulnerables al Covid 19.
Vamos a mantener las medidas extremas en el distanciamiento social en áreas públicas, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de la gente en las ciudades.
Quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse, es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle.
En caso de que no se cuente con cubrebocas, la policía los proporcionará en los filtros de restricción de movilidad.
También se mantendrán las restricciones para la circulación peatonal a las personas que no realizan actividades esenciales, o que estén moviéndose sin razones de abasto o de emergencia de salud.
La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente el del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo.
Otras medidas serán las limitaciones en el uso del vehículo particular en fines de semana.
Queda prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación.
Continuaremos con el cierre a la circulación de más vías primarias y un mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares.
Se limitarán más las corridas del transporte público, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.
Estamos trabajando intensamente en ampliar nuestra capacidad hospitalaria.
En los hospitales del sector público del estado, se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes covid-19, de los cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardiaco para dar atención a pacientes que requieren cuidados especiales.
Así mismo se han destinado otras 38 camas de terapia intensiva para pacientes graves.
A este número de camas se están añadiendo en la periferia del Hospital General de Cancún, dos carpas con instalaciones hospitalarias para 188 camas para dar atención a mismo número de pacientes.
Una carpa más con capacidad de 50 camas se utilizará para la atención de pacientes que requieren hospitalización por cualquier otro motivo que no sea covid-19.
En Cancún actualmente contamos con 4 hospitales, entre IMSS e ISSSTE, que están asignados para la atención de covid-19.
Cuentan con 328 camas para hospitalización y 34 en una unidad de cuidados intensivos, dando un total de 362 camas para el municipio de Benito Juárez.
En el municipio de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario de Tulum, mismo que quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.
En el municipio de Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, uno el nuevo Hospital Oncológico y dos el Hospital Militar, donde se atenderá el covid-19.
Hay 65 camas que se han asignado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.
En lo que respecta al sector privado, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.
Por otra parte, la crisis de salud que enfrentamos también ha representado un duro impacto para las empresas y los trabajadores en el estado. Por esa razón, hemos hecho en un nuevo paquete de estímulos fiscales, facilidades administrativas y financiamiento para MYPYMES.
En este contexto, en los próximos días convocaremos al sector social, médico, académico, sindical y empresarial del estado, con la finalidad de hacer un pacto de solidaridad, que nos permita enfrentar de manera conjunta los efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria.
Propondremos la creación de un Consejo Asesor que dé cabida a las propuestas de los sectores productivos.
Este Consejo tendrá la misión de consolidar un plan de reactivación económica, que le permita a Quintana Roo proteger la salud de la población, al tiempo que reactivamos la economía, de manera gradual y ordenada.
Amigas y amigos:
No cumplir con las medidas de prevención no engañarán al coronavirus, en la medida de su no cumplimiento, el virus crecerá, se propagará de mayor forma, afectará a más personas, provocará la muerte de otras más y demorará la apertura de nuestro Estado de nuevo a actividades productivas, es decir, tardaremos más en volver a la normalidad, por eso te reitero, quédate en casa, por eso, insisto, es imposible engañar al coronavirus. Seamos responsables, cuidemos a nuestras familias, quédate en casa y así, ¡Juntos Saldremos Adelante!

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

«Arrancó hoy la segunda etapa de entrega de apoyo alimentario»

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy el inicio de la segunda etapa para la entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de las familias que más lo necesitan y de quienes mermaron sus ingresos a consecuencia de la contingencia sanitaria causada por el covid-19, para que se mantengan en casa con tranquilidad.

La segunda etapa inició en Cozumel, en Tulum y en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en apoyo a la economía familiar en esta fase tres de la contingencia, cuando es vital que la gente se quede en casa para salvar vidas, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, continúa con la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes a la primera etapa, en la que se contempla a 500 mil familias beneficiadas.

Con el apoyo de más de mil brigadistas que recorren todo el estado, a 17 días de haber iniciado la entrega casa por casa, más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado han recibido el apoyo en la puerta de su hogar, informó Rocío Moreno Mendoza.

“Tenemos un gran avance y apoyaremos nuevamente a toda la población que más lo necesita. En algunos municipios, estamos iniciando ya la segunda etapa para lo cual el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, adquirió más apoyo alimentario. Ayer, en Cozumel, entregamos mil 108 apoyos”, explicó.

La estrategia de entrega se seguirá aplicando casa por casa, manteniendo y reforzando las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus viviendas y, ante cualquier duda o queja, comunicarse a través de la línea telefónica 983 980 0552, del Centro de Atención Ciudadana, disponible en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

«Debemos ser más estrictos con las medidas de protección ante el Covid-19»: Carlos Joaquín

/

Chetumal.- Al estar en la fase 3 del coronavirus debemos extremar medidas de prevención, distanciamiento, quedarse en casa y ser más estrictos en estas acciones: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando en #QuintanaRoo ante el #COVID19 🦠

https://t.co/SE1TtZUU61

Los brotes y contagios de la epidemia serán mucho más altos y con ello los fallecimientos, de acuerdo al modelo matemático. Por eso es vital quedarse en casa: @CarlosJoaquin al actualizar la información sobre las acciones que se están realizando en #QuintanaRoo #QuedateEnCasa🏠

https://cutt.ly/lyeGHIW

Hoy reinició en Chetumal y la ribera del Río Hondo la entrega de apoyos alimentarios y vales de gas: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Estímulos fiscales anunciados por el gobernador hoy en QRoo

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Chetumal.- El gobernador @CarlosJoaquin anunció nuevos estímulos por los meses de abril y mayo en apoyo para que las empresas puedan conservar empleos y mantener la planta productiva: al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://t.co/fKOilGUxAq

A los contribuyentes que paguen el ISN en tiempo y forma, y mantengan el promedio de los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020 tendrán los siguientes subsidios: de 1 a 50 empleados el 100% de descuento, y de 51 en adelante, el 50% de descuento: @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/xyeHU8J

El subsidio del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en el periodo abril a mayo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠
#JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/XyeHOVH

Las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas, acciones de prevención, contención y mitigación de la epidemia por el #COVID19 tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV): @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/JyeHSJK

Continua vigente el diferimiento de pago de marzo, abril y mayo de los impuestos sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información en #QuintanaRoo ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/jyeHFJn

Para enterarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, respectivamente, el subsidio del 20% por pago oportuno en los meses de abril y mayo al impuesto sobre extracción de materiales del suelo y subsuelo: @CarlosJoaquin.
En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

https://cutt.ly/4yeJbXS

Se difiere el pago de la tenencia, emplacamiento, bebidas alcohólicas y RPP por créditos de vivienda otorgados por el FOVISSSTE e INFONAVIT en 2019, al mes de mayo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/wyeJmR4

Daremos financiamiento para el sector empresarial: Personas Físicas desde 50 mil hasta 350 mil pesos y Personas Morales desde 50 mil hasta 500 mil pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/qyeJQ1r

Otorgaremos créditos a la palabra Mujer PYME desde 10 mil hasta 50 mil pesos; a emprendedores de empresas de nueva creación hasta 10 mil pesos y a la producción artesanal hasta 10 mil pesos. A mujeres empresarias hasta 300 mil pesos si el negocio es RIF: @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/5yeJExc

Crédito para el fortalecimiento de los productos Hecho en #QuintanaRoo hasta 10 mil pesos, impulso para el Desarrollo Industrial y Regional hasta 1 millón de pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/wyeJRQL

Crédito para jóvenes empresarios PYME (18 a 35 años de edad) de hasta 2.5 millones de pesos. Tu crédito para crecer hasta por 300 mil pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠
#JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/xyeJTMN

Para el financiamiento al sector de moldes, troqueles y herramientas hasta 20 MDP, crédito PIMEX desde 35 mil hasta 60 MDP, PIMEX Turística de 35 mil hasta 60 MDP, mejora tu hotel desde 100 mil hasta 60 MDP: @CarlosJoaquin.

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/fyeJY3r

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Anuncia el gobernador Carlos Joaquín, nuevos estímulos fiscales por la situación sanitaria del Covid-19

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Chetumal. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer nuevos estímulos fiscales y mayor ampliación en vigencias ante la extensión de la situación sanitaria del Coronavirus como medida de apoyo a la población en Quintana Roo.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El objetivo del gobernador Carlos Joaquín, es que la ciudadanía tenga más apoyo por parte de las autoridades estatales, por ello hemos emprendido acciones en beneficio de los quintanarroenses, otorgando mayores beneficios, plazos y estímulos fiscales para mitigar la afectación económica por el Covid-19”.

A los empleadores con plantilla laboral que paguen el ISN en tiempo y forma; se les otorgan las siguientes condonaciones: de 1 a 50 trabajadores el 100% por los meses de abril y mayo, de 51 trabajadores en adelante el 50% por los meses de abril y mayo. Esto siempre y cuando mantengan el promedio de los trabajadores declarados en los meses de enero a marzo de 2020.

De igual manera, se autoriza la condonación del 100% en el periodo abril y mayo, del Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles.

Torres Muñoz puntualizó que: “Además de los anteriores las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas y acciones de prevención, contención y mitigación de la situación sanitaria generada por el Covid-19, tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV)”.

Para el Impuesto sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo se otorga un subsidio por pago oportuno del 20% para los meses de abril y mayo.

Por otra parte continúan los estímulos fiscales ya vigentes con extensión de plazos; como el diferimiento en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Hospedaje, Libre Ejercicio de Profesiones, Enajenación de bienes inmuebles y Extracción de materiales del suelo y subsuelo; sin actualización, ni recargos de los meses de marzo, abril y mayo, para enterarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Así como el pago de la tenencia vehicular y canje de placas hasta el mes de mayo.

En cuanto al pago de derechos por licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas y Registro Público de la Propiedad por créditos de vivienda otorgados por FOVISSSTE e INFONAVIT en 2019 se extienden los beneficios hasta el mes de Mayo.

“Estas acciones demuestran que Juntos Saldremos Adelante en el gobierno de Carlos Joaquín, con la implementación de medidas fiscales que incluyen condonaciones, extensiones o descuentos en contribuciones locales; prórrogas o diferimientos, en el pago de las mismas y suspensiones de procesos de fiscalización; con la intención de apoyar a empresarios, empleadores y ciudadanos ante la situación sanitaria del Covid-19”, resaltó la funcionaria estatal.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

1 36 37 38 39 40 74