Carlos Joaquín - Page 37

«El mejor homenaje que podemos rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas»

//

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – “Este próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos. Es mejor no abrazarlas en esta etapa, no es tiempo de reuniones ni de festejos colectivos. No las expongamos, no hagamos algo de lo que podamos arrepentirnos toda la vida”, dijo el gobernador Carlos Joaquín en el contexto de la fase tres del covid-19.

Asimismo, Carlos Joaquín indicó que hoy Quintana Roo ha llegado a la cresta de la curva de la epidemia y, en consecuencia, se seguirá incrementando el número de contagios. Por ello hay que hacer un esfuerzo adicional para lograr la meta de desacelerar la propagación del covid-19 y con ello salvar vidas.

“Será un día muy especial, las madres siempre merecen un día muy especial. Hay mucho que agradecerles, mucho que reconocerles, mucho que felicitarles. Entonces, vale la pena comentarles que, en el próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos”, recalcó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que, al estar en la fase tres de la emergencia sanitaria, hay que evitar reuniones y festejos colectivos. No hay que exponerse, ni poner en riesgo a los seres queridos.

“En esta etapa, todos podemos ser portadores del covid-19, llevarlo a casa y contagiar a los que más queremos como a nuestras madres y padres, a adultos mayores, y a quienes padecen de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Por ello quédate en casa”, insistió el gobernador Carlos Joaquín.

En esta fase tres de la pandemia, se puede desacelerar el número de contagios si la gente se mantiene en casa, porque se está en la etapa de dispersión comunitaria. Por ello hay que ser más estrictos en todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, y quedarse en casa.

“El reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas; las angustias, miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestra resistencia, si tenemos fe en nosotros mismos”, comentó Carlos Joaquín.

Finalmente, Carlos Joaquín mencionó que el Gobierno del Estado les da especial atención a las personas más vulnerables que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. También se cuida a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«Quintana Roo se enfrenta a recuperar la prosperidad e impedir que la epidemia se repita»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que en Quintana Roo enfrentamos dos tareas paralelas supremas: uno, recuperar la prosperidad y, dos, adoptar al mismo tiempo aquellas medidas de seguridad colectiva que impidan que la epidemia se repita.

El gobernador de Quintana Roo dio un mensaje a las y los quintanarroenses para actualizar la información sobre las medidas y acciones que se realizan en la entidad en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, para proteger la salud de la gente y salvar vidas.

Carlos Joaquín explicó que todos estamos haciendo la tarea, pero no hay que bajar los brazos. ¡Quedémonos en casa!

“Este no es el momento de decir que vamos a salir mañana a la calle como si nada hubiese pasado. Estamos en el tiempo más importante de la lucha. Es aquí y ahora donde se definirá nuestro futuro inmediato. Mantengamos el templo y la voluntad de superar la pandemia”, dijo Carlos Joaquín.

Explicó que entrar en el pico de la curva de contagios más alta, requiere duplicar esfuerzos, seguir con el más estricto control de inmovilidad y aislamiento, para evitar dichos contagios. “Tengamos siempre presente que es mejor prevenir que curar” dijo.

Puntualizó que si lo hacemos bien, estaremos listos para arrancar con todas las fuerzas la reactivación en el nuevo orden social.

“Si en los meses venideros estamos a la altura de las circunstancias, podríamos estar a la altura de las circunstancias, podríamos encontrar una vez más la llave que abra las puertas a un futuro seguro y feliz para todos” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

En el mensaje, el titular del Ejecutivo advirtió que si todos quienes vivimos en Quintana Roo cooperamos y unimos nuestra suerte, si estrechamos nuestra solidaridad, y si mantenemos fuertemente nuestra decisión de trabajar juntos, “les aseguro que entraremos a una era más feliz y luminosa”.

Este es el mensaje íntegro del gobernador Carlos Joaquín:

Amigas y amigos:

Les informé que hemos llegado a la fase de mayor contagio del virus.

Hoy estamos llegando a la cresta de la curva de la epidemia, por lo que seguirá incrementándose el número de contagios y, por lo tanto, un mayor peligro para todos.

Estamos en ese momento crucial en que hay que hacer un esfuerzo adicional para lograr la meta de desacelerar la propagación del Covid 19 y con ello salvar vidas.

Una vez más los convoco a acelerar el paso por los próximos días.

¡Quedémonos en casa!

¡Salvemos vidas!

Recordemos que somos los dueños de nuestro propio destino.

Que el reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas.

Que las angustias, miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestra resistencia, si tenemos fe en nosotros mismos.

Desde el principio de esta pandemia nos hemos comunicado permanentemente con todos ustedes, con el fin de informarles de la evolución del coronavirus.

Los casos confirmados, los casos recuperados y los muy lamentables fallecimientos.

Todos los días hemos hecho un seguimiento puntual de todo lo que va sucediendo.

De las medidas para salvar vidas que hemos ido implementando desde el primer momento, hace ya más de tres meses.

Muchas de ellas no siempre populares, lo reconozco, pero necesarias para evitar que los contagios se propagaran en una forma descontrolada.

Es por eso que el aislamiento social, el quedarse en casa, el lavarse las manos, el cubrirse la boca, el reducir a lo más indispensable la movilidad, el mantener el distanciamiento social, nos han ayudado de sobremanera para ir avanzando y controlar y contener el número de enfermos.

Entrar en el pico de la curva de contagios más alta, requiere duplicar esfuerzos.

Seguir con el más estricto control de inmovilidad y aislamiento, para evitar dichos contagios.

Tengamos siempre presente que es mejor prevenir que curar.

La clave está en seguir trabajando en equipo, obedeciendo las indicaciones de especialistas y autoridades, y cuidándonos más.
Para establecer puntualmente dónde se están presentando las zonas más afectadas, diseñamos un sistema de mapeo satelital.

Permite detectar cómo se está dispersando el contagio, a partir de ubicar a los casos de personas confirmadas de él.

También nos ha permitido detectar las zonas de mayor concentración de personas y por ello lo tanto de alto riesgo de la trasmisión del virus.

Así estamos concentrando nuestros esfuerzos para informar y convencer a la gente de evitar conglomerarse.

Quiero transmitirles la tranquilidad de que hemos preparado, reforzado e incrementado nuestra infraestructura hospitalaria.

Hoy tenemos suficiente capacidad para atender a nuestros enfermos, en todo el estado, principalmente en donde más casos se presentan, como Cancún y Playa del Carmen. Sin olvidar por supuesto los demás municipios.

Contamos con más de mil camas, de las cuales se encuentran ocupadas solo el 21 por ciento, es decir, tenemos todavía 79 por ciento de disponibilidad.

De ese total de camas, contamos con casi 300 de terapia intensiva y actualmente solo se ocupan el 18 por ciento de ellas, quedando aun el 82 por ciento disponible.

Esto debido al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos pensando en un escenario pesimista.

Estamos incrementando el equipamiento y resolviendo problemas de abasto en el equipo de protección al personal de salud que nos cuida y atiende.

Personalmente reviso y verifico los equipos de seguridad y sus inventarios. He puesto atención especial en la búsqueda de cubrebocas N95 para el personal de salud que escasean en todo el mundo.

A partir de hoy no debemos de tener carencias en ese sentido.

Me importa mucho cuidar la salud de nuestro personal de salud, al que reconozco y agradezco su enorme contribución al cuidado de la salud de nuestras familias quintanarroenses.

Cualquier queja al respecto debe de ser reportada de inmediato a las autoridades hospitalarias y a mí en lo personal.

Estamos dando especial atención a nuestros conciudadanos vulnerables por enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

También a nuestros adultos mayores y a las mujeres embarazadas.

También lo estamos haciendo con el personal que nos sirve y protege, como la Policía Quintana Roo, la Ministerial, la Guardia Nacional, los militares, los marinos.

Cuidamos a los funcionarios de la procuración de justicia penal y laboral, a los servidores públicos de la administración del agua, de la luz y de los servicios de limpieza; a los trabajadores de actividades esenciales como el abasto de alimentos, medicamentos y combustibles. A las cuadrillas que luchan contra los incendios.

Dentro del programa de 5 por la tranquilidad familiar en casa, el gobierno ha distribuido más de 500,000 despensas casa a casa.

Seguiremos con más, seguiremos ayudando con agua, luz, gas y salud.

¡Y seguiremos haciéndolo!

La participación de casi todo el sector económico ha sido ejemplar y de gran compromiso y solidaridad.

Resultado de ello, es el pacto que recién suscribimos con empresarios y trabajadores para seguir coordinados y apoyándonos mutuamente en esta tarea y durante la reactivación de las actividades, que ya vislumbramos en el horizonte.

Las y los señores presidentes municipales han sido fundamentales para avanzar y juegan un papel esencial en todos los frentes, principalmente en las medidas de aislamiento y distanciamiento social en las ciudades, se los reconozco.

Mi reconocimiento a los legisladores del Congreso del Estado, quienes se han mantenido atentos y siempre generando ideas y alternativas para mejorar.

Hoy muchos de ellos se suman al Pacto de Unidad por Quintana Roo.

Como los estudiantes de todo el estado, que siguen sus estudios diariamente con teleeducación y educación a distancia, todos estamos haciendo la tarea, pero no hay que bajar los brazos.

Este no es el momento de decir que vamos a salir ya mañana a la calle como si nada hubiese pasado.

Estamos en el tiempo más importante de la lucha.

Es aquí y ahora donde se definirá nuestro futuro inmediato.

Mantengamos el temple y la voluntad de superar la pandemia.

Si lo hacemos bien, estaremos listos para arrancar con todas las fuerzas la reactivación en el nuevo orden social.

Si todos cooperamos y unimos nuestra suerte; si estrechamos nuestra solidaridad, y si mantenemos fuertemente nuestra decisión de trabajar juntos, les aseguro que entraremos a una era más feliz y luminosa.

Tengamos claro que enfrentamos dos tareas paralelas supremas:

Uno, tenemos que recuperar la prosperidad de Quintana Roo, y dos, al mismo tiempo debemos adoptar aquellas medidas de seguridad colectiva que impida que la epidemia se repita.

Si en los meses venideros estamos a la altura de las circunstancias, podríamos encontrar una vez más la llave que abra las puertas a un futuro seguro y feliz para todos.

Cuidémonos en casa, redoblemos el paso, codo a codo, con ánimo y esperanza, porque ¡Juntos saldremos adelante!
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Supervisa el gobernador Carlos Joaquín hospitales reconvertidos para pacientes con Covid-19

/

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín supervisó este día los trabajos de reconversión de los hospitales de Chetumal, Tulum y Cancún para atender a pacientes exclusivos con covid-19, lo que permitirá ampliar la infraestructura para atender, proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas en la fase tres de la emergencia sanitaria.

El gobernador de Quintana Roo visitó a temprana hora el Hospital de Especialidades Oncológicas de la capital del estado, acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el director del nosocomio, el teniente coronel de infantería Antonio Enrique Zepeda Cruz.

El teniente coronel de infantería Zepeda Cruz explicó que dicho nosocomio cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para cuidados intensivos, 21 médicos, 33 enfermeras, nueve afanadores y siete secretarios, que atenderán exclusivamente a pacientes con covid-19.

Carlos Joaquín dijo que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población, en la aplicación del “Plan DN-III-E”, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), hoy se ve consolidada la reconversión de diversos nosocomios en las zonas centro, sur y norte de Quintana Roo.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo es el primer estado en llegar a la parte más alta de la curva de contagios, sin problemas de infraestructura hospitalaria, ya que se han reconvertidos varios nosocomios desde Cozumel hasta Chetumal.

En la capital del estado, Carlos Joaquín también visitó el Hospital Militar, donde el teniente coronel y médico cirujano Pablo César Bautista Dina, director del nosocomio, explicó que están disponibles más de 20 camas para pacientes de terapia intensiva, 18 enfermeros y enfermeras generales, tres afanadores y tres secretarios.

El gobernador de Quintana Roo expresó su agradecimiento al gobierno federal y a la SEDENA, mediante las comandancias de la X Región Militar y de la 34 Zona Militar, por las 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para los hospitales con pacientes de covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín, al visitar Hospital Comunitario de Tulum, dijo que estará a cargo de la SEDENA y que cuenta con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

Ahí estuvo acompañado también por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah.

Para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria en la zona norte de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín visitó el hospital móvil, ubicado a un costado del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

Cabe mencionar que en Cancún se han incrementado 238 camas en los hospitales móviles, y se ha reconvertido la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.

Al gobernador Carlos Joaquín lo acompañaron, en los diversos recorridos, la doctora Liliana López Torres y el teniente coronel y médico cirujano Alejandro González Díaz, entre otras autoridades.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

«Las tiendas de conveniencia y autoservicios darán servicio al público de 7:30 a 21:00 horas»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – Se anunció que, desde el cinco hasta el 31 de mayo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios, en todos los municipios, operarán de 7:30 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

El gobernador de Quintana Roo destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal, lo esencial que es para los consumidores y el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir con la protección de la salud de la gente.

Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se encuentra en la fase tres de la contingencia sanitaria causada por el covid-19 y que la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Carlos Joaquín acusa que la empresa del estado seguirá cortando el servicio

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42

El Gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de insensible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la crisis económica que viven miles de familias. Lo anterior en el marco del nuevo anuncio para mantenerse en casa por estar en la curva más alta de los contagios por COVID-19.

En el marco del mensaje del Gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a la situación del COVID-19, apuntó que los casos de contagios están en la “meseta”de la curva que se esperaba para ciudades como: Cancún, lo cual requiere que la población se mantenga en sus hogares.

Expuso que las reuniones que ha sostenido con Manuel Bartlett, titular de la CFE, son para generar esquemas que puedan beneficiar a los empresarios y habitantes del estado que se han quedado sin ingresos y actividades económicas.

Reconoció que es una falta de sensibilidad por parte de dichas autoridades que bajo el argumento de “no fomentar la cultura del no pago”, no generan esquemas eviten los cortes de luz para las familias que lo requieren.

Advirtió que expuso el tema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se tome en cuenta que en Quintana Roo solo tiene un 1.38% de ocupación lo que significa que miles de familias se han quedado sin ingresos.

Carlos Joaquín apuntó que esperará en los próximos días una respuesta por parte del ejecutivo federal con respecto a esta solicitud que se ha reiterado en varias ocasiones.
Fuente:Noticaribe

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

«En Playa del Carmen, habrá 190 camas adicionales para atender a pacientes con Covid-19»

/

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Playa del Carmen. – El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece la capacidad hospitalaria al equipar con 190 camas un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, en el que se viene trabajado desde semanas anteriores y que será exclusivo para pacientes con Covid-19.

En Playa del Carmen, hay un número importante de casos al llegar la curva más alta de contagios por Covid-19 con una mayor infraestructura hospitalaria podremos disponibilidad adecuadas de camas para hacer frente a este emergencia sanitaria.

Para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Cancún se ha incrementado en 238 camas con los hospitales móviles; se ha reconvertido la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.

En Playa del Carmen se incrementó en alrededor de 100 camas más la infraestructura del hospital, lo que va a permitir ofrecer suficiente capacidad y espacios de terapia intensiva para quienes lo necesiten.

Para tener una oferta adecuada en el norte del estado, en Cancún ya se está abriendo uno de los tres hospitales móviles.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con las medidas más estrictas de distanciamiento social, evitar salir a la calle y no movilizar personas, a quedarse en casa y llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.

“Un repunte en los casos de contagio sería terrible para nosotros, porque sumaría un mes más en emergencia y eso no lo quiere nadie”, explicó Carlos Joaquín.

“Aun cuando los números en casos positivos están por arriba de los 880, en casos activos estamos abajo de 300, eso nos permite que tengamos suficientes espacios en los hospitales” comentó Carlos Joaquín.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19»

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- El gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín continúa realizando acciones para ampliar la capacidad hospitalaria y hacer frente a la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Quintana Roo recibió 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención en los hospitales para Covid-19 por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población en la aplicación del Plan DN-III-E el pasado 30 de abril y 1 mayo del presente año, cuatro aeronaves del Ejército Mexicano trasladaron a Chetumal 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención de los hospitales con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que ya está listo uno de los tres hospitales móviles exclusivos para Covid-19 que están instalados en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y agregó que en los próximos días se estarán aperturando los dos restantes.

Para brindar mejor atención en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín informó que se está realizando la reconversión hospitalaria de un edificio cercano al hospital de esa ciudad que contará aproximadamente con 190 camas. En Cozumel la transformación hospitalaria se tendrá 30 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.

En la cabecera municipal de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la SEDENA y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la SEDENA para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.

En cuento al sector privado, Carlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que firmó un acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que en caso de ser necesario el IMSS pueda atender a personas que no sean derechohabientes.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Message from Governor Carlos Joaquín on Labor Day and the signing of the Unity Pact for Quintana Roo and Work Protection. May 1st, 2020

/

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Dear Friends of Quintana Roo:

This May 1st – Labor Day – finds us at an unprecedented moment in history.

The COVID-19 Coronavirus pandemic is affecting our families, businesses, jobs and communities as well as our way of life.

I’d like to begin this address by expressing a message of solidarity with all who have been who have been affected by the virus and extend our sincere wishes for a full recovery.

At the same time, I want to express how proud we are of all health, security, public service and supply workers who in the midst of the COVID-19 health emergency are working in essential activities, in many cases risking their own health and lives. Doctors, nurses, paramedics, stretcher-bearers, police, security guards, firefighters, garbage collectors, drinking water technicians, food deliverers and firefighting brigade members, supermarket and self-service store employees, fuel dispatchers, carriers, tax inspectors and volunteers, to name a few of our heroes.

I also want to commend my colleagues and fellow labor defense attorneys who have been on duty to defend the workers of Quintana Roo and who are ready to help those who need it most.

From the onset of this pandemic, we have focused on the health, economic well-being and safety of the families in Quintana Roo. That is why in the Quintana Roo government, we are supporting the most vulnerable sectors, with a program focused on five actions in favor of our families:

1 – We support you with drinking water

2 – With gas

3 – With the delivery of food deliveries house to house in various stages throughout April and May, so that there is no lack of food on your tables

4 – With electricity through an agreement with the Federal Electricity Commission for the current bimonthly bill, where we have paid the equivalent to one month to 68% of users in the state, and

5 – With health services by bringing medicines to the homes of those who are vulnerable and require them frequently, as well as emotional support in rthese times that can createtension, anguish and anxiety.

At the same time, in order to protect the workers who are suffering the economic effects of this crisis, we met with various business chambers to assess the economic impact on the activities of the state. We havehave agreed to sign “THE UNITY PACT FOR QUINTANA ROO” (EL PACTO DE UNIDAD POR QUINTANA ROO) with business leaders and workers’ unions, This agreements will protect our workers’ employment and ensure that our working communities continue to contribute to the economic development of the state.

Alternatives have been proposed to support, find formulas, fiscal stimulus and other forms of financingso that jobs and sources of income for families are not lost.

The social, academic, and political sectors of the state will also join this effort.

I wish to express my appreciation to all of them for their willingness to support this effort and their commitment to Quintana Roo.

Through the State Secretariat of Labor and Social Welfare and the Labor Defense Attorney, measures and actions have been implemented for the protection, counsel and representation of workers who were unjustifiably dismissed from their workplaces during the COVID-19 health crisis.

Labor counsel is being provided and complaints are being addressed in order to safeguard the rights of workers in Quintana Roo.

Let me be clear:

We are here to defend and support you.

As I have asked you throughout this pandemic, please stay home as it is the best way to prevent the spread and spread of COVID-19.

Our main concern and priority continues to be the well-being of Quintana Roo.

I urge you to continue working in a coordinated way to face the situation with responsibility, to take care of our families, our parents, our elderly loved ones, our friends and the most vulnerable people in our society.

I exhort you to increase prevention and hygiene measures, practice social distancing and remain at home, as these arekey actions to avoid any type of spread and contagion.

We are a world-class tourist destination.

We want the thousands of visitors from different parts of the world to arrive daily once again, as this will allow us to continue being leaders in job creation and economic development in Mexico.

But first, we need to take care of ourselves and watch over our loved ones.

That is the best medicine to avoid any risk.

On this Labor Day,

I express my appreciation to those men and women, who with their daily work make our state of Quintana Roo a paradise of opportunities and a first-class destination.

And in the face of thissituation, strengthen as a society because…

Together, We Will Succeed!
Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx/

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Firma gobernador y empresarios Pacto por la Unidad de Quintana Roo para mantener empleos

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín firmó el Pacto por la Unidad de Quintana Roo para que ninguna empresa firmante despida a sus empleados.

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo en un mensaje que se  vive un momento difícil por la pandemia del covid-19, la cual ha afectado la salud y economía de los quintanarroense.
Por ello, en este día hemos firmado con empresarios y trabajadores el Pacto por la Unidad de Quintana Roo para cuidar el empleo.
«Este uno de mayo con cámaras empresariales, empresarios y sindicatos de trabajadoras y trabajadores, permitirá seguir manteniendo la planta laboral, fortalecer el capital y tener la capacidad para la recuperación económica, una vez que pase la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19»., .
Carlos Joaquín expresó que, con el pacto solidario de más de mil empresas, se pudieron mantener casi 400 mil empleos en el estado durante el periodo de distanciamiento social, en que se aplica el programa «Quédate en casa» para proteger la salud y salvar las vidas de las personas, principalmente ahora en la fase tres en que aparecen los contagios comunitarios.

Hoy celebramos el Día del Trabajo en un momento difícil por la crisis de COVID-19, que afecta la salud y economía. Hemos…

Posted by Carlos Joaquín on Friday, May 1, 2020

 

El mandatario estatal explicó que se trabaja en una nueva lista de estímulos fiscales del gobierno del estado que otorga el 100 por ciento de descuento en el pago de Impuesto Sobre la Nómina a los empresarios que manejan entre uno y 50 trabajadores, y del 50 por ciento a quienes operan con 51 o más trabajadores en adelante y han mantenido sus plantas laborales.
Para fortalecer el capital de trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), de Quintana Roo, se buscan financiamientos a menores tasas de interés que permitan la recuperación económica y los empleos en la entidad.
El gobernador  indicó que se busca que los empresarios accedan a créditos con menores requisitos y plazos mayores, que les permitan obtener financiamiento para la reactivación de sus empresas.
Carlos Joaquín dijo que se ha cerrado un acuerdo con el banco Banorte, que permitirá otorgar créditos simples desde 300 mil pesos hasta tres millones, con una comisión de apertura de prácticamente el cero por ciento que absorbe la misma institución financiera, seis meses de gracia donde el capital no se cobra y los intereses los apoya el Gobierno del Estado.
«También se busca otorgar créditos de cuenta corriente en un plazo entre 12 y 36 meses, que tienen como beneficios la ausencia de comisiones de apertura, seis meses de gracia, diferir el pago de intereses hasta seis meses apoyado por el Gobierno del Estado y obtención de liquidez inmediata», recalcó Carlos Joaquín.
«Queremos que la gente mantenga sus empleos y que entonces podamos también mantener nuestros niveles de tranquilidad, de paz, de compromiso con el estado, de la seguridad en la que estamos trabajando y de apoyo a las familias de Quintana Roo», expresó Carlos Joaquín(Quinto Poder).

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín por el Día del Trabajo y firma del Pacto de Unidad por Quintana Roo para la Protección del Empleo. 1 de mayo de 2020
mayo 1, 2020
Queridas amigas y amigos de Quintana Roo:

Este primero de mayo, Día del Trabajo nos encuentra en un momento sin precedentes en la historia.

La pandemia del coronavirus COVID-19 está afectando a nuestras familias, negocios, trabajos y comunidades así como nuestra forma de vida.

Quiero en primer lugar transmitirles nuestros sentimientos de pesar hacia todos aquellos que han sido afectados por el virus y extenderles nuestros más sinceros deseos de una recuperación completa.

También trasladar nuestro reconocimiento y orgullo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, de seguridad, de servicios públicos y de abastecimiento que en plena emergencia sanitaria COVID-19 se encuentran laborando en actividades esenciales, en muchos casos arriesgando su propia salud y la vida como es el caso de médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, policías, guardias de seguridad, bomberos, recolectores de basura, técnicos del agua potable, brigadistas de entrega de alimentos, y de lucha contra incendios, empleados de supermercado, de tiendas de autoservicio, despachadores de combustible, transportistas, inspectores fiscales y voluntarios, por mencionar algunos.

Cabe destacar también a mis compañeras y compañeros procuradores de la Defensa del Trabajo que han permanecido de guardia en defensa de las y los trabajadores de Quintana Roo y están atentos para atender a las personas que más lo necesitan.

Desde el primer momento, nos hemos enfocado prioritariamente a la salud, la economía y la seguridad de nuestras familias quintanarroenses. Es por ello que desde el gobierno de Quintana Roo estamos apoyando a los sectores más vulnerables, con las cinco acciones en favor de tu familia.

1- Apoyarte con el agua potable

2- Con el gas

3- Con la entrega de alimentos casa por casa en diversas etapas a lo largo de abril y mayo, para que no falte comida en sus mesas.

4- Con la luz a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad por el actual bimestre que corre ahora, dónde hemos pagado un mes de su luz al 68 % de los usuarios del Estado y

5- Con salud para llevarle medicinas a su casa a quienes son vulnerables y requieren de ellas con frecuencia, así como en salud emocional en esta etapa difícil de tensión, angustia y ansiedad, que nos permitirán sobrellevar estos días tan difíciles.

Asimismo, para proteger a los trabajadores y trabajadoras que están sintiendo los efectos económicos de esta crisis, nos reunimos con las cámaras empresariales para revisar el impacto de los efectos económicos de las distintas actividades del Estado y hemos acordado firmar con los sectores empresariales y sindicatos de trabajadores
EL PACTO DE UNIDAD POR QUINTANA ROO, para proteger el empleo y asegurar que nuestra clase trabajadora continúe contribuyendo al desarrollo económico del Estado.

Se han planteado alternativas de apoyo, encontrar fórmulas, estímulos fiscales y formas de financiamiento, para que no se pierdan empleos ni las fuentes de ingreso de las familias.

Se irán sumando después, también los sectores social, académico, y político del Estado.

Mi agradecimiento a todos ellos por su voluntad y compromiso con Quintana Roo.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se han implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Se están brindando asesorías en materia laboral y se atienden quejas con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Que quede claro:

Estamos para defenderles y apoyarles.

Como se los he pedido de manera permanente, el quedarse en casa es la mejor manera de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Nuestra preocupación y prioridad sigue siendo, el bienestar de los quintanarroenses.

Les invito para que sigamos trabajando coordinadamente para asumir la situación con responsabilidad, para cuidar a nuestras familias, a nuestros padres, nuestros abuelos y abuelas, nuestros amigos y a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Les exhorto a incrementar las medidas de prevención e higiene, de distanciamiento social y de quedarse en casa, acciones claves para evitar cualquier tipo de propagación y contagio.

Somos un destino turístico de clase mundial.

Queremos de nuevo que diariamente lleguen miles de visitantes de diferentes partes del mundo y eso nos permita seguir siendo líderes en la generación de empleos y en desarrollo económico en México.

Necesitamos cuidarnos y velar por nuestros seres queridos.

Sigamos en permanente comunicación e interacción.

Esa es la mejor medicina para evitar cualquier riesgo.

En este Día del Trabajo.

Reconozco a hombres y mujeres, quienes con su labor diaria hacen de nuestro Quintana Roo, un lugar en donde todos suman para ser un paraíso de oportunidades y un destino de primer mundo.

Y hoy, ante esta situación que se nos presenta, fortalecernos como sociedad porque ¡Juntos, saldremos adelante!

FIRMAN PÚBLICAMENTE EMPRESARIOS Y LÍDERES
PACTO PARA PROTEGER EL EMPLEO EN Q. ROO

En el marco del Día del Trabajo representantes de trabajadores y empresas firmaron públicamente el Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo, a convocatoria del gobernador Carlos Joaquín quien este día reconoció a los trabajadores de salud, seguridad, servicios públicos y abastecimiento que se mantienen en la primera línea de atención a la pandemia por Covid 19.
“Desde el primer momento nos hemos enfocado prioritariamente a la salud, economía y seguridad de las familias”, dijo el gobernador, “garantizando el apoyo a los sectores más vulnerables”.
Como prioridad Carlos Joaquín se ha enfocado a “asegurar que la clase trabajadora continúe contribuyendo al crecimiento del estado. Se han planteado alternativas como estímulos fiscales y formas de financiamiento a las empresas, para que no se pierdan empleos ni fuentes de ingreso para las familias”, dijo.
Mencionó asimismo que a través de la Secretaría estatal del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada.

“Que quede claro”, acentuó, “estamos para defenderles y apoyarles”.
En este Día del Trabajo hizo, por tanto, un reconocimiento a “los hombre y mujeres que con su labor diaria hacen de Quintana Roo un destino de primer mundo y de oportunidades”.
En el mismo marco empresarios como Francisco Córdova Lira y Carlos Góngora González; presidentes de organismos como Coparmex, CCE, Ampi, Amav, Canaco, Asociaciones de Hoteleros; líderes de sindicatos como CTM y Croc, e institutos y colegios, respondieron a la convocatoria del gobernador y mostraron públicamente su firma y adhesión al Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Proteger el empleo y fortalecer el capital empresarial permitirá avanzar juntos en la recuperación económica»

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Chetumal. – El Pacto de Unidad que se firmará en Quintana Roo este uno de mayo con cámaras empresariales, empresarios y sindicatos de trabajadoras y trabajadores permitirá seguir manteniendo la planta laboral, fortalecer el capital y tener la capacidad para la recuperación económica, una vez que pase la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

“Tuve una reunión con agrupaciones sindicales de trabajadores de Quintana Roo. Hablamos del difícil momento de salud y económico que sufrimos, las medidas implementadas y las que tomaremos para defender y mantener el empleo de los quintanarroenses”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín expresó que, con el pacto solidario de más de mil empresas, se pudieron mantener casi 400 mil empleos en el estado durante el periodo de distanciamiento social, en que se aplica el programa “Quédate en casa” para proteger la salud y salvar las vidas de las personas, principalmente ahora en la fase tres en que aparecen los contagios comunitarios.

Carlos Joaquín insistió en que ahora es el momento de aplicar, de forma más estricta, las medidas de distanciamiento social para evitar más contagios, pero también de trabajar en la búsqueda de fórmulas para fortalecer el capital de trabajo, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el gobernador de Quintana Roo explicó que se trabaja en una nueva lista de estímulos fiscales del Gobierno del Estado que otorga el 100 por ciento de descuento en el pago de Impuesto Sobre la Nómina a los empresarios que manejan entre uno y 50 trabajadores, y del 50 por ciento a quienes operan con 51 o más trabajadores en adelante y han mantenido sus plantas laborales.

Para fortalecer el capital de trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), de Quintana Roo, se buscan financiamientos a menores tasas de interés que permitan la recuperación económica y los empleos en la entidad.

Asimismo, el mandatario indicó que se busca que los empresarios accedan a créditos con menores requisitos y plazos mayores, que les permitan obtener financiamiento para la reactivación de sus empresas.

Carlos Joaquín enfatizó que entre las líneas de financiamientos están empréstitos entre de entre 20 y 100 mil pesos para el pago de nóminas en tasas que no excedan de entre 10 y 13 puntos, un plazo de gracia de alrededor de tres, cuatro, cinco meses; y se podrá devolver el recurso a partir del próximo año o a partir de diciembre de este mismo año.

El gobernador de Quintana Roo dijo que se ha cerrado un acuerdo con el banco Banorte, que permitirá otorgar créditos simples desde 300 mil pesos hasta tres millones, con una comisión de apertura de prácticamente el cero por ciento que absorbe la misma institución financiera, seis meses de gracia donde el capital no se cobra y los intereses los apoya el Gobierno del Estado.

“También se busca otorgar créditos de cuenta corriente en un plazo entre 12 y 36 meses, que tienen como beneficios la ausencia de comisiones de apertura, seis meses de gracia, diferir el pago de intereses hasta seis meses apoyado por el Gobierno del Estado y obtención de liquidez inmediata”, recalcó Carlos Joaquín.

“Queremos que la gente mantenga sus empleos y que entonces podamos también mantener nuestros niveles de tranquilidad, de paz, de compromiso con el estado, de la seguridad en la que estamos trabajando y de apoyo a las familias de Quintana Roo”, expresó Carlos Joaquín.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

1 35 36 37 38 39 74