Carlos Joaquín - Page 40

«Inició hoy la entrega de 500 mil apoyos alimentarios, casa por casa, en todo el estado»: Carlos Joaquín

/

00000

Cancún.- Al iniciar la entrega de 500 mil apoyos alimentarios en todo el estado, el gobernador Carlos Joaquín explicó hoy que quedarse en casa va a permitir que se supere la contingencia sanitaria, provocada por el COVID-19, con mayor rapidez.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el comandante de la guarnición militar de Cancún Horacio Flores Fonseca, dio el banderazo del programa de cinco apoyos para la tranquilidad de los ciudadanos: salud, alimentos, luz, agua y gas, para que todas y todos se queden en casa.

“Nuestra tarea hoy es cuidarnos, es lograr ese distanciamiento, y para ello hemos puesto en marcha estas acciones para que nos quedemos en casa. Con este programa, se apoya la economía familiar en los 11 municipios”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó el trabajo y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía de Quintana Roo y las presidentas y los presidentes de los 11 municipios destinados a la gente que más lo necesita.

El gobernador afirmó que, además de los cinco apoyos, se trabaja en la protección del empleo a través de los empresarios y de los empleadores.

Se han unido más de mil 100 empresas para mantener los empleos con base en un pacto de solidaridad.

Carlos Joaquín pidió paciencia, pues se va casa por casa, y la entrega de alimentos llevará alrededor de 15 a 20 días.

“Lo más importante hoy es cuidar la salud y cuidar también la economía de nuestra gente, que es la que más lo necesita”, expresó el gobernador.

El general brigadier Horacio Flores Fonseca expresó que las fuerzas armadas, que durante años han aplicado de manera sistemática sus planes de auxilio al servicio de la población civil, hoy implementan acciones inéditas, como también lo hacen el gobierno de Quintana Roo y los municipios.

“El Plan DN III y el Plan Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, además de contemplar las actividades de patrullaje, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública, también incluyen el apoyo al sector salud para contener la propagación de la pandemia”, afirmó.

La comandancia de la 34ª Zona Militar informó que se desplegaron 117 elementos y 11 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en la entrega de apoyo para la alimentación de la gente en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en la fase de auxilio el Plan DN-III-E.

La presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama pidió a la ciudadanía su apoyo: “¡Ayúdanos! Nosotros como gobierno estamos haciendo nuestro trabajo 24 horas durante los siete días de la semana, con un equipo de colaboradores que se han sumado con el único objetivo de ayudar.”

“¡Fuera los colores, fuera los partidos! Como ciudadanos ayudamos a otros seres humanos, así que hoy lo que te pedimos a ti, amigo que estás en casa, amiga que estás en casa, padre de familia, estudiante, colaborador, persona adulta mayor, por favor, es que te quedes en casa” , dijo Mara.

000002

En Benito Juárez se entregará la ayuda alimentaria, casa por casa, a 250 mil familias.

En Puerto Morelos se entregarán 12 mil apoyos alimentarios.

En Solidaridad, se tienen previstas 60 mil para las familias que más lo necesitan.

En Cozumel, son20 mil apoyos alimentarios a distribuir entre las familias.

En Lázaro Cárdenas, seis mil familias los recibirán en la puerta de sus casas.

En Tulum, se atenderán las necesidades alimenticias de las familias con nueve mil 800 apoyos en alimentos, 15 toneladas de maíz y 20 sacos de croquetas. La distribución inició en Manuel Antonio Ay.

En Othón P. Blanco, se repartirán 20 mil durante los próximos días. Este lunes se inició la entrega, simultáneamente, en las colonias de la ciudad de Chetumal Nuevo Progreso, Antorchistas La Virtud, Caribe, Jardines y Las Américas; así como en 16 de Septiembre y Veracruz, en Calderitas, y también en Mahahual.

José María Morelos, casa por casa, se distribuyen más de 11 mil 500 apoyos alimenticios para que la gente de 64 comunidades y familias más necesitadas se queden en casa en esta etapa de contingencia sanitaria.

En Bacalar, inició también la entrega de cinco mil para las familias que más lo necesitan, así como a quienes perdieron su empleo, con el fin de que se queden en casa para evitar contagios por coronavirus.

En Isla Mujeres, como parte del programa del gobierno estatal, se inició la entrega de seis mil apoyos que serán repartidas a las familias isleñas, tanto de la zona Continental como de la ínsula.

En Felipe Carrillo Puerto, el número es de 11 mil 759 para igual número de familias, tanto de población rural como urbana.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

00001

Carlos Joaquín pone en marcha el programa 5 apoyos para tu tranquilidad: salud, alimentos, luz, agua y gas

/

00000

Chetumal. – Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín da el banderazo del programa 5 apoyos para tu tranquilidad: salud, alimentos, luz, agua y gas, para que todas y todos se queden en casa.

Los 5 apoyos para tu tranquilidad forman parte de las medidas tomadas por el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, para apoyar a las familias quintanarroenses con motivo de la situación sanitaria del COVID-19.

El programa se realiza en coordinación con las presidentas y los presidentes de los 11 municipios del estado.

El llamado de Carlos Joaquín a la gente es “Quédate en casa”, por lo que se contempla apoyar cinco necesidades básicas: agua, luz, alimento, gas y salud.

El fondo alimentario se integra con un mes de salario de aportación voluntaria de la nómina de secretarios y directores generales del gabinete estatal, y con donativos que se recaban a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para despensas.

El plan “Juntos Saldremos Adelante” contiene las medidas tomadas por el gobierno de Quintana Roo para apoyar a las familias quintanarroenses con motivo de la situación sanitaria del COVID-19, entre las que se encuentran las medidas de control de higiene para evitar contagio, el aislamiento social, los test diarios para detectar posibles casos, la permanencia en casa y evitar asistir a lugares de congregación masiva.

Se redondea esto con el apoyo “Médico en tu casa”, a través del teléfono 911, y la consulta médica en línea, donde participan más de 200 psicólogos que controlan la salud mental.

En las medidas económicas, se encuentran estímulos fiscales como el diferimiento de pago de los impuestos sobre nóminas, al hospedaje, a la extracción de materiales y al libre ejercicio de profesiones; y la condonación del 20 por ciento para pago, en tiempo y forma, de los impuestos siguientes: sobre nóminas, extracción de materiales y libre ejercicio de profesiones.

Además, se amplió el plazo para la entrega de placas vehiculares y de estímulos en materia de tenencia, bebidas alcohólicas, registro público, y títulos emitidos por la SEDETUS.

Se realizó la condonación de multas e intereses moratorios sobre créditos otorgados por el extinto INFOVIR en materia de vivienda, la suspensión de actos de fiscalización estatal, y la declaración de días inhábiles en materia de medios de defensa estatales y su sustanciación.

Dentro de las medidas económicas, se integró el abastecimiento de agua potable, gas LP y apoyos en la energía eléctrica.

Se otorgan las facilidades necesarias, por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para la regularización de adeudos que queden vencidos durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, y no se habrá sanciones ni recargos por los adeudos en el periodo citado.

Además, se suspende la aplicación del procedimiento de administración de ejecución por parte de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

Las familias tendrán el servicio de agua potable garantizado, sin cortes ni sanciones.

Se acordó con las gaseras mantener abasto suficiente y mantener los horarios establecidos, y se apoyará a las 400 mil familias que más lo necesiten con vales de cuatro kilogramos de gas LP.

000002

Se acordó con la CFE apoyar al 70 por ciento de usuarios de energía en el estado, y se llegará a más de 467 mil 300 familias, apoyando con el pago de un mes durante este bimestre a quienes llegan a 250 kilowatts por hora cada mes. Para los que consuman más de 250 kilowatts por hora, cada mes, se busca diferir el pago sin corte.

Como parte de las medidas económicas, el Gobierno del Estado integró el programa de ayuda alimentaria, que tiene como objetivo apoyar a las microempresas o pequeñas empresas de Quintana Roo que mantengan a sus empleados y concedan 30 días de licencia, con goce de sueldo prepagado, a sus trabajadores adultos mayores o mujeres en período de embarazo.

Este programa tiene una inversión total de 22 millones 59 mil 309 pesos, de los cuales 15 millones 478 mil 533 pesos son para adultos mayores y seis millones 580 mil 776 para mujeres embarazadas.

Se tiene una población objetiva de cuatro mil 827 personas adultas mayores y mujeres embarazadas, y se contempla un sueldo prepagado del 90 por ciento del salario base de cotización ante el IMSS.

El Gobierno del Estado apoyará con el 50 por ciento del sueldo prepagado.

Para esto se requiere de una firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el registro de los empleados beneficiados, así como acreditar la licencia otorgada, el reingreso de los trabajadores y su permanencia.

La SEDE ha destinado apoyo con créditos, con una bolsa de 4.5 millones de pesos, para que se otorgue a los artesanos del estado por un importe de mil 500 pesos, con una tasa de interés de uno por ciento mensual.

Para el fortalecimiento de productos “Hechos en Quintana Roo”, la SEDE ha otorgado una bolsa de 0.5 millones de pesos para el financiamiento y la promoción de la marca “Hecho en Quintana Roo”, registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y distintivo “Hecho en Quintana Roo”, con una tasa de interés del uno por ciento mensual.

Se otorgarán créditos a emprendedores del estado hasta por un importe de diez mil pesos, con una tasa de interés del uno por ciento mensual, y para esto se contempla una bolsa de cinco millones de pesos.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

Carlos Joaquín garantiza Comida, Agua, Luz, Gas y Salud para los habitantes de QRoo

/

00000

Estas son las cinco acciones de la estrategia estatal dadas a conocer por el gobernador del estado.

1. AGUA. No habrá cortes ni cobros inmediatos. Aguakan y CAPA darán exenciones descuentos o pagos diferidos a todos los hogares; a los más necesitados, según sea su consumo. Se atenderá a más de 600 mil hogares en todo Quintana Roo.

2. ENERGÍA ELÉCTRICA. “Estaremos atentos para que no le corten la luz a nadie”. Como un apoyo extraordinario se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares para que mantengan el consumo, estos son quienes consumen 250 kilowatts hora mensual, esto representa casi el 68% de quienes consumen electricidad en el estado.

3. GAS «Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población”. Se darán vales de kilos de gas a las 400 mil familias más necesitadas.

4. COMIDA. A partir del lunes 06 de abril del presente en coordinación con municipios e instituciones fedearles se entregarán ALIMENTOS CASA POR CASA; serán prioritarios quienes han perdido su trabajo o quienes mas las necesitan, es decir, 500 mil hogares en la entidad. De igual manera “Hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías, mantenerse operando y también con entrega a domicilio”.

5. SALUD. Están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la salud y las consultas en línea directa. En caso de necesitar ir a un hospital, estos se mantienen en operación. Para la atención de salud mental habrá una red de 200 psicólogos que darán atención a través del número de emergencias 911 para dar apoyo a quienes tengan ansiedad, angustia o depresión durante las 24 horas del día.

00001

«El gobierno de Quintana Roo atiende necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que la gente se quede en casa»

00000

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy una estrategia de cinco acciones para atender las necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que haya tranquilidad familiar y para que quienes viven en Quintana Roo se queden en casa y se disminuya la velocidad del contagio del coronavirus.

“Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa. El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los cinco temas para tu tranquilidad familiar. Necesitamos contener la velocidad del contagio. Ése es el objetivo: tranquilidad familiar”, expresó el gobernador de Quintana Roo al presentar el Programa de Apoyo Alimentario frente al Covid-19.
Carlos Joaquín precisó que es clave reducir el ritmo de contagio para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero, sobre todo, de muertes que lamentar.

“Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad. Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas. ¡Quédate en casa y salva vidas!”, exhortó.

Éste es el mensaje del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín:

Amigas y amigos:

El pasado 31 de marzo, entró en vigor la declaración de emergencia sanitaria en todo el país.

Tiene el objetivo de lograr que los mexicanos nos quedemos en casa para disminuir la velocidad del contagio del coronavirus.

Hay que quedarse en casa.

Sobre eso es precisamente de lo que quiero hablar.

Sé que para nadie es fácil estar largo tiempo en casa.

Hay muchas dudas que surgen y múltiples necesidades que atender.

Para que todos se queden en casa y evitar que se disperse rápidamente el virus, tiene que haber tranquilidad familiar.

Ése es el objetivo: tranquilidad familiar.

Hay que seguir haciendo equipo.

Para que te quedes en casa, el Gobierno del Estado estará allí, en tu hogar, colaborando en mantener la tolerancia y la tranquilidad.

Por ello, tenemos una estrategia de cinco acciones:

Uno: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que cuentes con agua.

No habrá cortes ni cobros inmediatos.

Aguakán y CAPA darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo.

Vigilaremos que el suministro sea adecuado.

Atenderemos a más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.

Dos: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que tengas luz.

Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie.

Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar.

Como un apoyo extraordinario, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo.

Estos clientes son quienes alcanzan hasta 250 kilowatts-hora mensual. Ello representa casi el 68 por ciento de los usuarios en el estado.

Tres: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que juntos paguemos el gas.

Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.

También acordamos apoyar con vales de cuatro kilos de gas, en el mes de abril, a las 400 mil familias que más lo necesitan.

Cuatro: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que haya comida en la mesa familiar.

000002

Para mantener el abasto general, hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.

Para quienes viven en condiciones de pobreza, en coordinación con las presidentas y los presidentes municipales, entregaremos alimentos casa por casa.

Serán también prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos.

Estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado.

Cinco: El gobierno estará contigo en casa para cuidar la salud de toda la familia.

Para atender tu salud física, están funcionando los programas “Médico en tu casa” y “Las caravanas de la salud”, así como las consultas en línea directa.

En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud estará listo para atenderte.

Para la atención de tu salud mental, habrá una red de más de 200 psicólogos y de otras disciplinas en contacto las 24 horas a través del 911.

Estarán listos para apoyar a quien tenga ansiedad, angustia o depresión; y, en caso necesario, derivarlos a los centros de salud, clínicas y hospitales.

La red también estará enlazada para la atención de víctimas en caso de violencia familiar.

Ya hay unidades de atención inmediata con equipo especializado las 24 horas del día.

No vamos a permitir maltratos ni abusos a niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Que quede muy claro.

El que la haga la va a pagar.

¡Sobre advertencia no hay engaño!

Para la atención a la salud emocional, ya tenemos diariamente alternativas gratuitas educativas, deportivas y artísticas a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y otras cadenas que también se han unido en televisión abierta.

Además, los proveedores de Internet, telefonía celular y televisión de paga han respondido a nuestra solicitud para ser flexibles y evitar cortes de los servicios mientras dure la contingencia.

Con las autoridades de sanidad animal, estaremos apoyando -vía telefónica- a quienes necesiten atención para sus mascotas.

Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa.

El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los cinco temas para tu tranquilidad familiar: agua, luz, gas, alimentos y salud.

Necesitamos contener la velocidad del contagio.

Es clave reducir su ritmo para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero, sobre todo, de muertes que lamentar.

Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad.

Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas.

Quédate en casa y salva vidas.

¡Yo estaré allí, contigo, para que juntos salgamos adelante!
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

«Luz y gas gratis para 467 mil familias»

//

00000

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín anunció 5 medidas para apoyar a los Quintananarroenses en esta contingencia de quedarse en casa por el Coronavirus.

Apoyo alimentario para 467 mil hogares que serán repartidos casa por casa a partir del 20 de Abril, pago de un mes de luz a quienes consuman 250 kilowatt-hora mensual en el periodo del 16 de Marzo al 16 de Abril.

Además Capa y Aguakán no cortarán el servicio y darán descuentos, pagos diferidos y exenciones.

El Gobierno del Estado repartirá vales de 4 kilos de gas y habrán servicios psicológicos en el 911. 200 psicólogos estarán listos para apoyar a quienes sufran de ansiedad, depresión y angustia.

Estos son los 5 ejes de apoyo

Uno: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que cuentes con agua,
no habrá cortes ni cobros inmediatos.
Aguakán y CAPA darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo.
Vigilaremos que el suministro sea adecuado.
Atenderemos a más de 500,000 hogares en todo Quintana Roo.
Dos: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que tengas luz.
Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie.
Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar.
Y como un apoyo extraordinario, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo. Estos clientes son quienes alcanzan hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 68 por ciento de los usuarios en el estado.
Tres: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que juntos paguemos el gas.
Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.
Y también acordamos apoyar con vales de 4 kilos de gas en el mes de abril a las 400 mil que más lo necesitan, las 400 mil familias más necesitadas.
Cuatro: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que haya comida en la mesa familiar.
Para mantener el abasto general, hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías, mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.
Para quienes viven en condiciones de pobreza, en coordinación con las presidentas y presidentes municipales, entregaremos alimentos casa por casa.
Serán también prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos.
Estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado.
Y cinco: El gobierno estará contigo en casa para cuidar de la salud de toda la familia.
Para atender tu salud física, están funcionando los programas “Médico en tu Casa”, “Las Caravanas de la Salud”, y las consultas en línea directa.
En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud estará listo para atenderte.
Para la atención de tu salud mental, habrá una red de más de 200 psicólogos y de otras disciplinas en contacto las 24 horas a través del 9-1-1.
Estarán listos para apoyar a quien tenga ansiedad, angustia o depresión, y en caso necesario derivarlos a los centros de salud, clínicas y hospitales.
La red también estará enlazada para la atención de víctimas en caso de violencia familiar. Ya hay unidades de atención inmediata con equipo especializado las 24 horas del día.

000002
Discurso completo del gobernador:

Cancún, 3 de abril de 2020.
Amigas y amigos:
El pasado 31 de marzo entró en vigor la declaración de emergencia sanitaria en todo el país.
Tiene el objetivo de lograr que los mexicanos nos quedemos en casa para disminuir la velocidad del contagio del coronavirus.
Hay que quedarse en casa.
Y sobre eso es precisamente de lo que quiero hablar.
Sé que para nadie es fácil estar largo tiempo en casa.
Hay muchas dudas que surgen y múltiples necesidades que atender.
Para que todos se queden en casa y evitar que se disperse rápidamente el virus, tiene que haber tranquilidad familiar.
Ese es el objetivo. Tranquilidad familiar, pero juntos.
Hay que seguir haciendo equipo.
Para que te quedes en casa, el Gobierno del Estado estará allí, en tu hogar, colaborando en mantener la tolerancia y la tranquilidad.
Por ello, tenemos una estrategia de 5 acciones, que son:
Uno: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que cuentes con agua,
no habrá cortes ni cobros inmediatos.
Aguakán y CAPA darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo.
Vigilaremos que el suministro sea adecuado.
Atenderemos a más de 500,000 hogares en todo Quintana Roo.
Dos: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que tengas luz.
Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie.
Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar.
Y como un apoyo extraordinario, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo. Estos clientes son quienes alcanzan hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 68 por ciento de los usuarios en el estado.
Tres: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que juntos paguemos el gas.
Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.
Y también acordamos apoyar con vales de 4 kilos de gas en el mes de abril a las 400 mil que más lo necesitan, las 400 mil familias más necesitadas.
Cuatro: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que haya comida en la mesa familiar.
Para mantener el abasto general, hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías, mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.
Para quienes viven en condiciones de pobreza, en coordinación con las presidentas y presidentes municipales, entregaremos alimentos casa por casa.
Serán también prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos.
Estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado.
Y cinco: El gobierno estará contigo en casa para cuidar de la salud de toda la familia.
Para atender tu salud física, están funcionando los programas “Médico en tu Casa”, “Las Caravanas de la Salud”, y las consultas en línea directa.
En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud estará listo para atenderte.
Para la atención de tu salud mental, habrá una red de más de 200 psicólogos y de otras disciplinas en contacto las 24 horas a través del 9-1-1.
Estarán listos para apoyar a quien tenga ansiedad, angustia o depresión, y en caso necesario derivarlos a los centros de salud, clínicas y hospitales.
La red también estará enlazada para la atención de víctimas en caso de violencia familiar. Ya hay unidades de atención inmediata con equipo especializado las 24 horas del día.
No vamos a permitir maltratos, ni abusos a niñas, niños, jóvenes y mujeres.
Que quede muy claro.
El que la haga, la va a pagar.
¡Sobre advertencia no hay engaño!
Para la atención a la salud emocional, ya tenemos diariamente alternativas gratuitas educativas, deportivas, y artísticas a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y otras cadenas que también se han unido en televisión abierta.
Además los proveedores de internet, telefonía celular y televisión de paga han respondido a nuestra solicitud para ser flexibles y evitar cortes de los servicios mientras dure la contingencia.
Con las autoridades de sanidad animal, estaremos apoyando vía telefónica a quienes necesiten atención para sus mascotas.
Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa.
El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los 5 temas para tu tranquilidad familiar: agua, luz, gas, alimentos y salud.
Necesitamos contener la velocidad del contagio.
Es clave reducir su ritmo, para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero sobre todo, de muertes que lamentar.
Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad.
Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas.
Quédate en casa y salva vidas.
¡Yo estaré allí, contigo, para que Juntos Salgamos Adelante!

00001

«Ya no basta con la sana distancia»: Carlos Joaquín

/

00000

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que se reforzaban las medidas de distanciamiento social, pues ya no basta con la sana distancia, sino que los ciudadanos deben mantenerse en su casa.

“Quédate en casa y no salgas”, declaró varias veces durante su mensaje grabado, difundido por las cuentas oficiales del gobierno estatal.
Las medidas incluyen el que la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional le pidan a la gente que se quede en casa, intensificar lso cuestionarios de salud en terminales, el poner filtros sanitarios en las siete entradas por tierra al estado, añadir filtros a lo largo de la carretera federal, en los accesos a las ciudades y aumentar la comunicación oficial.
El gobernador solicitó la comprensión de la ciudadanía y advirtió que habrían sanciones para quienes se nieguen a participar en los filtros.

Recordó que el personal de Salud, Protección Civil, agua potable, Seguridad Pública, impartición de justicia, regulación comercial y transporte, continúan trabajando, pero todo el resto del personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa, solo dejando guardias.
Joaquín González señaló que se acordó con supermercados, farmacias, gasolineras y otros comercios que mantengan el abasto en horarios adecuados.
Ya se han sumado más de mil empresas al “pacto de solidaridad”, por el que ellos mantienen a su planilla laboral a cambio de estímulos fiscales. En los casos que hay despidos, se tiene un plan de defensa de los derechos de los trabajadores, que obligue al cumplimiento de la ley laboral.

Diversos cobros, como el agua, el de las empresas de telefónia, internet y televisión de paga ya se ha acordado diferir y ya se dialoga con IMSS, Infonavit y Fonacot.
Se entregarán apoyos alimentarios casa por casa a más de 400 mil familias en el estado, en un programa que se develará esta semana.
El gobernador señaló que en estos momentos, todos deben participar unidos, sin que nadie se quede atrás.

00001

Con 46 casos en QRoo y en un momento clave para contener el Coronavirus, Carlos Joaquín anuncia 6 medidas preventivas de higiene

/

00000

Felipe Carrillo Puerto.- Al llegar a 46 casos de Coronavirus en Quintana Roo, con Cancún a la cabeza con 32 casos positivos, el gobernador Carlos Joaquín anunció 6 acciones para aumentar las medidas preventivas de higiene para combatir la transmisión en un momento clave para la contención de la pandemia.

“Estamos en un momento clave, México para por una situación complicada en la epidemia, por ello en Quintana Roo hemos mantenido los controles de búsqueda de cada 1 de los posibles casos positivos y la localización y estudio de sus contactos”, expresó el mandatario estatal en un mensaje emitido esta tarde.

1.- Es indispensable incrementar las acciones para disminuir la velocidad del contagio. Que quede claro, ya no basta la sana distancia, debemos mantenernos en casa, quédate en casa y no salgas.
2.- Vamos a ser más vigilantes en quién entra y quien sale a nuestro estado. Intensificar los cuestionarios de salud y la autodeclaración obligatoria en las estaciones de autobuses y los aeropuertos. Esta,os instalando controles sanitarios en las 7 entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche.

3.- Vigilaremos la movilidad interna, en coordinación con las autoridades municipales, estamos poniendo filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal y Cancún, cuidando las entradas y salidas a las ciudades. La intensión es detectar a personas con síntomas de la enfermedad y disminuir la dispersión del contagio. Quienes no obedezcan serán acreedores a las sanciones que nuestras leyes establecen.

000002

4.- Aumentaremos la comunicación oficial, para insistir a todos de la necesidad de guardarse en casa, es preciso no hacer caso de noticias falsas y alarmistas que sólo buscan confundir y dividirnos. A través del 911 y todos los canales de comunicación, estatales y municipales, podrán expresar sus dudas y necesidades.

5.- Todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa, pero mantenemos guardias donde es necesario hacerlo, cuidando las medidas preventivas de higiene y distanciamiento. El personal de Salud, Protección Civil, de Agua Potable, de Seguridad Pública e impartición de justicia, de regulación comercial y de Transporte se mantienen trabajando en la primera línea de acción.
6.- Hemos acordados con supermercados, tiendas de conveniencias, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolinera y gaseras para mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población. Nos aseguraremos que los servicios públicos funcionen adecuadamente.

Añadió que “estamos aumentando el personal capacitado, hospitales y centros de salud, camas, ventiladores y monitores conforme al modelo de la Organización Mundial de la Salud”.
Detalló que se trabaja con el Ejército Mexicano y el INSABI para echar a andar el Hospital Oncológico de Chetumal y el nuevo Centro de Salud de Tulum en busca de tener mayor capacidad hospitalaria.
En la cuestión económica afirmó que han sumado a más de mil empresas en un “Pacto de Solidaridad por Quintana Roo” que comprende que las personas mantengan su trabajo, pues el Gobierno de Quintana Roo les ofrecerá estímulos fiscales.
Afirmó que las personas que sean despedidas tendrán apoyo legal por parte de las autoridades estatales y que además están en pláticas con la Comisión Federal del Electricidad para diferir el cobro del servicio, así también hacen con lo mismo con el IMSS, Infonavit y Fonacot.
Subrayó que los proveedores de internet, telefonía celular y televisión de paga han respondido a su solicitud para ser flexibles en los cobros.

Comentó que para garantizar el abasto alimentario, se entregarán, en coordinación con las administraciones municipales alimento casa por casa.

En estos momentos Cancun tiene 32 casos, Playa del Carmen 9, Tulum 2 y Chetumal, Cozumel y Bacalar con 1 caso cada uno.

00001

«Vamos a seguir cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso»: Carlos Joaquín

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que los casos positivos por coronavirus en Quintana Roo siguen siendo de importación, de personas que se infectaron fuera de la entidad, y aún no se registran brotes comunitarios.

Para evitar que esto ocurra, el gobernador de Quintana Roo explicó que en los lugares donde se ha tenido la posibilidad de mayor propagación se han extremado las medidas preventivas y de higiene personal, como lo es el quedarse en casa, no salir si no se tiene necesidad y practicar de manera frecuente el lavado de manos con agua y jabón.

Carlos Joaquín afirmó que la Secretaría de Salud ha diseñado un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de COVID_19. Agregó que interesa saber y conocer donde se dan, en cada lugar y tomar medidas en cada uno de esos sitios.

“Les pedimos que lo compartan y contesten si presentan síntomas. Si se trata de un caso sospechoso, la Secretaría de Salud los contactará para darles atención” afirmó.

El Ejecutivo destacó que juntos saldremos adelante y vamos a seguir cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso.

Carlos Joaquín agradeció el apoyo de los presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, empresarios y sobre todo la sociedad, los hombres y mujeres de Quintana Roo, al personal de salud y de seguridad pública que han participado de manera comprometida para salvar la vida de las personas.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que a partir de la próxima semana se estará en posibilidades de iniciar con el programa de “Apoyo Alimentario” para las familias que más lo requieren en estos momentos.

“La idea es llegar casa por casa, a quienes más lo necesitan” explicó al indicar que ahora es cuando más se requiere no salir y extremar medidas de prevención, como el distanciamiento y aislamiento social, y las de higiene personal.

El gobernador Carlos Joaquín de nuevo exhortó a la población a quedarse en casa, mantener el distanciamiento social, evitar salir a las calles y disminuir aún más el flujo vehicular que en algunos lugares ha sido del 10 a 15 por ciento, mientras que en otros ha sido de un 20, 25 hasta un 30 por ciento.
Fuente: cgc.qroo.gb.mx

00001

«De norte a sur, Quintana Roo ¡quédate en casa!»: Carlos Joaquín

//

00000

Chetumal.- Ante el exhorto que realizó gobernador Carlos Joaquín para que la gente se quede en casa y así evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19, este domingo las calles mermaron su movimiento, lo que refleja la respuesta de la ciudadanía de realizar el aislamiento y distanciamiento social.

“Quedémonos en casa, aumentemos las medidas de prevención, las medidas de higiene y distanciamiento social. Pidamos a nuestros amigos y vecinos que lo hagan. Cuidémonos todos y juntos saldremos adelante” pidió el gobernador de Quintana Roo.

Para Chetumal y Bacalar, Carlos Joaquín pidió extremar medidas, quedarse en casa para evitar el contagio e insistir de forma permanente en las medidas de higiene.

Como parte del operativo “Máxima Presencia”, Alberto Capellán Ibarra titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que este domingo se hizo notar la responsabilidad comunitaria de Chetumal.

“Son ustedes ejemplo de compromiso y responsabilidad comunitaria. Las calles se encuentran sin movimiento. Seguramente esa actitud social nos ayudará a salir adelante más pronto de esta contingencia” expresó el titular de Seguridad Pública a través de redes sociales.

000002

Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) reiteró que la mejor medida preventiva ante la fase dos de la pandemia del Covid-19 es quedarse en casa. La titular Alejandra Aguirre Crespo insistió en la necesidad de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso, de mano o abrazo, mantener un metro o metro y medio de distancia entre persona y persona.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que para atender a la gente se ha diseñado un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de Covid-19.

“Les pido que lo compartan y contesten si presentan síntomas. Si se trata de un caso sospechoso, la Secretaría de Salud los contactará” destacó Carlos Joaquín.

El cuestionario de salud lo pueden encontrar en la página oficial de la SESA en donde también se encuentran las medidas de higiene y toda la información oficial del Covid-19 en Quintana Roo.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

El gobernador Carlos Joaquín instruye fortalecer medidas para que la gente se quede en casa

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín instruyó fortalecer medidas para que la gente se quede en casa tanto en Chetumal como en Bacalar. Destacó que es vital alcanzar el mayor nivel de distanciamiento y aislamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a las familias de Chetumal y Bacalar a quedarse más tiempo en casa y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social al tenerse un caso positivo de COVID-19 en Chetumal y en Bacalar.

“Entre estas medidas se encuentra exhortar a la gente a permanecer más tiempo en su casa, que incremente las medidas de higiene, lo que permitirá evitar un brote de contagios” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín instruyó al secretario de Gobierno Arturo Contreras trabajar con el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz para que el distanciamiento social y de quedarse en casa se cumplan.

El Gobernador exhortó a la población para que todos participen en la campaña de distanciamiento y la aplicación de las medidas de prevención, así como quedarse en casa.

000002

Carlos Joaquín informó que ha pedido a Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para pedirle a la gente permanecer en casa.

Otras acciones que el gobernador Carlos Joaquín dispuso:

*Hacer cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto de Chetumal para la atención de Bacalar.

*Instalar filtros en las entradas de la ciudad para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud y verificar que sean habitantes del lugar.

*Esta acción estará implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Salud.

*A través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se fortalecerá la difusión en la cabecera municipal de Bacalar para que la gente se quede en casa y la gente aplique con frecuencia las medidas higiénicas.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

1 38 39 40 41 42 74