Carlos Joaquín - Page 42

Carlos Joaquín entregó tres reconocimientos a mujeres designadas “Ciudadana del Año”

/

1

Cancún. – “No hay posibilidad alguna de construir una sociedad auténticamente democrática sin valores éticos ni conductas sociales y solidarias. Ello implica un enorme cambio cultural en el que los ciudadanos abrazan un compromiso social que consolidará para siempre la vida en libertad”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en esta ciudad.

El gobernador de Quintana Roo presidió la ceremonia de entrega del reconocimiento “Ciudadana del Año”, que los Consejos Consultivos de Grupo Salinas otorgan a personas que se hayan destacado por su labor y compromiso con su comunidad.

Este año, recibieron este reconocimiento Margarita Álvarez Cantarell por su labor altruista en favor de la comunidad El Porvenir; Liliana Alarcón, galardonada por su trabajo de voluntariado en apoyo a la lucha contra el cáncer, y Yesenia (La Niña) Gómez Vázquez, campeona mundial del peso minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo.

Carlos Joaquín expresó su deseo de que el reconocimiento sirva también como un aliciente para el resto de la sociedad, las diferentes asociaciones civiles, las diferentes personas que luchan para lograr tener un mejor lugar donde vivir y tener un lugar en el que se tenga una mayor igualdad.

“Uno de los propósitos más importantes que tenemos es lograr disminuir las desigualdades y ustedes trabajan en eso. En el caso de ustedes, son diferentes las tres, pero todas buscan la oportunidad de lograr algo más parejo para todos, para que quienes más lo necesitan puedan salir adelante”, dijo Carlos Joaquín.

2

Margarita Álvarez Cantarell explicó que lleva 13 años trabajando con su asociación en un asentamiento irregular, que se llama El Porvenir y se encuentra a la salida de Mérida.

“Éste ha sido un año de consolidación de sueños. Estamos haciendo un parque. Hay mil 500 personas viviendo allá, no había un solo lugar de ocio, son inhumanas las condiciones donde viven allí muchas personas”, comentó Margarita.

Liliana Alarcón, directora de “Sálvate, Quintana Roo”, es también sobreviviente de cáncer de mama y comparte sus experiencias para que sirva a más mujeres.

Cuando a ella le diagnosticaron cáncer, no había tanta información como ahora.

“Lo que a mí me había pasado quizá podría servir a otras mujeres. En el camino, he encontrado experiencias y testimonios de muchas guerreras y guerreros”, expresó.

En el evento, estuvieron Ninfa Salinas Salas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; David Ortiz Mena, director de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe; Ricardo Vázquez, director regional de TV Azteca; Rebeca Uribe, directora peninsular de TV Azteca; y los empresarios Cristina Alcayaga, Romérico Arroyo y Abelardo Vara.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Quintana Roo blindado contra el COVID-19

/

Chetumal.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer en su cuenta de twitter, que hasta el momento no existen casos de COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Por lo que expresó que es necesario no bajar la guardia, y tomar todas las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Asimismo, sostuvo una reunión con los tres órdenes de gobierno en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Chetumal, donde se anunciará el plan que se debe seguir en caso de contingencia.

2Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Da inicio Censo 2020: Carlos Joaquín invita a dar información fidedigna

/

1

Inició el #Censo2020mx del #INEGI . El gobernador Carlos Joaquín destaca la importancia de la participación ciudadana👨‍👨‍👧‍👦 pues sirve para saber cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos, para planear el futuro de México🇲🇽 y de #QuintanaRoo

INEGI Informa Gobierno de Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO. – Informa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual tiene como objetivo principal contabilizar la población residente del estado, al igual que se recopila la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

Por lo que invitó a todos los quintanorroenses a atender a los trabajadores del INEGI y que proporcionen información fidedigna.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Quintana Roo aplica con éxito protocolos sanitarios para la protección de la gente y la actividad turística»

//

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cozumel.- La oportuna aplicación de los protocolos sanitarios permitió identificar la nula presencia de coronavirus a bordo del crucero MSC Meraviglia, que atracó en este puerto.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que se detectó un caso de influenza que se envió a laboratorio para su análisis. El gobernador de Quintana Roo precisó que la identificación del tipo de influenza era determinante para decidir si los pasajeros podrían bajar al puerto sin poner en riesgo la salud de la población. Carlos Joaquín explicó que, ante cualquier alerta sanitaria, se aplican los protocolos, y fue precisamente lo que se hizo en el caso del crucero para no poner en riesgo a la gente de Quintana Roo ni a la actividad turística.

El año pasado, Quintana Roo cerró con 7.2 millones de cruceristas, de los cuales alrededor de cinco millones llegaron a Cozumel, que se ha posicionado como líder en recibir a estas embarcaciones.

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (SESA), aplica medidas preventivas para afrontar el COVID 19, como lo es la capacitación a 1500 profesionales de la salud en los procesos de atención médica de casos sospechosos y confirmados.

Desde el 1 de febrero se instaló en Quintana Roo el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan instituciones de todo el sector salud estatal y federal, protección civil, turismo, educación, y más de 20 organismos relacionados con la protección de la salud ante una emergencia o desastre. El día 11 del mismo mes tuvo una segunda sesión extraordinaria

En conferencia de prensa, las secretarias de Salud y de Turismo Alejandra Aguirre Crespo y Marisol Vanegas Pérez, así como el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, explicaron que, al tener conocimiento de que un miembro de la tripulación presentó una afectación respiratoria asociada a influenza tipo A, las autoridades de Sanidad Internacional aplicaron los protocolos de protección.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

Afirmaron que se enviaron las pruebas a un laboratorio estatal de salud pública de Quintana Roo, un laboratorio certificado, para poder hacer el procesamiento de estas muestras.

La secretaria Aguirre Crespo explicó que lo realizado por el personal de Sanidad Internacional con el crucero, que representó un alto interés, es un procedimiento de rutina.

“Solamente hoy Sanidad Internacional realizó trabajos de revisión en dos cruceros en Cozumel. Además de en el mencionado, en el Celebrity Internacional”, agregó la funcionaria.

Cada mes, Sanidad Internacional realiza trabajos de revisión a un aproximado de 180 embarcaciones que arriban a puertos del estado.

“Estos son procesos de rutina, apegados al reglamento de Sanidad Internacional, así como a los reglamentos y protocolos epidemiológicos nacionales e internacionales con los que contamos en nuestro país”, añadió Aguirre Crespo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

“El Crucero” de Cancún estrena imagen urbana

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún. – “Tener una imagen urbana diferente es una tarea que debemos realizar entre todos, porque la imagen de nuestra ciudad es el reflejo del progreso y la modernización del municipio; es la cara limpia y renovada que queremos mostrar de nuestra hermosa casa”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo inauguró hoy, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida José López Portillo con la avenida Tulum, en la zona conocida como “El Crucero”.

“Eso es Cancún, nuestra casa, la ciudad emblemática del estado, la vidriera de nuestro liderazgo internacional en materia de turismo y la marca que está cumpliendo hoy 50 años”, añadió el titular del Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón explicó que, con una inversión de 32 millones 876 mil 517 pesos, en dos etapas, se realizaron trabajos de limpieza, demolición y retiro de instalaciones existentes; y la construcción de 767 metros cuadrados de concreto estampado en vialidades y de dos mil 839 metros cuadrados en el parque.

También se incluyen 285 metros cuadrados de banquetas y 716 metros lineales de guarniciones, y se instalaron 11 semáforos vehiculares y 28 de tipo peatonal, 40 lámparas tipo LED para el alumbrado público y el drenaje pluvial, con seis pozos de infiltración.

Se construyeron la fuente danzarina iluminada, el camellón central tipo escultura con cabeza de serpiente, el asta bandera monumental y las obras de accesibilidad para personas con discapacidad.

La obra trae beneficios para más de 628 mil habitantes. Con mayor iluminación, hay mayor seguridad en la zona, pues se reducen los índices de inseguridad, ya que cuenta con cámaras de videovigilancia.

Carlos Joaquín precisó que estas obras son una muestra más del trabajo diario que, desde el Gobierno del Estado, se está haciendo en apoyo a los municipios.

“Es una muestra del espíritu de participación y colaboración en el mejoramiento de la imagen del lugar donde se habita. Vamos a seguir con este rumbo, porque sólo así podemos recuperar el Quintana Roo, el Benito Juárez, el Cancún que nos merecemos”, explicó.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

El mejoramiento de las instalaciones permite ampliar su uso y evitar que se promueva el desorden, la violencia y la delincuencia, y forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.

Ana Lidia Salinas es una de las antiguas habitantes de Cancún y para ella el mejoramiento de la zona es un logro muy importante.

“Es un centro de reunión de los cancunenses que ha tenido muchas etapas; ahora le va a dar mucho auge, mucha personalidad y mucha seguridad para todas las familias que quieran venir a este parque. Tiene una fuente, más alumbrado, la seguridad que tanto necesitamos los habitantes de Cancún”, comentó Ana Lidia.

Para Rafael Reynoso Valdez, arbolista certificado, la obra es excelente. “Es importante que se hayan conservado los árboles, se les dieron sus podas de mantenimiento de saneamiento. Aparte, se colocaron 38 árboles más en el parque y se reubicaron 16 que quedaban dentro de los camellones, que son muy pocos, y se pusieron en un buen lugar. Excelente obra”, opinó.

La presidenta municipal Mara Lezama afirmó que una ciudad como Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo, debe mostrar su mejor cara.

“Los tres órdenes de gobierno unimos esfuerzos porque sabemos que ésta es la mejor forma para cumplirle a la gente”, añadió Mara Lezama.

La inauguración incluyó una ceremonia de purificación a cargo de sacerdotes del Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante, la participación de la “Orquesta Sinfónica de Cancún” y la develación de las placas conmemorativas.

Ana Pérez Ayala, representante del Comité de Contraloría Social, expresó que la obra es de primer nivel y ahora debe usarse para eventos culturales, para que las familias puedan convivir mejor en el parque.

Estuvieron en el evento Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; Fernando Martí, cronista de la ciudad de Cancún; el general brigadier Horacio Flores; el comisario Alejandro Estrada, coordinador de la Guardia Nacional, y el general Maya Cornelio Puc, del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Se acuerdan reuniones regionales en materia de seguridad

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

La Paz.- El gobernador Carlos Joaquín participó hoy en la reunión plenaria de gobernadores de la CONAGO con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad de Baja California Sur.

“Tenemos agenda de varios asuntos de tipo nacional y estaremos en reunión con el Presidente López Obrador” expresó el gobernador de Quintana Roo en redes sociales.

Carlos Joaquín participó en la reunión plenaria de gobernadores en donde se acordó una agenda regional en materia de seguridad en el país.

La primera reunión regional será en zona norte y posteriormente en las restantes noroeste, occidente, centro y sur, en las que se dará seguimiento a los acuerdos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando en la reconstrucción de las instituciones de seguridad y con un nuevo modelo de seguridad integral para la protección de la gente.

Contempla la instalación de cerca de tres mil cámaras de seguridad, la construcción de un moderno complejo con tecnología de punta C5 a lo que se suma el Modelo de Prevención Quintana Roo que contempla acciones para atender las causas de la violencia y el delito.

Con Carlos Joaquín se rescatan más espacios públicos, construyen más campos deportivos, más parques para que les pertenezcan a los vecinos, a las familias, para fomentar la convivencia y restablecer el tejido social.

El presidente López Obrador destacó que la clave es seguir trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Quintana Roo desarrolla proyectos de energía limpia para que la gente viva mejor

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cozumel. – El gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García iniciaron aquí un programa de iluminación con energía limpia para la isla y anunciaron una inversión de 26 millones de pesos para energía renovable en la reserva de Sian Ka’an y 16 millones de pesos para instalar paneles solares en 20 escuelas de educación básica.

“Son proyectos que contribuyen a que la gente viva mejor para que haya más desarrollo social, y también más seguridad, paz y tranquilidad”, expresó el gobernador de Quintana Roo durante un recorrido por las zonas donde se aplicará el Programa de Intervención para la Modernización del Alumbrado Público.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo tiene tres islas habitadas, con características distintas, que requieren atención en los servicios públicos, como el tema de la energía, para que las familias puedan elevar su calidad de vida.

La titular de la SENER Norma Rocío Nahle García dijo que, con el apoyo del Banco Mundial, Quintana Roo es el cuarto estado donde el gobierno federal aplica el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), con un presupuesto de 60 millones de pesos.

La titular de la SENER dijo que el compromiso consiste en la instalación de seis mil 200 luminarias que, aunadas a las más de tres mil que estará instalando el gobierno municipal, suman cerca de 10 mil, con mayor ahorro de energía, iluminación y voltaje.

El proyecto de energía renovable para la reserva de Sian Ka’an permitirá el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente, el crecimiento ordenado y el desarrollo social, para que la gente viva mejor.

Los paneles solares en las escuelas permitirán proporcionar energía, poner en funcionamiento servicios como aires acondicionados, aparatos electrónicos de alta tecnología para la educación, para que el estudiantado tenga más espacios de calidad para continuar su educación.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis explicó que este proyecto consiste en cambiar tres mil luminarias, con tecnología LEDs de hasta cinco años de vida, en unidades deportivas, parques y colonias populares, y 69 luminarias en la colonia Las Fincas.

Durante el recorrido, el gobernador Carlos Joaquín acompañado por la titular de la SENER Norma Nahle, visitó los comités vecinales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Se da mayor seguridad y certeza jurídica a los cozumeleños»: Pedro Joaquín

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cozumel.- Como muestra del trabajo coordinado que mantiene con los órdenes de gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la titular de la Secretaría de Energía Federal (Sener), Rocío Nahle García, en un recorrido por la colonia Las Fincas, la cual será una de las zonas donde se llevará a cabo la modernización de 6,200 luminarias que ejecutará la dependencia federal, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Al llegar al punto de encuentro con habitantes de Las Fincas, el Presidente Municipal, destacó que mediante dos proyectos que contemplan la modernización de 3,000 luminarias en áreas deportivas, parques y calles de la isla, aunado a las 6,200 más que serán cambiadas, suman más de 9,000 lámparas que tendrán un tiempo de vida de hasta 10 años en Cozumel.

«Este plan energético que se realiza en colaboración con la Sener, cuenta con una inversión de 60 millones de pesos entre el Municipio y la Federación, representa un cambio importante para Cozumel, en beneficio de la gente», señaló.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso con los habitantes de la isla para mejorar la infraestructura del destino y con ello brindar mayor seguridad a la población, aunado de que con este proyecto, Cozumel será uno de los lugares más iluminados de Quintana Roo y el país.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, agradeció el apoyo del Gobierno Federal que, a través de la Sener, ayuda a reforzar la seguridad, paz y tranquilidad de la isla, y con ello mejorar el nivel de vida de las familias.

A su vez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció el trabajo entre los tres órdenes de Gobierno, que se trata de un programa que se aterriza mediante el Banco Mundial, para dotar de servicios básicos a Cozumel y así elevar la calidad de vida para los ciudadanos.

También, indicó que es importante trabajar en la regulación de los terrenos para el desarrollo en esta zona de la isla.

Asimismo, anunció otros proyectos que se llevarán a cabo para Quintana Roo, como son la construcción de un ducto de gas que propicia el ahorro de energía y la reducción de tarifas eléctricas; así como un proyecto para instalar energía renovable, arrancando con 20 escuelas en el Estado.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la ceremonia de entrega de 351 títulos de propiedad que forman parte del programa “Acciones para la Vivienda Digna”.

En el marco del evento que tuvo cita en el parque Niños Héroes, el Presidente Municipal resaltó que sumando esfuerzos con autoridades estatales se está cumpliendo con una de las principales necesidades de los cozumeleños, el cual es el tener la tranquilidad y la certeza jurídica de contar con un patrimonio.

En tanto, el Gobernador de Estado manifestó que seguirá trabajando de manera prioritaria en este programa que contribuye al bienestar de las familias cozumeleñas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, destacó que gracias a los trabajos que se han desarrollado de manera coordinada con el Delegado del Registro Público de la Isla, se ha hecho posible el poder cumplir y dar una tranquilidad a las familias, además explicó que de los 351 títulos que se entregaron este día, 251 forman parte del programa de titulación gratuita.

Por último, las autoridades realizaron la entrega simbólica de títulos de propiedad a los ciudadanos Juan Augusto Basto Moo, Lluvia Marisol Canul Pool, María Concepción Valdez, Ana Isabel Euan Estrella, Benjamín Soberanis Solís, Maricela Narváez Aguayo y Silvia Ventura Dzib.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Gobierno de CJ protege patrimonio de familias con escasos recursos»

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Para disminuir la desigualdad y la pobreza el gobierno de Carlos Joaquín ha invertido más de 18 millones de pesos en la elaboración y entrega con subsidio de 3,517 títulos de propiedad en los últimos tres años, mientras en 2020 contempla la emisión de por lo menos 1,000 títulos que incluyen los 351 programados para entregar hoy en Cozumel.

El 19 de julio de 2017 surgió por decreto la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) como autoridad competente para darle continuidad y concluir el proceso de titulación del rezago que venía arrastrándose desde la existencia del Instituto de Vivienda (Inviqroo), Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), todos extintos.

Por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, la Sedetus y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han trabajado juntas para facilitar la certeza jurídica y patrimonial a las familias que durante muchos años han estado en espera de concluir su proceso de titulación ya que por diversas razones, particularmente económicas, no habían podido avanzar al no contar con los recursos suficientes para cubrir el pago por concepto de titulación o en algunos casos, los intereses moratorios generados por atrasos en sus pagos.
En ese sentido, desde 2017 la Sefiplan emitió un acuerdo para el otorgamiento de estímulos fiscales, que en materia de titulación considera el derecho de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) para todos los títulos expedidos por esta Secretaría sin ningún costo al beneficiario.

Asimismo, en noviembre de 2019 Carlos Joaquín emitió el acuerdo por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2019, mismo que estableció la dispensa del 100% de los intereses moratorios y accesorios no devengados, y subsidio del 100% por concepto de pago de titulación para los beneficiarios de la Sedetus.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

En consecuencia, la Sedetus ha elaborado poco más de 4,700 Títulos de Propiedad en beneficio de igual número de familias, de los cuales se han entregado 3,517 en el período comprendido del primero de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019; 2,404 en Benito Juárez; 492 en Othón P. Blanco; 320 en Cozumel; 112 en Solidaridad; 61 en Felipe Carrillo Puerto; 58 en Puerto Morelos; 39 en Tulum y 31 en Isla Mujeres.

Es importante manifestar que durante el último cuatrimestre de 2019 se elaboraron 1,343 títulos al amparo del acuerdo por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2019, de los cuáles prácticamente el 50% se encuentra en trámite de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) y el resto ya concluyó ese proceso y están listos para ser entregados.

La próxima entrega de títulos programada por la Sedetus es en Cozumel, donde se entregarán 351 títulos, de los cuales la totalidad cuentan con un subsidio equivalente al 100% del pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), que equivale a $1,647,300.00 (un millón seiscientos cuarenta y siete mil trescientos pesos).
De los 351 títulos, 251 fueron beneficiados adicionalmente con el Programa de Reestructuración para Titulación 2019, lo que permitió otorgar un subsidió del 100% del pago por concepto de titulación, que equivale a $1,510,310.00 (un millón quinientos diez mil trescientos diez pesos).

Para este año 2020 la Sedetus ya se encuentra en proceso de renovar el acuerdo emitido por el gobernador, por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2020, proyectando la emisión de por lo menos 1,000 títulos de propiedad, que contarán con el beneficio de la dispensa del 100% de intereses moratorios y accesorios no devengados, así como el 100% de subsidio en el pago por concepto de titulación, lo que abonará a la meta de entregar 10,000 títulos en esta administración.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Coordinados con las fuerzas armadas, juntos avanzamos en recuperar la paz y tranquilidad de la gente»

/

Chetumal.- “Para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano, y lo seguiremos haciendo en beneficio de la gente”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo asistió la mañana de hoy a la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde afirmó que sus elementos cumplen con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

“Garantiza la seguridad interior y en caso de desastre siempre solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplina y vocación de servicio” añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín desde el inicio de su administración ha reconocido a quienes hoy son parte de las filas del Ejército y que con alta dignidad y gallardía portan el uniforme por tener una importante labor que desempeñar de vital importancia para la estabilidad de la paz pública en nuestro país y Quintana Roo.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor ( D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34/a Zona Militar dijo el pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército, los hijos de esta tierra, nutren parte importante de los efectivos de las unidades que conforman la 34 Zona Militar y una parte de ellos, día a día hombro con hombro, sociedad civil, soldados, pilotos y marinos velan de manera incansable y desinteresada por la seguridad, tranquilidad y reconstrucción del tejido social de todos los quintanarroenses.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fb

“La tarea del soldado de hoy es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco, es este temple moral el que nos impulsa a rebasar el límite del sacrificio para cumplir con nuestro deber, somos una más de las instancias del estado que llevamos a cabo nuestras misiones guiadas por el interés nacional para que en México consolide su desarrollo y seguridad nacional”, dijo Vázquez Araiza.

Durante el evento se rindió homenaje con un minuto de silencio al Cabo de Caballería Emiliano Miranda Ramírez que perteneció al 7/o Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal; también se cortó el tradicional pastel.

Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el diputado Erik Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la V Región Naval en Isla Mujeres; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín e invitados.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1 40 41 42 43 44 74