Carlos Joaquín - Page 43

Millenial’s y su amor por el Caribe Mexicano

/

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que durante el 2019 se recibió en Cancún y la Riviera Maya a más de 2.5 millones de millennials, un mercado que apenas se comienza a conocer y que buscan experiencias únicas.

Y el Caribe Mexicano es un paraíso a la vanguardia, lleno de lugares mágicos y de diversión extrema.

Los “millennials” son jóvenes de un nivel educativo superior a la generación anterior, y de haber nacido con la tecnología, que es parte de su vida, por lo cual el manejo de aparatos y del internet es su forma de interacción natural con el mundo.

(TOMADO DE CGQ)

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Carlos Joaquín participó en la inauguración del primer hotel cápsula en Quintana Roo

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún. – “Esta obra es el fiel reflejo de cómo la iniciativa privada sigue apostando por el crecimiento sostenido de Quintana Roo, demostrando su capacidad de incrementar la competitividad, creando posibilidades de empleo y alimentando el sentimiento de orgullo de nuestras propias comunidades”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la inauguración del “The Yellow Capsule Hotel” en Cancún, un nuevo concepto de la hotelería que permitirá incrementar el potencial turístico y consolidar a la entidad como destino de clase mundial.

Se trata de un nuevo tipo de hotel, con un total de 50 cápsulas / habitaciones, de las cuales 16 son dobles y 34 sencillas.

La idea es, primordialmente, para pasajeros en tránsito. En este hotel, se ofrece café gratis y tiene diversas áreas comunes como área de descanso, terraza y área de trabajo.

Carlos Joaquín explicó que de los más de 23 millones de visitantes que recibió Quintana Roo el año pasado, 2.5 millones fueron turistas millenials que visitaron Cancún y la Riviera Maya.

En ese periodo, se construyeron más de 107 mil cuartos de hotel, superando el cuatro por ciento en comparación con el año anterior, por lo que la entidad atiende las necesidades de los nuevos mercados.

“Estos números representan que seguimos trabajando por apuntalar y consolidar nuestros destinos. Estos números nos indican que seguimos dando garantías para la inversión y para que nuestros visitantes puedan disfrutar nuestras bellezas naturales en un clima de armonía y tranquilidad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Dejó en claro el mandatario que seguirá trabajando de la mano con quienes invierten en Quintana Roo, para que tengan un instrumento facilitador, la certeza y la garantía de que su inversión va a detonar con éxito para tener un desarrollo incluyente, en beneficio de la gente.

Víctor Hugo Valenzuela Yan, socio del hotel, explicó que el concepto de “habitaciones cápsulas” viene de Japón desde hace cerca de 50 años y el propósito es lograr que los viajeros puedan disfrutar de un área de descanso con los servicios tecnológicos, que son un nuevo concepto en la hotelería.

Estuvieron en el evento la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, los socios Analicia Valenzuela Yan y Enrique García Guerrero, y el gerente de plaza Santiago de Roloina Bustos.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1.2 millones de pesos entregó la SEDARPE

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Ayer viernes, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por más de 1.2 millones de pesos de los programas Peso por Peso y de Concurrencia a productores de Othón P. Blanco y Bacalar, en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al igual que hizo la entrega a 19 productores de un estímulo económico de certificación de pureza con diferencia esperada de Progenie.

Dichos incentivos consistieron en 1 cosechadora de forraje, 1 cosechadora de semilla de calabaza, 4 sembradoras doblandense de precisión, 8 fumigadoras motorizadas, 1 aspersora fumigadora eléctrica, 4 aspersoras manuales, 5 desmalezadoras Sthil, 3 motosierras, 1 equipo de bombeo con dos paneles solares, 1 equipo de bombeo sumergible inversor de 24 DPC, batería y controlador de carga, así como 8 rollos de malla borreguera

Luis Torres, titular de la SEDARPE expresó que con éstas acciones el gobierno de Carlos Joaquín empuja el desarrollo y fortalece las actividades productivas en el campo quintanarroense.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado, por medio de la SEDARPE, trabaja conjuntamente con las instancias del gobierno federal como la SADER, ayuntamientos, organizaciones, las mujeres y hombres del campo, para lograr atender las acciones y proyectos en donde realmente se necesiten.

Estuvieron presentes en dicha entrega representantes de la SADER, como la Jefa de Estadística, María Angélica Espejel López, el líder de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Mortero y el presidente del Comité Estatal de Protección Pecuaria del estado, Albino Enriquez Martínez, y el líder de la Unión Ganadera de Nicolás Bravo, Walberto Caamal Ku.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«En las próximas horas, llegarán embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres»: Carlos Joaquín

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Chetumal. – Como parte de las acciones para controlar el atípico recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció la llegada de las embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres, lo que permitirá mantener lo más limpias posible las playas de la entidad y recuperar el azul turquesa del mar Caribe.

Asimismo, dijo que dichas embarcaciones, a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), ya han sido bajadas en Yucalpetén, en el vecino estado de Yucatán, por razones de las grúas y los puertos.

Carlos Joaquín enfatizó que también la SEMAR ya cuenta con unos kilómetros de barreras antisargazo, que serán instaladas para contener el arribo atípico de esta alga marina.

“El azul de nuestro mar está de regreso. Los turistas que han confiado y eligieron a Quintana Roo para vacacionar, en esta próxima temporada, disfrutarán de playas en óptimas condiciones, porque ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que a estas acciones también se han sumado muchos hoteleros y otros sectores de la iniciativa privada, quienes ya tienen lanchas y equipos de limpieza de playas que permitirán ayudar a que, independientemente de la cantidad de sargazo que venga, se esté preparado para mantener lo más limpias posibles las playas.

Carlos Joaquín comentó que, de acuerdo con los pronósticos que se tienen, todavía no hay arribo de sargazo, no hay en ese momento ninguna situación que avise que va a llegar.

“Lo que hemos escuchado y leído es que algunas universidades, principalmente de los Estados Unidos, que hacen pronósticos, pronostican que llegará menos de la mitad del sargazo que el que hubo el año anterior, pero nosotros tenemos que prepararnos. Yo creo que hay que prepararse con las lanchas sargaceras”, finalizó.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Bodas colectivas, 1021 parejas se casaron en QRoo

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Chetumal.- Si algo se respiró en Quintana Roo este día fue mucho amor. En el salón Bellavista rebosaba el amor y compromiso.

Oigan, permíteme ser un poco cursi, pero así fue. Así lo sentimos. Fue una cobertura periodística rosa y como un oasis en la vorágine de la violencia que azota nuestra entidad por culpa de los malandros que han llegado a abrir nuevas plazas. La droga pues que mata hasta el amor más puro y simple.

Pero este amor parecía ser eterno. Hasta el gobernador Carlos Joaquín se le notaba más enamorado de su consorte Gaby Rejón. Ellos fueron testigos de honor junto con el alcalde chetumaleño Otoniel Segovia y su cónyuge.

-También te dieron ganas de casarte, lo vi, me dijo bromeando.

Hay un viento que mece las pequeñas olas turquesas de la Bahía, refresca un poco este caluroso invierno.

Adentro hay calor, pero calor de hogar. Hay 120 novias de todas las edades, de 19 hasta de 55 y parecen niñas de 15 años besando a su novio por primera vez.

Hasta cierran los ojos con el beso cuando la juez Heydi Patricia Torres Carrillo les da permiso y declara el protocolo listo. Creo que las lágrimas que derraman algunas novias es por el futuro incierto. La vida no es justa con nadie y ellas lo saben. Ellos también pero se aguantan como los meros machos.

1021 parejas, 306 en Cancún y 180 en Othón P. Blanco unieron, legalizaron más bien su matrimonio gratis. El Estado corrió con los gastos. A las 120 parejas les rifaron todo tipo de regalos y hubo pastel. Más eventos así y menos los violentos quisiéramos para Quintana Roo.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fb

Con razón dijo Carlos Joaquín:

“Hay que hacer familias fuertes y unidas para hacer sociedades fuertes y unidas. Eso debemos buscar como sociedad, como gobierno, como pueblo que busca La Paz y tranquilidad y sobre todo ese crecimiento armónico en materia social y económico tan importante”.

El recién casado Antonio Hernández Abelino, al hablar en nombre de los esposos nuevos dijo que era la voluntad del creador unir en unión a las parejas tal como hizo con Adán y Eva y se alegraba de cumplir con ese designio.

Hay pastel, hay tacos de cochinito y cochinita. Jugos y aguas frescas. Vino para refrescar y bajar los nudos por eso día del amor que luego mata la rutina.

Por lo pronto hay amor, mucho amor en la bahía.

PD. En Playa del Carmen, los vientos derribaron el escenario de las bodas colectivas. Un presagio quizás. O una broma de mal gusto del yum ik.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Audiencia «Platícale al Gobernador» atendiendo a los isleños

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

La ciudadana Madeline Ibarra Castañeda, vecina de la Leona Vicario, estuvo presente durante la audiencia «Platícale al Gobernador», en donde hizo una petición, cabe destacar que al marcharse le fue otorgado un paquete de herramientas para ayudar con la limpieza de las calles.

Al finalizar su plática con el Gobernador, la señora Madeline expresó que pertenece a un grupo de mujeres denominado «AMOR POR LEONA» y se dedican hacer labor social.

Hay que recalcar, que con esta audiencia, ya suman 29, y en las cuales, el Gobernador escucha con atención las necesidades de la ciudadanía.

Durante la audiencia número 29 se contó con la presencia de 31 dependencias, un módulo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y otro del Congreso del Estado, cada uno con su respectivo titular y representante.

Es importante manifestar que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquín, al cumplir con lo prometido.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Responden poderes a convocatoria de Carlos Joaquín para defender el territorio

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

En respuesta a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín para defender el decreto de creación y los límites territoriales de Quintana Roo, una comisión de delegados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentó un escrito de pruebas que refutan la controversia constitucional 226/2019 promovida por Yucatán para apropiarse del territorio quintanarroense comprendido dentro del Punto de Unión Territorial (PUT).

Con base en estas pruebas, la controversia impulsada por Yucatán contraviene el Decreto 303 de la XV Legislatura del Estado, mediante la cual se fijaron constitucionalmente los trazos de los límites de la entidad, en concordancia con el decreto que creó al estado de Quintana Roo del 8 de octubre de 1974.

Para la defensa del decreto y de los límites del estado, el gobernador Carlos Joaquín convocó a los Poderes Legislativo y Judicial con el fin de que conformaran un grupo de trabajo integrado por diversos especialistas y dieran seguimiento a la controversia iniciada por Yucatán, mediante la cual aquella entidad reclama territorios que pertenecen a Quintana Roo dentro del PUT.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fb

En respuesta, el grupo de trabajo elaboró un documento con pruebas que refrendan la legitimidad del decreto, su correspondencia con la Constitución Mexicana y los propios límites estatales.

A través de estas acciones el Gobierno de Quintana Roo busca también garantizarles certeza jurídica a los pobladores de la zona en disputa, y el otorgamiento de todos los servicios públicos y programas estatales.

La zona en conflicto entre ambos estados es la región limítrofe que incluye también a Campeche y tiene una extensión de 20 kilómetros de ancho por 120 kilómetros de largo.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Augura Carlos Joaquín posibles cambios en gabinete

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González afirmó hoy que “pronto” hablará de algunas decisiones, al ser cuestionado hoy sobre posibles cambios en su gabinete.
Pregunta habitual en sus entrevistas con la prensa, el gobernador indicó, como costumbre, que siempre hay posibilidades de ello. Sin embargo, de inmediato añadió: “Pronto estaremos hablando de algunas decisiones, pero no en este momento”.

Por otro lado, cuestionado sobre la aparente inestabilidad en el Congreso del Estado, al rumorearse hoy un nuevo cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Joaquín Gonzáles dijo esperar que en el Poder Legislativo “exista una mayor congruencia en las acciones que debe llevar a cabo, que las luchas internas de poder se conviertan en frutos para la población.”

“Lo que les he pedido es que tengan una mayor certeza en la forma en que llevan las coordinaciones y cambios. Ojalá puedan ofrecer mayor certidumbre de gobierno”, indicó.
Cabe destacar que hoy en la Comisión Permanente se ingresó una modificación de la Ley Orgánica, en la que evitaría cambios en la Jugocopo entre periodos.

INSABI
Entrevistado durante el evento por el Día del Policía, en Chetumal, el gobernador habló sobre el nuevo Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), esquema en el que confía que pueda lograrse un acuerdo pronto.
De acuerdo al esquema, la Federación aporta el 85% del recurso, y el Gobierno del Estado el restante, pero en los hechos la aportación estatal es muy superior, porque las plazas en el sector salud son limitadas y deben ser suplidas por contrataciones estatales.

“Hemos acreditado los 206 centros de salud, para mejoras en su funcionamiento”, comentó, argumentando que lo que se busca justamente es regularizar la situación actual.
Otros temas que todavía se negocian, son el que el convenio de adhesión original solicitaba la donación de toda la infraestructura de salud a la Federación, algo que el gobernador opinó es “complicado”; y al igual que la atención de tercer nivel, que todavía no ofrece Quintana Roo, y que, como explicó, son tratamientos de un costo mucho mayor a los de primer y segundo nivel.
“Es donde está la situación más complicada”, abundó, señalando que lo que se busca es lograr una gratuidad en servicio, al igual que mejoras en la infraestructura, poner en marcha los centros de salud que han quedado inconclusos y tener un adecuado inventario de medicamentos.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054

Sobre la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal, anunciada públicamente por el director del Insabi para el inicio de febrero, Joaquín González explicó que se quería ligar con la visita del presidente, pero no había condiciones de ponerlo en marcha, por falta de personal, por lo que se trabaja en solucionar esta situación, para tener una inauguración, en uno o dos meses.
En cuanto al personal del extinto Seguro Popular, indicó que hay quienes quedaron fuera y serán liquidados, otros, médicos y enfermeras, ya recontratados, y otros que están en “fase de revisión” para determinar su continuidad.

PUENTES VACACIONALES
En cuanto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largo, al tener los feriados en el día que corresponden, el gobernador dijo no coincidir con esa situación, aunque dijo que era respetable su opinión desde el punto de vista histórico.
Recordando su tiempo como diputado federal, dijo recordar el debate por la creación de estos “puentes”, en que justamente se discutía si se perdías la importancia histórica al recorrerse el feriado, opinando que no, pues incluso se tiene un mayor impacto si un estudiante acude a clases el día del festejo, y aprende su significado.

“Los estados con vocación turística, siempre estamos en la búsqueda de generar una mayor llegada de turistas. Los puentes fueron un trabajo que se hizo desde la legislatura, hace algunos años, para encontrar oportunidades para el sector”, declaró.
Eso sí, descartó que sea una “ocurrencia”, como acusó la senadora Mayuli Martínez Simón, sino que un tema en el que el presidente cree, solo que espera que se pueda tener un debate para revisar los méritos de cada lado.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Policías tienen el doble de salario en el gobierno de Carlos Joaquín. Destaca gobernador apoyos al personal y equipos

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- Para fortalecer las instituciones de Seguridad Pública que hace tres años eran las más vulnerables de Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín ha emprendido, junto con estrategias de prevención y contención de delitos, acciones para rescatar la dignidad y proteger la integridad de la Policía estatal que en 2016 recibía el sueldo más bajo del país y ahora, con un aumento en más del doble, rebasa la media nacional.

En el marco del festejo por el Día del Policía, Carlos Joaquín recordó que “hace tres años, desde la etapa de transición, detectamos en materia de seguridad que el grupo más vulnerable de Quintana Roo eran las instituciones de Seguridad Pública; por eso desde el primer minuto nos pusimos como objetivo principal hacer frente a todo aquello que afectara la seguridad de nuestros ciudadanos, dándoles garantías a los elementos en su integridad; con una depuración y capacitación continua y una estrategia para cerrarle la puerta a cualquier tipo de infiltración en las corporaciones”. Eso mismo, dijo el gobernador, “lo estamos impulsando en el orden municipal manteniendo respeto a su autonomía”.

En 2016 por ejemplo, cuando Carlos Joaquín rindió protesta como gobernador, un policía raso percibía un sueldo de 6,803 pesos. De acuerdo al Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de policías estatales y municipales publicado ese año por la Secretaría de Gobernación, los policías de Quintana Roo eran los tercer peor pagados del país después de los de Chiapas y Campeche, y por debajo del promedio nacional estimado en 10,434 pesos de sueldo.

En los últimos tres años ese sueldo aumentó más del doble, en 7,600 pesos, por lo que un policía raso gana ahora en Quintana Roo 14,435 pesos, salario comparable con el que reciben los elementos del Norte y Occidente del país que son los mejor pagados y por encima de la media nacional.
Asimismo, se incrementó el apoyo por el Día del Policía, de 1,500 a 1,800 pesos. Se ampliaron las becas para estudiantes hijos de policías, incluyendo desde la educación básica y media superior hasta garantizar, próximamente, que concluyan sus estudios universitarios y obtengan el título correspondiente.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054

De igual forma el seguro de vida para policías, que era de 500 mil pesos en 2016, aumentó a 1 millón y medio de pesos, mientras el seguro por accidente pasó de 600 mil a 2 millones 500 mil.
En equipamiento el gobernador señaló que de las 50 patrullas con que recibió la corporación en 2016, ahora están operando 300. “Dotar de herramientas, equipo y recursos a la Policía de Quintana Roo es fundamental para mantener la función preventiva que evita que los delincuentes puedan llegar causar algún daño a nuestros ciudadanos”, dijo.

El estado actual de fuerza policial en Quintana Roo es de 5,086 policías de los cuales 3,611 están adscritos a los 11 municipios y 1,475 operan en todo el estado. Hay un despliegue de 3,645 que realizan funciones operativas y preventivas, equivalente al 71.6% del total, mientras 1,441 oficiales realizan labores como control de armamentos y vehículos, apoyo en la Academia de Policía o están comisionados al C4.

Hace dos años cerca del 80% de los policías que operan en calle, no contaban ni con el curso básico de capacitación policial; ahora, a través de una capacitación continua, el 98% de la fuerza del estado ha sido evaluado y de ese porcentaje, el 81% aprobó y su certificación está vigente.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Carlos Joaquín lugar 11 como mejor gobernador y Miguel Barbosa de Puebla, último lugar

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Cancún .- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, se posicionó en el puesto número 11 en el ranking de aprobación de Arias Consultores, en cambio Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, retrocedió tres escalones, y mientras Miguel Aysa González, de Campeche, bajó 10 puestos, según encuesta realizada en el mes de enero de 2020.

Dicha empresa se dedica a realizar encuestas, para poder realizar un reporte mensual sobre el desempeño de los mandatarios estatales.

Según reportes de la casa encuestadora el priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, va al frente con 58.6 por ciento de aprobación; seguiendole el priísta Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 56.4 por ciento, y en tercera posición se encuentra el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 53.7 por ciento.

En esta nueva encuesta se mostró que Carlos Joaquín González repuntó con 32 por ciento, colocándose en el 11 sitio, significando que creció 14 por ciento, después de la última encuesta realizada en diciembre del 2019, en donde obtuvo el lugar 22.

En cambio el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, descendió al lugar 21 con 20.4 por ciento de aprobación, ya que en diciembre 2019, se había situado en el lugar 18.

Asimismo, Miguel Aysa Gonzalez, priista tuvo un 16.4 por ciento de aceptación, llegando a colocarse al número 26, significando que contó con poca aceptación a diferencia de la encuesta pasada.

Para finalizar esta lista de los peores gobernadores, según Arias Consultores, se encuentran Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México (lugar 30); Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos (31), y Miguel Barbosa Huerta, de Puebla (32).

(Tomado de Noticaribe)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 41 42 43 44 45 74