Chetumal - Page 85

C4 de Solidaridad, Benito Juárez y Chetumal en curso

/

Cancún.- Personal de monitoreo de los C4 de Solidaridad, Benito Juárez y Chetumal, recibieron un curso especializado de video vigilancia, para reforzar y fortalecer sus conocimientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en busca de que su personal desempeñe al cien por ciento su trabajo, les proporcionó dicha actualización.

2Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Sin cancelaciones en Quintana Roo por el coronavirus»: Vanegas

/

1

Chetumal.- No existe ningún vuelo cancelado, ni mayoristas han avisado de la cancelación de ningún arribo a la entidad, por la contingencia del coronavirus, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien dijo que incluso se han trasladados eventos de Asia a Quintana Roo.
En entrevista, la funcionaria indicó que se tiene un despliegue de personal de Sanidad Internacional, reforzados con 40 agentes adicionales, en aeropuertos y puertos, manteniendo vigilancia a visitantes de todos rumbos, no únicamente los países que ya tienen casos.

«La estrategia está desplegada para cualquier país, pues el riesgo puede venir de cualquier lugar», aclaró.
De Brasil, arriban 170 mil turistas al año, en tanto que de Italia viene una cifra por debajo de los 100 mil, las que, aseguró, no han sufrido modificación.
Reiteró que mantienen comunicación con mayoristas y no ya cancelación.

También descartó alguna restricción en el arribo de visitantes, pues al momento no hay indicaciones al respecto por parte de la autoridad.
Sobre la cancelación de la feria ITB Berlín, en la que Quintana Roo tenía programadas 100 citas, Vanegas Pérez indicó que se sostendrán las reuniones directas con cada touroperador en los distintos eventos pautados a lo largo del año.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Cumple el Oficial Mayor de Gobierno, con su deber ciudadano en el Censo de Población y Vivienda del INEGI

/

1

Chetumal.- Hoy lunes 02 de marzo, inició en todo la República Mexicana el Censo de Población y Vivienda 2020, que realiza del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI. Una de las primeras viviendas censadas en Chetumal fue la del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Antes de las 9:00 horas llegó a su domicilio la entrevistadora, la instructora municipal del INEGI, Estephanía Juracy del Carmen Rivera Ruiz para entrevistarlo. Ella llegó acompañada del subdirector de Estadística de la Coordinación Estatal del Instituto, Manuel Jesús Sosa Romero.

Alamilla Ceballos respondió todas las preguntas que le fueron formuladas por la entrevistadora del INEGI, dando cumplimiento a su deber ciudadano. Una vez concluida la serie de preguntas y respuestas, se colocó una calcomanía en la fachada de la casa para marcarla como censada.

El Censo de Población y Vivienda 2020, tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características.

Con el Censo 2020 el INEGI contará con la información sobre las personas residentes en el país y sus condiciones de vida, lo cual será de gran ayuda para planear el futuro de México y Quintana Roo. Es importante que todos colaboremos atendiendo a los entrevistadores respondiendo a sus preguntas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Imparte SEFIPLAN taller “Emisión Trimestral de Información Presupuestal Obligatoria”

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.– Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; así como, la ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través de la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal en coordinación con la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (UTAIPPDP) de la dependencia impartieron el taller “Emisión Trimestral de Información Presupuestal Obligatoria”.

Para consolidar una relación más cercana entre sociedad y gobierno, en Quintana Roo se ha dado a la tarea de fomentar el uso de plataformas interactivas que faciliten el aprendizaje sobre temas de interés público.

En este sentido, la SEFIPLAN a través de la Unidad de Evaluación del Desempeño, ha desarrollado el Portal de Transparencia Presupuestaria con miras a ofrecer al público información sobre el destino y ejercicio del gasto público.

“El objetivo del taller es lograr que las Dependencias y órganos Administrativos Desconcentrados, a través de las bases de datos del avance del Presupuesto de Egresos que la Dirección de Control Presupuestal les proporciona trimestralmente, elaboren los reportes analíticos que como sujetos obligados deben publicar en los medios que así se requieran y en los tiempos establecidos durante el ejercicio fiscal 2020” dijo Ángel Canto, Encargado de la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal en sus palabras de bienvenida.

Se contó con la participación de 69 servidores públicos de 32 entes del Poder Ejecutivo, que conforman el Gobierno Central en donde se abordaron temas sobre Sustento Legal, elaboración de Estados Analíticos del Ejercicio del Presupuesto de Egresos y la elaboración de información relacionada con el Presupuesto de Egresos

Con estos talleres se avanza en la modernización de la gestión pública, se realiza la presente actualización en la que se rediseñan las funciones administrativas, con el propósito de contar con personal capacitado que brinde un servicio eficiente y de calidad a la población quintanarroense.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Regresa Víctor Vivas a presidencia del Teqroo

//

Chetumal.- El magistrado Víctor Vivas Vivas nuevamente es presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, al ser electo como tal por mayoría de votos, por parte de los tres integrantes del pleno, en sesión privada.
La sesión fue efectuada toda vez que el periodo de Nora Cerón González, quien fuera presidente, llegó a su fin. Ella continuará como magistrada hasta finales de año, cuando concluya su periodo.

Víctor Vivas Vivas ya fue presidente de este tribunal, en el quinquenio del ex gobernador Roberto Borge Angulo, siendo reelecto para este cargo por el Senado de la República.
Sin embargo, hace tres años, en mayo de 2017, fue presionado a que renunciara, en medio de un conflicto con la XV Legislatura del Congreso del Estado, que promovía un juicio político en contra de los tres magistrados, mismo que no prosperó.

En la sesión, se acordó que Vivas Vivas asumirá su cargo a partir del 1 de marzo de 2020, hasta diciembre del año próximo.
El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo está integrado por las magistradas Nora Cerón González y Claudia Carrillo Gasca y el magistrado Víctor Vivas Vivas.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Quintana Roo tiene más y mejores servidores públicos capacitados en auditoría gubernamental

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.- Reciben servidores públicos de Quintana Roo constancias por haber aprobado el Seminario de Auditoría Gubernamental 9na. Generación y el diplomado en Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos 2da. Generación.

Un total de 187 servidores públicos fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación para concluir y acreditar el Seminario de Auditoría Gubernamental y así adquirir conocimientos y habilidades que permitan que las acciones de auditoria, vigilancia y supervisión sean siempre tendientes a maximizar la fiscalización de los recursos en la Administración Pública Estatal.

Rafael Del Pozo Dergal mencionó que, este seminario impartido por la Secretaría de la Contraloría de Durango tuvo como objetivo principal, proporcionar a los servidores públicos las herramientas y técnicas que les ayuden a desarrollar las funciones de auditoría de manera eficiente y en apego a la normatividad aplicable en la materia.

Destacó la importancia de capacitar a los servidores públicos para que cuenten con una herramienta fundamental para combatir la corrupción y entregar mejores resultados a la ciudadanía a través de la transparencia y rendición de cuentas.

El Seminario de Auditoría Gubernamental surgió en el año 2012, por acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación (CPCE-F) como un instrumento para la difusión del manual de auditoría gubernamental y las guías respectivas. Está dirigido a auditores gubernamentales, personal de las contralorías estatales y municipales, Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, entidades de fiscalización en los Estados, contadores públicos y carreras afines relacionadas con la Auditoría Gubernamental.

Cabe señalar que a nivel nacional aprobaron 1135 servidores públicos de los cuales 187 pertenecen a Quintana Roo, es decir el 16.48 por ciento.

Los servidores públicos que acreditaron pertenecen a la Auditoría Superior del Estado (91), Secretaría de la Contraloría (39), municipios (42), y a Órganos Autónomos (15).

Para Isela Estela Villanueva Cetina, contralora del Poder Judicial, dijo que mientras más y mejor capacitados estén los servidores públicos pueden aplicar las herramientas y técnicas necesarias para desempeñar mejor su trabajo.

Por su parte, Jorge Alberto Arellano, director de fiscalización en materia financiera de la Auditoría Superior del Estado, dijo que el seminario es de gran utilidad ya que con los conocimientos adquiridos pueden realizar auditorías de calidad como lo pide la ciudadanía.

En cuanto al Diplomado en Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Quintana Roo tuvo un 72 por ciento de aprobación. Tiene como finalidad fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para brindar certeza a la ciudadanía en los resultados obtenidos en el desahogo de los procedimientos que se llevan a cabo en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas por actos de corrupción.

Con estas acciones de capacitación se brinda más y mejores herramientas a los servidores públicos de desempeñar su función de fiscalización en apego a la transparencia y rendición de cuentas y juntos avanzar en el combate a la corrupción.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Proponen «castración» para violadores

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo está analizando proponer una ley que protege la integridad y la libertad sexual de las personas, con énfasis en los menores y de las mujeres, con penas más enérgicas a los agresores sexuales, la castración química para los voladores, sería una de ellas.

Asimismo, el Pleno de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo realizó la lectura de varias iniciativas de ley, las cuales, fueron turnadas a las comisiones correspondientes.

La diputada Reyna Durán Ovando, coordinadora del grupo legislativo de MORENA en la XVI Legislatura, fue una de las que presentó una inciativa para modificar el Código Penal de Quintana Roo.

Dicha propuesta consiste en adicionar a las penas de prisión y multa que contempla el Código Penal para este delito, se imponga la inhibición hormonal obligatoria del deseo sexual, popularmente conocida como castración química obligatoria, que consiste en un tratamiento médico mediante el cual se le suministra de manera regular, a un violador efectivamente procesado y condenado, ciertos medicamentos o sustancias químicas destinados a inhibir el deseo sexual.

La diputada expresó que la pena del delito de violación, que prevalece en Quintana Roo de 10 a 25 años de prisión, no es suficiente.

Así como, propone llevar acabo un programa de tratamiento intramural y seguimiento pospenitenciario para los agresores sexuales, con el fin de identificar los factores de riesgo de reincidencia y realizar acciones para reducir los casos, al igual que tener permanentemente una verificación del riesgo que estos agresores puedan representar para su entorno.

En dicha propuesta, propone llevar un registro de violadores, para tener un control y seguimiento de aquellos que hayan cometido violación.

En cambio el Pleno de la XVI Legislatura expresó su total rechazo a las violaciones de derechos humanos contra las mujeres, feminicidios, a la violencia feminicida y a la problemática de acceso a la justicia para las mujeres.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

Los legisladores del PVEM, propusieron un acuerdo en que se les exige a las autoridades tanto de procuración como de impartición de justicia del país, cumplan con su trabajo, para resolver de manera eficiente y pronta todos los casos de feminicidio que se encuentren pendientes de resolución.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos,
el diputado José Luis Guillén López, presentó una reforma a la Constitución local, y a diversos artículos de la Ley de Movilidad y la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para lograr garantizar que los vehículos de los ciudadanos se encuentren seguros en los estacionamientos de servicio público.

Y el diputado José Luis Toledo Medina, de la representación legislativa de Movimiento Ciudadano planteó reformar otras disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, en materia de protección a las familias.

Hay que mencionar que, el Congreso de Quintana Roo aceptó con 23 votos a favor de los diputados, la reforma de las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo.

Quedando eliminado el cobro por el uso de contenedores inteligentes; así como, las casas habitación en todas las zonas geográficas del municipio, no tendrán que pagar por los residuos.

Al terminar, el diputado José Luis Toledo Medina pidió una disculpa pública al Gobernador de Campeche, por la actitud altanera con los ciudadanos de Quintana Roo.

Roberto Erales Jiménez del PT y Gustavo Miranda García del PVEM, expresaron que este problema debe ser resuelto jurídicamente, para no dañar la relación existente entre los dos estados.

Con motivo del Día del Movimiento Rotario, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, dijo que la presencia de los Rotarios en Quintana Roo, a ayudado a los ciudadanos del estado, con su labor humanitaria.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Con actividades lúdicas y preventivas el DIF Quintana Roo ha atendido a más de mil 500 personas

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.- Con el propósito de fomentar entre la población la convivencia y el autocuidado, el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, atendió del 24 de enero al 20 de febrero del presente año a más de mil 500 personas a través de las actividades “1, 2, 3, Por las Niñas, Niños, Adolescentes y sus Familias, jugamos, convivimos, aprendemos” de cinco regiones de Cancún.

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín impulsan acciones que garanticen el autocuidado y seguridad de la ciudadanía quintanarroense, para así juntos avanzar en la recomposición del tejido social, la promoción de una cultura de paz y convivencia para que todos cuenten con más y mejores oportunidades.

Las actividades “1, 2, 3, Por las Niñas, Niños, Adolescentes y sus Familias, jugamos, convivimos, aprendemos”, dieron inicio el pasado 24 de enero en el Parque Villas Otoch Paraíso, posteriormente se visitaron las regiones 236, 77, 94 y 234, lugares en los que en total se atendieron a mil 580 personas hasta el 20 de febrero, quienes participaron, interactuaron, convivieron y se informaron sobre temas de prevención del delito.

En los eventos se efectuaron dinámicas como “Juego, descubro y aprendo…Lotería”, “El placer de aprender, mis derechos conocer…Memorama”, “Preventón”, “Its Challenge (Infecciones de Transmisión Sexual)”, “Rally de Prevención Contra el Abuso Sexual de Niñas y Niños”, “Rally de Prevención Contra el Acoso Escolar”, módulo del programa de Prevención del Embarazo en Adolescente, entre otros, donde padres, madres, hijas e hijos pudieron divertirse, además de aprender con actividades lúdicas y recreativas.

Cabe mencionar que estas actividades se efectuaron a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia y la Subdirección General de la Familia, del DIF Estatal, y dependencias que colaboraron y se unieron como el DIF Benito Juárez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, han participado organismos como Proyectos Redes Jóvenes MexFam, Fundación Prem Rawat, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el camión de dhbus Project y Save the Children.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Piden diputados declarar a gobernador de Campeche “persona non grata”

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.- Al menos tres diputados integrantes de la XVI legislatura se manifestaron en contra de las declaraciones del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien en días pasados pidiera a Yucatán sumarse a la lucha contra Quintana Roo en los límites territoriales.
De manera individual, José Luis “Chanito” Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Erales Jiménez del Partido del trabajo (PT) y Gustavo Miranda García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresaron que el gobernador campechano se extralimitó y debe de ofrecer una disculpa al pueblo de Quintana Roo, pues la verdad histórica les da la razón a los quintanarroenses.

“Chanito” Toledo fue enfático ante sus compañeros y pidió al pleno declarar «persona non grata” al mandatario que en días pasados declaró que “hasta con la vida defendería el territorio de Campeche”.

Roberto Erales Jiménez, subió al podio para sumarse a la petición del diputado Toledo Medina, además de decir que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que le toca decidir sobre la controversia limítrofe que se tiene con Yucatán y Campeche; que esto no debe ser motivo de confrontación entre los estados hermanos.
Desde su posición como presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, el diputado Gustavo Miranda García se sumó al llamado de sus compañeros diputados para condenar los actos como radicales e intransigentes, y no se debe de escuchar el llamado protagonista del gobernador campechano, pero así como él dijo que defendería hasta con la vida los límites, también los quintanarroenses pueden hacer lo mismo.

REFORMAN LEY DE INGRESOS DE BJ
Otro punto importante que se trató fue el de la reforma de las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez (Cancún), con ello se acaba la incertidumbre del cobro de los contenedores inteligentes de basura, ya que hoy se aprobó dar marcha atrás a tan pretendida acción de la empresa Ecoxox.
Al subir a tribuna para explicar los motivos, la diputada del PAN, Atenea Gómez Ricalde dijo que esta acción es para beneficiar a las familias benitojuarenses, iniciativa que fue aprobada por los 23 diputados que asistieron a laborar.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Fiscalía General y Poder Legislativo, deben ser aliados en la lucha contra la delincuencia»

//

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Chetumal.- En un ejercicio de parlamento abierto, la Comisión de Justicia que preside la diputada Lili Campos Miranda, recibió el informe anual de actividades del titular de la Fiscalía General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, el cual fue presentado ante los representantes de los grupos y representaciones legislativas del Congreso del Estado, quienes señalaron los avances y retos por atender en materia de procuración de justicia.

En esta ocasión, la reunión de la Comisión de Justicia se llevó a cabo en el salón de sesiones del Poder Legislativo, donde las diputadas y diputados de la XVI Legislatura pudieron escuchar el informe presentado por el Fiscal General del Estado, hacer planteamientos sobre el trabajo que ha realizado por este órgano autónomo en el último año, en cumplimiento a las disposiciones que marca la ley y la propia Constitución de Quintana Roo.

En su intervención, la diputada Lili Campos Miranda, presidenta de la Comisión de Justicia, aseguró que el Poder Legislativo y la Fiscalía General del Estado, deben verse como aliados en el presente y en el futuro en la lucha contra la delincuencia; pues solo así, trabajando de manera coordinada, brindando servicios de alta calidad que satisfagan a las personas, “cerraremos espacios a la impunidad y nos ganaremos la confianza de los ciudadanos, sin importar colores o distingos partidistas, teniendo como único objetivo, una procuración de justicia que garantice la investigación exhaustiva de primer nivel”.

Los diputados designados por cada grupo y representación legislativos hicieron uso de la tribuna de acuerdo con las reglas acordadas por la Comisión de Justicia para el desarrollo de la presentación del informe del Fiscal General del Estado.

La diputada Tepy Gutiérrez Valasis, en representación del grupo legislativo de MORENA, reafirmó el compromiso de su bancada con la transformación del país y sus instituciones, al tiempo que aseguró serán respetuosos de la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado.

Si bien, consideró que los procesos de transformación toman tiempo, es necesario dar resultados a las demandas ciudadanas en materia de procuración de justicia. La legisladora hizo señalamientos en torno a la saturación del Servicio Médico Forense (SEMEFO), sobre la posible reclasificación del delito de feminicidio, y solicitó que se incremente el presupuesto de la Fiscalía.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, coordinadora del grupo legislativo del PAN solicitó información sobre las 16 carpetas de investigación relacionadas con el delito de feminicidio, para conocer cuáles han sido resueltas y cuántas de éstas han tenido reparación del daño.

El Fiscal General Oscar Montes de Oca informó que se han resuelto 14 carpetas relacionadas con el delito de feminicidio que estaban rezagadas.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

En tanto, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del grupo legislativo del PVEM pidió abrir el debate a la propuesta sobre la pena de muerte, pues consideró que el Estado mexicano no está cumpliendo con la seguridad para las mujeres y niñas.

Además de solicitar a la Fiscalía General del Estado que trabaje y dé resultados a los quintanarroenses, también solicitó que los elementos y demás personal de la institución tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo.

El diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador del grupo legislativo del PT, reiteró la firme posición de su bancada en que el nombramiento de Montes de Oca Rosales significó el desplazamiento de cuadros quintanarroenses.

Por otra parte, requirió al Fiscal General del Estado información sobre los funcionarios y exfuncionarios que han sido castigados y cuántos recursos se han recuperado a raíz de las denuncias promovidas en contra de la administración anterior.

La diputada Iris Mora Vallejo, representante del grupo legislativo del PRD, solicitó al Fiscal General del Estado su intervención y la revisión del caso de una madre de familia que ha denunciado la sustracción de su hija menor de edad, para evitar que pueda escalar a una situación más delicada.

Por su parte, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, en representación del grupo legislativo del PRI, aseguró que la ciudadanía se encuentra insatisfecha por la impartición de justicia, pues hasta ahora no se ven avances.

La legisladora señaló además que la Fiscalía General del Estado es una de las instituciones con más recomendaciones emitidas por violación a los derechos humanos, por lo que pidió se apliquen medidas para atender las recomendaciones emitidas.

En su intervención, el diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, señaló que en Quintana Roo se debe trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad que todos merecen, razón por la cual propuso que se trabaje desde ahora en el análisis presupuestal para que la Fiscalía cuente con los recursos y elementos necesarios para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

La diputada Cristina Torres Gómez, aseguró, en su calidad de integrante de la Comisión de Justicia, se buscarán los mecanismos necesarios que impliquen llevar los recursos para que el trabajo de la Fiscalía avance y se logre la procuración de justicia.

El diputado Edgar Gasca Arceo, integrante de la Comisión de Justicia, aseguró que la realidad está muy distante de lo que tanto se desea en cuanto a procuración de justicia, por lo que la tarea de la Fiscalía General no será fácil para lograr una institución empática y humana.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1 83 84 85 86 87 195