news

Celebran Mr. Quintana Roo 2020

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- El primer certamen de fisicoconstructivismo y fitness del año en Cancún, la competición “Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos”, se realizó en el Auditorio del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», instancia en la que “brillaron” el tulumnense Javier de la Cruz, y los cancunenses Rubén García y Georgina Gavaz al proclamarse campeones del certamen en sus respectivas categorías.

Con este resultado, De la Cruz, García y Galan son los que encabezan la Selección de Quintana Roo de esta especialidad, misma que quedó conformada en este certamen; ahora el equipo de la entidad viajará a la Ciudad de México para competir en el “Mr. México Principiantes y Novatos”, mismo que se disputará del 21 al 23 de febrero próximos.
En la prueba de Culturismo Novatos A, el primer sitio se lo agenció el tulumnense Javier de la Cruz, quien se convirtió en el líder de la Selección Quintanarroense; el segundo puesto fue para el cancunense César Iván Flores.

En la modalidad de Bikini Novatas A, el primer puesto se lo agenció la bella cancunense Georgina Antonella Galaz, dejando en el segundo puesto a la también cancunense Cecilia Beatriz Cairo; y el tercer puesto fue para Celeste Loyarte.

Por otro lado, el cancunense Rubén Maldonado García triunfo al doble, ya que ganó en la categoría “Men’s Physique” Principiantes y “Classic Physique” Novatos; en tanto, la escultural Valery Gonzalo de Cancún se adjudicó el primer puesto en la modalidad de Bikini Wellness Principiantes A.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Incursiona Bronco en el Pop, agradece estar en Puerto Morelos

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Puerto Morelos.- El cantante “Lupe” Esparza del Grupo Musical “Bronco” se dijo satisfecho con la gira realizada este fin de semana, la que concluyeron anoche en Puerto Morelos, “estamos muy contentos, estamos felices que se nos haya invitado”.

En rueda de prensa después de su presentación, reconoció que esta nueva generación es como si fuera “un grupo principiante”, aunque traes una historia fantástica que ilumina el camino de Bronco, pero “la nueva generación del grupo tenemos que hacer nuestra parte, que es estar siempre con la dedicación y el enamoramiento de lo que hacemos, eso está repercutiendo en qué los jóvenes se estén interesando en quién es Bronco”.

Dijo que los jóvenes se preguntan por qué a sus padres les gustan tanto escuchar las canciones de Bronco, lo que los llena de mucho orgullo. Por eso es que esos jóvenes se convierten en seguidores.
Los integrantes del Grupo musical agradecieron el tributo que les han hecho en diferentes lugares y el de Class Music “Tributo al Más Grande”, además que hay algunas canciones de ellos que las han tocados grupos musicales de rock mexicano, lo que consideran un tributo a su labor.

Anunciaron que están con el sencillo que promueven “Se alinearon los planetas” de Río Roma, estarán en Miami para recibir unos premios y pronto regresarán al estudio para sacar un nuevo disco.
Por último, Bronco explicó que su nuevo sencillo marca una mezcla entre Pop y Bronco, que era inusual, pero van dirigido a los fans de Río Roma y será una canción favorita, pues es una canción de amor, tanto que podría ser utilizada para ser tocada en las bodas de todos; se marca un camino para las nuevas generaciones de los cantantes de Bronco.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Recupera libertad ex directora financiera de CAPA

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Chetumal.- Ana Alicia Rivera Galero, ex directora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recuperó su libertad, después de cerca de año y medio de permanecer en arraigo domiciliario.

Derivado de un amparo, un tribunal colegiado revocó el auto de vinculación a proceso que había sido decretado en su contra en diciembre de 2017, por peculado.
La ex funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo era acusada del desvío de mil 50 millones de pesos que fueron entregados a CAPA por la concesionaria Aguakan, como contrapresetación por la ampliación de su contrato y su expansión a Solidaridad. A pesar de ser estos recursos parte de los ingresos de la paraestatal, Rivera Galero los entregó a una cuenta corriente del Gobierno del Estado.

También se le acusa de irregularidades con 560 millones de pesos obtenidos por CAPA mediante un préstamo.
La ex funcionaria fue detenida a finales de noviembre de 2017 y recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, pero en abril de 2018 obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario.

Ana Rivera Galero se une a una creciente lista de exfuncionarios procesados pero ya en libertad, incluyendo a su superiora, la ex directora de CAPA, Paulina García Zetina, quien pagó 28 mil pesos de multa.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Contemplan realizar conciertos de Carnaval en Tajamar

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- Se contempla realizar los conciertos de Carnaval 2020 en el Malecón Tajamar, declaró la presidente municipal Mara Lezama Espinosa la mañana de hoy lunes, después que el fin de semana se abrieran las vialidades de la zona, pero se tiene que evaluar los eventos que ahí se realicen.

“Los conciertos serían ahí, el objetivo es cuidarlo mucho; aquí hay que, es un triunfo de la ciudadanía, lo quiero dejar bien en claro, cualquier evento que se haga ahí que se haga con una total disciplina, con un respeto al medio ambiente”, abundó la alcaldesa.
Recordó que cuando se hizo la limpieza, estaban profesionales del medio ambiente, pues es un lugar para disfrute de todos, como lo constataron las personas que ahí estuvieron el fin de semana, el acceso a minusválidos y a las familias que disfrutaron de las bellezas de Tajamar.

Dijo que el fin de sema supervisó las actividades junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y adelantó que el siguiente paso es la inversión que hay que hacer para el rescate de la naturaleza en el sitio, a tal grado que platicarán con el jurídico de Fonatur, Raúl Bermúdez y su titular, Rogelio Jiménez Pons, pues son quienes realizaron las denuncias por el vandalismo que se suscitó en las instalaciones de Tajamar.
La restauración incluirá millones de pesos, pues Tajamar todavía está en manos de Fonatur, donde el Ayuntamiento Benito Juárez también contribuirá con el remozamiento. Aunque se hacen esfuerzos, por lo pronto se pondrán torres de iluminación, así como cámaras de vigilancia; se habla también de un enmallado en los predios para que la gente no entre.
“el objetivo es que la gente la pase bien. No podemos poner el escenario, tenemos que hacer un scouting… participaron protección civil, cultura, estábamos todos… el evento será sin alcohol”; también el desfile se podría hacer en Tajamar.

Mara Lezama instó a que se respete la decisión de la autoridad, que por lo pronto solamente es la apertura de las vialidades, no de desarrollo. Lo que hizo el Ayuntamiento es la limpieza sobre las vialidades, no se cortó absolutamente ningún arbusto.

COPA OXXO-DIF
La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa reconoció la alianza que se tiene con la cadena comercial Oxxo, con quienes el Ayuntamiento lanzará el próximo 7 de marzo el torneo de futbol la Copa Oxxo-DIF que tiene como nombre “Sembrando valores, uniendo familias”.
En la conferencia de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la alcaldesa abundó que la Copa concluirá el 4 de julio próximo, con una participación de 32 equipos con 380 jugadores; las categorías son sub-11 y sub-13, de los que nacieron en el 2006-2009.
Las categorías son femenil y varonil, donde los niños y adolescentes podrán participar, pues es un torneo largo; “este torneo y tipos de copas se trata de conocer más gente, que se comprometan, que se generen disciplinas, que tengan un sentido de pertenencia, de responsabilidad, de compromiso; nos sirve para unir a las familias”, destacó Lezama Espinosa.
Acompañada de los organizadores y de entrenadores de los equipos participantes, la presidente municipal instó a que la población participe.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Exhorta CCE a que se modifique cobro de basura de forma adecuada

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe exhortóhoy a la XVI Legislatura del Congreso del Estado a que modifiquen, como ya fue acordado, el Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, mismo que regula el cobro por recolección de basura, excluyendo totalmente el tema de los contenedores, que, si acaso, debiera ser recogido en otra normativa, al tratarse de un tema separado.

Inna Germán López, presidenta del CCE, destacó que se efectuaron 14 reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y diputados locales, para lograr un acuerdo en este tema.
Los integrantes de esta cámara, hablando en turno, argumentaron que no se trata de pagar o no, sino que se tenga transparencia en la normativa aplicada y se respete el estado de derecho.

En este sentido, argumentaron que el Artículo 135 de la Ley de Hacienda regula el servicio de recolección de desechos sólidos, por tanto, el tema de los contenedores, que no son un servicio, sino un bien, debiera ser excluido totalmente del mismo, para ser considerado, de forma optativa, en otra normativa.
También alegan que la redacción de la ley no debe mencionar la generación de desechos, pues lo que se cobra es la recolección de los mismos, que no es el mismo monto, al tener ellos esquemas de reciclaje.

En cuanto a la autodeterminación de los desechos, señalaron que esta debe ser real, sin un valor predeterminado ya arrojado por un algoritmo, pues ellos cuentan con sus bitácoras donde figura la cantidad de desechos recolectada.
Por último, se insiste en que la facultad de la recaudación de este derecho es del Ayuntamiento, no de la concesionaria.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Reportan suicidio al interior de la cárcel

/

Cancún.- Fuentes al interior de la cárcel de Cancún confirmaron el deceso de una reo que presuntamente se quitó la vida, la autoridad aún no confirma el hecho.
La mañana de este lunes se recibió el reporte de un occiso, presuntamente se quitó la vida hace unas pocas horas, por lo que la Policía de Quintana Roo acudió al Centro de Reinserción Social para verificar el hecho.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Quintana Roo registrará hasta 36ºC temperatura

//

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Clima de hasta 36 °C podrán disfrutarse en el Caribe Mexicano, toda vez que hay pocas probabilidades de lluvia y poca nubosidad en la geografía de Quintana Roo.

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa que una Vaguada Débil (Canal de Baja Presión) localizado en superficie ubicada sobre la Sonda de Campeche, en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo; lo que genera temperaturas de calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, viento predominante del este y probabilidades de lluvias ligeras dispersas aisladas en la zona centro y sur del Estado de Quintana Roo después de Mediodía.

Ademas se relocalizo el Frente Frío No. 39, como estacionario ubicado sobre superficie localizado en la porción norte del Golfo de México, lo que genera en su área de influencia, descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos, viento del fresco y arrachado del norte y noroeste; no presenta afectación a la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.
En lo que respecta exclusivamente al Estado, se espera Medio Nublado, bajas posibilidades de Lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 25 kilometros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

La Sensación térmica máxima para el día de hoy será de 38°C. En tanto que la mínima para el día de mañana será de 26°C.
La temperatura máxima para hoy oscilará entre los 34 a 36°C, mientras que la mínima será de 22 a 24°C.
El astro rey salió hizo su aparición a las 07:22 horas y se ocultará a las 18:47 hrs.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Ejecutado en estacionamiento de Cancun Mall

/

Cancún.- Un hombre fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Cancun Mall, ubicado en la Región 227. Los responsables se fugaron sin ser atrapados.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2:30 de la tarde, cerca de la tienda automotriz Autozone. La víctima murió casi al instante, quedando tendida a un costado de un vehículo.

En el lugar se generó una fuerte movilización de autoridades policiaca de distintos niveles de gobierno, quienes pese a sus esfuerzos acabaron con las manos vacías.
Al ya no tener signos vitales, autoridades quedaron en espera del Servicio Médico Forense para retirar el cadáver.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Balean a hombre en la zona de El Crucero

/

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en la zona de El Crucero, cerca del hotel Rosa Elena, debatiéndose actualmente entre la vida y la muerte.

Uno o más sujetos desconocidos abrieron fuego contra esta víctima en la Supermanzana 65, dándose a la fuga exitosamente. Al lugar llegaron autoridades policiacas que cercaron la zona, en tanto que paramédicos se llevaron al lesionado de urgencia.
La víctima fue llevada al Hospital General, donde permanece en estado grave.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Fallece futbolista de Tigrillos por volcadura en tramo Chetumal-Bacalar

/

Chetumal.- Joven promesa del fútbol chetumaleño perdió la vida la tarde de este domingo tras sufrir un terrible accidente automovilístico sobre la carretera federal, la directiva de Tigrillos de Chetumal a la cual pertenecía, manifiesta la sensible pérdida.
Luis Fernando, de la categoría Tercera División Profesional no pudo salir de sus lesiones sufridas en una volcadura, en las inmediaciones de Bacalar.

La Directiva de Tigrillos Chetumal confirmó a través de un obituario la noticia, “El club Tigrillos de Chetumal, Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores, Entrenadores.
Se une a la pena que embarga a familiares y amigos por él sensible fallecimiento de
LUIS FERNANDO JOSE GONZÁLEZ BALAM, Jugador del equipo Tigrillos de Chetumal. Sobre todo, gran ser humano, amigo, compañero, deportista”.

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1 35 36 37 38 39 428