news

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

//

iwe

El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia, adelantada por TMZ, ha confirmado la muerte de cinco personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant. Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina está confirmada. Contaba con tan solo 41 años de edad.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. El accidente, que habría acabado sin supervivientes, ha sido ratificado por diversos medios estadounidenses. La reacción a través de las redes sociales se ha producido de forma inmediata sin que nadie diera crédito a la noticia.

El mundo del deporte y de la NBA están en estado de shock. Kobe Bryant era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Además, su amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español. Con el jugador de Sant Boi compartió equipo desde 2008 hasta 2014, periodo de tiempo en el que, además de los campeonatos conquistados, disputaron 3 Finales, compartieron 3 All Stars e incluso se enfrentaron en 2 finales olím

La desgracia se produce solo unas horas después de que el nombre del escolta fuera protagonista al haberse visto superado por LeBron James en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA. El hecho se produjo durante la pasada madrugada en el partido en el que los Lakers se enfrentaban a los Sixers en Philadelphia, ciudad que vio nacer a Kobe. El propio ex jugador felicitó al alero tras conseguir la hazaña en el que ha sido el último mensaje del ex jugador en redes sociales.

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Durante su carrera, ha sido una vez MVP de la temporada, dos veces MVP de las Finales, 18 veces All Star y dos veces máximo anotador, además de dos veces campeón olímpico, venciendo en ambas ocasiones a España en la final. Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.


Fuente:AS

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

«Con sustentabilidad ‘vamos en el camino correcto'»: Carlos Joaquín

/

iwe

Como parte de los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo para garantizar el desarrollo sustentable y proteger el patrimonio natural de la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) ha destinado más de la mitad de su presupuesto al saneamiento con obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, invirtiendo casi 700 millones de pesos entre 2017 y 2019.

En los últimos tres años el gobierno de Quintana Roo, a través de Capa, destinó 1,288, 792,620 millones de pesos de los cuales 697,982,572 millones fueron para Saneamiento, 590,226,047 para Agua Potable y 584,000 para Drenaje Pluvial. De la inversión total los municipios que absorbieron mayor inversión fueron Othón P. Blanco, con 572,688,747 millones; Tulum, 234,227,195 millones; Lázaro Cárdenas, 210,739,634; Cozumel, 95,742,491 y Bacalar, con 79,468,601 millones de pesos.

A la par de estas acciones, el gobierno de Quintana Roo está enfocando sus esfuerzos para que las familias que viven en las colonias irregulares del estado se conecten al drenaje sanitario mientras transcurren los trámites para regularizarlas. En ese sentido las autoridades proyectan cubrir este año el 92% del territorio estatal con un plan de ordenamiento ecológico que integrará a municipios que no contaban con un instrumento integral de planeación y ordenamiento urbano, como Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El pasado 17 de enero se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo la actualización del Plan Estatal de Desarrollo dirigido a cumplir los 17 objetivos orientados al desarrollo sustentable y actualmente trabajan en la actualización de la Ley de Planeación del estado que también debe estar alineada a la Agenda 2030 y cuyo plazo no debe superar los primeros tres meses del 2020.

Otro reto que enfrenta el gobierno estatal es la gestión de residuos. “Gran parte de las ciudades del estado -un estado muy joven que tiene 45 años de haber sido decretado como entidad federativa- han crecido a ritmos extremadamente acelerados por encima de planes y proyectos, y esto no ha permitido un adecuado manejo de los residuos mediante esquemas de generación de energía y productividad de la basura”, dijo el gobernador Carlos Joaquín ante miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante la Fitur en Madrid, España.

6d096da4 6638 4960 8033 89f8b86d5b7d

En ese sentido, el gobernador señaló la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos que impulsó y fue aprobada por el Congreso local y que no sólo prohíbe el uso de materiales y utensilios de plástico, sino contempla reducir entre 80 y 99% los desechos en sectores productivos y entre 79 y 99% sus residuos contaminantes.
A través de esta ley, una de las primeras con enfoque precautorio en México, el gobierno estatal busca darle productividad a la basura mediante la generación de energía, evitar daños a los mantos acuíferos y suelos, y que los habitantes del estado puedan vivir y desarrollarse en un ambiente sano.

“También nos estamos esmerando en el cuidado de dos de los recursos naturales más importantes: los arrecifes de coral y las playas. Algunas enfermedades empezaron a afectar al Arrecife Mesoamericano, el más grande del mundo, y eso nos llevó a posicionarnos como la primera entidad a nivel mundial en asegurar estos recursos en casos de contingencias climatológicas”, señaló Carlos Joaquín en referencia al seguro paramétrico que protege arrecifes y playas y que entró en vigor el pasado 1 de junio.

“Para los corales tenemos un programa de restauración a través de la plantación de nuevas cepas en el mar. Esto se ha hecho a través de la investigación científica y nos ha permitido generar nuevos corales que una vez que han crecido dentro del laboratorio, pueden ser plantados en el mar. Hemos llegado ya a la mitad de nuestra meta que es producir y plantar 300 mil colares que representan alrededor del 30% del total de los que hoy tenemos frente a las costas de Quintana Roo”, añadió.

De igual forma consideró relevante para mantener el liderazgo turístico de Cancún y de otros destinos del estado, la atención al arribo de sargazo en las costas. “Nuestros objetivos son claros: mantener limpias las playas, proteger los corales y darle al sargazo un uso sustentable”, indicó.
En coordinación con la Secretaría de Marina, presidentes municipales, iniciativa privada y brigadas de voluntarios de la sociedad civil, el gobierno estatal articuló estrategias para la contención y control del sargazo, a través de barreras flotantes, lanchas sargaceras, equipo especializado para limpieza sobre la arena y su disposición final. También integró a la comunidad científica en el Consejo Técnico Asesor sobre sargazo, que unifica criterios y establece un plan de acción de manejo sustentable del sargazo en el Caribe Mexicano.

De igual forma, el gobierno de Quintana Roo convocó al encuentro de alto nivel internacional para la atención del sargazo en la región, con asistencia de 13 países caribeños, iniciativa que fue adoptada por los gobiernos de esas naciones al convocar a la segunda reunión internacional en la isla de Guadalupe, la cual se efectuó a finales de 2019. Como resultado de esta coordinación, cada día se controlan y confinan hasta 2 mil toneladas de sargazo. “Aún falta mucho, pero vamos en el camino correcto”, concluyó el gobernador.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Encuentran dos ejecutados más

/

Cancún.- Encuentran otro cuerpo ejecutado y ensabanado en una área verde en la carretera a Isla Blanca a la altura del kilómetro dos; por otra parte se da a conocer un ejecutado más en la región dos 35 en la madrugada de este domingo, por lo que podrían tratarse de seis ejecutados hasta el momento para este día.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aún no ha determinado si los seis sujetos tienen alguna correlación, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.
El cuerpo ensabanado sobre la carretera rumbo a Isla Blanca podría tratarse de la quinta víctima de este domingo mientras que el cuerpo hallado en la región 235 se estaría contabilizando como el sexto.

Cerca de las ocho de la mañana se encontraron en un camino de terracería a tres sujetos ejecutados atrás del fraccionamiento Azul Bonampak; Y otro más en un terreno baldío atrás de Villas Otoch después del arco vial.

6d096da4 6638 4960 8033 89f8b86d5b7dAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Encuentran tres ejecutados y un cuerpo más en el transcurso de la mañana

/

Cancún.- Las ejecuciones no cesan en la ciudad, pues la mañana de este domingo encontraron tres personas ejecutadas en la Región 247.
Luego del reporte al número de emergencias 911 por olores fétidos cerca del vecindario, acudió a inspeccionar la Policia Municipal, acompañados por elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de los tres individuos.

Los hechos se registraron en la Región 247 en un camino de terracería atrás del Fraccionamiento Azul Bonampak.

Hallan otro cuerpo más en Villas Otoch
Cancún.- Con reporte de diferencia de una hora y media con respecto a los tres cuerpos encontrados en la región 247 “Azul Bonampak”, otro cuerpo fue hallado después del arco vial cerca de villas Otoch dónde se ubicaba el antiguo basurero municipal.
Los primeros reportes de la policía municipal datan que podrían estar relacionados entre sí aunque se encuentran a una distancia considerable.

Se especula que los sicarios pudieron haberlos arrojado en distintos puntos, pero aún continúan las investigaciones al respecto.
En los dos casos, las víctimas continúan en calidad de desconocidas.

6d096da4 6638 4960 8033 89f8b86d5b7dAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Manda taxista a una motociclista al hospital

/

Cancún.- Una mujer que circulaba en su motocicleta sobre la avenida Nichupté casi esquina con la avenida Chac-Mool en la Región 512, fue atropellada por el conductor de un taxi con número económico 8013, del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, la tarde de este sábado.
Según el parte policiaco, el taxista de nombre Irving David L. H., no cedió el paso a la motociclista que transitaba sobre la Nichupté, así que la impacta con la esquina delantera derecha del taxi con placas 2638TRY del Estado de Quintana Roo.

Después del incidente, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la mujer, de nombre Geisha Abril O. G., que se encontraban tirada en el suelo; después de darle los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital Americano para su atención.

6d096da4 6638 4960 8033 89f8b86d5b7dAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

En una riña atacan a balazos a una persona

/

048649d1 06a3 486d 9dd7 2efe6a10faf6

Cancún.- Una riña donde salieron a relucir armas de fuego se reportó en uno de los edificios del fraccionamiento “Cielo Nuevo” de la Región 249, manzana 527, entre la calle Lakín y calle Sumatra, el resultado fue un sujeto herido que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El incidente se dio alrededor de las 7:00 de la noche de este sábado; al llegar las autoridades interrogaron a los testigos, quienes dijeron que la riña se dio en el tercer nivel del edificio, luego escucharon las detonaciones de armas de fuego y minutos después a una persona que salió huyendo con destino desconocido.
Después que el herido fue atendido por los paramédicos, fue trasladado al Hospital general para ser atendido, pues su estado de salud se reporta como grave; la policía dejó una guardia para salvaguardar la vida de esta persona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y levantaron varios casquillos de bala en el departamento donde se dio la riña. Se desconocen los detalles del caso, pero se investigan.

Anun1

«NO ES ALGO QUE HAYA DECIDIDO YO»: Se deslinda Mara Lezama de convenios con la empresa Eco’ox para cobrar por el uso de contenedores de basura

/

4f43ec18 d5bf 4b28 910d 3ed0fe9eafbf

La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, se deslindó de los convenios con la empresa Eco’ox, culpando a la administración anterior haberlos firmado, sumado a la responsabilidad ciudadana, porque acusó, es quien tira la basura en las calles, de allí la necesidad de tener contenedores ‘inteligentes’ para los desechos.

Enfatizó que esos basureros que operará Eco’ox, son necesarios, y costarán 365 pesos anuales, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal.

Esta mañana, dijo, visitó la laguna en donde encontraron animales muertos, desechos peligrosos, material de construcción, que la gente tira allí porque se le hace fácil, deja la basura en las banquetas y en el Reglamento de Benito Juárez se establece la necesidad de echar los desechos en un contenedor, por un beneficio para las futuras generaciones y este destino turístico.

“En torno al tema de la compañía (Eco’ox) no es algo que haya decidido yo, que dejaron en un convenio con un contrato ya firmado, la administración anterior y lo que yo hago que soy extremadamente apegada a la norma, a lo legal, porque no quiero dejar un problema a Benito Juárez, como me han dejado a mí y tener que perder juicios y laudos”, declaró.

Reiteró que esta administración no la impuso y que si no revierten la concesión que se dio hace algunos años para el manejo de la basura, es porque se requieren al menos 600 millones de pesos para ello, aunado a que se estaría pagando prácticamente el doble, para cubrir la multa con la empresa y para lograr la recolección de basura en el municipio.

Sin embargo, aseguró que ella tiene marcación personal con todas las concesionarias, tanto que no la quiere ninguna, porque le interesa que cumplan, aunque hay elementos que deben vigilar otras instancias, como el cuidado de los trabajadores que le compete a la Secretaría del Trabajo, y quienes hoy siguen sin utilizar, por ejemplo, guantes de protección para la recoja de basura.

“Me da una tristeza terrible ver la cantidad de basura que se genera, de problemas en el tejido social que tenemos que recomponerlo, pero tenemos que actuar y tomarnos de la mano”, agregó. Fuente:Noticaribe

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Arranca “Ultra Maratón 24 horas Isla Mujeres”

//

Anun1

Isla Mujeres.- Con la participación de más de 50 atletas de diferentes partes de la República Mexicana, dio inicio a mediodía de este sábado el “Ultra Maratón 24 horas Isla Mujeres” en el malecón Oriente de la Isla.
Son cinco isleños los que participan en esta justa de 24 horas, Guadalupe Cupul, Víctor Méndez, Vladimir Blanco, Mario Náhuatl y Joel González. En la carrera de seis horas participan Arantxa Cárdenas, Alejandro Flamenco, Jhoana Collí y Eliseo Durán.

Eddy Nogales, coordinador del evento, agradeció al gobierno municipal y a la iniciativa privada por sumarse una vez más al impulso del deporte, y explicó que en la segunda edición del “Ultra Maratón Nonstop 24 horas Isla Mujeres” se ha visto una buena respuesta de los deportistas.
En su momento, la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, destacó la importancia de fomentar el deporte y continuar posicionando a Isla Mujeres como un destino emblemático para las competencias deportivas de alto nivel, nacionales e internacionales.

Al tomar la palabra Carlos Rubén Pérez Martín, director General de Juventud, Cultura y Deporte, explicó que la actual administración tiene el firme compromiso de continuar impulsando el deporte en sus diferentes ramas, por lo que se han brindado las facilidades para que se realice con éxito el “Ultra Maratón 24 horas Isla Mujeres”, por año consecutivo en este destino.

Por último, Eddy Nogales explicó que el circuito que se ocupa durante este evento deportivo es el lado del Malecón Oriente, abarcando un kilómetro, en donde los participantes serán atendidos por terapeutas, paramédicos de la Cruz Roja, además de personal de abastecimiento, durante las 24 horas que durará la justa deportiva para evitar cualquier percance con los participantes.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Fomenta Quintana Roo protección y conservación del medio ambiente

//

4f43ec18 d5bf 4b28 910d 3ed0fe9eafbf

Chetumal.- Mediante diálogos entre diversos actores que impulsan estrategias educativas ambientales se efectuó el tercer Foro Estatal para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental (enero 26) y fomentar la conservación del medio ambiente, organizado por el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo integrado por los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

La administración del gobernador Carlos Joaquín expuso a través de la de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente los alcances de la Ley para la prevención, gestión integral de residuos y economía circular, destacando la importancia de impulsar iniciativas alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible que generen cambios de hábitos para solucionar la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso y lograr la sostenibilidad.

En referencia a la Ley para la prevención, gestión integral de residuos y economía circular, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo especificó que, desde diciembre de 2019 iniciaron las acciones para disminuir los plásticos de un solo uso y el fortalecimiento del concepto de la responsabilidad extendida del productor en las zonas insulares del Estado. En este 2020 continuarán los cambios en el resto del Estado.

En el evento se desarrollaron paneles y conferencias con reconocidos expertos como: Yazmín Leal presidenta de la Red de Educadores Ambientales, Mateo Castillo representante en México en la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Miriam Alonso subdirectora de Sostenibilidad Corporativa de Grupo Xcaret, Mario González director del Instituto Tecnológico de Chetumal y Miguel Nadal procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo.

Así como Ana Lilia Córdova coordinadora del GETECCA, José Funes consultor independiente experto en materia de biodiversidad, Héctor Lizárraga director del Centro Ecológico Akumal, María Teresa Álvarez investigadora de ECOSUR. Graciela Saldaña subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA e informó que por parte de la dependencia participaron Yafit Montalvo, Miguel Xijum y Armando May.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

«Ya tiene cura el coronavirus»: Mujer infectada fue dada de alta tras mostrar mejoría

/

4f43ec18 d5bf 4b28 910d 3ed0fe9eafbf

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) ha confirmado que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital. Se trata del primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.

Después de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios. Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad. Según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, la urbe de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.

El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

El nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas por las autoridades de China debido al brote ha crecido este viernes a 13. De esta manera, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.
Fuente:RT,Lapatilla

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 66 67 68 69 70 428