notas

«Defenderemos a Cancún, con todo»: Eduardo Pacho

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Las calles del Distrito cinco son recorridas a diario por el candidato a diputado Local del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, en cada una de las caminatas, el aspirante al curul ha constatado el dolor que viven los ciudadanos tras el cambio de un Cancún de progreso a una ciudad lacerada como se encuentra hoy.

“Vivimos tiempos difíciles al margen de la violencia, del abandono y de la indiferencia del gobierno municipal que prometió el combate a la delincuencia, a la inseguridad y que hoy se ha alejado del pueblo que le dio su confianza, al estilo añejo del PRI, tras beneficiarse del pueblo” sostuvo el candidato.

Eduardo Pacho Gallegos dijo que el Distrito cinco ha sido uno de los más olvidados, pero que hoy es necesario despertar y exigir los beneficios que merece, de dar continuidad al combate a la corrupción para dejar como un mal episodio el descaro y la burla de los políticos que se encargaron de saquear al pueblo y de robarle a la gente.

“Contra los políticos del pasado es nuestra lucha, contra las mafias vamos a colocar todo nuestro empeño para erradicarlas de este destino turístico, seguiremos en contra de todos los que quieren detener el cambio, lucharemos en todos los espacios para detener a los políticos que se cambian de camiseta para engañar a la gente, que engañan hasta al presidente”.

“Cancún merece más de lo bueno, necesita gente de trabajo, con objetivos y con valores, hoy te pido que razones tu voto y me des la oportunidad de trabajar por este Distrito que me vio crecer” terminó señalando Eduardo Pacho

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Fallece bebé víctima de sicarios

//

Villahermosa, Tab.- Muere el infante que fue alcanzado por bala, durante tiroteo efectuado en contra de que una camioneta blanca tipo Jeep en Comalcalco, dónde dos féminas perdieron la vida.

Hay recordar que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 21, día de la resurrección de Cristo, cuando sujetos abordó de un vehículo rafaguearon el auto que conducía una de las víctimas.

La muerte del bebé fue confirmada por sus familiares, quienes recibieron el cuerpo, y quienes lo velaron en el recinto memorial, en la Colonia Santa Amalia.

El lugar donde era velado el bebé, fue resguardo por los elementos militares y policías federales, reforzados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
(Tomado de la laprensa)

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b50703f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

«Laura se te acabó la fiesta», Lili Campos

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Nuevo video en redes de la candidata a diputada por el partido de la Coalición «Orden y Desarrollo para Quintana Roo», Lili Campos, una mujer que deja en claro que trabaja para el pueblo, en este video le vuelve a externar a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, el sentir del pueblo.

La candidata le informa a Laura Beristain, que el pueblo de Solidaridad, sigue reclamando su falta de liderazgo, su falta de empatía para los sucesos de violencia que se vive, que es una «inepta’ como alcaldesa.

«Laura, el pueblo pide que tu, tus hermanos y toda la bola de políticos que están contigo abandonen el cargo, se han convertido en gente no grata en Solidaridad», comentó Lili Campos.

Asimismo, dijo que la ciudadanía se encuentran harta de la ola de violencia que están padeciendo en estos momentos, la cual consideran creció por la falta de determinación de Laura Beristain.

Lili Campos, también le reclamó a la presidenta municipal Laura Beristain, los ataques en redes sociales a su persona, los cuales son injurias, que lo único que deja ver con eso, es el miedo que le tiene.

«Laura se te acabó la fiesta», Lili Campos.

Solidaridad necesita paz, un Gobierno que vele por sus necesidades, que les garantice orden y seguridad, que puedan caminar tranquilos, un Gobierno con determinación y firmeza.

Por lo tanto, la candidata advirtió: «Laura, recuerda que te quedan 39 días para abandonar el cargo, antes que se interponga el juicio político en tu contra y tengas que hacer frente a tu mal gobierno».

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

«La 4T significa romper con el paso corrupto»: Elena Poniatowska

//

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

“Lo que Andrés Manuel está haciendo es barrer la casa, limpiando las cucarachas, dándoles sus pisotones, tirándolas. Y era algo que se tenía que hacer, pero que no se había hecho”, afirmó durante su reunión con los medios en el Teatro 8 de Octubre la escritora y también simpatizante de la cuarta transformación, Elena Poniatowska Amor.
“La cuarta transformación es limpiar al país de todo el retraso, rezago, egoísmo y enriquecimiento personal de políticos que trataban al país como un rancho de su propiedad y tomaban cosas que no eran de su propiedad y que no les pertenecían; es un rompimiento con el pasado”, expresó en el marco de su reunión con los medios la escritora, quien es la invitada especial en los festejos por el Aniversario 49 de Cancún.

Lo que se busca es que haya oportunidades para todos los mexicanos, afirmó. Lo que no se ha logrado desde la época de Lázaro Cárdenas, pues los gobiernos solo buscaron enriquecerse, lo que además dañó a los más pobres.
“Ya es hora de un cambio, de que los que están abajo estén más o menos arriba y de que los que están arriba la han hecho muy mal en todos los sentidos; pues si uno vive para uno mismo es solo una pinche rata”, sentenció.

Además, dice, debemos estar orgullosos de nuestra historia.
“Somos un país muy rico, un país con grandes posibilidades, inteligente y creativo; miran nada más nuestro pasado; Estados Unidos no tiene nuestro pasado, tiene su cultura de trabajo, pero no el pasado prehispánico que nosotros tenemos”, externó la autora.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Roban más de 400 mil pesos a mujer que se dirigía al banco

/

Una mujer fue amedrentada con armas de fuego para que entregara los 430 mil pesos que poseía, cuando se dirigía al banco a depositarlos.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 20 en la calle Tejón, precisamente a espaldas del Bancomer de la Tulum, casi esquina con la avenida Xcaret. Sujetos armados amagaron a esta mujer para que entregara esta fuerte suma de dinero, antes de darse a la fuga.
Policías Municipales y Ministeriales ya se encuentran realizando las averiguaciones para dar con los sujetos.

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b50703f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Turista enojado reclama a AMLO

///

Turista sube a sus redes su inconformidad en las playas de Playa de Carmen, reclama que comerciantes se hayan adueñado de estas.

El joven en su video deja ver que muchos comerciantes cobran por hacer uso del suelo de la playa, cuando este es un lugar público, que no tendría que haber invasión de vendedores.

Asimismo, expresó que el sargazo da mala imagen, pero que entiende que es parte de la naturaleza, al igual que la marea se ‘comió’ un buen de espacio, pero lo que realmente es lo que comerciantes hicieron al invadir la zona, no dejaron espacio para la gente que no quiere o no puede pagar $400, por una sombrilla.

El joven expresó: «AMLO, dices que no hay corrupción, pues déjame decirte que si hay, al menos aquí en Playa del Carmen si hay corrupción en esta Semana Santa. Se tiene que pagar por todo y no se me hace gusto, hay quienes no tienen para pagar».

«Para mí, estás eran las mejores playas del mundo, México se me hace un país hermoso», comento el turista.

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b50703f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Ediles de Q. Roo firman acuerdo para recibir 51 mdp por Fortaseg

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Se confirma hoy, con la publicación el Diario Oficial de la Federación, los montos que recibirán los tres municipios de Quintana Roo que clasificaron al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). A Benito Juárez, le corresponderán más de 27 millones de pesos; a Solidaridad 11 millones de pesos y a Othón P. Blanco 13 millones de pesos, dinero que será entregado en dos partes y que deberán complementar los municipios con un 20% de sus propios fondos.
El documento señala que, una vez firmado y publicado este acuerdo, cosa ocurrida hoy, los recursos se destinarán en dos partes, quedando los montos de la primera partida, correspondientes al 70 por ciento, de la siguiente manera:

Benito Juárez: 19 millones 118 mil 339 pesos
Solidaridad: 7 millones 924 mil 259 pesos
Othón P. Blanco: 9 millones 652 mil 309 pesos
Cabe destacar que, una vez recibido este primer recurso, los municipios deben depositar en la misma cuenta el 20 % que a ellos les corresponden aportar, para lo cual tienen 20 días. Esto equivale a las siguientes cifras:
Benito Juárez: 5 millones 462 mil 382 pesos
Solidaridad: 2 millones 264 mil 74 pesos
Othón P. Blanco: 2 millones 757 mil 802 pesos
La segunda parte del recurso deberá ser solicitada antes del 12 de julio de presente año. Y para cada municipio tocarán:
Benito Juárez: 8 millones 193 mil 573 pesos
Solidaridad: 3 millones 396 mil 111 pesos
Othón P. Blanco: 4 millones 136 mil 703 pesos

El acuerdo ha sido suscrito tanto por Franco Gerardo Marcello Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como por los munícipes de BJ, Solidaridad y OPB, Mara Lezama Espinosa, Laura Beristain Navarrete y Otoniel Segovia Martínez, respectivamente.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Muere adolescente en el tianguis de la Kabah

/

Un menor de aproximadamente de 14 años resultó muerto y otra persona herida, luego de que una mujer en estado de ebriedad los embistiera con un auto, en el tianguis de La Kabah con Niños Héroes de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 de la mañana de hoy lunes, cuando el adolescente que está de vacaciones decidió acompañar a su padrino a trabajar al tianguis, pues el compadre se dedica a la venta de pescados.

Al estar armando el tinglado para colocar los productos, una mujer en estado de ebriedad los colisionó, del fuerte golpe, el menor perdió la vida instantáneamente, el padrino fue a dar unos metros más adelante.
Al ver la situación, los trabajadores del Tianguis decidieron llamar al 911 y llegó una ambulancia de Cruz Roja para prestar los primeros auxilios, pero ya no pudieron hacer nada por el jovencito. Mientras tanto, el adulto fue llevado de emergencia a un hospital.
La mujer no supo ni qué pasó, se pide a las autoridades que caiga todo el peso de la ley por muerte imprudencial con el agravante de estado de ebriedad.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Registra Puerto Morelos gran auge Turístico por la semana mayor

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Mantiene un gran auge turístico al registrar 95 por ciento de ocupación hotelera en sus siete mil habitaciones, lo que significa el índice más elevado de la región durante el fin de semana, gracias a la diversidad de atractivos que ofrece a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

-El buen clima que ha imperado en los últimos se conjuntó para que el destino registrara una gran afluencia de turistas, no sólo de los hospedados, sino de los que están de paso o de habitantes de otras ciudades cercanas que acuden a las playas portomorelenses o a algún parque ecoturístico de la Ruta de los Cenotes.

-De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el destino cerrará la Semana Mayor con el mayor índice de ocupación de la región, tanto en los exclusivos resorts como en los centros de hospedaje del centro, que en algunos casos han registrado llenos totales.

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

-En los últimos días, especialmente del jueves a este domingo, los prestadores de servicios turísticos han reportado un incremento en sus actividades, misma constante que se ha registrado en comercios y restaurantes. El turismo nacional ha sido uno de los principales mercados en este periodo vacacional, reportaron autoridades locales.

-Según estimaciones, hay más de 12 mil vacacionistas hospedados por noche en alguno de los hoteles de Puerto Morelos.

-La Coordinación de Protección Civil del municipio reportó la presencia de más de 5 mil bañistas por día en las playas públicas de la localidad, por lo que se mantiene el operativo de vigilancia con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.

-A principios de semana, la dependencia emitió una lista de recomendaciones para los visitantes y habitantes de la localidad, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, que arrancó el fin de semana pasado.

-Pidió a los bañistas que siempre haya un adulto acompañando a un niño en el mar, no entrar al agua después de haber ingerido alimentos y tampoco hacerlo en estado de ebriedad.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

-Dijo que atender las indicaciones del cuerpo de guardavidas es primordial para evitar algún incidente o tragedia en la franja costera del destino, cuya extensión es de 18 kilómetros.

-Para evitar golpes de calor o quemaduras en la piel, la exposición a los rayos solares debe ser por periodos cortos, además de usar bloqueadores biodegradables, para evitar dañar al ecosistema marino.

Bonfil necesita garantías de seguridad y servicios públicos: Eugenia Solís

Cancún, Quintana Roo.- En su recorrido por el tianguis de la delegación Alfredo V. Bonfil, la candidata por el Distrito VIII, Eugenia Solís, señaló la importancia de cumplir las añejas demandas de los bonfileños en materia de seguridad, pavimentación, alumbrado público, servicios de salud, entre otros.

“En este proyecto me acompaña Claudia Barrera, una mujer ciudadana, conocida por el arraigo de su familia en Alfredo V. Bonfil, y por su gran trabajo como gestora. Ella conoce los problemas de los bonfileños mejor que nadie, porque vive aquí y tiene contacto con su gente”.

“Eso es precisamente lo que buscamos en este proyecto: sumar a la ciudadanía para que juntos encontremos soluciones a sus problemas”, dijo la abanderada de la coalición PAN-PRD-PES.

Eugenia Solís lamentó el estado de abandono en el que se encuentra la delegación, a pesar de su gran historia ligada a Cancún.

“Aquí falta pavimentación, servicios de salud, seguridad. Es increíble que en todo el tiempo que recorrimos la delegación, sólo vimos una patrulla municipal. Muchas calles también son intransitables del pésimo estado en el que se encuentran. Eso es lo que venimos a cambiar; para eso pedimos su voto de confianza”, puntualizó la candidata panista.

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1