notas

La equidad de género en México es un tema inacabado: Laura Fernández

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos es hoy diferente, brilla con luz propia y es gracias a las mujeres y a los liderazgos que debemos potenciar aún más para seguir por el camino de la transformación, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al encabezar esta mañana la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, marco en el que destacó que hay avances en equidad de género, pero que se trata de un tema inacabado en el país para tener una sociedad más justa.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) pidió a las casi 3,000 asistentes al evento, que tuvo lugar en la Ruta de los Cenotes, en donde se ofreció un desayuno y se impartieron dos interesantes conferencias motivacionales a cargo de Rosario Alvarado Lozano y el multipremiado Rafael Pérez Arellano “Rafafa”, a unirse en una sola voz para tener mejores condiciones en todos los ámbitos, y para que también se elimine cualquier tipo de violencia de género.

“Más que una felicitación, las invito a hacer una reflexión sobre dónde estamos las mujeres de México en este momento, sobre cuál ha sido el camino que hemos transitado y que muchas de ustedes son testigos del andar complicado que hemos enfrentado, para ser consideradas en un plano de igualdad y equidad en diversos sectores, como el político y el empresarial”, mencionó.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Acompañada por Mercedes Hernández Rojas, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, recordó que hace años era impensable que las mujeres pudieran alcanzar algún alto puesto dentro de las empresas o un cargo público, pero hoy todo es distinto, ya que han cambiado los roles y se han ampliado los horizontes.

“Hoy la mujer empoderada es en muchos casos el único sustento del hogar. No sólo es un privilegio prepararse y trabajar, sino una responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, de llevar a casa lo necesario, somos las proveedoras del hogar”, mencionó.

Laura Fernández remarcó ante la concurrencia reunida en el Rancho Ixtul, que a pesar del duro andar, hoy las mujeres gozan de grandes logros, obtenidos con base en el tesón y la lucha por décadas, que permitieron en un principio votar y luego ser votadas, y ahora en la actualidad ser abrigadas por una ley que obliga a que 50 por ciento de quienes aspiran a un cargo de elección popular sean candidatas.

32ddefa1 1265 41bc 81b8 b46c5683d22d

“Pero aún falta mucho por hacer, este tema no está cerrado, esta batalla se habrá ganado cuando se reconozca nuestra capacidad y talento y no ser sólo una cuota de género”, abundó.

La alcaldesa subrayó que hoy, que ya se ha dado apertura para alcanzar cargos que antes era imposible, hay que dar la posibilidad para que otras tengan las mismas oportunidades de participación e incidir en una sociedad más justa y equitativa.

“Además de la responsabilidad constitucional que tengo como Presidenta Municipal, llevo la responsabilidad moral de hacer un buen papel. En cualquier rol que desempeñemos en la sociedad, seamos amas de casa, trabajadoras, profesionistas, nos representamos a todas, por eso hagamos todo bien cada día, demos lo mejor de nosotras; la fuerza que nos caracteriza es inquebrantable”, refirió.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Agregó que para ser un factor de cambio se tiene que empezar desde casa, al educar a los hijos con valores lo que permitirá formar mejores seres humanos y ciudadanos. “No esperemos que nos vaya bien, hay que hacer algo para que nos vaya bien”, apuntó.

Por su parte, Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo que el gobernador Carlos Joaquín es un hombre que reconoce que las mujeres son tenaces, aman con el corazón, actúan con pasión y vencen con el amor.

Promete López Obrador reducir homicidios en Cancún

/

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa de hoy viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque en Tijuana se redujo en un 30% el delito de homicidios, “no así en otras parte, porque no es para utilizar el caso de Tijuana y decir: Ya se resolvió el problema”.

López Obrador especificó que “En Tijuana, llegaron a haber hasta 20 homicidios diarios y que hemos logrado una disminución considerable, porque se inició un operativo en especial.

Pero en Juárez (Chihuahua), que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución en la incidencia delictiva, hablando de la frontera”.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

También habló sobre los centros turísticos más importantes del país, y lamentó que no se ha podido bajar la incidencia delictiva en Cancún, pero sí en Acapulco.

Anunció que el próximo lunes 11 de marzo va a dar un informe sobre la inseguridad que impera en el país, pero que tiene confianza que se bajará la incidencia delictiva con la presencia de la Guardia Nacional.

“… ahora es un cambio importante, un giro, porque lo prioritario es la seguridad pública, proteger al ciudadano. Para eso va a ser la Guardia Nacional.

Y ya tengo el informe que han aprobado esta reforma constitucional en 26 congresos locales.”, detalló.
En Quintana Roo, Cancún tiene la mayor incidencia delictiva por ser el centro más poblado del estado, con aproximadamente un millón de habitantes.

32ddefa1 1265 41bc 81b8 b46c5683d22d

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Herido de bala en la Región 236

/

Un hombre fue herido de bala al interior de un domicilio, en la Región 236 de esta ciudad.
El sujeto fue atacado por hombres armados en la Prolongación Tulum, huyendo y refugiándose en una casa en la calle 49, entre las calles 122 y 124.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que contactaron a la Cruz Roja para que los paramédicos lo trasladaran al Hospital General.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Ciudadanos denuncian atropellos de CFE

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Un grupo de entre 15 y 20 personas acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para protestar contra lo que ellos llaman un abuso por parte del personal de la dependencia, que acude a hacer revisiones y decide que el usuario ha pagado menos de lo que debe por determinado tiempo en automático generándole deudas que llegan a alcanzar hasta más de 100 mil pesos.

En entrevista, el abogado Rudy Manzano Acevedo, quien representa a tres o cuatro de los afectados, detalla la situación.
“Aquí estamos pasando las inclemencias del nuevo sistema de cobros que tiene la Comisión, ellos deciden y te etiquetan como mal cliente, como huachicolero de luz, y te cortan y no te dan la más mínima oportunidad de defenderte, sin que medie un resolutivo o procedimiento legal; no solo te cortan el suministro, sino que te inventan el consumo, un exorbitante pago y deuda; y son como 30 o 40 personas diariamente”, expresó.

Lo que hacen es que luego que el cliente paga un recibo, personal de la CFE acude a revisar medidores y posteriormente emite un “Resolutivo de notificación de ajuste”. En este diagnóstico determinan que durante cierto tiempo el cliente pagó menos de lo que consumía y entonces calculan que el consumo debió ser mayor a lo pagado y en automático les endilgan una deuda, muchas de las cuales son estratosféricas.
Y dice que, si bien la ley permite que esto se haga hasta por cinco años, lo que no está bien es que esta evaluación se lleve a cabo sin la presencia del cliente, o sin que siquiera sepa lo que está ocurriendo.

32ddefa1 1265 41bc 81b8 b46c5683d22d

COMO JUDICIALES
Compara este modus operandi con el de los judiciales cuando llegaban, detenían a una persona y le sembraban droga o algo más.
Ante la pregunta de si hay cómo demostrar que un cliente puede no haber consumido lo que se dice, argumenta que es posible. El problema radica en que, mientras se lleva a cabo, dado que ellos son los que proveen de energía eléctrica, los clientes tendrían que “permanecer con velas”.

Agotarán todas las instancias administrativas y penales, y si no surten efecto él y sus clientes acudirán ante el presidente de la república, para que ya se acabe la corrupción.
Denuncia también que la Profeco y otras instancias están coludidas con la gente de CFE, pues todos los resolutivos salen a favor de “estos mentecatos”, que es como los llama el abogado.

OTROS CASOS
Una persona que también resultó afectada, comenta que en su caso está así desde diciembre. Y además dice, que de este ajuste que hacen, no hay ningún comprobante o recibo.
“Me pusieron un adeudo de 14 mil pesos, cuando yo pagaba entre 700 y 800; y como es una construcción me están estimando un año con ese consumo; pero no había consumo porque es un local arrendado y está vacío, y cuando está desocupado baja a cero el medidor y se paga el mínimo, pero no lo tomaron en cuenta”, reveló sin querer dar su nombre.

Ante la pregunta de si tomarán en cuenta un caso similar donde se falló a favor del afectado, dicen que no conocen el caso, pero podría serles útil.
Lamentan que las personas pierdan días y hasta semanas, o meses en su caso, yéndose a parar a las instalaciones de CFE para ser atendidos, pero nunca los reciben, e incluso a veces los intimidan con sus elementos de seguridad o llamando a la Policía, tal como pasó el día de ayer.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Era abogado y originario de Guadalajara uno de los ejecutados en la avenida Bonampak de Cancún

/

Como se recordara el sábado 2 de marzo del 2019, un sicario rafagueo una camioneta doble cabina, mientras el semáforo de la Av. Bonampak con Nichupté, se encontraba en luz roja.

Mientras estaban en el alto, un hombre robusto a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, de color plata, que se encontraba del lado derecho, baja de la unidad motriz portando un arma larga, y se acerca a la ventanilla del copiloto, disparando en repetidas ocasiones.

Dicho ataque dejó un saldo de tres occisos, y un lesionado, Las víctimas fueron identificadas como: Timoteo Madrigal Mendoza, de 43 años de edad, este ultimo de profesión abogado y empresario del ramo del transporte en Colima sobre quien se presume fue en principio dirigido el ataque, Los dos otros occiso son Jaime Madrigal, de 26 años de edad; y uno de apellido Coronado y el lesionado de nombre Sostenes Mendez Gonzales, alias “Chote”, de 43 años.

En un principio y de acuerdo a las declaraciones, los tres lesionados eran familiares, El de apellido “coronado”, era amigo de uno de sus primos, mismo que ahora se sabe son de Guadalajara y no de Michoacán como se dijo en un principio, como consta en su cédula profesional del hoy occiso, este habría hecho su carrera en la universidad Autónoma de Guadalajara titulándose hace una década con el numero de cédula profesional 5946492 del 2009 además de que era dueño de taxis en el estado de Colima con la concesión de sitios numero 870 .

Las investigaciones arrojan hasta el momento que días antes el abogado fallecido se reunió con elementos de la policía federal cerca del club Casa blanca sin que hasta ahora se sepa a ciencia cierta de que trato la reunió
Fuente: Denuncia Ciudadana Cancún.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

«PAN, sin rumbo y con pocos espacios en gobierno estatal»: Yolanda Garmendia

//

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Para la panista y ex diputada federal, Yolanda Garmendia Hernández, el Partido Acción Nacional ha perdido el rumbo a nivel nacional y local, no se ve que tenga una agenda propia y ha dejado de lado sus valores y principios. Considera además que el partido no se ve tan representado como debiera en el gobierno estatal.
“Estamos muy preocupados por el quehacer de Acción Nacional; sentimos que cada día se desdibuja más; estos dos años y fracción que tiene el Gobierno del Estado que llegó a través de una coalición entre PAN y PRD, hasta hace un mes empezaron a haber promocionales con el logotipo del PAN; creo que las dirigencias estatal y municipal tienen perdido hacia dónde vamos”, sentenció en entrevista la ex legisladora.

En su opinión, a los dirigentes no les ha quedado claro que el partido debe retomar su propia agenda, basarse en sus principios y sus valores, y destacar lo bueno que ha hecho el Gobierno del Estado, gracias en parte al PAN.
“Hay que retomar la ética partidista que alguna vez imperó en Acción Nacional. La gente lo extraña, no hay un discurso que aglutine, que jale a la gente hacia Acción Nacional y que haga consciente la tarea que estamos haciendo en el gobierno actual, o de las figuras del PAN que tienen un cargo, se ven muy perdidas”, puntualiza.
Dice que el discurso es confuso, pues en unos distritos se va solo y en otros en alianza, y que la elección está a la vuelta de la esquina.

Asegura que esta pérdida de identidad es a nivel nacional, pues no hay agenda ya como partido. Pone como ejemplo un tuit donde la senadora Mayuli Martínez Simón critica a su homóloga Marybel Villegas Canché, pero al final respaldó su propuesta.
“¿Qué acaso no tenemos temas como los niños, guarderías, albergues para mujeres, el que hoy el presupuesto social está llegando sin reglas, o que en Cultura solo hay cuatro líneas de acción; entonces dónde está la estrategia de fortalecer las instituciones?”, cuestionó.

La tarea, en resumen, es ser una mejor oposición, para incluso evaluar al gobierno federal, el que dice, ha dicho mucho, pero haciendo un balance son más los desaciertos que los aciertos. Y que el PAN tendría que estar haciendo mesas de debate sobre el tema, por ejemplo.
Concluye reiterando que hay que destacar las buenas acciones del gobierno estatal y que han sido posibles gracias a panistas, y aclarando que no va a participar en los próximos comicios, pues trae su propia agenda.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Sufren “pesadilla” habitantes de Veredas del Puerto

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Ciudadanos denuncian las diversos problemas que han padecido luego de adquirir viviendas en el fraccionamiento Veredas del Puerto, en Puerto Morelos, el cual fue construido por la desarrolladora Civitas, la cual les ofreció un sitio exclusivo con alberca y cancha de tenis, áreas verdes, y cuyo precio era de entre 30 y 60 mil dólares, pero que les entregó casas construidas con pésimos materiales y que presentan distintas fallas y cuyas áreas comunes ni siquiera se terminaron.

“Nosotros compramos una casa aquí en Veredas del Puerto; como se puede ver en la maqueta nos ofrecieron áreas verdes, cancha de tenis, obviamente la alberca, el área común para fiestas, reuniones, etcétera; en el tema de las áreas comunes la empresa no ha hecho las donaciones; en el tema de las áreas verdes, no hay tales; sobre las garantías, no se hacen responsables de las mismas”, explicó Román García, un ciudadano afectado.
Por si esto fuera poco, las vialidades que ya existen y que fueron autorizadas por el municipio están hechas sobre propiedad privada.
Veredas del Puerto es un fraccionamiento de la Desarrolladora Civitas, y cuenta con 94 casas. De acuerdo al entrevistado, cada una de las familias que en ellas habitan han tenido problemas.

MATERIALES DE PÉSIMA CALIDAD
“Hemos tenido problemas para instalar el aire acondicionado, tuberías tapadas, problemas de humedad y de filtración con las lluvias”, lamentó.
A ello hay que agregar que tienen poco más de un año las casas y ya presentan notables problemas, los cuales se dieron desde la entrega, pues el denunciante asegura que le debieron dar su casa en noviembre del 2017, pero se la entregaron hasta cuatro meses después. Y de ahí debió esperar dos meses más para resolver un problema de humedad.
“Y luego me dieron la casa y tuve otro problema de filtración. Porque no tenía agua caliente, entonces metí mayor presión, pero al hacerlo se reventó la tubería, era de muy mala calidad, y entonces me dice la empresa que ellos no se pueden hacer responsables, pero si no meto presión, no tengo agua caliente en los baños de arriba, solo abajo”, detalló.

El problema con la empresa es que siempre mandan a una persona a que responda por estos problemas, pero no duran en su puesto, y luego de ciertas semanas llega alguien a sustituir. Debido a ello no hay continuidad en los trabajos. Además, indicó, cada vez que llega alguien nuevo trae un nuevo reglamento y se quiere hacer responsable de menos fallas.
Además, la oficina de Cancún ya la cerraron. Únicamente permanecen en un sitio en planta alta en la avenida Nichupté, pero el guardia no le permite el ingreso a nadie.

32ddefa1 1265 41bc 81b8 b46c5683d22d

CAMBIAN DE NOMBRE
Otro ciudadano afectado, relató que, tal como suelen hacer muchas desarrolladoras y empresas, cambian la razón social, para hacerse pasar como otra constructora.
“Como ya los demandamos ya no usan el nombre de Civitas, y ahora usan el nombre de Quinta Maretta, que es su próximo condominio. Algo muy fuerte es que todo está escriturado a su nombre, que entregaron en perfectas condiciones la alberca, las áreas verdes, la cancha de tenis, que ahora es una pequeña cancha de basquet, se han quedado con todo y en Catastro averiguamos que se quedaron con la propiedad de todo, de la cancha hasta la entrada”, afirmó un extranjero que vino no solo a vivir, sino que trabaja con funciones apoyando a sectores vulnerables.
Es decir, siguen ostentándose como dueños de terrenos que debieron ser donados al Ayuntamiento y otros que serían propiedad de los habitantes.

En su caso, padece porque tiene un techo sin impermeabilización, y cada vez que se hace un hoyo, lo pintan y no hacen más. Nadie le atiende en posventa. Y al igual que su vecino, enumera los detalles que viven quienes habitan en estas casas.
Complementa diciendo que la empresa que es dueña de los terrenos donde hicieron las calles las está cerrando, y aunque eso les afecta, entiende que están en su derecho. Y dicha empresa, al igual que ellos, también ya demandó a Civitas.

Dice que su lucha es también para que más gente no caiga como ellos y no les pase lo mismo; señala que no quiere ser dramático, pero que le duele la situación, y que, aunque ama a México, sin ser mexicano, le da rabia lo que hacen empresas como ésta.
Hay gente cuyos ahorros y pensiones se invirtieron en esto, o quienes pidieron prestado para invertir y que ahora compraron una propiedad que solo se devalúa. Él dice que quiere vender e irse. Lamenta que estas situaciones generan incertidumbre, pues la gente ya no querrá invertir por temor a ser estafada.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Paulina García Achach no salió gratis; para el sobreseimiento de su causa tuvo que pagar 9 millones de pesos por el daño patrimonial a QRoo

////

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Por Pedro Canché

Ex Borgista Paulina García Achach, culpable por desempeño irregular en la función pública
Chetumal.- Paulina García Achach no la libró de manera fácil.

Tuvo que pagar 9 millones de pesos por daño y acogerse al beneficio del sobreseimiento al calificar para ello.
La ex Borgista Paulina García Achach fue encontrada culpable del delito de desempeño irregular de la función pública, por diversos hechos cometidos agravio de la administración pública, por lo que tuvo que reparar el daño casi 9 millones de pesos, para recobrar su libertad.
De acuerdo a la carpeta administrativa 75/2017, la ex Borgista Paulina García Achach fue acusada por la Fiscalía Anticorrupción por la venta irregular de 44 predios que se comercializaron a bajos precios cuando la imputada ejercía las funciones de Secretaria de Vivienda en el sexenio del presidiario Roberto Borge Angulo.
De acuerdo a la Ley vigente, Paulina García Achach tuvo un desempeño irregular en la función pública con forme lo establece el artículo 207 fracción III en relación con los artículos 12, 13 fracción tercera, 14 párrafo segundo, 16 fracción segunda, todos del Código Penal, cometidos en agravio de la administración pública.
En la audiencia del 7 de marzo de 2019, de cumplimiento de suspensión condicional y sobreseimiento, se dio por reparado el daño, previo el pago de poco más de ocho millones de pesos, motivo del descuento otorgado a 44 predios que se vendieron cuando la imputada ejercía las funciones de Secretaria de Vivienda, con el presidiario Roberto Borge Angulo..
Como se recordará a Paulina García Achach se le dictó el auto de vinculación a proceso en su contra el día 8 de mayo de 2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública, cuya pena mínima es de 6 meses a 3 años de prisión, mismo que de conformidad a lo establecido en el artículo 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por dicho delito puede solucionarse a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias.

32ddefa1 1265 41bc 81b8 b46c5683d22d

Paulina García Achach se apegó a este beneficio de la ley, se declaró culpable y depositó los más de 8 millones de pesos para resarcir el daño.
Asimismo el juez de control encontró que para recuperar su libertad le exfuncionaria borgista ya cumplían los 3 requisitos esenciales que marca la ley:

I. Que el auto de vinculación a proceso del imputado se haya dictado por un delito cuya media aritmética de la pena de prisión no exceda de cinco años; (y como ya se expuso la pena máxima es de tres años, por lo tanto este requisito se tenía cubierto)

II. Que no exista oposición fundada de la víctima y ofendido, y (en este punto, el Secretario de la entonces denominada Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se dio por reparado del daño, previo el pago de poco más de ocho millones de pesos, motivo del descuento otorgado a 44 predios que se vendieron cuando la imputada ejercía las funciones de Secretaria de Vivienda en el gobierno encabezado por Roberto Borge.

III. Que hayan transcurrido dos años desde el cumplimiento o cinco años desde el incumplimiento, de una suspensión condicional anterior, en su caso, en este caso se verifico y se obtuvo información que la imputada no se había acogido a este beneficio con anterioridad.
Es por ello que el juez de control en audiencia de fecha de hoy 7 de marzo de 2019, verificó si efectivamente se cumplieron las condiciones, y al considerar que efectivamente habían sido cumplidas por parte de la imputada, decreto el sobreseimiento de la causa.
Haciendo del conocimiento, que con motivo de este beneficio el Juez de Control no decreta una sentencia absolutoria por no encontrar pruebas en contra de la imputada, sino únicamente se limita a estudiar si se cumplieron las condiciones o no.

Correspondió a la Unidad de Medidas Cautelares, verificar que la hoy ex presidiaria, Paulina García Achach, cumplía con lo que estipula la ley, instancia que informó mediante oficio de fecha 26 de febrero del año que en efecto la imputada cumplió con las condiciones impuestas durante el plazo ya señalado.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Asesinan al dirigente sindical Marco Tulio Sansores Medrano

/

El Secretario general del sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Marco Tulio Sansores Medrano, fue asesinato y su cuerpo encontrado en el municipio de Solidaridad sobre la carretera Tulum- Playa del Carmen.

El líder sindical de CAPA fue secuestrado en Tulum y sacado a golpes del bar GianCarlos y sus 4 compañeros del gremio sindical fueron brutalmente golpeados.

El cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana a la entrada de un rancho cerca del hotel Dorado Sea Sides.

Ayer el dirigente sostuvo reuniones en Felipe Carrillo Puerto y luego en Tulum con sus agremiados.

Se presume que fueron confundidos con un grupo contrario de la mafia.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Negocios en Cancún pasarán por tamiz de Bomberos

/

De aprobarse la iniciativa para que los ciudadanos que quieran emprender un negocio, cuenten con la aprobación del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se va a simplificar el tiempo de respuesta y efectividad de los tragahumos ante cualquier siniestro, según declaró el promotor de este tema, Issac Janix Alanís.
El regidor independiente justificó que este no es un trámite más para el ciudadano, sino que prácticamente les permitirá a los Bomberos conocer el lugar donde prestan el auxilio, como el tipo de material con el que está construido y las tomas de agua más cercanas, entre otras características.

“Este no es un trámite más para el ciudadano, van a realizar su trámite normal, solo que ahora será más rápido, pues tenemos a bomberos con mucho más tiempo disponible para hacer estas anuencias, hay más oficinas por parte de los bomberos esto acelera la entrega de la anuencia”, enfatizó.
Eso sí, detallo Janix Alanís, será en Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior, y de Mejora Regulatoria, que se lleve a cabo un análisis exhaustivo respecto a dicha iniciativa, en beneficio de la población benitojuarense y visitantes nacionales e internacionales.

En cuanto a la mejora regulatoria, Comisión que Preside Issac Janix, informó que están por finalizar el reglamento de la Delegación “Alfredo V. Bonfil”, pues al no contar con un documento, no se conocen los linderos ni mucho menos el presupuesto que se le debe de asignar; pero lleva buen camino.
Mencionó que esta es la peor temporada de Springbreaker, pues no se aprecia la cantidad de jóvenes extranjeros de otros años, el principal problema es la inseguridad que impera en el destino turístico, donde dice se trabaja a paso lento.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1