notas

Hombre herido de bala llega a la clínica Duarte

Cancún, Quintana Roo.- Herido de bala un hombre llega esta mañana a la clínica Duarte de Cancún.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se produjo a las 10:25 de la mañana, cuando a través del número de emergencias se supo que el hombre había llegado a la clínica Duarte con impacto de bala.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal, quienes lograron hablaron con Neftalí M. De la C., quien manifestó que en Villas Otoch cuando fue asaltado por unos maleantes.

El ladrón logró quitarle 300 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Dijo que el atracantente era un moreno con playera y pantalón negro con lentes oscuros; más tarde llegaron al lugar diferentes autoridades para tomar conocimientod e los hechos.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Fallece mecánico al ser aplastado por camioneta

/

Un hombre murió esta mañana luego que una camioneta le cayera encima mientras hacía trabajos de reparación, en la Región 234.
El accidente ocurrió en un taller ubicado en la calle 103, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre, lugar donde este hombre murió aplastado.
Al lugar llegaron agentes policiacos, que constataron que ya no se podía hacer nada por la persona, por lo que contactaron a la Fiscalía General del Estado para que efectúe las investigaciones pertinentes.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Empresa de transporte asegura que cubrirá daños generados por accidente

/

Un trabajador de la empresa de transporte Hermanos Hernández, cuyo autobús tuvo un fatal accidente a 20 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, asegura que se harán cargo de todos los daños y pérdidas humanas, pues cuentan con un seguro.

Aunque nadie en las instalaciones de esta empresa, ubicadas en la zona de “El Crucero” quiso declarar sobre el accidente que esta mañana significó la muerte de dos personas y en el que más de 20 resultaron lesionados, un trabajador comentó de forma extraoficial que se harían cargo de todos los daños, a través de su seguro.
En el lugar ya había varios familiares de los pasajeros que iban en este autobús, procedente de Macuspana, Tabasco, en espera de información, pero se negaron a declarar algo ante la prensa.
Se supo que la empresa ya envió otro autobús a Felipe Carrillo Puerto para traer a los pasajeros que quedaron varados por el accidente.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Herido de “Las Virginias” salvó la vida por ir al baño

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

La única persona en ser herida en la masacre del bar “Las Virginias” anoche en el fraccionamiento Villas del Sol, solo recibió un disparo en el brazo porque justo regresaba del baño en el momento en que ocurrieron las detonaciones.
Identificado como A. C. C., de 25 años de edad, el sobreviviente de este ataque armado relató que en el día de los hechos, había quedado de verse con unos amigos para beber unas cervezas, después de salir del trabajo, conviniendo en el bar “Las Virginias”, al que acudieron a las 7:15, a menos de una hora de la balacera.

En el lugar, compraron una cubeta y conversan sentados en una mesa. Ya es casi la hora del ataque y A. C. C. decide irse, pues recibe un mensaje de su mamá invitándolo a la partida de la rosca. Sin embargo, sus amigos logran convencerlo para que se quede y se tomen otra cubeta.
Ésta llega y apenas empieza a beber su primera cerveza cuando decide ir al baño. Esta decisión termina salvándole la vida, porque estaba de regreso cuando ve “un brillo” y se desata el infierno en el lugar, al balacear dos pistoleros el lugar. En su caso, recibió un balazo en el brazo.

Peritos de la Fiscalía hallaron casquillos de tres calibres, .38 auto, .38 súper y .380, indicativo de que los dos pistoleros usaron tres armas de fuego, al parecer unas semi automáticas de tipo escuadra, aunque múltiples testigos que estaban en una feria de juegos mecánicos frente al bar aseguran haber escuchado intensas ráfagas.
Todos los fallecidos recibieron múltiples impactos de bala en la cabeza, tórax, hombros o brazos. De ellos, tres ya fueron identificados, uno de 27 años de edad, otro de 43 años y uno más, un herido que murió poco tiempo después de 25 años.

Otras cuatro personas todavía están en calidad de desconocidas, todas son hombres de entre 20 y 25 años de edad; dos de estos fallecidos tenían varios tatuajes sobre el cuerpo.
Tal como había adelantado el Ayuntamiento de Solidaridad, en un tambo de basura en el área de cocina fue hallada una bolsa con marihuana.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Policía es despedido por disparar a un perro chihuahua que le ladró

///

La situación fue registrada en video

Un agente del alguacil del condado de Faulkner en Arkansas fue despedido el fin de semana por disparar a un perro que le ladró el viernes.

Un video muestra cuando Keenan Wallace, de la unidad canina, dispara contra un chihuahua llamado Reeses que le ladraba. En las imágenes se ve al perro revolcarse por el dolor, mientras el dueño le reclama al agente.

El sujeto había llegado a la escena por el llamado de una vecina, que dijo que los perros del sujeto la estaban molestando. Reeses sobrevivió después de varias cirugías en su mandíbula. El alguacil Tim Ryals dijo que Wallace fue despedido ya que no estuvo a la altura de su responsabilidad como agente del orden.

El caso será investigado por autoridades estatales. Amigos del dueño abrieron un GoFundMe para ayudar a pagar los gastos veterinarios de Reeses.
Fuente: Telemundo

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Necesita el “Jesús Kumate” 300 enfermeras más

//

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Son aproximadamente 600 las enfermeras del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, las cuales se dividen en sus seis turnos. Señalan que hacen falta otras 300 para operar al 100% de su capacidad.
“Las prioridades que tenemos es precisamente aumentar nuestra plantilla, pues nos falta abrir algunas áreas, esto se irá dando de manera paulatina, conforme se den los recursos”, expuso en entrevista Cecilia Bracho Azamar, jefa de enfermeras del nosocomio.
Reitera que necesitan unas 300 enfermeras más para operar a totalidad.

“Ahorita estamos trabajando con el número de personal y el número de camas”, complementa.
Aceptó que se trata de una carencia ya expresada desde el año pasado, pero comentó que hay limitantes en el presupuesto, además que requieren especialización en el área.
“Necesitamos licenciados en enfermería, no auxiliares. Cada vez la población tiene una demanda más compleja en cuanto a cuidados y este personal requiere un mayor pago de acuerdo a su especialidad”, abundó.
Sobre cuánto personal ya es especializado y/o con licenciatura, dice que sería el 80%.

ATIENDE ENTRE 8 Y 10 PACIENTES
Un enfermero o enfermera atiende en promedio entre ocho y 10 pacientes, aunque todo depende del área pues a algunas se les da prioridad, o si es terapia intensiva, solo se atiende uno o dos por persona.
Otro aspecto que destaca la entrevistada, es que Quintana Roo se adhirió el año pasado al Modelo de Cuidado de Enfermería, que es un programa nacional que brinda capacitación, así como el Modelo de Cuidado Ampliado de Enfermería que trata sobre la atención de primer nivel.

En cuanto a sueldos e insumos, dice que los pagos son adecuados, pero aún se siguen subiendo algunos salarios, por el mismo tema de la capacidad del personal y que debe pagársele acorde.
Aceptó que los insumos no alcanzan, pero porque la atención ha aumentado.
“Siempre hará falta, pero si hay un personal que optimiza los recursos, ese es el de Enfermería”, mencionó.

Son varios estudiantes quienes ya hacen servicio social y prácticas profesionales. Se necesita un tutor por cada 15 alumnos para que esté al pendiente de ellos, además del personal de Enfermería. Algunos de ellos terminan quedándose a laborar en el “Jesús Kumate Rodríguez”.
Respecto a donde se pueden especializar o qué tan fácil es hacerlo, Bracho Azamar señala que para ello tienen que viajar a otras ciudades o tomar cursos en línea porque en Quintana Roo faltan especialidades. Lo más cercano es Mérida.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Ejecutan a balazos a joven

/

Los disparos que se registraron la noche del domingo en el fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247, cobraron la vida de un joven, de 20 años de edad y de una adolescente, de 17 años, quien falleció horas después en el Hospital General.

De esta manera, el ataque a balazos se convirtió en un doble homicidio y con esto, suman cuatro las ejecuciones en el inicio de este año, a pesar del reforzamiento de la vigilancia de las distintas corporaciones policíacas y militares.

El joven que perdió la vida en plena vía pública en el fraccionamiento Azul Bonampak fue identificado con el nombre Reyes Jesús C. T., contaba con 20 años de edad y era un estudiante universitario, quien recibió nueve impactos de bala, alrededor de las 23:25 horas del domingo.

En tanto, una adolescente, de nombre Jennifer R. J., de 17 años, quien era estudiante y tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada en estado de gravedad al Hospital General, donde falleció en las primeras horas de este lunes.

La doble ejecución fue cometida con disparos de un arma larga y en el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron 8 casquillos, calibre .223.
Fuente: Noticaribe

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Choca autobús en Felipe Carrillo Puerto

/

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Un autobús procedente de Macuspana, Tabasco se estrelló sobre la carretera federal 307, a unos 20 kilómetros al sur de esta cabecera municipal. Dos personas fallecieron y más de 20 quedaron heridos.

Poco antes de las 9 de la mañana, el autobús, de la línea Hermanos Hernández se salió de la cinta asfáltica, avanzando sobre la maleza unos 25 metros antes de volcarse, al parecer porque el conductor dormitó al volante.

El autobús traía a trabajadores de Tabasco ya “enganchados” para obras en Playa del Carmen y Cancún. Según los viajeros, venía sobresaturado con hombres, mujeres y niños.

Policías municipales ya se movilizaron al hospital general para realizar el abanderamiento de las ambulancias que se lanzaron al lugar.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Ordena Laura Beristain “tolerancia cero a bares”

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

El Ayuntamiento de Solidaridad aplicará una política de “cero tolerancia” en bares y centros nocturnos, lo que incluye verificar que estén dentro del reglamento e incluso revisar a su personal de seguridad, luego de la balacera en el bar “Las Virginias” de Villas del Sol, en el que siete personas fueron asesinadas.
Así lo anunció Alfredo Paz Cetina, encargado de despacho de la Secretaría General, en una pequeña conferencia sostenida pasada la medianoche, en la que dijo que lo anterior obedecía a indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Es un hecho muy doloroso el hoy ocurrido”, afirmó el funcionario, indicando que se le ha indicado a Fiscalización, Protección Civil y otras instancias verificar la documentación de comercios que venden alcohol.

Sobre el hecho, indicó que es jurisdicción de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, dijo saber que hay videos de vigilancia que ya fueron solicitados a los propietarios. Además, a través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que al parecer se halló droga al interior del local.
Paz Cetina afirmó que todos los días sostienen reuniones con distintas corporaciones policiacas y fuerzas armadas para trabajar de forma coordinada.
Por su parte Didier Vázquez Méndez, director operativo de Seguridad Pública, indicó que desde que se dieron los hechos se pusieron en contacto con la Policía Militar y activaron los filtros.
“Es lamentable, pero lo que implica es duplicar esfuerzos”, dijo.

Se reservó opinar sobre la respuesta del C4, hoy en manos del Gobierno del Estado, solo indicando que a ellos se les dio el reporte a las 8:11 minutos, pero indicó que se trabaja con lo que se tiene y siempre se pueden mejorar los protocolos y la respuesta.
Se reiteró que habrá tolerancia cero hacia bares, para revisar su documentación, programas de protección civil, que no se extiendan en su horario, así como conocer a su personal de seguridad y capacitación.
Por su parte, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad solicitó a la Fiscalía una pronta investigación de los hechos ocurridos, pues “este cobarde acto no debe quedar impune”.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Balean a pareja en la región 247

/

Un hombre y una mujer fueron baleados afuera de una casa en la Región 247, en el fraccionamiento Azul Bonampak. El hombre murió y la mujer quedó herida de gravedad.
Un pistolero solitario al parecer le disparó a esta pareja mientras conversaba afuera de su casa, en la calle Kaniste.
El hombre falleció al instante, quedando su cuerpo tirado sobre la jardinera de su casa, en tanto que la mujer fue trasladada por paramédicos al Hospital General con un disparo en el tórax. Su situación es grave.
En el lugar, agentes policíacos ya acordonaron la zona.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2