Redacción

Así fue el “levantón” de dos hermanos en Cancún

IMG_8655

Cancún- Tres sujetos armados, en tan solo unos minutos, «levantarón» a dos hermanos en su casa en Cancún.

Los hombres llegaron a la casa a bordo de un vehículo rojo: dos se fueron directamente hacia el domicilio, y el otro se quedo haciendo guardia en el auto.

Al llegar intentaron forzar la reja de entrada de la casa a “mazazos” al no lograron, dispararon contra la cerradura.

Ingresaron al domicilio y despues de unos minutos, salieron llevando a las víctimas hacia el vehículo rojo.

Presuntamente la familia se dedica a la compra y venta de autos y terrenos, y de acuerdo con primeros informes, habian sido victimas de extorsión.

Cuando la policía llegó acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes y encontraron un chaleco táctico, presuntamente de los delincuentes

F. Periodismo sin permiso

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades: Carlos Joaquín

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, con o sin pandemia, Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades. “Eso no va a cambiar. No lo vamos a permitir”, afirmó en el mensaje que dirigió a la ciudadanía en el marco del 4º Informe de Gobierno.

Desde las instalaciones del C5, en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo afirmó: “Vamos a cuidar a nuestros visitantes y a nosotros mismos siendo constantes en la aplicación de los nuevos hábitos de la nueva normalidad.”

Carlos Joaquín anticipó que ya el estado se está recuperando turísticamente. “Esperamos cerrar este año recibiendo a más de 10 millones de turistas y recuperando el 70 por ciento de los empleos del sector, con una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares”, anunció.

Las metas para los años venideros fueron concretas. Carlos Joaquín anunció:

*Impulsaremos la diversificación económica para seguir posicionándonos como uno de los estados que genera más empleos formales.

*Consolidaremos el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la capital del estado, que cuenta con un régimen aduanero y, en su primera etapa, abarca más de 40 hectáreas y proyecta una inversión mayor a los dos mil 079 millones de pesos y una generación aproximada de cinco mil nuevos empleos.

*Se ubicó, mediante la proveeduría que genera la actividad turística, el proyecto de la Central de Abastos de la ciudad de Chetumal, que impactará en la región y también en las islas del Caribe y en Centroamérica, con una inversión mayor a los dos mil 337 millones de pesos y una generación de más de dos mil nuevos empleos y de 226 nuevas empresas.

Prosiguió diciendo que hay importantes oportunidades en puerta:

*Continuar con las siguientes fases del Tren Maya.

*Ampliar la carretera en el tramo de Cancún-Playa del Carmen.

*Poner en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún.

*Construir el puente sobre la laguna Nichupté.

*Construir una planta de ciclo combinado de hasta 731 mega watts de capacidad, instalada para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico.

*Construir el gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

*Generar nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado.

*Ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en los 11 municipios del estado.

Después de realizar un recuento de lo que se ha hecho y se sigue haciendo en Quintana Roo, para salir juntos de la pandemia mundial que cambió la manera de vivir, el gobernador Carlos Joaquín agradeció a quienes han sido protagonistas en la lucha contra el coronavirus.

“Más de un millón quinientas mil personas se quedaron en casa cuidándose, mientras diez mil trabajaban para salvar vidas. Quiero expresar nuestra gratitud a los médicos, al personal de enfermería, a los químicos, a los laboratoristas y a todo el personal del sector salud. Gracias de todo corazón”, dijo el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín expresó que los desafíos que se tienen por delante exigen superar inercias y hacer cotidiana la participación ciudadana en la vida y en el ejercicio del poder.

Al referirse al proceso electoral que se avecina, precisó que –con el aumento de las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales, propias de una sociedad cosmopolita y diversa como la quintanarroense– la gente espera más y exige más.

“Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar para todos. Lo podemos hacer, porque contamos unos con otros, porque estamos juntos”, añadió.

“Estando juntos, no hay adversidad que nos impida realizar nuestros sueños. Como aconteció ayer, como pasa hoy y como sucederá mañana, siempre saldremos adelante, porque estamos juntos”, aseveró.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

La senadora del PAN Mayuli Martínez Simón reconoció que Carlos Joaquín ha sentado una nueva forma de gobernar

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Veo a un Gobernador cada vez más sobrio, más democrático y por supuesto cada vez más panista.

Quintana Roo con Carlos Joaquín ha asumido los retos y ha estado a la altura ante calamidades como lo ha sido la pandemia del COVID-19.

Concuerdo con el Gobernador de que en Quintana Roo gobierna la democracia y que hay que adoptarla para siempre como forma de vida.

La disciplina financiera permitió reducir en 4 años, la deuda pública per cápita en el Estado.

Cancún Quintana Roo, a 08 de septiembre de 2020.- La Senadora del PAN Mayuli Martínez reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado para superar el reto que nos ha impuesto la pandemia. “Quintana Roo fue el primer Estado en activar los protocolos sanitarios para el manejo de la pandemia y uno de los pocos en activar un Geomapa de localización de los focos rojos en cuanto a mayores contagios por COVID-19, lo que denota el buen manejo de la pandemia cuidado de la salud de sus habitantes”.

Con relación al 4° informe de Gobierno, la Senadora panista reconoció el esfuerzo que se ha hecho en el Estado para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el COVID -19, señalando que con la habilitación de poco más de mil camas y más de 250 ventiladores disponibles, los profesionales de la salud pudieron atender a los pacientes infectados, evitando con ello la saturación de la infraestructura hospitalaria, lo que representó un incrementó en más de 500 por ciento de esta.

En cuanto a la economía, Quintana Roo logró reducir la deuda pública en más de 2700 millones de pesos, además de haber establecido condiciones crediticias mucho más favorables para el Estado, lo que demuestra que la actual administración no sólo ha contenido la deuda heredada, sino que la ha disminuido, circunstancia que representa un hecho histórico de disciplina financiera y buen manejo de las finanzas públicas, abundó la legisladora.

“Considero sin temor a equivocarme que como lo dicen las encuestas, Quintana Roo, su gobierno y los ciudadanos, hemos sido uno de los mejores Estados en atender los problemas sanitarios y económicos. Hoy por hoy veo a un Gobernador cada vez más sobrio, más democrático y por supuesto cada vez más panista, con valores de gobierno y capacidades técnicas para dar resultados”.

Por último, la senadora resaltó el avance que se sigue teniendo, en equipamiento, logística, infraestructura, formación y utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en materia de seguridad pública. Como ningún gobierno anterior, se está construyendo una base eficiente para enfrentar de forma definitiva a la delincuencia en la búsqueda de la paz que tanto anhelamos.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Carlos Joaquín entregó el 4º Informe de Gobierno al Congreso del Estado

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal. – En sesión solemne, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy al Congreso del Estado el 4º Informe de Gobierno, donde da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Recibió el documento el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Estado.

En la sesión solemne, estuvo presente el magistrado José Antonio Ruiz León, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El gobernador de Quintana Roo escuchó el posicionamiento de los legisladores representantes de los partidos políticos.

En el mensaje, que dirigió desde el Congreso del Estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a los miembros de la sociedad quintanarroense, “con quienes estamos convirtiendo en realidades las metas y acciones que nos propusimos: salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía”.

“Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que hemos vivido si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente en ella”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo señaló que, dentro de la nueva normalidad, continuarán las acciones y los programas para que Quintana Roo siga siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

Mencionó que se continuará con los siguientes proyectos:

*El Tren Maya

*La ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen

*El funcionamiento del gran proyecto de movilidad de Cancún

*El Puente sobre la laguna Nichupté

*La Central de Abasto de Chetumal

*El Parque Industrial con Recinto Fiscal en Chetumal

*La construcción de una planta de ciclo combinado de hasta 731 Mega Watts de capacidad, para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular

*La construcción del gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

*Nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado

*La sectorización de la red de agua potable y la rehabilitación del cárcamo y el tanque elevado en el poblado de Calderitas

*La reparación del colector y la sustitución de la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel

Carlos Joaquín también convocó a seguir adelante. “Falta poco, no bajemos los brazos. Estamos en el camino de un nuevo futuro y quizá de un nuevo modo de vivir y yo espero que ese destino nos encuentre más unidos que nunca, porque estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque en esto estamos juntos”, agregó.

En el Congreso del Estado estuvieron presentes el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la XI Zona Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador del Guardia Nacional en Quintana Roo, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador del Batallón de Seguridad, Carreteras e Instalaciones en Quintana Roo.

Acudieron, igualmente, Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado de Programas Sociales en Quintana Roo; Óscar Montes de Oca, fiscal general; Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno; Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, acompañada por sus hijos Carlos y Miguel, y las presidentas y presidentes municipales de los ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Fallecen 14 por COVID-19 en Quintana Roo

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal.- El número de contagios diarios de COVID-19 en Quintana Roo parece estar yendo a la baja, con solo 22 casos oficiales confirmados hoy, además de sumarse otras 14 defunciones a causa de esta enfermedad. Sin embargo, debe indicarse que sólo se contabilizaron nuevos casos en dos municipios: Benito Juárez y Othón P. Blanco.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco. Los otros nueve municipios permanecen con las mismas cifras de ayer.

Aunque existe un rezago de 450 personas con casos en estudio, entre ayer y hoy se entregaron 44 diagnósticos, para pacientes de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de los que salieron 22 positivos y 22 negativos. Sin embargo, hoy han surgido otros 153 casos sospechosos, por lo que este rezago de casos en estudio aumentó a 559.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal, hasta el último corte, se tiene un acumulado de 10 mil 813 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 481 pacientes han fallecido, 394 están hospitalizados, mil 111 permanecen en aislamiento social y 7 mil 827 ya se recuperaron.

Esto significa que hay actualmente mil 505 personas en el estado confirmadas como contagiadas con COVID-19, un descenso en 367 casos en tan solo un día.
De las 14 defunciones dictaminadas hoy, cuatro son de Benito Juárez, dos de Solidaridad, dos de José María Morelos, dos de Cozumel, una de Othón P. Blanco, una de Lázaro Cárdenas, una de Tulum y una de Puerto Morelos.

La letalidad del virus es de un 13.7%, mayor en Benito Juárez que en otros municipios.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

‘Levantan’ a hombre en la Región 232; queda un chaleco antibalas tirado

Cancún.- Sujetos armados se llevaron por la fuerza a un hombre desde su casa, en la Región 232 de esta ciudad, quedando tirado en la calle un chaleco antibalas.
Este grupo llegó accionando sus armas al domicilio ubicado cerca del cruce de las avenidas Lombardo Toledano con Leona Vicario, para privar de la libertad a un hombre, al que se llevaron con rumbo desconocido.

El sonido de los balazos hizo que vecinos llamaran al 911, llegando agentes policiacos al lugar, pero demasiado tarde.
Hasta el momento se ignora si el chaleco que quedó tirado a plena calle era de la víctima, quien podría pertenecer a alguna corporación policiaca, o si eran los captores quienes llegaron usando equipo táctico.

Autoridades ya interrogan a la familia para obtener detalles de lo acontecido.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Atropellan a motociclista de Seguridad Pública

Cancún.- Un elemento perteneciente al Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue arrollado por un taxista sobre la avenida 20 de noviembre.
Los hechos ocurrieron después de las 11 de la mañana en la avenida 20 de noviembre frente al fraccionamiento La Selva, entre la Supermanzana 226 y 228.
En el reporte argumentaron detonaciones e incluso lesionados por proyectil de bala, sin embargo al asistir Seguridad Pública, se percataron que uno de los suyos había sido derribado de su moto por un taxista.

Paramédicos de la empresa privada RIM se encargaron de atender al motociclista, mientras que elementos de transito arribaron al lugar de los hechos para que los peritos deliberaran la culpabilidad de este accidente.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Eran taxistas, hombres mutilados en Cancún

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Cancún.- Dos taxistas fueron “levantados” en la Zona Hotelera, torturados, mutilados y luego abandonados en un área verde en la colonia Lombardo Toledano, todo por supuestamente no vender droga con el proveedor “correcto”.
De acuerdo a versiones extraoficiales, ambos taxistas hacen sitio junto al mercado de artesanías Coral Negro, y fueron abordados por turistas que deseaban comprar sustancias ilícitas, durante la madrugada.

Los taxistas llevaron a estos paseantes con un proveedor en el centro de la ciudad, algo que fue denunciado por sus propios compañeros, ya que supuestamente tienen la indicación de llevar a potenciales clientes con otro proveedor, en la propia zona hotelera.

Cuando regresaron estos taxistas a su sitio, ya estaban en el lugar personas armadas quienes se los llevaron a la fuerza. Los sujetos al parecer fueron llevados a una casa de seguridad en el que fueron torturados y donde a uno le cortaron una oreja y otro un dedo, a modo de “ejemplo”.
Las víctimas fueron abandonadas esta mañana en un predio en la Supermanzana 74, en la colonia Lombardo Toledano, donde sus gritos de dolor hizo que acudieran al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como autoridades policiacas.
Ambos hombres fueron llevados al Hospital General.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Protestan comerciantes de Playa del Carmen contra la Policía Estatal

Playa del Carmen.- Un grupo de cerca de 50 comerciantes, todos del primer cuadro de esta ciudad, se manifestaron esta tarde afuera del palacio municipal antiguo, para denunciar supuestas extorsiones y acoso por parte de la Policía Estatal.
Los ciudadanos llegaron al palacio pasadas las cuatro de la tarde, elevando pancartas en las que aseguran que sufren detenciones sin justificación y extorsiones, además indicando el número de dos patrullas: la 12162 y la 12142.

Los inconformes pedían la intervención de la autoridad municipal para poner fin a este acoso.
Debe mencionarse que desde hace algunas semanas la Policía Estatal ha incrementado su presencia en la Quinta Avenida, lo que podría estar generando estas fricciones. Como resultado, se estima cerca de 40 detenciones de personas por supuesta portación de drogas.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F