Política - Page 74

Fátima en el tianguis de las Región 102

/

Fátima Garnica candidata por el Distrito 6 recorrió las calles de la región 102, aprovecho este día para saludar a los comerciantes del tianguis, escucho el hartazgo y el sentir de los ciudadanos.

La abanderada por el Partido Encuentro Social (PES), de la coalición «Orden y Desarrollo por Quintana Roo», dijo que existen dos temas que no hay que dejar pasar por alto; la violencia que nos aqueja y la falta de empleos mal pagados, lo más preocupante, el cobro de derecho de piso en contra de los comerciantes que día a día salen en busca del sustento familiar.

«Estamos cansados de los políticos de siempre que nos quieren ver la cara» los habitantes de la región 102 le dieron el voto de confianza a la candidata quien se comprometió a cumplir de llegar a ganar.

2c8658e7 993f 400a 8afa bbf1d41d04c59af40338 6420 47e2 811c e000965b3403

Priistas piden expulsión de «El Gober Precioso» de sus filas

/

ab7df179 e636 4ab0 851d 8e6d37727aba

Debido a la orden de aprehensión que enfrenta el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, la Comisión Nacional de Justicia allegada del PRI mantiene abierto un expediente para llevar acabo su posible expulsión.

La solicitud de la expulsión del exmandatario poblano, fue interpuesta por un grupo de priistas que alegan que el actuar del mandatario va en contra de sus ideales, así lo informó el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.

Por lo que Rivera Sosa lamenta que estos hechos se den, en estos momentos de proceso electoral en Puebla, porque los priistas están trabajando arduamente en la campaña de Alberto Jiménez Merino, quien fue colaborador de Marín durante su sexenio.

Asimismo, expresó que la orden de aprehensión que pesa contra Marín, si ha dañado la campaña política de Jiménez Merino, pero que este cuenta con un historial intachable y es conocido por los poblanos.
(Tomado de Proceso)

9af40338 6420 47e2 811c e000965b3403

Reunión de coordinación «Pre-despliegue y despliegue ministerial»; proceso electoral local 2019

/

ab7df179 e636 4ab0 851d 8e6d37727aba

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, llevó a cabo el Pre-Despliegue Ministerial de preparación para la prevención y atención de delitos electorales durante el Proceso Electoral Local 2019, en esta Entidad Federativa.

Se contó con la presencia del Lic. Francisco Xavier Lopez Mena, Secretario de Gobernación, Lic. Alfonso Marcos García Ramírez, Vice fiscal General en Quintana Roo, Coronel de Infantería DEM Juan Ramón Corona Valencia, Comandante del 64 Batallón de Infantería, Vicealmirante CG D.E.M Abram Eloy Caballero Rosas, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal. Lic. José Acosta Subdelegado del Centro de Inteligencia, Lic. Miguel Ángel Marín Martínez, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, así como, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (IEQROO) y el Vocal Ejecutivo de la 4° Junta Distrital en Cancún.

El objetivo fue informar respecto de la movilización ministerial durante los días previos a la jornada electoral, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos electorales y contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral, acercando la función del Ministerio público y personal de la Fiscalía a la Ciudadanía, en coordinación con las Autoridades Federales, Estatales y Municipales.

También se dio a conocer que algunas de las acciones que se realizaran serán: la difusión y distribución de materiales de prevención de delitos electorales y mecanismos para la presentación de denuncias, capacitación a diversos sectores de la población, blindaje electoral y sistemas de Atención Ciudadana.

Es así como la FEPADE y las Autoridades Federales, Estatales y Municipales del Estado de Quintana Roo, refrendan el compromiso para trabajar en el combate a delitos electorales y brindar transparencia, legalidad y certeza jurídica a las próximas elecciones.

2c8658e7 993f 400a 8afa bbf1d41d04c59af40338 6420 47e2 811c e000965b3403

Hay que escuchar a la ciudadanía: Aguilar Osorio

///

ab7df179 e636 4ab0 851d 8e6d37727aba

Ante el desacuerdo que algunos ciudadanos manifiestan por la remodelación del parque de El Crucero, y la preocupación de los ambientalistas por la inminente tala de árboles de la zona, el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, opinó que será la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SEOP), a cargo de William Conrado Alarcón, la encargada de preservarlos y escuchar a la ciudadanía.
Entrevistado la mañana de hoy martes en el palacio municipal, agregó que se hará la remodelación del kiosco que se encuentra en el centro, pues por ahora se utiliza como dormitorio, pero se debe escuchar a la ciudadanía para que se haga un buen trabajo, de la mano con todas las autoridades y sociedad como en todos los proyectos.

PDU
En cuanto al PDU, informó que ya está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, por lo que ya se destrabaron todos los proyectos, aunque no ha culminado la parte jurídica. Hay tres litigios pendientes, aunque sin suspensión, por lo que no se detiene la inversión en la construcción.
“Había muchas obras atoradas, pero con ese programa, donde se define dónde construir casas o de manera comercial, ya podemos avanzar con mayor seguridad y enfocar las baterías de la inversión pública”, comentó.

GUARDIA NACIONAL
Por otro lado, desmintió la presunta llegada de la Guardia Nacional, al no haber información que llegará un contingente o información al respecto. Por ahora es falso, se trabaja de manera coordinada con todas las fuerzas federales y estatales. Todavía está pendiente el Mando Único.
El combate a la corrupción que emprendió esta administración que preside Mara Lezama, va en serio y si hay funcionarios que cometen alguna irregularidad, que la ciudadanía presente su denuncia.

9af40338 6420 47e2 811c e000965b3403

Mauricio recorre tianguis de la SM 103

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

El candidato a Diputado Mauricio Delfín Avendaño, del Distrito 2, realizó visita en la SM 103 donde tuvo la oportunidad de poder compartir con cada uno de los ciudadanos sus propuestas y de igual manera escuchando las quejas de los ciudadanos.

El candidato de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, atendió las peticiones de los habitantes relacionadas con la falta de seguridad que existe en el tianguis, requiriendo más monitoreo por parte de la Seguridad pública.

¨Realizo visitas también en los tianguis ya que son parte de mi Distrito sin embargo me gusta y me siento bien realizando mis caminatas por las calles ya que voy viendo la realidad de la situación que se vive y la falta de apoyo en todos los sentidos. Por eso camino para escuchar a la gente y ver por las carencias que experimentan, para que de ello yo pueda realizar un trabajo que beneficie a cada uno de los ciudadanos e ir incrementando la seguridad¨ comento el candidato.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Atenea Gómez lamenta incremento de la inseguridad

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Trabajar para que los quintanarroenses recuperen la tranquilidadque se les ha robado, es una de las prioridades de la candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición de los partidos PAN-PRD-PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, quien lamentó el incremento de la inseguridad en el estado.
Durante su caminata en las colonias La Loma, Bosques y San Antonio, en la zona continental de Isla Mujeres, donde los vecinos tuvieron la confianza de platicarle sus inquietudes, Atenea Gómez compartió su preocupación por la inseguridad.

“A pesar de que cada municipio del distrito tiene diversas necesidades y problemáticas, una situación que preocupa en general es la inseguridad.Es lamentable que estemos viviendo momentos tan difíciles”, comentó la abanderada de Acción Nacional.
Atenea Gómez recalcó que la inseguridad está repercutiendo en la economía local, afectando no sólo al turismo, sino a los pequeños comerciantes.
“Es triste ver que muchos pequeños comerciantes, gente que todos los días le echa muchas ganas para salir adelante, tenga que truncar sus sueños debido a la ola de violencia que se vive en la entidad”, recalcó la candidata del PAN-PRD-PES, al enfatizar que muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas debido a la inseguridad.

La abanderada de Acción Nacional manifestó su interés de trabajar en común para resolver la situación de angustia que hoy invade a los ciudadanos.

PIE DE FOTO. La candidata del PAN-PRD-PES manifestó su preocupación por la situación de angustia que genera la inseguridady las repercusiones que está generando.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

«Incompetencia es corrupción y nos daña»

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de abril de 2019.- “Para impedir que atenten contra nuestro futuro, hay que aplicar la ley a quien tanto daño nos ha causado en Solidaridad. ¡La incompetencia es corrupción!”, expresó Luis Roldán, candidato a diputado por el Distrito 9, al caminar las calles del fraccionamiento Las Palmas I.

Casa por casa, el abanderado de los partidos PAN-PRD-PES, llevó sus propuestas e invitó a los ciudadanos a dar juntos un paso al frente por la Seguridad para no caer en el problema que se vive en Solidaridad, donde por culpa de un gobierno sin resultados y sin rumbo, la delincuencia ha rebasado a la autoridad.

“Representar ante el Congreso al distrito más grande de Quintan Roo, que comprenden los municipios de Solidaridad y Tulum, es toda una responsabilidad, la cual quiero afrontar para proteger a su gente de malos gobierno que trabajen con engaños y falta de capacidad, como es el caso de Solidaridad con la familia Beristain”, dijo Luis Roldan al saludar a los vecinos de dicho Fraccionamiento.

No permitamos que la delincuencia y corrupción nos afecten más, dijo el candidato de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, al invitar a los ciudadanos a sumarse a esta alianza; “porque estamos seguros que vamos a ganar con tu voto este 2 de junio”.
Con información de luisroldan.xm

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Karla Romero de frente hacía a los ciudadanos

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

Por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” (PAN-PRD-PES) la candidata Karla Romero Gómez por el distrito 4 en punto de las 11:00 horas, recorrió y visitó a los simpatizantes de las regiones 236 y 75. Durante la caminata Karla Romero tomó en consideración las necesidades y quejas por parte de la ciudadanía.

Posteriormente Karla Romero comentó sus propuestas para darle un giro positivo a Benito Juárez, ya que las personas se sienten consternadas por tanta inseguridad que abunda en Cancún hoy día. Los ciudadanos expresaron que están con Karla Romero y le darán su voto de confianza. Tienen esperanzas en Romero Gómez, que si cambiará las condiciones de vida de los cancunenses.

Muchos ciudadanos de las regiones que abarca el distrito 4, han expresado ante Karla Romero muchas quejas con respecto a la diputada local por el distrito 4 y ahora candidata por el mismo distrito Tyara Schleske de Ariño. Comentaron que Schleske de Ariño dejó mal a muchas personas, debido a que nunca regresó y no cumplió con lo prometido. La mayoría de la ciudadanía no la conocen, y si la llegaron a ver, sólo fue una vez. Los cancunenses no quieren que vuelva al poder. Revelaron que si es del Partido Verde, es lo mismo que Remberto Estrada, personaje que dejó que invada la inseguridad en Cancún.

Karla Romero es una ciudadana y luchadora social, que lleva años caminando las calles de Cancún, viendo niños y ancianos abandonados, violencia de género, mascotas abandonadas y desnutridas… Romero Gómez quiere hacer cambios positivos para Benito Juárez y para la ciudadanía, porque Cancún es tuyo!

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

«La guerra sucia de los Beristain no me va a detener»: Lili Campos

/

8537fe10 0863 46ae b54b 9074c44b5070

“Solo están demostrando que saben que soy la candidata que ha logrado mayor aceptación en el distrito 10” señaló Lili Campos, abanderada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, al ser cuestionada sobre la guerra sucia que sus adversarios han emprendido.

Sostuvo que este tema no será un distractor de sus actividades de campaña y seguirá firme recorriendo las colonias de Solidaridad, donde cada vez son más los que se suman a su proyecto para llegar a la diputación y desde ahí hacer las gestiones para exigir que Laura Beristain cumpla su responsabilidad con la ciudadanía o deje la presidencia municipal.

“La guerra sucia no va ser un impedimento, estoy muy enfocada en la campaña y en visitar todo el distrito 10 mi objetivo se mantiene firme y fuerte porque cada día se suman más personas a este proyecto integral, será una diputación que vamos a ganar todos los solidarenses” precisó Lili Campos.

La guerra sucia en contra de la candidata a diputada por el distrito 10, se observa desde páginas de facebook falsas, con publicaciones que pretenden dañar su imagen así como noticias falsas que buscan confundir a los usuarios de las redes sociales.

“No nos dejaremos intimidar por Laura Beristáin, no nos vamos a detener, nosotros hablamos de frente, damos la cara y así seguiremos avanzando, no pararemos hasta regresar la paz a nuestras familias en Solidaridad” concluyó la candidata Lili Campos.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

Atenea Gómez llama a mejorar calidad de los servicios en Kantunilkín

//

CANCÚN, QUINTANA ROO A 26 DE ABRIL. – Legislar a favor de mejorar los servicios generales de las comunidades de Kantunilkín es uno de los compromisos de la candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición de los partidos PAN-PRD-PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde.
Durante su caminata en la colonia Unidad Deportiva, donde fue bien recibida por la gente, la abanderada de Acción Nacional recalcó que trabajará en el Congreso del Estado para que los habitantes de Kantunilkín tengan una mejor calidad de vida.

“La gente de Kantunilkín es maravillosa, es un lugar con mucho arraigo y tradición, pero también uno de los que más necesidades tiene”, afirmó Atenea Gómez.
La abanderada del PAN-PRD-PES agregó que como diputada supervisará que los recursos destinados a obras públicas sean utilizados eficientemente.
“En el Congreso del Estado vigilaré que los recursos se apliquen correctamente para dotar de servicios básicos a las comunidades que hoy están marginadas”, afirmó Atenea Gómez, al señalar que ya es tiempo de cumplirle a los habitantes de Kantunilkín.

La abanderada del PAN-PRD-PES enfatizó su deseo de trabajar en beneficio de la gente. “Siempre he trabajado en gestión social, lo cual me ha sensibilizado ante las necesidades de los ciudadanos, por eso quiero ser diputada, para ser su aliada, escucharlos y representarlos en el Congreso”, comentó la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo.
PIE DE FOTO. La candidatadel PAN-PRD-PES fue bien recibida por los habitantes de la colonia Unidad Deportiva.

3f30b12a 8039 4c47 b8f3 f252d038d3a2 1024x1024 1 1

1 72 73 74 75 76 128