Sociedad - Page 441

Auxilian a mujer violada en la Región 226

/

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0 1024x809 1

Una mujer fue hallada en un área verde amarrada y con huellas de haber sido atacada sexualmente, en la Región 226.

El reporte ingresó al 911 sobre el hallazgo de una mujer semidesnuda y amarrada en una area verde, inicialmente se dijo que era en la región 221, sin embargo el lugar exacto resultó que era sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Región 226.

De acuerdo a los datos recabados la mujer iba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental, pero en el camino discutieron y ella se bajó de la unidad; el sujeto se retiró del lugar y la mujer, al parecer embarazada, decidió caminar sobre la avenida.

La víctima, de aproximadamente 35 años, fue sometida por al menos dos sujetos, cuando pasó por una zona oscura y de maleza.

Los delincuentes la amarraron de pies y manos, después la metieron al área verde, donde la despojaron de sus ropas y al parecer cometieron abuso sexual en su contra.

Un taxista que pasaba por el lugar, fue quien la vio tirada en el monte y la rescato para posteriormente dar aviso a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja la atendieron y trasladarlo al hospital de especialidades del imss de la Región 509.

El lugar fue acordonado para que el personal de la Fiscalía General del Estado recabará todos los indicios.
Fuente: Noticaribe

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e5608

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, iniciaron la carpeta de investigación 648/2020 por un delito sexual en agravio de una víctima de identidad reservada.

Un reporte al número de emergencia 911, indicó que en un área verde ubicada sobre la avenida 20 de noviembre a la altura de la región 228, se encontraba una persona del sexo femenino que pedía auxilio tras ser agredida, por lo que de inmediato arribaron policías de seguridad pública estatal y personal de la FGE para prestar todo el apoyo necesario.

La víctima fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia y fue asistida por policías de investigación.

Ya recibe atención médica y se mantiene en vigilancia su estado de salud, el cual se reporta estable.

Asimismo, peritos de diversas especialidades recaban evidencia en el lugar de los hechos a fin de lograr el pronto esclarecimiento del caso.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violen atenten contra la integridad y la dignidad de las mujeres. Fuente: Comunicación Social de la FGE.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Aun hoy todavía se sigue con la limpieza de Cancún tras paso de Zeta

/

Cancún.- Aunque ya han pasado 19 días desde el paso del huracán “Zeta”, que tumbó muchos árboles y ramas en esta ciudad, día tras días, familias todavía sacan a la calle troncos o basura vegetal, reveló el director municipal de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Garibay.

En entrevista, el funcionario aclaró que desde un inicio, se enfocaron en liberar de desechos a las principales avenidas de la ciudad, como la Andrés Quintana Roo, la Bonampak, y la Tulum; sin embargo, han detectado que muchas personas aún continúan sacando de sus casas ramas y basura de ese tipo.
Por ello, puso a disposición el teléfono 99 81 95 77 42 para reportar las 24 horas, con fotografía y dirección, zonas donde abunde este tipo de desechos.
Finalmente, señaló que diariamente 25 camiones de 3.5 toneladas se emplean para recoger las ramas y troncos de árboles que aún siguen apareciendo en distintos puntos de la ciudad.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Nace la tormenta tropical Iota y amenaza Centroamérica

//

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0 1024x809 1

FLORIDA.- La tormenta tropical Iota se formó en el Caribe el viernes por la tarde, convirtiéndose en la trigésima tormenta de una temporada de huracanes récord, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

Se espera que Iota, que fue una depresión tropical el viernes temprano, se convierta en un gran huracán de Categoría 3 y traiga marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes vientos y fuertes lluvias a Centroamérica este fin de semana y principios de la próxima semana, dijo el NHC.

A las 4 p.m se encontraba a 335 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica, con vientos de 40 mph. Se movía lentamente a solo 3 mph.

“En la trayectoria pronosticada, Iota se moverá a través del Mar Caribe central durante el próximo día y se acercará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el domingo y el lunes por la noche”, dijeron los meteorólogos.

Se espera que Iota produzca de 4 a 8 pulgadas de lluvia, con un total local de 12 pulgadas, en partes del norte de Colombia, Panamá y Costa Rica, dijo el NHC.

A medida que la tormenta llegue a América Central, debería convertirse en un huracán de categoría 3 con vientos de 120 mph. Sería el 13º huracán de la temporada.

“El sistema se moverá sobre aguas cálidas, en una atmósfera húmeda y dentro de un área de cizalladura vertical del viento muy baja. Como resultado, parece probable que se fortalezca de manera constante a rápida en los próximos días “, dijeron los meteorólogos.

La depresión tropical anterior empató a los 31 sistemas tropicales de 2005. El récord anterior de tormentas con nombre fue de 29, también establecido en 2005, que fue superado a principios de esta semana con la formación de la tormenta tropical Theta.

Mientras tanto, el NHC dejó de rastrear la antigua tormenta tropical Eta, que causó estragos en el sur y el oeste de Florida esta semana.

Más al este, la tormenta tropical Theta continúa su viaje hacia el este y se encuentra a 490 millas al sur-sureste de las Azores. La tormenta se aferra a sus vientos máximos sostenidos de 60 mph y se mueve a 10 mph con vientos con fuerza de tormenta tropical hacia afuera que alcanzan hasta 185 millas de su centro.

El NHC espera que la tormenta se acelere el viernes y gire hacia el norte en algún momento durante el fin de semana, cuando se espera que comience a perder fuerza y se convierta en un mínimo remanente para el domingo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

“Carlos Mimenza es un demente y enfermo mental”

/

El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo que los responsables de causar destrozos en la manifestación de los colectivos que exigían justicia para “Alexis” el pasado lunes en Cancún fueron personas contratadas en Playa del Carmen, de acuerdo al avance de los resultados de las investigaciones.

Además, señaló que el empresario Carlos Mimenza es un demente y enfermo mental, luego de encabezar una manifestación en el sur del estado que propició la violencia en Chetumal, buscando hacerse el mártir para evadir la justicia.

“Los que fueron a atacar al palacio, fueron jóvenes contratados desde Playa del Carmen, no sabemos bien quién los contrató pero fueron contratados ahí”, aseguró. “Yo sí pediría a los que se manifiesten que se cuiden y no permitan a los infiltrados para evitar la violencia”.

Abundó que los diversos colectivos tienen toda la libertad de realizar las manifestaciones de manera pacífica para exigir justicia, pero que lamentablemente intereses ajenos se infiltran para desestabilizar estos movimientos y provocan violencia, como la situación que también se repitió en la capital del estado.

“Lo que sucedió en la zona Sur para mí, Carlos Mimenza, está enfermo de la mente, es un demente hablando pestes de todo mundo, del presidente, del gobernador, incluso amenazando a personas, yo no le haría caso a un demente y menos cuando hoy se tenía que presentar a la Fiscalía a declarar y sólo busca hacer escándalo para que la hora que lo quieran aprehender demuestre que lo están atacando, no podemos hacerle caso a un enfermo mental”, afirmó.

Sin embargo, señaló que ante este panorama de violencia que se ha propiciado en Cancún y Chetumal por algunos grupos delictivos, consideró que no se hace necesario solicitar la presencia de más elementos de la fuerza federal para garantizar la seguridad de los habitantes, confía en que las acciones que llevan a cabo las autoridades locales permitan tener el control y garantizar el orden en la entidad. (Noticaribe)

Motociclistas se manifiestan en Cancún

/

Cancún.- Un grupo de motociclistas recorrieron las calles del centro de esta ciudad, antes de reunirse en la Plaza de la Reforma, en donde se manifestaron en contra de la violencia de género y en contra de la represión policiaca.
Llegando todos en sus motocicletas, los integrantes de estos clubes se congregaron en la explanada, donde lanzaron algunos gritos de solidaridad y cánticos en contra de los feminicidios, todo de manera pacífica.

Cabe destacar que a pocos metros de donde estaban reunidos, en el Palacio Municipal, se efectuaba una reunión de seguridad, entre la presidenta municipal, Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.

En todo su trayecto, los motociclistas eran escoltados por agentes de Tránsito para brindarles seguridad.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Refuerzan seguridad en el Palacio Municipal de Benito Juárez

/

3AB24A51 116F 4C7A 8934 0829E15FE5F393411E5F 468A 4236 9375 50A624F6CAE2

E68F236D 0D41 49D9 B644 E521515C0B837DD4A733 549C 4574 9DBE ADA77F57E8A2

Cancún.-Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez tomó acciones hoy para resguardar el Palacio Municipal, ante la posibilidad de que este fin de semana se realicen nuevas protestas, en contra de feminicidios o en contra de la represión ocurrida en días pasados.

Desde muy temprano, personal de Servicios Generales se abocó a reforzar la seguridad en ventanas, puertas y el acceso principal, además de retirar postes y objetos de la Plaza de la Reforma que pudieran ser destruidos y utilizados como proyectiles.

Por su parte, al interior del recinto, trabajados administrativos resguardaron equipo de oficina como impresoras, computadoras y fotocopiadoras, así como archivos importantes, en especial de la Oficialía Mayores, Tesorería y Dirección de Ingresos.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Fallece trabajador de Walmart tras caer de altura

/

Cancún.- Un trabajador que colocaba unas láminas al interior del Walmart de la Gran Plaza perdió el equilibrio y se cayó, perdiendo la vida.
El hombre de 43 años de edad y quien trabajaba para la empresa CMG, cayó de una altura de tres metros, directamente sobre su cara, por lo que quedó inconsciente.
Al lugar, en la avenida Nichupté, llegaron paramédicos, que confirmaron que esta persona ya había fallecido, así como agentes policiacos, que resguardaron la zona.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

“Trabajamos juntos para resolver de fondo el problema de la violencia contra las mujeres”

/

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0 1024x809 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que es tiempo de ir avanzando en resolver de fondo el problema de la violencia contra las mujeres, como se ha estado haciendo a lo largo de cuatro años a través de acciones, programas, capacitaciones que están a cargo precisamente de mujeres.

El gobernador de Quintana Roo también reiteró su respeto y defensa a la libertad de expresión, de la manifestación de las ideas, y para ello se van a reforzar con capacitación, diálogos, pláticas, enfocadas todas para entender con claridad qué es la libertad de expresión.

Carlos Joaquín estuvo acompañado esta noche por la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López; la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, el libre desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, Guadalupe Reyes Pinzón, y de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo Karla Patricia Rivero González.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, cada una de ellas explicó las acciones y programas que vienen realizando en áreas de prevención, atención y atención a víctimas de violencia contra las mujeres.

“Hay avances, pero todavía nos falta mucho por hacer. Tenemos que corregir muchos errores con acciones para que no vuelvan a suceder y recobrar la confianza para la libre manifestación de las ideas, como siempre se ha dado a lo largo de cuatro años de la administración” afirmo Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que en relación con los hechos violentos registrados en Cancún por una acción equivocada hay resultados:

*Se dio de baja a los funcionarios involucrados y están bajo investigación.

*Las víctimas, alrededor de 9 personas lesionadas, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para la recuperación de su salud y se les repare el daño.

*No habrá impunidad, las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias. Se seguirá muy de cerca el curso de esto, que avanzan muy rápido.

*La Secretaría de Gobierno trabaja con los Ayuntamientos para establecer y fortalecer los mecanismos de sanción por acoso a mujeres en espacios públicos.

*Habrá cursos de nuevas masculinidades.

*Se ha establecido contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para acciones de capacitación a elementos policiacos en el manejo de este tipo de manifestaciones.

Por otra parte, dl dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que del 16 al 22 de noviembre próximos todo el estado se mantiene en color amarillo, con los aforos y actividades permitidas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

En el mensaje de cierre del programa, el gobernador Carlos Joaquín insistió en el uso de los hábitos de higiene para el cuidado de la salud, esencial para avanzar en la recuperación económica, en el que se ha avanzado mucho.

Como ejemplo citó que el aeropuerto de Cancún está rebasando, todos los días, 300 vuelos.
Fuente: http://cgc.qroo.gob.mx/

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hombre recibe balazo en Rancho Viejo

/

Cancún.- Un hombre recibió un disparo de un arma de fuego esta tarde, en la colonia Isla Mujeres, por Rancho Viejo, pero al ser cuestionado, aseguró que ignora quién le disparó, cómo lucía o siquiera si venía a pie o en vehículo.

La víctima quedó tendida en el piso en la Región 234, en la zona continental de Isla Mujeres, a donde fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital General.
También acudieron agentes policiacos, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que intentará investigar lo ocurrido, a pesar de lo poco cooperativo que resultó ser el testigo principal.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Niegan amparo a ex gobernador, Roberto Borge

//

fe51efd6 9f0c 4463 b6b0 5bf370a0d5f0 1024x809 1

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) continuará con el proceso por el delito de peculado en contra del ex gobernador Roberto «N», debido a que el Juzgado Primero de Distrito, con residencia en Zacatecas, negó el Juicio de Amparo 1139/2019 promovido por su defensa.

El sentido de la resolución es que el ex gobernador no cumplió con las condiciones de venta en que debían hacerse, es decir, haber procurado que se destinaran para el beneficio público.

Además, aún con los dictámenes de procedencia y los avalúos, no impedía que se tuviera por establecido que sí hubo una distracción del objeto de los mismos, como es destinarlos a beneficio público.

Se trata de una resolución al Juicio de Amparo 1139/2019, promovido ante el Juzgado Sexto de Distrito de Chetumal y que resultó por el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con residencia en el Estado de Zacatecas.

El Acto Reclamado fue por la vinculación a proceso dictada dentro de la carpeta administrativa 159/2017 en contra el ex mandatario estatal. La defensa utilizó diversos argumentos, sin embargo, todos estos fueron debatidos y se confirmó que no se vulneró el principio de especialidad, en virtud de la formulación de imputación y vinculación a proceso, debido a que fueron hechos por los cuales se le solicitó su extradición.

La defensa argumentó que fue ilegal la acusación, ya que tenía fuero y solo podía ser acusado de delitos graves, haciendo valer de forma retroactiva el artículo 162 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo (actualmente reformada).

Sin embargo, dicho argumento quedó sin fundamento, debido a que dicha formulación de imputación se realizó posteriormente que dejó su cargo, por ende, ya no gozaba de fuero alguno.
Fuente:FECCQROO

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd