Denuncian trabajadores de recoja de basura que les exigen cuotas

/

Empleados de Inteligencia México acudieron hoy al Palacio Municipal para exponer ante el presidente, Remberto Estrada Barba, sus pésimas condiciones laborales; además, de denuciar que les cobran cuota por cada ruta que cubren.
Antonio Torres Flores, uno de los empleados de la empresa que tiene la concesión de la recoja de basura en el municipio, acusó que que les piden hasta mil o mil 500 pesos de “cuota” para que puedan cubrir una ruta.

Con esta política, obligan a sus empleados a exigir dinero a la ciudadanía para realizar este servicio que debiera ser gratuito.
“Buscamos un trabajo para llevar un poquito de ingreso a nuestras familias y esta es la parte que ellos no ven. Y si no le damos esa aportación a coordinadores o supervisores, enseguida nos mueven para la noche”, comentó uno de los empleados afectados.
Multiplicado por el total de rutas, los supervisores se llevan hasta 15 mil pesos al mes, situación que ha sido denunciada con la empresa, que los ha ignorado. Por eso acudieron al Ayuntamiento, para intentar hablar con el presidente municipal.

NO ENTERAN PRESTACIONES
No es la única anomalía que está ocurriendo, advirtieron.
“Están cambiando de razón social, no están pagando Infonavit, nos hacen el descuento como trabajador pero no hacen la aportación. Los requerimientos de Infonavit nos llegan a nuestra casa, que no han pagado, pero ya lo está descontando la empresa”, abundó otro trabajador.

Son más de 100 trabajadores los que están en la misma situación. Hay quienes ya han hablado con la empresa, la cual les prometió que el corporativo mandará un oficio, pero hasta el momento todo sigue igual.
Dice el señor Torres Flores que incluso hay un compañero que debe más de 100 mil pesos de Infonavit, pues labora más de cuatro años con la empresa.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fuerzas estatales instalan filtros vehiculares

Próxima Artículo

La Secretaría de Marina-Armada firma convenio con el estado de Quintana Roo

Lo último de Noticias