La Secretaría de Marina-Armada firma convenio con el estado de Quintana Roo

/

Se realizó la Firma del Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, por medio de la Administración Portuaria Integral, para llevar a cabo el “Proyecto de acceso a la Bahía de Chetumal, mediante la ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza”. Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los firmantes fueron el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina y la Licenciada Alicia Concepción Ricalde Magaña, Directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; este acuerdo tiene la finalidad de unir fuerzas en el tema de colaboración financiera y logística, con el fin de realizar este citado proyecto, para hacerlo operativo y funcional como vía de navegación marítima para embarcaciones de mayor calado, comunicando la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe.

Se contempla por parte de esta Institución hacer trabajos de dragado del “Proyecto de acceso a la Bahía de Chetumal, mediante la ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza”, observar las labores de fragmentación del fondo marino, cuando sea el caso, así como documentar los informes requeridos por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Del mismo modo el Gobierno del Estado de Quintana Roo hará los enlaces necesarios a nivel instituciones del Gobierno federal, estatal y municipal, así como con organizaciones del sector público y privado para apoyar las actividades de citado proyecto.

Es de subrayar que la ampliación del Canal de Zaragoza para la entrada a la Bahía de Chetumal incluye 4,970 metros de longitud, 50 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con lo cual se tendrá una infraestructura de transporte con mayor capacidad y tecnología.
Con la firma de este Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Marina-Armada de México apoya el Sector Marítimo Nacional y promueve el desarrollo turístico del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian trabajadores de recoja de basura que les exigen cuotas

Próxima Artículo

Morena espera resultados de sus candidatos electos

Lo último de Noticias