Este municipio presenta diversos problemas de imagen urbana. El mayor de ellos es la saturación de vehículos de las diferentes arrendadoras y concesionarias, los cuales mantienen acaparadas las angostas vialidades de la localidad.

En recorrido por la ínsula, constatamos lo denunciado por habitantes: el evidente abandono en el que se encuentra la zona turística, balnearios, inmediaciones del Palacio Municipal y el malecón, zonas en las que podemos encontrar obras inconclusas que dan mala imagen y afectan la circulación de peatones.
En inmediaciones de la terminal marítima y avenida Rueda Medina se acumula basura de todo tipo, particularmente, afuera de embarcaderos, restaurantes, playas populares de la zona norte y tiendas de conveniencia; abundan los tambos rebosantes de desechos y envases y latas de cerveza tirados al paso de los visitantes.

Para muestra del deterioro de infraestructura urbana, tenemos el desaparecido monumento a la tortuga instaurado por la ex presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, el cual luce con una placa y algunos peligrosos fierros oxidados que sólo le restan belleza al mar Caribe, del lado del Malecón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.