Faltan médicos en las comunidades

en Noticias/Reportajes/Salud

AGENCIA SIM

Lázaro Cárdenas.- Don Antonio Pech hoy se despertó más temprano de lo normal en espera de un transporte que lo llevara a Kantunilkin. Él vive sobre la carretera a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas y sabía que tenía que llegar.

“Me desperté como a las 4 de la mañana, para alistarme y estar aquí temprano y ser de los primeros”, relató.
Y es que Antonio Pech, un trabajador del campo, ante la falta de médicos en su entorno y la dificultad para hallar fichas en días normales en el centro de salud de esta ciudad, hoy quería aprovechar al 100 por ciento los servicios de la Feria que desde las 8 de la mañana estaría operando en el parque central.

Así como él, unas 500 personas de comunidades aledañas a Kantunilkin, incluyendo el propio lugar y Chiquilá, recibiron los beneficios de la Feria de Salud.

Homero Leon Perez, jefe de la jurisdicción sanitaria en Cancún, explicó que este tipo de servicios atienden tanto a bebés como niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada, todo en forma gratuita.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, mencionó que la gente de los sitios más marginados aprovecha estas actividades para ver por su salud, reconociendo que la queja recurrente de la población es que faltan médicos en las comunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba