FGE informa que suman 7 denuncias por desaparición de mayas en Loma Bonita, Xcalak, levantados por comando armado

en Noticias/Sociedad

https://www.facebook.com/100069363032972/posts/pfbid0KgzHdugNqURahgYy3Q2WTSKCstYfgUgxixihRJ4Z7FThTJBLedgd5JpnfnrG6Zotl/?d=n

Loma Bonita, Xcalac, municipio de Othón P. Blanco.- Hasta ahora 7 madres han denunciado la desaparición de sus hijos en Loma Bonita, Xcalak, presuntamente plagiados por el crimen organizado. Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sobrevuelos en él aérea y continuarán mañana. “Los estamos buscando con vida”, dijo una vocera de la Fiscalía del Estado del Estado (FGE).

“La #FGEQuintanaRoo informa que ya son siete las denuncias que ha recibido el Ministerio Público de personas desaparecidas en un predio ubicado en #Xcalac.
Los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”, dijo la FGE a las 20 con 15 minutos este viernes.
Hasta ahora ningún cuerpo o fosa clandestina ha sido hallada. Un testigo que sobrevivió y logró escapar informó que al menos 12 personas fueron plagiadas por un comando armado y algunos de ellos fueron heridos de bala.

Del rancho Loma Bonita: Crimen organizado levanta a 12 trabajadores mayas en Xcalak y los desaparece

Crimen organizado levanta a 12 trabajadores mayas en Xcalak y los desaparece 

El sobreviviente dijo que fueron subidos a la fuerza en un camioneta gris y en un vehículo compacto color blanco polarizados el miércoles a las 17 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba