Había un acuerdo con el SAT en el tema fiscal y estos lo convirtieron en tema de lavado: Vergara

en Noticias

Cancún.- Este lunes se definirá la situación jurídica del precandidato del PRD a Diputado federal, Juan Melquiades Vergara Fernández, por el presunto delito de lavado de dinero del dual está acusado por la Procuraduría General de la República.

Vergara Fernández fue detenido el viernes pasado y liberado el sábado para enfrentar su proceso en libertad.

“Soy respetuoso de las instituciones y esperaremos lo que decidan las autoridades judiciales que llevan este caso donde se me denuncia de lavado de dinero, por un asunto de incumplimiento en el pago de impuestos fiscales”, afirmó.

En breve declaración a Luces del Siglo, añadió que, respecto a ese incumplimiento fiscal de su actividad empresarial, desde el año pasado se llegó a un acuerdo de pago con el Sistema de Administración Tributaria, mismo que se ha ido cumpliendo en tiempo y forma, lo cual deberá demostrar hoy ante el juez.

“Una vez que el juez resuelva, atenderé a los medios de información sobre los pormenores del caso, pero ahorita vamos a esperar respetuosos su resolución”, reiteró Vergara Fernández, quien renunció a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo desde el 8 de enero pasado.

En audiencia que se efectuará hoy en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, el equipo de abogados del imputado deberá presentar las pruebas de que las actividades denunciadas son legales y que su cliente está respetando los acuerdos de pago con el SAT.

La detención de Vergara Fernández el pasado viernes por la noche, con una eficacia inusual por parte de la PGR y un escándalo mediático que se desinfló con su pronta liberación, fue calificada como ilegal por su suplente en la precandidatura del PRD, Carlos Montalbán Colón, debido a que se violaron los derechos de presunción de inocencia

Fuente: Luces del Siglo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba