Hoteleros del sur celebran detención de un presunto estafador

/

 

Chetumal.- Empresarios hoteleros del sur del estado destacan la pronta respuesta de la Fiscalía, luego de denunciar a un presunto estafador, cuyo modus operandi era expedir cheques falsos o realizar transferencias falsas a los hoteles. De hecho, el sujeto, quien ya fue detenido, tenía denuncias en su contra en Jalisco.

En entrevista, Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur del estado, indicó que este caso puso en alerta al gremio que encabeza.

“Fue una labor muy importante en colaboración con la Fiscalía; pasamos información de un personaje que estaba en los hoteles haciendo pagos con transferencias no reales y se hizo la detención de esta persona; lo que tenemos conocimiento es que ya tenía órdenes de aprehensión en otros estados y que ya estaba armando quedarse aquí durante un tiempo”, afirma.

Reconoció que gracias a la rápida respuesta de las autoridades no se consumó la estafa a los hoteles.

“Hicimos lo que nos toca; pusimos las denuncias; se llevó a cabo la investigación y lo lograron atrapar”, expresó.

La empresaria señaló que, con base en la información que tienen al momento del check-in, ellos tratan de ubicar posibles focos rojos.

Es el primer caso que detectan y del que se hace la denuncia y posterior detención, asegura.

“Ha habido llamadas de extorsión, que la mayoría son falsas; pero siempre estamos en colaboración con las autoridades para darle la tranquilidad a los huéspedes y a los colaboradores”, responde la empresaria a la pregunta de si se han dado otros casos de extorsión o de estafas.

La información con la que cuentan hasta el momento, según la dirigente hotelera, indica que ningún hotel ha pagado por alguna extorsión, sentenció Angulo Villanueva.

Fuente :Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vestigios de Akumal se encuentran abandonados

Próxima Artículo

En Playa del Carmen detectan áreas públicas ocupadas

Lo último de Noticias