Hubo notificación deficiente en demanda contra Quequi, admite Catalina Portillo

Cancún.- Admite Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, que hubo una notificación deficiente que ha favorecido a un periódico local, pero negó que se le proteja de una denuncia laboral que no ha procedido desde 2015, al igual con otros medios de comunicación, donde también permanecen rezagados los expedientes en las juntas de conciliación y arbitraje.

Entrevistada sobre el caso de un fotógrafo que debió ampararse para obligar a la autoridad laboral a proceder en contra del periódico Quequi, pero cuya demanda todavía está estancada pues la actuaria, no ha dado con la dirección, la funcionaria estatal admitió que aquí hay una notificación deficiente.

“No es Catalina Portillo quien hace las notificaciones”, atajó, negando que se les brinde protección a los dueños de medios de comunicación y conminando a los interesados a que estén al pendiente de sus casos.

Contrasta su aseveración con los hechos, pues contra Quequi, propiedad de José “Pepe” Gómez Álvarez hay al menos otras cuatro denuncias por despido injustificado; idéntica cifra a la de La Verdad, de Carlos Canabal Ruiz.

Otros medios donde igualmente fallan las notificaciones incluyen Luces del Siglo, de Norma Madero, o el extinto Uno Más Uno.

Como solución, Portilla Navarro propuso que sea el propio trabajador afectado el que acuda con la actuaria a las instalaciones, mismas desde la fundación del periódico hace casi 20 años y con un enorme rótulo de la empresa, para asegurarse que se realice la notificación.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con caravana, protestan transportistas contra Sintra

Próxima Artículo

“No hay patente de corso para nadie”

Lo último de Noticias