Hubo notificación deficiente en demanda contra Quequi, admite Catalina Portillo

en Noticias

Cancún.- Admite Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, que hubo una notificación deficiente que ha favorecido a un periódico local, pero negó que se le proteja de una denuncia laboral que no ha procedido desde 2015, al igual con otros medios de comunicación, donde también permanecen rezagados los expedientes en las juntas de conciliación y arbitraje.

Entrevistada sobre el caso de un fotógrafo que debió ampararse para obligar a la autoridad laboral a proceder en contra del periódico Quequi, pero cuya demanda todavía está estancada pues la actuaria, no ha dado con la dirección, la funcionaria estatal admitió que aquí hay una notificación deficiente.

“No es Catalina Portillo quien hace las notificaciones”, atajó, negando que se les brinde protección a los dueños de medios de comunicación y conminando a los interesados a que estén al pendiente de sus casos.

Contrasta su aseveración con los hechos, pues contra Quequi, propiedad de José “Pepe” Gómez Álvarez hay al menos otras cuatro denuncias por despido injustificado; idéntica cifra a la de La Verdad, de Carlos Canabal Ruiz.

Otros medios donde igualmente fallan las notificaciones incluyen Luces del Siglo, de Norma Madero, o el extinto Uno Más Uno.

Como solución, Portilla Navarro propuso que sea el propio trabajador afectado el que acuda con la actuaria a las instalaciones, mismas desde la fundación del periódico hace casi 20 años y con un enorme rótulo de la empresa, para asegurarse que se realice la notificación.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba