«Irresponsable que Capella atribuya violencia a no tener mando único»

//

Como “desatinadas” e “irresponsables” calificó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en el sentido de que la falta de un mando único en Solidaridad ha frenado los esfuerzos contra la delincuencia, luego de la masacre en el bar “Las Virginias”.
“Se me hace muy irresponsable lo que dice el secretario, no creo que, porque no esté el mando único, o solo esté en algunos municipios, nos vayamos a lavar las manos”, declaró en entrevista.
En Benito Juárez todavía no está implementado del todo el mando único, porque hay cosas en el convenio que no son conveniente para el municipio, explicó.
Dijo estar a favor del mando único, pero siempre y cuando se respete la autonomía de los municipios, por lo que no puede decir que porque no esté signado con un municipio es que “andan matando a todos”.

Recordó que en Benito Juárez ya está el mando único y la Policía Militar y todavía hay matanzas.
Opinó que el gobernador está volcado en este tema, trabajando con mucha preocupación por la seguridad de los municipios, “pero tenemos que tener cuidado con las declaraciones de los secretarios”.

Por otro lado, a pregunta expresa, indicó que se ha acercado con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, así como con su regidora, Reyna Tamayo Carballo, para revisar temas de seguridad y la edil ya les ha hecho caso en algunos puntos.
“Creo que nos ha hecho falta la parte de la prevención, se sigue comprando armamento y trayendo elementos y ese no es el tema toral”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan restos humanos en Cancún

Próxima Artículo

Transporte público acapara la avenida Tulum

Lo último de Noticias