México se ubica en el sexto sitio de recepción de turistas en mundo

Cd, México.- De continuar con la bonanza que ha tenido el turismo en México, este rubro económico podría alcanzar en los próximos años entre el 9 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, “de cada cien pesos que se produzcan de todos los valores y servicios en la economía, diez deberán venir de este sector, de ese tamaño es la importancia que tiene la actividad turística en el país”, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Actualmente el turismo representaba 8.8 por ciento del PIB. Para el titular de la secretaria de Turismo “este es un sector muy grande de la economía y es un sector en donde los mexicanos lo hemos hecho muy bien, pasamos del 15° lugar en la recepción de turistas internacionales a ocupar el año pasado el sexto sitio, con 39.3 millones de turistas que vinieron a México del exterior”.

Quintana Roo se ubica como el estado que mejor promueve la imagen de México en este sector. “Es por ello que se debe de cuidar esta industria y procurar una buena imagen de México”, dijo De la Madrid Cordero, quien también indicó que esto significa mayor empleo, nuevas oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas y “por eso en México nos importa el turismo, por lo que es capaz de generar, es uno de los sectores que crea más empleos con salarios dignos”.

El secretario de Turismo destacó el compromiso del gobierno federal con políticas públicas de turismo sustentable, “queremos preservar el medio amiente y por ello hemos establecido altos estándares de conservación de los destinos, porque es un sector en el que México compite con el mundo y hoy estamos a la vanguardia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Elecciones 2018. Por cada peso que ingresa a las campañas, hay 15 pesos que no se reportan: Estudio académico

Próxima Artículo

Video evidencia agresión de taxista a pasajero

Lo último de Noticias