Para no dañar el bolsillo de los cozumeleños, el Ayuntamiento no creará nuevos impuestos en 2020: Pedro Joaquín

Chetumal, Quintana Roo.— En el marco de la presentación del Paquete de Ingresos de 2020 ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que gracias a las medidas que estableció la presente administración en materia de recaudación, no habrá aumento de impuestos el próximo año, a fin de contribuir con la economía de las familias y no afectar el bolsillo de los cozumeleños.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el pasado viernes con integrantes de esa Comisión, que preside el Diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, el Presidente Municipal, declaró que la propuesta de la ampliación de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), considerada en la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, tiene el respaldo de empresarios y del Cabildo y beneficiará a la población en general.

“Estamos tomando otras medidas para no dañar el bolsillo de los cozumeleños. En un hecho histórico y de justicia social para la población, los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación del DSA, que incluye por primera vez a todos los cruceristas, quienes tendrán que aportar 12.60 pesos (50 centavos de dólar estadounidense). De avalar el Congreso la propuesta, podremos invertir esos recursos en seguridad, preservación del ambiente y protección civil”, comentó Pedro Joaquín Delbouis en entrevista con medios de comunicación.

Luego de agradecer a los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura del Congreso del Estado por sus recomendaciones y opiniones acerca de las propuestas contenidas en la Ley de Hacienda y la de Ingresos, el Presidente Municipal dijo que “los legisladores locales tienen la oportunidad histórica de cumplirle a los cozumeleños con la posible aprobación de la ampliación del DSA a todos los visitantes de la isla”.

Agregó que con la iniciativa de Ley de Ingresos de Cozumel para el ejercicio fiscal 2020, la proyección de recursos captados por el Ayuntamiento rebasaría los 611 millones de pesos, suma que se alcanzaría al cierre del presente año.

“Las medidas aplicadas por mi administración en materia financiera, como el refinanciamiento de la deuda pública, sumado a la aplicación del Derecho de Saneamiento Ambiental, nos han permitido llevar a cabo acciones a favor de la gente, como mayor seguridad con patrullas y elementos, obras y servicios públicos, entre otras”, afirmó el Presidente Municipal.

Además, sostuvo, el próximo año se pondrán en marcha proyectos para fortalecer la infraestructura deportiva, se implementarán campañas de concientización ambiental y descacharrización, se atenderán mejor contingencias como la del sargazo, mejorará la videovigilancia, optimizaremos el C4 y dotaremos con equipos y salarios justos a las fuerzas policíacas.

“Seguiremos fortaleciendo las finanzas municipales para mejorar los servicios públicos; le debemos mucho a la gente de Cozumel, sobre todo en el tema de alumbrado público. En cuanto a nuestros parques, si bien este 2019 se hizo una buena inversión, todavía se requiere mejorarlos por el abandono en que estuvieron por muchos años, al igual que nuestras áreas deportivas”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Historico éxito del Maratón Internacional «Rock ‘N’ Roll» Cancún 2019

Próxima Artículo

Asesinan a un motociclista en Tierra Maya

Lo último de Noticias