AGENCIA SIM
Tulum.- Martín Cobos Villalobos, ex secretario general del Ayuntamiento, quedó vulnerable a ser detenido, al serle sobreseído su recurso de amparo por un juez de distrito; sin embargo, no fue detenido, pese a los persistentes rumores de que esto había acontecido.
El extitular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), figuraría en la denuncia de la Auditoría Superior del Estado por el presunto desvío de 72 millones de pesos, entre pago a proveedores, créditos y falta de apoyo a deportistas durante su mandato.
Cabe recordar que en julio de 2017 el expresidente municipal interino de Tulum solicitó un amparo federal, para evitar la acción legal en su contra por posibles órdenes de aprehensión.
Este recurso, con expediente 197/2018, fue desechado ayer por el juez Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, por sobreseimiento, según consta en los estrados del Poder Judicial.
Esta tarde, se comentó que Cobos Villalobos habría sido detenido por la Fiscalía General del Estado, pero esto fue desmentido por el organismo, que informó que en su contra no hay orden de aprehensión alguna girada por un juez.
Cobos Villalobos fue el secretario general de la administración actual, de Romalda Dzul Caamal, hasta que fue removido junto con el director de Ingresos, Ricardo Suárez; este último fue ejecutado en días pasados, en un caso que todavía no se ha aclarado.