Policías Municipales quieren infraccionar a conductores

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Policías Municipales de Benito Juárez son acusados de pretender infraccionar a conductores sin ser agentes de Tránsito.
De acuerdo con el testimonio de Manuel (N), esta madrugada circulaba en su motocicleta a la altura de la unidad deportiva “Candelario Lira”, sobre la avenida Bonampak, una vez que concluyó su jornada laboral, fue abordado por un policía municipal que le exigió el alto y le pidió sus papeles de identificación.

Agrega que no circulaba con ni una gota de alcohol, iba con velocidad moderada y portando su casco, por lo que no entiende porqué le pidió el policía preventivo que se detuviera.

Añade que le hizo ver esto al oficial y éste se incomodó y pidió el apoyo de otro que se identificó como Jacobo Sánchez Medina y dijo ser tránsito, mostrando su identificación como coordinador, y en tono amenazante le dijo que sí lo podía multar.

Manuel menciona que finalmente lo dejaron ir, pero se llevó la sorpresa de ver la forma en la que lo querían extorsionar (sic).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba