Prensa nacional e internacional destacan detención de juez y agente del MP detenidos en caso Pedro Canché

en Internacional/Mundo/Nacional/Noticias/Reportajes/Sociedad

La noticia acerca de la detención de el juez y la agente del Ministerio Público, Javier “N” y Tila Patricia “N” respectivamente, han hecho que medios nacionales e internacionales destaquen en sus portales de noticias acerca del caso de Pedro Canché. Páginas como lo son Proceso, Animal Político, abcNews, WLNS,The London Free Press, Piramide, etc, han recopilado parte del caso destacando palabras de los comunicados y contando la injusticia que se sufrio y por la cuales han sido detenidos estas personas.

El periodista Pedro Canche fue arrestado luego de cubrir una protesta en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el estado caribeño de Quintana Roo. Estuvo recluido desde agosto de 2014 hasta mayo de 2015 bajo acusaciones de «sabotaje en perjuicio de la sociedad».

La oficina del fiscal federal dijo en una declaración que ni el oficial investigador ni el juez tenían «ninguna prueba en absoluto» para apoyar a un fiscal.

Canche calificó los arrestos como un paso en la dirección correcta y dijo que era un ejemplo de que las cosas funcionan correctamente en una división especial de la fiscalía que se enfoca en crímenes contra la libertad de expresión.

«Es muy raro en México que un periodista obtenga justicia, pero cuando la voluntad está presente, puede suceder», dijo a The Associated Press.

México es uno de los países más letales del mundo para los periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York.

https://abcnews.go.com/International/wireStory/officer-judge-arrested-mexico-journalists-jailing-55076888
http://lfpress.com/pmn/news-pmn/officer-judge-arrested-in-mexico-over-journalist-jailing/wcm/2dbd7657-b0cf-4a1f-8512-0033a79472d2

Detienen a responsables del proceso contra el periodista Pedro Canché

Detienen a dos funcionarios de Quintana Roo por el encarcelamiento arbitrario de Pedro Canché

Detienen a una agente del MP y un juez de Q. Roo por encarcelar al periodista Pedro Canché


https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3427687

Algunos de los portales que han sacado la noticia de el caso de Pedro Canché.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Internacional

Ir Arriba