Prensa nacional e internacional destacan detención de juez y agente del MP detenidos en caso Pedro Canché

/////

La noticia acerca de la detención de el juez y la agente del Ministerio Público, Javier “N” y Tila Patricia “N” respectivamente, han hecho que medios nacionales e internacionales destaquen en sus portales de noticias acerca del caso de Pedro Canché. Páginas como lo son Proceso, Animal Político, abcNews, WLNS,The London Free Press, Piramide, etc, han recopilado parte del caso destacando palabras de los comunicados y contando la injusticia que se sufrio y por la cuales han sido detenidos estas personas.

El periodista Pedro Canche fue arrestado luego de cubrir una protesta en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el estado caribeño de Quintana Roo. Estuvo recluido desde agosto de 2014 hasta mayo de 2015 bajo acusaciones de «sabotaje en perjuicio de la sociedad».

La oficina del fiscal federal dijo en una declaración que ni el oficial investigador ni el juez tenían «ninguna prueba en absoluto» para apoyar a un fiscal.

Canche calificó los arrestos como un paso en la dirección correcta y dijo que era un ejemplo de que las cosas funcionan correctamente en una división especial de la fiscalía que se enfoca en crímenes contra la libertad de expresión.

«Es muy raro en México que un periodista obtenga justicia, pero cuando la voluntad está presente, puede suceder», dijo a The Associated Press.

México es uno de los países más letales del mundo para los periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York.

https://abcnews.go.com/International/wireStory/officer-judge-arrested-mexico-journalists-jailing-55076888
http://lfpress.com/pmn/news-pmn/officer-judge-arrested-in-mexico-over-journalist-jailing/wcm/2dbd7657-b0cf-4a1f-8512-0033a79472d2
http://grupopiramide.com.mx/detienen-a-agresores-materiales-de-periodista-pedro-canche/
https://www.animalpolitico.com/2018/05/detienen-funcionarios-pedro-canche/
https://www.proceso.com.mx/533682/detienen-a-una-agente-del-mp-y-un-juez-de-q-roo-por-encarcelar-al-periodista-pedro-canche
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3427687

Algunos de los portales que han sacado la noticia de el caso de Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alumno apuñala y le corta la lengua a su maestro en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Inicio de semana violento en Cancún

Lo último de Internacional