Cancun - Page 127

Mandan a 43 jóvenes al ‘Torito’ por riña en el Parque de las Palapas

/

Cancún.- El estallido de una riña de grandes dimensiones hizo que intervinieran agentes de la Policía Municipal y enviaran a 43 jóvenes al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como el “Torito”, por faltas administrativas.

La riña aparentemente inició en este grupo cerca del malecón Tajamar, pero de allí estas personas se trasladaron al Parque de las Palapas, en donde continuó.
Agentes policiacos vieron cerca de 150 jóvenes reunidos en la calle Margaritas, a un costado de este parque, quienes vandalizaban la zona y peleaban entre ellos, de acuderdo a información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Los agentes desbandaron a este grupo, logrando detener a 43, enviados a “El Torito”.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Ejecutan al jefe de bares del Palladium en Cancún

/

Cancún.- Un joven de 29 años de edad fue ejecutado anoche cuando llegaba a su domicilio, en la avenida La Selva con calle Noh Bec de la Supermanzana 107, correspondiente al fraccionamiento Paraíso Maya.

La información de los testigos que fue proporcionada a las autoridades señala que dos hombres, uno delgado y otro de complexión robusta, interceptaron a la víctima y le dispararon varias veces, alrededor de la 1:15 horas de la madrugada.

El cuerpo del occiso quedó tendido sobre la banqueta con múltiples lesiones, una de ellas en la cabeza y uno más a la altura del mentón, se informó de manera preliminar.
En el lugar de los hechos los Servicios Periciales recogieron al menos cinco casquillos percutidos de arma nueve milímetros.
También se supo que fue la esposa de la persona fallecida quién lo identificó como Manuel Alejandro N. S., quien era originario de Veracruz y trabajaba como jefe de bares en el hotel Palladium.

Al final, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. En tanto, los presuntos responsables huyeron sin ser localizados.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Catea FGR domicilio en Cancún; hay 3 detenidos

/

Cancún.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó un domicilio esta tarde en la Región 92 de esta ciudad, en donde detuvieron a tres personas, además de asegurar drogas y armas de fuego.

Los agentes ingresaron a esta casa, en la calle 91 con la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como la “Ruta 5”, escoltados por efectivos de la Guardia Nacional, presuntamente por tratarse de un punto de venta de drogas.
Además de detener a quienes estaban en el interior del domicilio, hallaron los agentes dos motocicletas, así como dosis de diversas drogas y algunas armas de fuego.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Reabre el restaurante Hard Rock Café en Cancún

/

Cancún.- Nueve años después de cerrar, en medio de un litigio interno, este mes volverá a funcionar el restaurante Hard Rock Café de la plaza Forum, en la zona hotelera de esta ciudad.
En rueda de prensa, Javier Espiniza, director operaciones en Quintana Roo, comentó que debieron retrasar la reapertura a causa de la pandemia, pero ya “no podía la empresa esperar más tiempo”.
Este restaurante, cuya guitarra gigante instalada en la zona de discotecas por mucho tiempo fue un ícono de Cancún, fue remodelado con una inversión de 15 millones de pesos, y reabrirá este 24 de enero, dando empleo a 100 personas

El restaurante cuenta con nueva memorabilia, además de un menú especial para quintanarroenses, así como con la música en vivo que siempre lo ha caracterizado.
El Hard Rock Café fue creado en 1989 por la Operadora DB, hallando éxito con rapidez, al grado de abrir varias sucursales, pero en 2011 perdieron el control de la marca, lo que derivó en un litigio y el cierre obligado del local por autoridades.

Incluso, este sitio fue “tomado” por la CROC, para asegurar la liquidación de su personal.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 6.53.19 PM

Muere hombre dentro de caseta policiaca en Cancún

/

Cancún.- Un hombre falleció al interior de una caseta policiaca, por razones todavía desconocidas, a un costado del autódromo del bulevar Luis Donaldo Colosio, correspondiente a la Región 299.
Testigos aseguran que lo vieron caminando, antes de que cayera al suelo. Varias personas corrieron a auxiliarlo y lo llevaron al interior de una caseta telefónica. Llamaron al 911, pero cuando voltearon a ver a este hombre, ya había fallecido.

El occiso presentaba golpes en el rostro, pero se ignora si fueron resultado de su caída, por lo que no se descarta que hubiera sufrido un infarto.
Al lugar llegaron agentes policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

A puerta cerrada en el C5 de Cancún, autoridades de cuatro países

/

Cancún.- Con muy poco blindaje policiaco y a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, se realizó al interior del complejo de seguridad C5 de esta ciudad un encuentro entre autoridades policiacas de Quintana Roo, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Los representantes del FBI y DEA estadounidenses y de las policías de Canadá y Colombia arribaron en camionetas directamente hacia el interior de este complejo, ubicado en la carretera federal 307, al sur de Cancún. Allí permanecieron por poco más de tres horas, para después abandonar el recinto de la misma manera.
Afuera, quedaron apostadas un par de patrullas de la Policía Estatal, una presencia muy discreta para este evento.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, entre las actividades realizadas, entregaron reconocimientos, en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a nueve agentes de la Fiscalía Antisecuestros.

Ayer, el coordinador genera del Comunicación del Gobierno del Estado, Fernando Mora, explicó que esta reunión es una de varias que han realizado de manera periódica dentro del Acuerdo Bicentenario, anteriormente conocido como la “Iniciativa Mérida”.

Estos encuentros, afirmó, sirven para intercambiar información y acordar capacitaciones. Quintana Roo no es el único estado que los realiza y así como ahora vinieron autoridades extranjeras, en otras ocasiones le ha tocado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudir a Estados Unidos.
El vocero aclaró que no hay trabajo de campo por parte de estos agentes extranjeros, aunque sí reciben información e imágenes, de la misma manera como este gobierno la ha recibido, en un acuerdo de intercambio que ha existido desde hace muchos años.

Destacó que en el caso de la ejecución realizada en el Hotel Xcaret, fueron autoridades de Canadá quienes compartieron la ficha roja de la víctima.
El gobernador Carlos Joaquín González reveló esta reunión dos semanas atrás. Un día después el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pediría explicaciones al embajador de Estados Unidos por la presencia de autoridades de investigación en el país.
El gobernador tuvo que aclarar en una entrevista televisiva que esta visita era para intercambio de información, no para realizar investigaciones.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Captan en video al presunto pistolero de la Supermanzana 70 de Cancún

/

Cancún.- El presunto responsable del ataque armado contra una mujer, registrado ayer por la tarde afuera del restaurante “Tortas Goyo” de la Supermanzana 70, fue captado por cámaras de vigilancia de un establecimiento de la zona.

En un video con duración de 1:10 minutos se observa al sujeto caminar sobre la banqueta, con playera negra, pantalón azul, gorra roja y una mochila al frente.
También se aprecia al individuo avanzar mientras se lleva las manos al interior de su mochila, posiblemente para tomar el arma de fuego usada en la agresión.
De igual manera son visibles algunas de sus características, como que es de tez morena, estatura media y cabello corto.

El video mencionado ya está siendo difundido en las redes sociales con la intención de que los usuarios ayuden a identificarlo y proporcionar información que de su posible paradero.
De acuerdo con la información preliminar, después del ataque el sujeto corrió hacia la avenida Miguel Hidalgo, conocida como Ruta 5, donde fue perdido de vista.
En tanto, la víctima fue llevada de emergencia al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” para recibir atención.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Exhorta diputada de Morena a la Profepa a evaluar la revocación de la concesión a Sac Tun, antes Calica

/

Cancún.- La diputada federal de Morena por Quintana Roo, Anahí González Hernández, presentó un exhorto para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evalúe la posible revocación de la última concesión otorgada a la empresa Sac Tun, antes Calica, respetando la ley, informó la propia legisladora vía redes sociales.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 11.30.00 AM 1

En el comunicado de la gaceta oficial de la Cámara de Diputados se describe la solicitud realizada por González Hernández, donde recuerda que la renovación del permiso para la extracción de sascab y otros materiales en Playa del Carmen se concedió el último día del gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, y en 2015 se otorgó un permiso más a favor de Calica para continuar la explotación del terreno hasta 2037.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 11.30.00 AM 2

“A un ritmo de explotación de cerca de seis millones de toneladas de piedra caliza que exporta Sac Tun anualmente hacia los Estados Unidos, se han causado daños irreparables a la flora, provocando el desplazamiento de toda la fauna del lugar, una atrocidad sin precedentes por la voraz extracción del sascab que se hace mediante detonaciones en zonas vírgenes de la selva de nuestro Estado, trastocando el manto freático, sin que ninguna autoridad en la materia pudiera poner un alto a la actividad que realiza la empresa en mención”, destaca la diputada federal en las consideraciones.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 11.30.00 AM 3

Anahí González también resalta que ambientalistas independientes han documentado la devastación causada por la intensa actividad minera, como se puede ver en el video denominado “Trailer Erosión Documental” en YouTube.

“Son más de mil hectáreas explotadas a través de cuatro concesiones en distintos momentos: son tres predios, y para mayor entendimiento, de la extensión y afectación de los terrenos por la devastación de dicha área, se pueden apreciar en las siguientes imágenes satelitales de Google Earth, que nos compartió la ambientalista Araceli Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema)”, menciona la legisladora en el exhorto.
Al final, entre otras consideraciones, pide a las autoridades federales hacer cumplir la normatividad ambiental para goce y disfrute de la riqueza natural con la que cuenta México, en especial Quintana Roo.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Se incendia Tsuru abandonado en centro de Cancún

/

WhatsApp Image 2022 02 18 at 11.30.01 AM

Cancún.- Un vehículo Nissan Tsuru, que presuntamente se encontraba abandonado, fue consumido por las llamas la mañana de este viernes sobre la avenida Tulum en el centro de Cancún.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a la altura de la Supermanzana 20, en donde acudieron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar las llamas que consumían en su totalidad el auto color gris antes mencionado.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 11.30.01 AM 2

Al lugar también llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes no encontraron a ningún responsable de dicha unidad, por lo que tomaron conocimiento de los hechos y se retiraron hasta que los bomberos controlaron las llamas.

Hasta el momento, no se sabe por qué el auto afectado estaba abandonado en esta vialidad y si el incidente se trató de un acto provocado.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Confirma Palazuelos que no será candidato

/

Cancún.- Roberto Palazuelos confirmó para Noticias Cancún que ya no será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

El Diamante Negro decidió bajarse de la contienda tras llegar a un acuerdo con el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Renauro.

Luego de una larga plática Palazuelos se convenció de que no existen las condiciones para seguir participando en este proceso electoral y confirmó que se preparará durante estos 5 años para participar en la próxima contienda electoral y sus aspiraciones políticas siguen intactas.

Respecto a los rumores de que será el Dr Pech quien lo reemplazaría, declaró que desconoce quien será el candidato.

Me bajo antes de que me bajen dice Palazuelos al confirmar ya no será candidato de MC

El actor y empresario Roberto Palazuelos declaró para El Universal que ha decidido quedar fuera de la contienda por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Refirió que fue el propio Dante Delgado, dirigente nacional de MC, quien le dijo que lo mejor era que se retirara durante un reunión privada.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”.

Palazuelos explicó que no siguiera dentro del proceso electoral por las múltiples polémicas en las que se había visto envuelto.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, dijo.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM