Cancun - Page 133

Se estrella motociclista con un automóvil en camino a Isla Blanca

/

Cancún.- La presunta imprudencia de una mujer mandó al hospital a un hombre que conducía una motocicleta en la carretera que va hacia Isla Blanca.

Con base en los primeros informes, el accidente ocurrió esta mañana cuando la conductora de un vehículo marca Renault, con placas foráneas TRT478A, iba sobre el citado camino en dirección a Isla Blanca y repentinamente maniobró para dar una vuelta en “U”, sin percatarse que atrás venía un motociclista, quien se estrelló con el automóvil.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la empresa privada Life para valorar al hombre y posteriormente trasladarlo de urgencia al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, con diversas lesiones.

En tanto, personal de la Dirección de Tránsito de Isla Mujeres se encargó de los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

“Palazuelos, el demonio negro que robó el hotel Ahau: Manuel Jiménez Sandoval”

/

Observatorio: Los Robertos

Por Pedro Canché

El caso del heredero del hotel Ahau, Manuel Jiménez Sandoval, encarcelado por 25 años por una supuesta extorsión de 2 mil pesos, delito fabricado por los Robertos, Borge y Palazuelos, transciende en Reforma. A Manuel le falta justicia en México por la impunidad del farsante que sueña gobernar Quintana Roo, un Estado libre bajo el sol, cuya tenacidad como virtud escupe a las escorias que se exceden en el poder al tomar las riendas o incluso antes de tomarlas…
Eso es Quintana Roo… Justicia para Manuel!!

No pagó la renta y se adueñó del hotel Ahau: narración de Manuel el heredero, el hijo del difunto Castulo

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Desde prisión donde purga una condena de 22 años acusado de extorsión por Roberto Palazuelos, Manuel Jiménez Sandoval narra cómo el actor y empresario “hotelero”, le fabricó un delito para quedarse con el terreno donde actualmente se encuentra el hotel Ahau “de su propiedad”. Es el demonio negro, dice.
Sin embargo, no es el único afectado, ya que, con ayuda del ex gobernador Roberto Borge, Palazuelos fabricó delitos para hacerse de propiedades y amedrentar en juicios laborales.

Manuel Jiménez Sandoval contó que a principios del año 99 se hizo amigo de Roberto Palazuelos.
Señaló que el hotel que ahora es el Ahau Tulum, entonces se llamaba Tropical Pados S.A. de C.V.

Su papá se lo rentaba a un hombre italiano, Sergio Morandi.

El contrato se vencía a principios del año 2000, por lo que se lo tenía que entregar, ya que el contrato decía que la renta era por tres años, es decir, que no era obligatorio renovar el contrato.

Refirió que su papá había tenido diferencias con el italiano, quería que le regresara el inmueble.
Pese a que se venció el contrato, el italiano no se salió.

Su papá buscó un abogado, que le robó mucho dinero. El bogado se llamaba José Martín Amado Mauri, “él le robó a mi papá por primera vez”.

Era conocido de Roberto Palazuelos, y fue quien se lo presentó.

“El abogado le saca dinero a mi papa con la promesa de ya tenía una demanda para sacar al italiano debido al vencimiento del contrato”.

Sin embargo, esto no era cierto pues afirmó que nunca le mostró la demanda a su padre.

Su papá vendió un pedazo de terreno al lado del hotel y que actualmente se llama Nono; se lo vendió a un portugués.

Con ese dinero fue que relató que su papá les fue pagando a los abogados.

“Casi 500 mil. Y ese abogado, cuando mi papa le dio esa cantidad, el abogado desapareció de Tulum”, narró.

“Dejó el despacho, dejó a su mujer dejó todo, nada más se llevó su camioneta”.

Manuel Jiménez se vio con Roberto Palazuelos días después de que el abogado se fue.

“Y le platico a Roberto y Roberto me dice que su papá es abogado, Roberto Palazuelos Rosenzweig”, por lo que le dijo que podría recuperar “en corto” su propiedad.
Para ello, le dijo era necesario que su papá le firmara un poder al papá de Roberto Palazuelos.

“En el que tú también puedes estar”, le dijo.

Manuel Jiménez le planteó a su papá que el papá de Roberto Palazuelos le podía ayudar a despojar al italiano.

“Habló mi papá con Roberto y trajo a otro hotel a Armin González Pérez.

“El cual aparece en la sociedad anónima como socio de nosotros.

En el poder que se le firma a Roberto Palazuelos pusieron primero a Roberto Palazuelos Rosenzweig, en segundo lugar a Roberto Palazuelos Badeux y en tercero, pusieron a Armin González Pérez.
“En vez de que me pusieran a mí, pusieron a Armin González Pérez”.
“Como Roberto Palazuelos siempre se la pasa afuera de Tulum, era Armin el que se entendía con mi papá”, recordó.
Relató que Armin hizo una buena amistad con su papá, esto en contra de Roberto Palazuelos “porque Palazuelos siempre se quiso chingar a mi papá”.
Cuando se llega al acuerdo de hacer el poder, el cual sí se hizo, resulta que no podían hacer nada en contra el italiano pues “Palazuelos tampoco denunció, tampoco hizo nada”.
Dio a conocer que para ese entonces le explota una huelga al italiano, quien aún se encontraba al frente del hotel.
En medio de este conflicto, el sindicato sacó a los huéspedes y al personal; le robó al italiano todo lo que tenía.
El italiano lo quería recuperar por lo que intenta buscar a su papá, quien le da la espalda.
A los tres meses empezó a llegar al hotel un señor que decía que era el dueño, el cual “entraba como juan en su casa”.
Las mismas personas de la huelga le abrían para que entrara con sus carros.
“Un tal Mauricio Esquiaun Magaña”, dijo.
Afirmó que como vivían al lado del hotel, veían todo el movimiento.
Armin viví al lado de ellos, ahí tenía una cabañita.
Señaló que un día, “los de la huelga” entraron al terreno que ocupaba con su papá, y se apoderaron su cabaña, así como de la de Armin, además de otros predios.
“Para entonces Estamos en campaña de Gabriel Mendicuti Loría; ya teníamos el triunfo, Armin González Pérez había trabajado en la logística de Gabriel Mendicuti en la campaña y el licenciado Soberanis”.
Cuando les invaden, Armin le dice que puede hablar con Gabriel Mendicuti para que “les hiciera el favor”.
Mendicuti le da el teléfono de Miguel Ramón, quien aún no salía del poder.
“La cosa es que Miguel Ramón por hacer el apoyo nos mandó 100 elementos de seguridad pública antimotines para sacar a los de la huelga que nos habían invadido”, contó.
“Sacaron a todo y nos regresaron el hotel”.
Señaló que cuando recuperan el hotel, no tenían capital para echarlo a andar. Metieron 20 personas para cuidar, les pagaban, hasta que ya no pudieron pagar.
“Palazuelos habla conmigo para que mi papá le rente el hotel”.
“Me dice ´podemos ser socios, nos asociamos, tu convences a tu papá que me rente y entramos en la sociedad¨”, señaló.
“¿Cómo te lo vamos a rentar si lo queremos echa a andar nosotros?”, “si pero tú tienes que aprender la operación del hotel”, le dijo.
Su papá les firmó un contrato por cinco años.
Roberto Palazuelos iba a poner el dinero para remodelar el hotel para echarlo a andar, esa iba a ser su participación como socio y tendría el 20 por ciento.

También como socio, Armin se iba a encargar de la operación del hotel. Él tendría el 10 por ciento.
Manuel Jiménez iba a tener el 60 por ciento.
En tanto que el otro diez por ciento, dijo que s elo iba a dar a un abogado que se encargaría de constituir la sociedad anónima.
“Es ahí donde aparece el licenciado Hernández”, dijo a quien se le dio el diez por ciento restante.
Antes de hacer el trámite ante una notaría pública, Manuel Jiménez era el socio mayoritario.
Sin embargo a la hora de la cita para firmar en la notaría, el acta ya tenía inscrito a Roberto Palazuelos con el 60 por ciento.
Armin y Hernández García lo convencieron de firmar.
“Nunca nos dio un centavo, al contrario, ese hotel se inauguró con la telenovela Clase 406”, que dijo, fueron los primeros huéspedes.
Posteriormente, al reunirse con Palazuelos para ver las ganancias del cheque que había pagado Televisa, Palazuelos comenzó a ofenderlo.
“Que él iba a hacer ahí lo que él quería y que yo no podía decir nada, porque él era el socio mayoritario”.
“Para esto él sacó su pistola, cortó cartucho ahí delante de toda la gente”, narró y recordó que lo amenazó.
Dijo que Palazuelos andaba de novio de una mucha, una hermana “de unos narquitos de Tulum”.
Ahí lo encañonó y lo amenazó con que le sembrarían cocaína, por lo que le dijo que mejor se fuera de Tulum.
“No regresé hasta que murió mi papá”.
Dijo que localizó a Palazuelos para hablar con él, para entonces el contrato ya había vencido desde hace tiempo.
Señaló que durante 17 meses no le pagó las mensualidades a su papá que eran de cinco mil pesos.
Roberto Palazuelos quedó de “ayudarlo” para que pudiera solventar los gastos del funeral de su papá con el pago de las rentas pendientes.
“A los 25 días le hablo, me dice que le marque el gerente del hotel, un Luis Espíndola, le marco, me cita en un ciber, me llevó a mi mamá”, contó.
Señaló que el gerente le dijo que lo sentía mucho pero que Palazuelos le dijo que no le iba a mandar nada, que no tenía ningún arreglo con él “y que hiciera como quisiera”.
A raíz de ello, no volvieron a tener comunicación hasta que llegó una orden de aprehensión y fue encarcelado.
Lo acusaron de extorsión, de haber llegado al hotel armado pidiendo “derecho de piso”.
Dijo que Palazuelos no sólo se apropió del terreno del hotel, sino de otros predios que su papá había vendido.
“Se hace pasar por dueño de todo, de terrenos que mi papá había vendido”, afirmó.
Uno de estos predios, el cual su papá le regaló a Manuel Jiménez lo vendió a Lizbeth R., a quien Roberto Palazuelos también despojó.
“Mi papá me lo regaló, yo tengo el documento ante notario púbico donde yo lo vendí”, refirió.

DEMANDA EN SU CONTRA
Relató que ante la demanda por extorsión que Roberto Palazuelos interpuso en su contra, lo condenaron a cuatro años y un mes de cárcel.
“Él pagó para que me empapelaran”, dijo.
Sin embargo hubo otra denuncia en su contra, también por extorsión por la que le dieron 22 años.
Con la ayuda de Roberto Borge, su gran cercano, Palazuelos fabricó delitos para intimidar, amenazar, hostigar y quitarse del camino a legítimos propietarios de predios para hacerse de propiedades.
Manuel Jiménez sigue preso, lleva ahí seis años, la condena es de 22, sin embargo, sigue luchando para obtener su libertad.

EN ENTREVISTA, SU EX AMIGO, EL BURRO BANRRANQUÍN, DEJA ENTREVER QUE SE ROBÓ UN HOTEL
En entrevista con Yordi Rosado, El Burro Banrranquín señaló que Roberto Palazuelos realmente no es quien ostenta ser.
Señaló que el también actor no es millonario que muchos creen.
“No tiene dinero, claro que no”, dijo.
“Palazuelos tiene dos hotelillos ahí, uno se lo robó de no sé dónde, pero sí, le farolea mucho”, expuso.

Con info de el Quintana Roo Mx

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Muere trabajador aplastado por una placa de mármol en Cancún

/

Cancún.- Un hombre falleció esta tarde al interior de una empresa dedicada a la venta de mármol, ubicada en el bulevar Colosio, al caerle encima una placa de este material.
El trabajador de la empresa “Mármoles Natura” al parecer vigilaba el traslado de estas placas, que realizaba un compañero utilizando un montacargas, sin embargo, una de estas placas resbaló y le cayó encima, causándole una fractura en el cráneo.

Personal de la empresa llamó al 911 para reportar este deceso, pues fue casi instantáneo. Al lugar llegaron autoridades policiacas, que confirmaron lo ocurrido y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Mientras los agentes entrevistaban a algunos testigos, peritos retiraron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, donde será practicada la necropsia de ley.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Identifican el caso del «gordo» que presume Palazuelos haber matado

/

Cancún.- Luego de que en los últimos días se viralizará, nuevamente, la confesión que Roberto Palazuelos hizo en el año 2020 dónde aseguró haber matado a dos sujetos a mano armada, se han dado a conocer los pormenores del asesinato del «gordo».

De acuerdo a Reforma, este suceso data el 5 de octubre 2001 en la colonia San Miguel Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México, cuando presuntamente en la entrada de la empresa Coemsa un sujeto «gordote» lo encañonó con una pistola calibre 22 con la intención de asaltarlo, en ese momento Palazuelos desenfunda su arma 380 y dispara contra el hombre.

Según su propio dicho lo mato en medio de una balacera. Otro complice del asaltante huyó herido, pero metros adelante falleció.

«Cuando estamos tocando abren la puerta: nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita 22 un gordote. Con mi conocimiento jurídico dje: este goey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legitima defensa. Se armó una balacera; matamos a dos cabrones. Matamos al gordo matamos a otro» dijo Palazuelos a Yordi Rosado en una

El presunto homicida recuerda que al dueño de Coemsa, al que identifica como «Scarface», le pidió ayuda «Arregla esto. Soy famoso me acaban de dar mi portación de arma y me la van a quitar. No tengo ni un mes y ya me chingué a un cabrón».

En complicidad inculparon a «Rogelio R», quién era el vigilante de 26 años quien fue llevado a la agencia 30 del Ministerio Público, para que rindiera su declaración.

Mientras el huyó en su carro Mercedes Benz color negro con dirección a su casa de Tepoztlán dónde según el ni quién lo encuentre.

Sin embargo, fue su representante de aquel entonces Nancy Rotman quien le pidió que se entregará porque ya lo estaba buscando la Policía.

Uno de los muertos quedó tendido en la banqueta; portaba una camisol azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Palazuelos cuenta que acudió al MP con el comandante Pedro Hernández Callejas. Le hicieron las pruebas correspondientes y resultó que tenía residuos de pólvora. El comandante le dijo que «Ya trae un problema muy grave» , a lo que Palazuelos le respondió «¿Por qué problema grave? Fue legitima defensa. Tengo portación de arma. Ya viste quién firma, el Secretario de la Defensa, papá».

Fue así que lo dejaron en libertad, haciendo uso de sus influencias para evadir el peso de la ley. Situación que hoy presume con orgullo.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Turnan a la Fiscalía a cuatro taxistas detenidos en Puerto Juárez

/

Cancún.- Por portar drogas e incluso una báscula gramera, los cuatro taxistas que fueron detenidos ayer en Puerto Juárez por la Policía Estatal fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.

Los cuatro taxistas, identificados como Javier “N”, Wilbert «N», Javier «N» y María «N», estaban junto a sus unidades estacionadas frente al muelle de Ultramar, cuando fueron vistos por agentes estatales, en operativo conjunto con la Marina.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías vieron que estos taxistas intercambiaban dinero y bolsitas que parecían contener drogas. En cuanto vieron a las patrullas, los taxistas corrieron a sus vehículos y e intentaron darse a la fuga.

WhatsApp Image 2022 02 09 at 5.54.44 PM

Los uniformados les cortaron el paso y procedieron a revisarlos, descubriéndoles 33 bolsitas con aparente crack, 47 bolsas con supuesta marihuana, así como 3 mil 600 pesos mexicanos, 545 dólares mexicanos y una báscula gramera.

WhatsApp Image 2022 02 09 at 5.54.44 PM 1

Después de la detención de estas cuatro personas, en Puerto Juárez, cerca de 200 taxistas llevaron sus unidades frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, bloqueando la avenida Xcaret por algunas horas, para exigir la liberación de estos sujetos.
Un delegado del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dialogó con el vice fiscal, Carlos Maya Girón, con quien llegó a un acuerdo para que investigara bien el caso, procediendo los taxistas a retirarse.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Ejido de Bonfil mantiene detenido acuerdo para municipalizar zonas irregulares

/

Cancún.- Ha transcurrido más de un año desde que el Ejido de Alfredo V. Bonfil firmó un convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez para la regularización de los asentamientos irregulares junto a la avenida José López Portillo, y todavía sigue este proceso detenido.
Hugo Nieto Alday, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, admitió hoy en entrevista que todavía no han logrado un consenso con este ejido para la firma de un documento que logre la municipalización de estas colonias.

Fue a mediados de 2020 cuando el Ayuntamiento comenzó los trabajos con el gobierno federal para regularizar a nueve asentamientos irregulares en tierras ejidales, pero para ello necesitaban que el ejido cediera al municipios los terrenos que ocupan las calles, lo que permitiría introducir servicio eléctrico de manera legal.
En diciembre de ese año, el ejido firmó un convenio con el Ayuntamiento para lograr esto, pero hasta la fecha, permanece incumplido.

Entrevistado al respecto, el secretario técnico comentó que mantienen un diálogo con el Ejido para que el actual presidente del comisariado ejidal, Reyes de la Rosa Muñoz, acuda al palacio municipal y firme al acuerdo con la presidente municipal.
Son varias las dependencias las que trabajan en conjunto para lograr que la Comisión Federal de Electricidad instale las bajantes de energía en estas colonias, pero esta inversión debe ser realizada en terrenos públicos.

“Estamos atentos y a la espera de la respuesta del Ejido”, declaró.
Habitantes de estas colonias ya se han manifestado al menos en tres ocasiones, en una de ellas incluso bloqueando la avenida José López Portillo.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Presentan el Medio Maratón de la Mujer Cancún 2022

/

Cancún.- Más de 500 personas ya se han inscrito para el Medio Maratón de la Mujer Cancún 2022, que se realizará este 6 de marzo, de las cuales 200 son extranjeras, provenientes de 21 países.
Así lo reveló Armando Macías, presidente del comité organizador, en la rueda de prensa realizada hoy para dar los detalles de esta competencia, que en su sexta edición se realizará en el Malecón Tajamar.

La competencia ha atraído a competidores de Canadá, Australia, España, Italia, China, Perú, Colombia y otros países, afirmó el promotor.
Este evento marcará el regreso del turismo deportivo, lo que será un reto, afirmó, pues carecen de los recursos para hacer un evento de gran magnitud.
Rocío González, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destacó la importancia del turismo deportivo, que genera no solo derrama sino publicidad positiva sobre el destino.

La alta participación de extranjeros, afirmó, habla de la importancia de la conectividad aérea de Cancún, con vuelos directos desde 116 ciudades, lo que facilita que vengan deportistas de distintas partes del mundo.
“Muchos turistas ya no solo buscan el sol y playa, sino que también alguna causa o algún motivante, como lo es esta media maratón”, declaró.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Así taxistas rodearon la Fiscalía General del Estado y exigen liberación de compañeros

/

Cancún.- Alrededor de 200 unidades de taxi fueron estacionadas frente a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, por operadores que exigen la liberación de cuatro taxistas detenidos en Puerto Juárez.

Los cuatro taxistas fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Ministerial y la Marina, en la calle que los taxistas utilizan como lanzadera, frente al muelle de Ultramar. Todavía se ignoran las causas de la detención, pero presuntamente tenían objetos prohibidos.
Al poco tiempo de que ocurriera esa detención, los taxistas comenzaron a llegar a la Fiscalía General del Estado, hasta dejar bloqueada la avenida Xcaret.
Varios de los presentes aseguraron que allí permanecerán hasta que liberen a sus compañeros detenidos.

La situación es similar a la del 27 de julio, cuando un fue detenido con en posesión de cuatro armas blancas y un bastón en un operativo en la Zona Hotelera. En aquella ocasión, taxistas se instalaron frente a Seguridad Pública, mientras un delegado dialogó con las autoridades, logrando la promesa de que no procesarían a esta persona.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Rescatan a niño de 4 años, maltratado con quemaduras en pies

/

Cancún.- Un niño de solo cuatro años de edad, que cuenta ya con una historia de abandono, maltrato y con quemaduras de primer grado en la planta de los pies, fue rescatado en la Región 229 por agentes de la Policía Municipal.

Una familia llamó al 911 para denunciar que les fue entregado un menor de edad, lesionado, por una mujer que dijo no ser su madre, pero que estaba a cargo de su cuidado.
Al lugar llegaron agentes adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como del Sistema DIF, quienes atendieron al menor, que contaba con ampollas y quemaduras de primer grado en la planta de los pies.

El menor estaba a cargo de una mujer que lo dejaba al cuidado de otras familias.
Posteriormente, el menor fue trasladado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se encargará de las investigaciones correspondientes, para ubicar al responsable de las lesiones.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Chocan tres automóviles en la salida de Cancún a Mérida

/

Cancún.- Una camioneta y dos automóviles acabaron estrellados en la carretera Cancún-Mérida, a altura de la colonia Chiapaneca, con saldo de dos personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.

Al parecer, la conductora de una camioneta Land Rover frenó de forma abrupta, lo que hizo que fuera chocada por detrás por dos vehículos, un Hyundai negro y un Mazda roja.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, que tuvieron que cerrar los dos carriles del sentido Mérida-Cancún, mientras paramédicos atendían a los heridos y los vehículos fueran retirados.

Las dos personas que iban en el Hyundai terminaron con lesiones menores.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM