Cancun - Page 671

Ferias de empleo, la esperanza de la población para conseguir empleo

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Las ferias de empleo que organiza el municipio de Benito Juárez son una esperanza para quienes están desempleados.

IMG 20181107 WA0085

Juan Manuel Solís, jefe de departamento del Servicio Municipal de Empleo, comentó que alrededor de 40 empresas ofrecen sus vacantes cada miércoles.

IMG 20181107 WA0084

“Empléate se hace cada miércoles que es el itinerante, en el Parque de Las Palapas, en el domo del Jacinto Canek y en la Plaza de la Reforma. Y los lunes tenemos en la oficina una empresa invitada”, señaló.

IMG 20181107 WA0082

En esta ocasión fueron 36 las empresas involucradas, las cuales ofertan casi dos mil vacantes.

Tienen empleos para personas de 18 en adelante, e incluso para menores, siempre y cuando cuenten los permisos de sus padres, así como para personas de más de 45 años, para “quienes no vienen a buscar trabajo, sino a vender su experiencia de todo lo que han trabajado”.

IMG 20181107 WA0088

“Hay hoteles, restaurantes; como Moon Palace, Villa del Palmar, de vigilancia como Grupo SIA, Dish, restaurantes como La Casa de los Abuelos o La Parrilla. Cada miércoles concentramos un grupo de empresas”, mencionó.

En cada jornada esperan a 300 personas en promedio; sin embargo, durante octubre rompieron el récord de todas las administraciones, pues recibieron a dos mil nueve personas.

IMG 20181107 WA0087

La cifra de personas colocadas es del 92%.

Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028

¡Empleate! Reclutamiento de policías

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Destaca el Ayuntamiento la respuesta que han tenido con el programa “Empléate”, el cual se desarrolla cada miércoles, y al que acuden cientos de personas que aspiran a cubrir una de las vacantes que ofrecen decenas de empresas. Pero, además, la Comuna recluta policías y elementos de Tránsito, para lo cual la respuesta también ha sido favorable.

En entrevista, Juan Manuel Solís, jefe del Departamento del Servicio Municipal del Empleo en Benito Juárez, habla de este programa.

“Sí, tenemos lo que es Tránsito y lo que es la Estatal”, confirmó.

Complementa que pese a que pudiera pensarse que hay temor por contratarse en dependencias de seguridad pública no es así, pues cada miércoles tienen afluencia.

“Nosotros tenemos un Facebook que dice Servicio Municipal del Empleo, así nos pueden encontrar. Cada lunes o viernes subimos un flyer de dónde vamos a estar ubicados el siguiente miércoles. Invito a todos los que buscan empleo a acompañarnos los miércoles”, concluyó.

Fuente:Agencia SIM

 

IMG 20181107 WA0028

Gendarmería asegura hombre con 100 dosis de cocaína

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

División de Gendarmería aseguró a un hombre que transportaba cerca de 100 dosis de cocaína en el estado de Quintana Roo.

IMG 20181107 WA0066

07 de noviembre de 2018 – Resultado de las diferentes acciones de seguridad y vigilancia implementadas por la Policía Federal a fin de inhibir la venta y distribución de drogas en el estado de Quintana Roo; elementos de la División de Gendarmería detuvieron a un hombre que transportaba cerca de 100 dosis de cocaína.

La detención se registró en las inmediaciones de la Supermanzana 77 en la ciudad de Cancún; lugar donde los elementos federales al realizar patrullajes de seguridad, observaron a un hombre el cual al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos.

Ante esta acción, los elementos de la Gendarmería solicitaron al sujeto quien dijo llamarse José «N» de 31 años de edad, realizar una inspección de seguridad, a la cual el sujeto accedió sin inconvenientes.

Demanera oculta entre sus prendas, los agentes federales hallaron una bolsa de plástico, misma que en su interior contenía 97 sobres pequeños con una sustancia granulada color blanco, con características a las de la cocaína.

Bajo este escenario, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

IMG 20181107 WA0028

Hacen huelga: Empleados de la empresa » Inteligencia México»

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Un día después de iniciar una huelga de hambre por supuesto despido injustificado, empleados de “Inteligencia México”, empresa contratada por Siresol para la recoja de basura en Cancún, trasladaron su protesta a las afueras del Palacio Municipal, para denunciar malos tratos, agresiones, cobro de cuotas, entre otras anomalías.

IMG 20181107 WA0050 1

Estas personas eventualmente fueron atendidas por personal de la Secretaría General.

IMG 20181107 WA0048

“Hoy es siete de noviembre; estoy haciendo un año en esta empresa; ya me despidieron a mí, al señor Feliciano, al señor Leoncio y a otros tres, pero los otros tres al último no sé qué pasó ahí. De un mes para acá, hay un despido como de 20 personas, entre 12 ayudantes y unos operadores”, señaló uno de los empleados inconformes, Alejandro Lobera Espinosa.

IMG 20181107 WA0047

Los inconformes también denunciaron que les falta equipo.

IMG 20181107 WA0039 1

“No se nos dan zapatos, guantes, playeras, cubrebocas; lo que más necesitamos son botas e impermeables; ya lo pedimos, ya nos hicieron firmar tres veces; la persona nos dice pongan su talla, su número de zapato y nada”, lamentó.

IMG 20181107 WA0036

El proveedor se tarda mucho y nos dicen “parece que vienen en burro, aguántate. Tú relájate”.

Por si esto fuera poco, señalan que, aunque les descuentan Infonavit, no pagan las aportaciones.

“Sí lo descuentan, pero los estados de cuenta de los compañeros de sus casas están en deuda; y van con Recursos Humanos y dicen: ‘es que creo que no lo han pagado’”, afirmó.

Lobera Espinosa dice que, en su caso, fue a pedir un préstamos pero se lo negaron, porque ya se sabe que esta empresa (“Inteligencia México”) no paga al Infonavit.

Además, protestan que les cobran por los accidentes laborales, como llantas ponchadas, las cuales dicen son viejísimas y les cobran como nuevas, o como el caso de otra persona, a quien hicieren firmar para descontarle porque una varilla perforó un tanque de diésel de un vehículo. “No se vale”, expresa.

 

DIVERSAS IRREGULARIDADES

Habló que, en el turno de la noche, son siete las rutas que cubren Zona Hotelera.

“Yo soy del turno de la noche, cubren las rutas de zona hotelera, hoteles, marinas, condominios, Chedraui Selecto. Yo tengo un año ahí. Pedí mi cambio a una ruta que quedó vacía, pero mi supervisor, de nombre José Betancourt me dijo que ‘ya fue’. Luego, al hablar con mi compañero, me dijo ‘cuatro mil varos, cuatro mil me la ofreció’. Todas esas anomalías hay; y yo no la había querido hacer público”, aseguró.

Además, relató que ayer al acudir a la oficina no lo dejaron ni siquiera entrar y solo le informaron que la empresa ya no requería de sus servicios.

“No se vale que me haya cortado con vidrios, espinado con espinas de pescado y levantado gusanos para que ustedes me quieran liquidar solo con mi quincena”, fue lo que dice Alejandro Lobera Espinosa le respondió a quien le informó de su despido y de que no le tocaba nada más por el despido, porque así se estipula en la empresa.

Colocó una bandera que puso a las afueras de la empresa, la cual le cortaron. Y de ahí fue que se acercaron los dos compañeros para apoyarle. Sin embargo, varias veces los fueron a amedrentar, incluso un compañero forcejeó con él y los lastimó y le hizo sangrar.

Dice que ya hablaron con algunas autoridades municipales, y que van a hablar con la gente de Siresol. Le pidieron quitar las pancartas, pero él dijo que no, hasta que se resuelva la situación.

“A ver si esto es un parteaguas para mis compañeros que se quedan en Siresol. Estamos esperando al de Siresol que nos dé una solución. A ver si llegamos a un arreglo y tiene que ser hoy, sino el señor Feliciano y yo nos declaramos en huelga de hambre”, sentenció.

Reitera que son varios los casos de personas despedidas injustificadamente, y que las unidades están en muy mal estado, a eso hay que sumar que no se les da equipo para trabajar.

Dentro de las cosas en las que trabajan, es que se pueda lograr un contrato colectivo de trabajo con la CROC, para lo que están en pláticas con Mario Machuca Sánchez y Martiniano Maldonado Fierros.

 

ATENDIDOS

A ver a los inconformes, acudió el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien le indicó a su secretario particular que dialogara con ellos.

Entrevistado posteriormente, Jaime Torres Viveros, director de Siresol, dijo que esta manifestación no afectaba en nada el servicio de recolección de basura. Aceptó que hay rezago, pero son “puntos rojos” cuando no alcanza la capacidad, que se atienden de inmediato.

Aseguró que continuarán presionando a la empresa para que mejore la recolecta, además que recibieron a la paramunicipal en normalidad.

Sobre los trabajadores, que reciben su sueldo por medio de una pagadora, dijo desconocer esa situación, pues depende de la empresa.

Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 Seguir Leyendo

Incendio de embarcación: saldo 2 heridos

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Dos personas resultaron lesionadas, luego que se incendiaria una embarcación en frente de la bahía Petempich.

IMG 20181107 WA0031

Las dos personas están en estado grave. Una ambulancia privada los trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá, en Cancún.

Supuestamente habría otros dos heridos, llevado a Playa del Carmen, situación que no ha sido confirmada.

Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028

Encuentran cadáver en Rancho Viejo

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Esta mañana en la Región 236, en Rancho Viejo, fue localizada una persona fallecida dentro de un tambo metálico.

A muy poca distancias del Arco Vial, el cadáver se ubicó detrás de la Iglesia de Piedra.

Los agentes de la Policía Estatal acordonaron el lugar. Al lugar también arribó la Policía Ministerial.

Fuente: AGENCIA SIM

IMG 20181107 WA0028

Policías de Cancún a sus actividades normales

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Policías municipales ya retoman sus actividades normales, aunque todavía no tienen frecuencia de radio matra y algunos se negaron a entregar sus armas.

IMG 20181107 WA0018

Ya no hay paro en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que las autoridades municipales llegaran a un acuerdo con los mandos policiacos inconformes, el que hoy fue ratificado por medio de un escrito, en el que estos directivos manifiestan su aceptación de Jesús Pérez Abarca como titular de la corporación.

IMG 20181107 WA0016

De manera extraoficial, se señala que en cualquier momento podría hacerse oficial la permanencia de Pérez Abarca, tema que discuten autoridades municipales y estatales.

Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0015999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024 1019x1024

Policía Municipal aceptan a «Jesús Pérez Abarca «

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Cancún.- Agentes de la Policía Municipal en Benito Juárez oficialmente aceptan a Jesús Pérez Abarca como encargado de despacho.

Lo anterior surge después de la revuelta del pasado lunes en la que incluso agredieron verbal y físicamente a su superior.

De hecho, hoy el encargado de Asuntos Internos dirigió un oficio a Pérez Abarca notificando de la disponibilidad de los oficiales para trabajar con su mando superior.

«Sr. Secretario, por medio de la presente, nos permitimos informar que a esta hora nos encontramos presentes en la Secretaría de manera conjunta con el Tte. Gustavo, Lic. Rodolfo, Eduardo Asahi, con el Encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva y los supervisores de turno de esta Dependencia Municipal; bajo ese contexto, le informamos que de manera posterior a una reunión sostenida con los Regidores de la Comisión de Seguridad y el Secretario General de este Ayuntamiento, se encontró la vía ídonea para detener el paro realizado por los elementos de esta Institución que a partir de este momento y de manera inmediata todos los elementos se suman a estas decisiones; en ese sentido, se le informa que desde este instante se comprometieron los agentes a desempeñar de manera conjunta con usted la función de Seguridad Pública encomendada por norma a esta Corporación por parte del municipio; con ello, se extiende una disculpa por parte de los agentes y su bienvenida para trabajar de forma coordinada para el bien común de los benitojuarenses; con ello, quedando a su entera disposición los cuadros de mando que la integramos con la encomienda de aportar nuestros conocimientos y pericia para salvaguardar el bien jurídico que se tutela que en la especie lo es «La Seguridad Pública» se convocó a esta plática con la finalidad que los compañeros reanuden sus actividades y brinden su servicio a favor de la comunidad ciudadana que los necesita; finalmente, con un saludo afectuoso y reiterando nuestra subordinación a Usted, el día de mañana lo esperámos con base en las instrucciones de la Presidenta Municipal para retomar sus planes de trabajo en esta Institución», concluyó el comunicado.

Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024 1019x1024

Activan Protocolo Alba en Cozumel y Cancún

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff

Se activó el Protocolo Alba en Quintana Roo para la búsqueda y localización de la jovencita Isla Venecia del Toro Chi de 21 años de edad, quien padece de esquizofrenia y salió de la isla de Cozumel el pasado 2 de noviembre y fue vista al día siguiente en un hotel de la ciudad de Cancún.
En dicho hotel

se hospedó, pero desde entonces no se sabe nada de su paradero por lo que sus familiares piden ayuda para localizarla ya que pudiera estar siendo víctima de algún delito, además de que requiere estar medicada.
Nazalia Chi de la Rosa, madre de la jovencita desaparecida, dijo que su hija cuenta con las siguientes características: tiene 21 años de edad, morena clara, cabello largo negro hasta la cadera, estatura 1.65 metros, tiene brackets, ojos cafés claros, delgada, cejas pobladas, nariz recta; vestimenta al momento de desaparecer: short mezclilla azul, blusa blanca, tenis azul agua marina, lleva un bolso de mano grande de color rojo, en el interior cosméticos, un libro de superación personal, una cartera negra con dinero en efectivo con la cantidad de 7 mil pesos, no lleva teléfono celular.

Dijo no saber el motivo de que se saliera de su casa e hizo mención que la última vez que la vieron fue el día sábado 03 de Noviembre de 2018, a las 15 horas en la ciudad de Cancún, en el Hotel The Mermaid Hostel, cerca del parque las palapas, siendo reportado por la recepcionista de dicho centro de hospedaje, aunque se desconoce si iba acompañada o sola.
Se solicita el apoyo de la comunidad para que en caso de que la vean en algún lugar den parte a las autoridades correspondientes o bien se comuniquen al número de teléfono celular de la madre, 987 112 0537 con Nazalia Chi de la Rosa.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024 1019x1024