Cancun - Page 679

Asesinan a hombre mayor en la Ruta 4

/

El cuerpo de un hombre mayor, acuchillado y golpeado, fue encontrado en un domicilio de la avenida Francisco I. Madero (“Ruta 4”), casi esquina con la avenida Kabah. El cadáver presentaba varias lesiones por golpes y de arma blanca. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y el Servicio Médico Forense.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Marina abate a presunto sicarios en la 248

/

Un presunto sicario murió y tres personas fueron detenidas, luego de un enfrentamiento con elementos de la Marina afuera de una casa en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248 esta madrugada.

Era cerca de las 2 de la madrugada cuando marinos que realizaban un recorrido por la zona se toparon con una motocicleta conducida por un hombre que, al marcarles ellos el alto, sacó una pistola e intentó darse a la fuga, iniciando una persecución.
El motociclista llegó a una casa en la avenida Margaritas, casi con Kabah, en la Manzana 89 de la Región 248, lugar donde empezó un enfrentamiento con la Marina.

Allí, un hombre perdió la vida, en tanto que otros dos sujetos y una mujer acaban detenidos.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Intentan asaltar despacho contable en Avenida Sayil

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Un nuevo intento de asalto a punta de pistola se llevó acabo en oficinas contables que se ubican en la avenida Sayil de Cancún, en la Supermanzana 4.

De acuerdo a los reportes, a las 4 de la tarde se tuvo conocimiento de un asalto a mano armada en la avenida Sayil, casi con avenida Tulum, hasta donde dos ladrones llegaron para intentar asaltar al contador, pero al no poder lograr su
fechoría, abrieron fuego contra la fachada del inmueble.

Por fortuna, en el lugar no hubo personas lesionadas y se inició un operativo de búsqueda en la zona, pero a nadie lograron detener. Elementos de la Policía Estatal arribaron para tomar conocimiento de los hechos, por lo que también dieron parte a los ministeriales que iniciaron sus investigaciones.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sujetos armados intentan asaltar el lugar, de hecho, durante la campaña para presidentes municipales, el inmueble fue atacado a tiros, al parecer para intentar amedrentar en ese momento al candidato Víctor Sumohano, quien además es dueño del lugar.

Inicialmente se dijo que el responsable era un solitario sujeto, pero otras versiones indicaban que los atacantes eran dos sujetos con chalecos, los mismo que arribaron en motocicletas al lugar y los cuales sí habrían lograron el asalto.
Fuente: MarcrixNoticias

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Secuestran a universitaria en La Salle

/

a40e62c3 cff8 432b 8f95 eb7f10873295

Una joven universitaria fue secuestrada a punta de pistola afuera de la Universidad La Salle de Cancún, por parte de sujetos que dispararon dos veces al aire, para obligarla a abordar su vehículo.

El incidente ocurrió a las 14:10 horas cuando Valeria Sofía G. E., estaba en el paradero afuera de la universidad. Unos sujetos llegaron en un Chevy gris y la obligaron a abordar su automóvil, accionando una pistola en dos ocasiones al aire.
El rector fue notificado de lo ocurrido y llamó al 911 para reportar el hecho.

Los estudiantes de preparatoria tenían el día libre, pero no así los de la universidad. En redes sociales comenzó a circular la imagen de la presunta víctima.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024

Policía Municipal de Othón P. Blanco, colaborar con la localización de una joven privada de su libertad en la ciudad de Cancún. De acuerdo al reporte de colaboración, El rector de la Universidad La Salle reporto que secuestraron a una de sus alumnas en el paradero junto a la caseta de la universidad la salle.

Se llevaron a la estudiante a bordo de un Chevy Gris, del cual los ocupantes realizaron dos disparos. Los familiares y las corporaciones policiacas solicitan la colaboración de la ciudadanía para la localización de la joven Valeria Sofía Gamboa Enríquez.

En caso de verla llamar al número 911 para atención.
b5a68767 4fff 4b84 a1cd 79c94c02632d

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Detectan peluche relleno con marihuana en aeropuerto

Un oso de peluche relleno de marihuana fue detectado hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Policía Federal. Los agentes revisaron las instalaciones de la paquetería Fedex en esta terminal aérea auxiliados de un perro entrenado, que de inmediato detectó el peculiar aroma que emanaba de ese peluche.
El singular regalo había sido enviado desde Cajimalpa, en la Ciudad de México y tenía como destinatario una mujer en Tulum.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Pregunta Janix a Pech y Marybel por qué “traicionan al pueblo”

//

El regidor independiente en Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, preguntó a los senadores de Morena, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez, por qué votaron en contra de la propuesta de analizar reducir en 50% el IEPS.

«Se supone que la tercera frase del presidente electo es no traicionar al pueblo y se supone que en campaña dijeron que iban a reducir el costo de la gasolina y el que ellos voten para que no se pueda llevar a cabo ese exhorto que puso el PAN en el Senado es terrible», expresó.

Janix Alanís aseveró que tanto Marybel Villegas como José Luis Pech votaron en contra y ahora tendrán que explicarlo, no a él, sino al pueblo. Por medio de su cuenta de Twitter el regidor preguntó a ambos senadores qué los motivó a votar de esa forma y aún no ha obtenido respuesta.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Plantea gobierno de Mara puentes deprimidos

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

La construcción de varios puentes deprimidos están entre los proyectos que propone realizar el gobierno municipal de Mara Lezama y que dependerán de la asignación de recursos por parte del Congreso de la Unión, además de la viabilidad de los mismos.

Sergio de Luna, director de Planeación, señaló que los pasos deprimidos, que serían similares al distribuidor vial en la Colosio con Kabah, están planteados para ser colocados en el Kilómetro Cero y la avenida Kabah, entre otros puntos. Sin embargo, queda ver la viabilidad de estos proyectos, así como del presupuesto que otorguen los legisladores federales.
También se plantea hacer varios puentes peatonales, sobre la avenida José López Portillo, con recursos de la SCT, tema que será abordado por Implan con esta instancia federal.
“La presidenta municipal tiene interés en que el recurso llegue a Benito Juárez, sin importar quién lo aplique”, comentó De Luna.

Para 2019, el funcionario municipal indica que espera un paquete fiscal de mil 800 millones de pesos; ello, además de las participaciones fijadas por ley como el FIS y el Fortamun.
De todas formas, destacó que la presidenta municpal, Mara Lezama Espinosa, tiene buena relación con los legisladores federales, por lo que confía que sus gestiones serán exitosas.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Oficial Mayor promueve Ley de Adquisiciones entre empresarios

/

La Oficialía Mayor promueve entre el sector empresarial del estado el proyecto de nueva Ley de Adquisiciones, para informar de los cambios propuestos y fortalecerla con las aportaciones de los presidentes de cámaras y asociaciones.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor, señaló que el objetivo de la nueva le y es rendir cuentas claras, sin opacidad.
«La ley actual tiene 20 años», comentó previo a reunirse a socios de la Coparmex.
Mencionó que ya se ha reunido con gente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial, tanto en Cancún como en Chetumal.
Indicó que se espera que el proyecto sea presentado en noviembre ante el Poder Legislativo.
Adelantó que promueven que todo proceso sea más abierto y competitivo, cubriendo los vacíos que la actual ley tiene.
«Queremos una ley abierta y que cierre todo espacio para la corrupción», dijo.

APERTURA
Manuel Alamilla puntualizó que encabeza una Oficialía Mayor más ciudadanizada y que se abre a la sociedad.

‘La Oficialía ya no es un ente, como antes, que era una caja cerrada y nadie sabía qué hacía», citó.
Expresó que la instrucción del gobernador del estado es ciudadanizar a la Oficialía.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Pagan rescate por liberación de barbero

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

El jueves por la tarde se informó que el propietario de locales de barbería, fue rescatado en la ciudad de Cancún, después de que se había reportado su desaparición.
Según datos recabados, por la Fiscalía General de Quintana Roo, familiares del empresario solventaron una millonaria cantidad para obtener su liberación.

El empresario fue secuestrado el domingo por la noche, con el un colaborador, el cual fue asesinado y dejado en un predio de la colonia El Pedregal.
El cadáver fue hallado la mañana del lunes en un área verde de la colonia El Pedregal; tenía un disparo en la cabeza. Las autoridades ministeriales levantaron los indicios de los hechos e informaron que a la víctima poseía unas tarjetas de presentación del negocio.
La Fiscalía General del Estado abrió el expediente del caso FGE/QR/BJ/10/15595/2018 por el delito de homicidio. A las 10:50 horas se recibió una llamada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se encontraba en un área verde de la mencionada colonia.

Habitantes de la zona mencionaron que la noche del domingo oyeron los gritos de una persona, pero pensaron que pandilleros estaban cometiendo un robo.
Con información de: Sipse

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Desalojados de Real del Bosque son asediados por abogados

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Los habitantes de Real del Bosque, colonia Los Pinos, ubicada cerca de Villas Otoch, que fueron desalojados el pasado martes, están a expensas de abogados que se acercan a ellos con el ofrecimiento de «ayudarles» pero luego se olvidan de sus casos y únicamente les piden dinero.

Lorena Guadalupe Chiu, una de las afectadas, expresó que abogados se han comunicado para decirles que les permitan llevar el caso, pero tiene el antecedente de una de sus vecinas que ya perdió alrededor de 20 mil pesos con diversos pagos a quien supuestamente la iba a defender.
Un promedio de 300 familias son las afectadas por el desalojo.

Algunas mientras se resuelve su situación viven con familiares, en tanto que los menos pudieron rentar en alguna cuartería.
Sobre este asunto, el ayuntamiento de Benito Juárez por medio de su secretario general, Jorge Aguilar Osorio, expuso que verán la forma de apoyar a la gente, aunque saben que el desalojo fue legal, ya que hay una orden de por medio por parte de un juez.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c