Cancun - Page 680

Aeroméxico dejará de volar en 9 rutas incluyendo una de Cancún

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Aeroméxico comunicó que dejará de volar en nueve rutas y sacará de servicio a cinco aeronaves por tener pérdidas registradas. «Aeroméxico ha decidido restructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente», mencionó la aerolínea.

Los vuelos eliminados serán los de CDMX a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y de Guadalajara a Cancún y a San José, California.
En un comunicado informó que en el año actual ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década.
Dado que ha habido perdidas de $1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año. Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha registrado pérdidas netas en lo que va del año. El aumento del precio del combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado.

Por eso motivos Aeroméxico ha decidido reforma su flota y red demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente.
Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguirá garantizando una experiencia de clase mundial.
Con información de: El Universal

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Balean domicilio en la Región 91

/

Desconocidos dispararon en contra de la fachada de una casa en la Región 91 de esta ciudad, sin que se reportaran lesionados o se atrapara a los responsables. Los disparos ocurrieron en la calle 71, entre las avenidas Miguel Hidaldo (“Ruta 5”) y Puerto Juárez (“Talleres”).

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal que procedió a acordonar la zona. En el lugar hallaron dos impactos de bala en la fachada de esta casa, además de encontrar un casquillo percutido, al parecer de una AR-15. No hubo lesionados.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

«Esconden» información de entrega y recepción, acusa PAN

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

No hay información para los regidores sobre la entrega y recepción en Benito Juárez, acusó a regidora panista, Reyna Tamayo.
Acompañada por su dirigente municipal, Eduardo Pacho Gallegos y el secretario general en el Comité Directivo Municipal, Jonathan Melesio Baquedano, dio a conocer que, a 17 días de haber tomado posesión como Cabildo, no han recibido información del proceso de entrega y recepción, para saber cómo está la situación financiera del municipio.
«No se nos ha informado al respecto», comentó.

Expresó que solicitó la documentación, pues no cuenta con pruebas para saber si todo está bien o existen presuntos desvíos o actos de corrupción.
«La información se ha solicitado, pero no sé nos ha entregado hasta la fecha», citó.

BLUE FLAG Y TRANSPORTE
Sobre el tema de Blue Flag, el líder municipal del PAN, Eduardo Pacho, dijo que hubo una irresponsabilidad de parte de Zofemat, al no entregar la información a tiempo.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024

El dirigente panista aseguró que es un “robo” lo que cometen todos los días las empresas concesionarias de transporte, pues, sin aprobación del anterior Cabildo, desde mayo pasado los choferes cobran 10 pesos y no 9.50.
En este sentido, la regidora Reyna Tamayo informó que ayer recibió información de la extensión de la concesión aprobada por el anterior gobierno.
De entrada, dijo que solicitará que no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y que hará que cumplan lo firmado años atrás las cuatro empresas, como es la mejora del servicio y lo de las redes troncales y alimentadoras.

QUIÉN «POMPÓ» CARPA
En otro tema, tanto el presidente como el secretario general del PAN en Benito Juárez reconocieron no saber quién pagó y cuánto costó la carpa que se rentó para el mitin político de Andrés Manuel López Obrador, en el parque de Las Palapas, el pasado jueves.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Alistan puentes vehiculares para Cancún

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Analiza la actual administración varios proyectos de movilidad, que incluyen puentes vehiculares y la ampliación de la avenida Chac Mool, además de hacer una réplica de la fuente del Kilómetro Cero en una región de la ciudad.
La presidenta Mara Lezama Espinosa indicó que ayer viajó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones para acordar recursos y acciones con autoridades legislativas y federales, y que continuará haciendo estos “viajes relámpago” para gestionar recursos.

En su visita, atestiguó la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, que preside el diputado quintanarroense Luis Alegre. Allí habló con el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, con quien se habló del arribo de sargazo.
Según explicó la edil, es un tema complicado porque es un fenómeno natural y éstos son difíciles de combatir.
“Todos tiene proyectos y piden recursos estratosféricos”, mencionó; sin embargo, se estudiarán las opciones e implementarán los proyectos que tengan viabilidad.
También se habló con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió en viajar pronto para charlar con todos los involucrados en este rubro. Incluso, ayer habló con Jesús Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Sobre los proyectos de movilidad, indicó que se estudian la construcción de puentes vehiculares en la avenida José López Portillo, además del Kilómetro Cero, aunque esto requeriría una coordinación con Fonatur, encargada de la Zona Hotelera. Otro proyecto será la ampliación de la avenida Chac Mool, para conectar el norte y sur de la ciudad.
También se plantea realizar una réplica de la fuente del Kilómetro Cero en una región de la ciudad, pues obras de este tipo también deben llegar a los lugares donde hay probreza.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024

BLUE FLAG: TEMA ADMINISTRATIVO
Cuestionada sobre el retiro de las banderas Blue Flag en las siete playas certificadas de Cancún, Mara Lezama indicó que fue un tema administrativo en Zofemat, derivado de la transición y que no se realizó un pago de unos 50 o 60 mil pesos.
Indicó que ella personalmente lo resolvió, al hablar con los coordinadores de esta certificación en la Ciudad de México, además de Miguel Torruco, y ya está todo resuelto. El izamiento de las banderas se efectuará el 5 de noviembre.

A pesar de la insistencia de la prensa para conocer los detalles del error cometido, insistió que fue un problema administrativo ya superado, pues la calidad de las aguas siempre ha sido óptima.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Vecinos de Las Américas recuperan espacios públicos

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Vecinos del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad lograron obtener un espacio público, que será empleado exclusivamente como área verde.

Oscar Bernal, presidente de la Asociación Arrecife Urbanos, acompañado de vecinos de la zona, informó que este martes ingresó al Ayuntamiento un presupuesto ciudadano, con base a la Ley de
Participación aprobada en marzo pasado, con el fin de que el espacio público, de 7 mil metros cuadrados, sea utilizado para aprovechamiento de los residentes de estas 514 casas.
El también suplente del diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que en el área pública que han defendido los habitantes de Las Américas buscan se construya una cancha deportiva, andadores y palapas. Mencionó el área inicialmente tuvo una extensión de 10 mil metros cuadrados, pero el Ayuntamiento enajenó 3 mil metros cuadrados en beneficio de un particular en el trienio de Francisco Alor Quesada.

Óscar Bernal indicó que como asociación civil apoyarán jurídicamente a las personas para recuperar el patrimonio municipal vendido ilegalmente, para uso y disfrute público.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

«Certificación Blue Flag costó 800 mil pesos»: Regidor Toledo

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

La certificación de las siete playas Blue Flag de Cancún tuvo un costo de 800 mil pesos, reveló el décimo regidor de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, monto que aseguró no es acorde con la austeridad que se necesita.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables afirmó que sería preferente invertir en equipamiento para las playas, con el fin de hacerlas realmente incluyentes.
«El tema no es si las certifican o no, sino si los benitojuarenses las avalan como playas incluyentes», comentó.

El Regidor Toledo expresó que solicitó a la Oficialía Mayor le proporcione el contrato de la certificación Blue Flag.
«Habrá que ver con la gente si es sano que se paguen 800 mil pesos por una certificación, cuando se deberían equipar con sillas de rueda anfibias. Si hablamos de austeridad, no es momento para andar haciendo esos gastos», expresó.
Dijo que no son playas accesibles y «lo único que Blue Flag hace es certificar la calidad de agua y no necesitamos que una empresa de fuera haga eso y se le paguen 800 mil pesos», expuso el Regidor Toledo.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Con cámaras de seguridad registran robo impune en la avenida Cobá

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

El día martes en el transcurso del día, distintos negocios y clientes fueron asaltados, según las denuncias de las víctimas, después de alertar al 911, la policía se presenta en el lugar de los hechos de 15 a 20 minutos.

Uno de los asaltos registrados fue el de la empresa “Mundo global”, ubicado sobre la avenida Cobá, a un costado de las oficinas de enlace del Poder Legislativo; el negocio tiene cámaras de vigilancia, se puede ver cuando llegan cuatro tipos, después de las 5 de la tarde el martes.
De acuerdo a los presentes, primero ingresó una persona, seguido segundos después por otro individuo, tratando de engañar al empleado al comentarle que necesita el servicio de reparación de una computadora, a su vez los últimos dos sujetos entran al local casi de manera rápida.

Entre todos amenazan al dependiente y sujetan a los clientes que se encontraban en el lugar, a quienes les quitaron sus objetos personales, como teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo, artículos de oro y relojes; “ninguno se mueve o se los lleva la chingada”, exclamó el que se cree es el líder de los cuatro asaltantes.
Ya con lo sustraído, salen con las maletas de la tienda de electrónicos simulando ser unos clientes más. Las víctimas llamaron al 911, la patrulla de la policía municipal arribó con tres elementos mucho tiempo después, ya solo para levantar el reporte de lo pasado.
Es un asalto más en las supermanzanas del centro; en días anteriores fue robado un negocio de reparación de laptops ubicado en la SM 62 sobre la avenida Chichén Itzá, sin detener a los culpables. Con información de: Noticaribe

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Exigen taxistas jubilados pago del Fondo de Invalidez

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Por medio de una huelga de hambre, que iniciaron en la Plaza de la Reforma, taxistas jubilados exigen a su sindicato el pago total del Fondo de Invalidez.
Con antigüedad de 25 hasta 30 años, los choferes relataron que los directivos del Sindicato «Andrés Quintana Roo» les pagan de 5 mil pesos cada determinado periodo y eso no les ayuda cuando ya no pueden trabajar detrás del volante.

«No pedimos nada que no sea nuestro, no queremos migajas», afirmó René Briceño Pech, hombre de 69 años de edad y con prácticamente la mitad de su vida trabajada como taxista en Cancún.
Detalló que por décadas pagaron mensualmente de 400 a 500 pesos y una vez que se retiraron, tuvieron que gastar hasta 50 mil pesos para demostrar su invalidez física para laborar y poder ingresar al fondo.
«Este fondo de formó en 1995 y hemos estado cooperando y cuando te invalidas tienes derecho a 540 mil pesos», explicó José Álvaro Cohuo.

Agregó que el Sindicato de Taxistas se niega a darles respuesta.
«No sé qué chin…s hicieron con ese dinero», añadió.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Aclara Blue Flag México que no retiran banderas en Cancún

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

“No es que les hayamos quitado las banderas Blue Flag a las playas de Cancún, solo las bajamos por falta de documentación, en cuanto a calidad del agua y otros requisitos”, explicó Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador ejecutivo de la Foundation For Environmental Education, la operadora exclusiva de Blue Flag México.
Al parecer, personal de Zofemat olvidó enviar la documentación requerida, un descuido que obligó a quitar las banderas, ya que deben observar los protocolos.
“No es que las hayamos quitado, solo que las bajamos porque no contamos con la información, en tanto no tenga la documentación, no se puede mantener la bandera como anunciada en esta página”, explicó

Entrevistado por este medio de comunicación, Díaz Ríos explicó que la normativa les marca que deben anunciar en su página que se bajaron las banderas, pero fue un tema administrativo, que calificó de absurdo, “pues alguien de la Zomemat (Zona Federal Marítima Terrestre) no hizo su chamba”.
Los documentos requeridos serán recibidos entre hoy y mañana, añadió, para que la información colocada en su página web sea retirada.
Díaz Ríos reconoció la rapidez con la que actuó la administración de Benito Juárez para solventar los documentos faltantes, con la intervención de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa y el director de Turismo, Francisco López Reyes.

Reiteró que no es el retiro de las banderas; al contrario, este 5 de noviembre se levantarán las banderas en las siete playas certificadas.
“Es un tema documental, que no mandaron. Nunca habíamos tenido ningún problema, a alguien de la dirección de Zofemat se le pasó o no sé qué sucedió. Más que por el cambio de gobierno, porque tenemos un excelente acercamiento con la alcaldesa, fue un tema de Zofemat”, abundó.
Joaquín Diaz dijo tener el compromiso junto con el ayuntamiento para que las playas continúen con la distinción, no solo en la actual temporada vacacional, sino en las que vienen.

OTROS MUNICIPIOS
El coordinador de esta fundación añadió que trabajarán con Isla Mujeres para mantener la certificación de Playa Norte, “porque ahí se hace un buen trabajo”. Además, se trabajará con Puerto Morelos, Playa del Carmen y probablemente Cozumel y Tulum se unan a este programa de Blue Flag.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Regresa el FIM Cancún con misión de difundir felicidad, no balas

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Del 18 al 27 de este mes, la música y las artes se vestirán de gala en el destino turístico, con el desarrollo del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún 2018.
Rubén Olmos, representante de la Fundación Oasis (sede del evento), expresó que artistas, autoridades, patrocinadores y otras instancias luchan para darle un toque de alegría y felicidad a Cancún.

«Queremos darle a la población de Cancún elementos de alegría, cultura y felicidad que nos hagan olvidar estos lugares comunes que en todos lados los escuchamos o los vemos», puntualizó.
Indicó que la gente tiene derecho a ser feliz y recibir mensajes de felicidad, por lo que reiteró que el FIM tiene ese propósito.
El presidente del consejo del FIM, Juan Poch Vives, dijo que le da gusto ver el entusiasmo de diversas instancias que ponen su grano de arena para hacer del festival todo un suceso.
Añadió que en esta sexta edición ven, por vez primera, apoyo decidido de la autoridad municipal.

«Creemos que Cancún puede ser también un destino cultural y que este festival pueda posicionarse a nivel internacional», sostuvo.
Hugo Alday Nieto, secretario técnico del ayuntamiento en Benito Juárez, comentó que tienen la instrucción de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, de hacer un evento de primer nivel que trascienda y sea mejor que los anteriores eventos.
Entre los invitados para esta edición del FIM, se incluye a Chucho Valdés, Panchito Alonso y su orquesta, José Feliciano y la cantante española Luz Casal.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c