Cancun - Page 95

Chofer desbarata autobús sobre el bulevar Colosio de Cancún, Grupo Del Valle desmiente versión de su muerte

/

Cancún.- Un lesionado dejó esta mañana el accidente de un autobús de la empresa Del Valle sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de plaza La Roca.

Fue poco antes de las 7:00 de la mañana cuando el chofer de la unidad perdió el control “por no tomar en cuenta las condiciones de la vía” hasta chocar con la base de concreto del puente peatonal de esa zona, informó la
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Debido a la magnitud del impacto, el camión sufrió varios daños materiales de consideración, principalmente en la cabina del conductor y el costado izquierdo.

Se indicó que el responsable, identificado como José Francisco Pérez León, fue auxiliado por los socorristas y trasladado al hospital del IMSS de la Cobá para su atención médica.
En tanto, peritos de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo de los hechos.

Durante el medio se difundió la versión de su muerte minutos después de ser ingresado al nosocomio. Sin embargo, la empresa Del Valle ha desmentido está información.

A través de un comunicado el corporativo indicó que se trata de una notifica falsa y aclaró que el lesionado permanece hospitalizado.

«Contrario a la fallida información que se propaga, pedimos respeto para nuestro colaborador quien no ha dado declaración alguna a ningún medio de comunicación, ni autoridad para divulgar detalles que aún son desconocidos», mencionaron.

Finalmente, la empresa transportista indicó que actualmente se encuentran en contacto con los familiares del conductor y, a su vez, colaborando con las autoridades competentes, para determinar la causa que originó este aparatoso accidente.

Tras después de la versión de la muerte del hombre, compañeros de trabajo dieron a conocer que realizaran un paro de labores para protestar por las condiciones en las que trabajan, ya que no cuentan con seguro de vida.

Aunque no revelaron la fecha ni el horario en el que llevaran a cabo el paro, los colegas del occiso mencionaron que se solidarizaran con su partida y sus familiares, por lo que alzarán la voz para poner un alto a las precarias condiciones en las que desempeñan sus labores, las cuales los dejan expuestos a todo en caso de un accidente.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Candidata se ‘photoshopea’ en región de Cancún

/

Cancún.- La candidata del Distrito 2 de Fuerza por México, Odalis Gómez Millar, recurrió al fotomontaje para dar la impresión de que recorre la ciudad en campaña.
Para acompañar su comunicado de hoy, la hija del empresario “Pepe” Gómez, aparece en una foto abrazada de otra persona, evidentemente sobrepuesta (“photoshopeada”) sobre un paisaje de Cancún, un camino de terracería.

“La candidata a diputada por el Distrito 2 ha escuchado las peticiones de la población para integrarlas a sus propuestas legislativas o reformas de ley, y con ello responder a quienes emitirán un voto rosa para ganar en las urnas el próximo 5 de junio”, se asegura en el comunicado.
Hasta ahora se le conoce solo un evento público realizado por esta aspirante a diputada, realizado en su tercer día de campaña.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Invitan ciclistas a jornada de limpieza del Malecón Tajamar de Cancún

/

Cancún.- La comunidad ciclista de la ciudad invita a la ciudanía en general a participar en una jornada de limpieza del Malecón Tajamar, este domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.

Uno de los organizadores explicó en entrevista que el objetivo de esta actividad es generar conciencia entre los habitantes sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.
«Esperamos reunir al menos unos 40 ciclistas, que junto con sus familias, nos ayudarán a recoger la basura acumulada en las jardineras y que mucha gente considera tiraderos de basura», detalló el entrevistado.

Agregó que se tiene programada la participación de 11 equipos de ciclismo de montaña y urbano, como «Bici Cancún» «Soy bicible» «Fridas en bici» y «Pedal Pals».
Asimismo, destacó que no es la primera vez que realizan un evento de este tipo.

«Ya hemos limpiado dos veces y a la semana o 15 días ya hay más basura, entonces creo que esta actividad va ser cada año, porque no hay manera de que la gente entienda», apunto.
«Queremos que este esfuerzo sea observado por la comunidad cancunense y tome conciencia del gran daño que se causa al tirar basura a la orilla de la laguna Nichupté, contaminando el agua, el suelo y el aire», finalizó.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Catean casa en Cancún y aseguran vehículo

/

Cancún.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo catearon una vivienda en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en donde además aseguraron un vehículo que se sospecha ha sido usado para distintos actos delictivos.

El operativo fue realizado en la calle Gerona, correspondiente a la Región 107, alrededor de la medianoche. Hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos.
La vivienda quedó con sellos de aseguramiento y vigilancia policiaca, en tanto que un Toyota Corolla estacionado a fuera fue retirado con grúa.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en la zona norte y sur de Quintana Roo

//

Cancún.- Durante el programa Caminando Juntos el gobernador Carlos Joaquín invitó a la ciudadanía a mantener los hábitos de higiene para continuar con la firme recuperación económica de Quintana Roo.

Destacó que estas vacaciones de Semana Santa se recibieron 212 mil turistas internacionales, cerca de 10 mil en la frontera sur, más de 100 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual, e incremento en el número de operaciones aéreas en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, así como de la capacidad de asientos de avión.

Asimismo, dijo que este periodo vacacional se reanudaron las excursiones y viajes carreteros con vehículos propios de familias provenientes de los estados vecinos.

Ante esto, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en el estado la Policía Quintana Roo implementó operativos y constantes patrullajes en los caminos y carreteros de la zona sur del estado, así como la en la entrada y salida de la entidad mediante un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo informó que el Caribe Mexicano participa en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que busca resaltar las bellezas naturales de los ahora tres pueblos con los que cuenta la entidad: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

En cuanto al comportamiento de casos de covid-19 por municipios, Carlos Joaquín informó que en José María Morelos y Lázaro Cárdenas hubo una disminución del 100%, en Felipe Carrillo Puerto el 21%, Isla Mujeres el 7%, mientras que Bacalar, Tulum y Puerto Morelos se mantuvieron sin variación.

Los municipios que registraron incremento con pocos casos registrados son Benito Juárez 5%, Solidaridad 12%, Othón P. Blanco 21% y Cozumel con el 24%.

En el programa Caminando Juntos, el mandatario hizo un exhorto a la población mayor de 18 años de edad a acudir por la vacuna contra la covid-19 en los módulos cercanos a su domicilio para recibir la dosis.

Destacó que en esta jornada masiva y abierta participan el IMSS, ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Por último, el gobernador dio a conocer que del próximo 25 de abril y hasta el 1 de mayo el semáforo epidemiológico en todo el estado se mantiene en color verde.

Sin embargo, es necesario hacer uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados y transporte público y solo en espacios abiertos usarlo de manera voluntaria.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Desabasto obliga a importar medicamentos contra el cáncer, a mayor costo

/

Cancún.- El desabasto de medicamentos es una situación real, tanto para niños con cáncer, como para adultos y en general para todas las enfermedades, confirmó hoy Marineé Torres Aguilar, oncóloga pediatra, quien indicó que ante esta situación, toca importar estos fármacos,. Esto eleva su costo hasta en un 200%.
Vicepresidente de acompañamiento de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) reveló lo anterior durante una rueda de prensa realizada hoy en el Cancún Center, para anunciar un curso de oncología pediátrica para personal médico de primer contacto.

La experta señaló que este desabasto tiene múltiples causas y no puede sencillamente achacárselo al gobierno, menos todavía decir que es por una falta de interés, pues a veces son situaciones fuera del control incluso de los proveedores de estas sustancias.

Lo importante, afirmó, es poder todos movilizarse, padres de familia, fundaciones, instancias de gobierno e iniciativa privada, para brindar soluciones, pues una falta de medicamentos puede generar atrasos en el tratamiento oncológico, lo que puede poner en riesgo la recuperación del menor.
“Cada quien debe hacer su trabajo desde lo que les corresponde y movilizarse para que los niños sigan sus tratamientos; ya sea hacer rifas, carreras o lo que sea”, comentó. “Debemos hacer que las cosas sucedan”.

La oncóloga enfatizó no obstante que el tema del abasto de medicamentos no es el único problema que enfrentan. Otro reto es la falta de información entre padres sobre los síntomas o señales de cáncer, lo que impide que puedan contar con un diagnóstico temprano.

“El bajo peso, los moretones, los ojos blancos que tienen desde nacer, los sangrados… todos son síntomas, pero si no les dicen que vayan a un pediatra, no lo saben”, mencionó.
De ahí la importancia de concientizar sobre estas posibles señales, y que incluso el personal médico esté capacitado para reconocer un posible cáncer en niños, razón por la que ofrecerán este curso de oncología pediátrica, que se realizará el 29 y 30 de abril. Serán 10 horas de curso, de forma tanto presencial como virtual.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Grupo Oxxo entrega reconocimientos a oficiales de la Policía Quintana Roo

/

Grupo Oxxo realizó la entrega de reconocimientos, a 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, quienes se han destacado por sus acciones en la prevención del delito y en la detención de personas que vulneraban la seguridad de los comercios, así como de la ciudadanía.

Juan M. de Vere Rangel, Gerente de Oxxo Plaza Cancún, reconoció la acertada estrategia en seguridad aplicada del operativo Orión, ya que desde su ejecución, se ha presentado una reducción significativa en del delito de robo a comercio.

“Así mismo, la implementación de inteligencia por parte de los operadores del C5, ha sido vital para el seguimiento y persecución de los delitos que se presentan en el estado”, manifestó.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública de la zona norte, Miguel Ángel Marín Martínez, señaló que la Policía Quintana Roo ha implementado acciones para prevenir y combatir la comisión de delitos cometidos en agravio de los comercios, consolidando un trabajo coordinado para facilitar la función preventiva en beneficio de las y los ciudadanos.
“Es importante señalar que la colaboración de los ciudadanos, es de suma importancia en la labor que desempeñamos, por ello agradezco a Grupo Oxxo por su participación activa para lograr entornos más seguros, señaló Marín Martínez.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Denuncian presunto ‘turismo electoral’ en Benito Juárez

//

Cancún.- Un presunto delito electoral podría darse con ciudadanos procedentes de Holbox y Chiquilá, Lázaro Cárdenas, quienes fueron trasladados a esta ciudad para hacer su cambio de domicilio, a pesar que el plazo para ello venció el pasado 31 de enero, según informó el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

Una denuncia alertó sobre el traslado de diez personas diariamente en una camioneta tipo Voyager sin placas, en lo que fue calificado como “operación hormiga”, presuntamente patrocinada por el candidato suplente a la diputación del Distrito 1, Ysmael Moguel Canto, con supuesto apoyo del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bello Tun.

Un grupo de ciudadanos comentó que denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el llamado “turismo electoral”, para que ésta sancione las conductas graves que afecten el proceso electoral, como que se impida el voto libre y secreto; conductas que alteren las condiciones de la competencia política, como el financiamiento irregular; y cualquier acto que violente de manera grave toda la organización del proceso electoral, como alterar los padrones electorales, los procesos de fiscalización o el conteo de votos, entre otros.
Ante la evidencia del grupo de personas que llegaron al INE, una de las trabajadoras de las oficinas del Instituto ubicada en la “Multi Plaza Kabah”, explicó que “Las credenciales se entregan posterior a las elecciones del 5 de junio”; mientras otra amenazó con sacar al reportero de la Plaza por estar realizando su trabajo.

No hay que olvidar que es el propio INE en que en el presente proceso electoral está convocando a la responsabilidad ciudadana y para ello se cuenta con mecanismos de comunicación que garantizan la seguridad de la gente que presente una denuncia, como son el teléfono gratuito, Fepadetel, y un correo electrónico denominado Fepadenet, en donde pueden presentar denuncias desde cualquier teléfono, dispositivo inteligente o Tablet.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Muere hombre arrollado en carretera Cancún-Leona Vicario

/

Cancún.- Un hombre fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, quedando el cuerpo sin vida abandonado a un costado de la carretera libre Cancún-Leona Vicario.
El cadáver de esta víctima, un hombre de unos 40 años de edad, de playera blanca y pantalones de mezclilla, fue hallado junto a la vía de rodamiento, en el kilómetro 296 de esta carretera, frente al rancho “La Consentida”, sin indicios del vehículo responsable.

Autoridades policiacas resguardaron la zona, en tanto peritos de la Fiscalía se llevaban el cuerpo al Servicio Médico Forense. Todavía se ignora la identidad del occiso.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

«El pueblo merece servicios públicos de calidad»: Alday

/

Cancún.- Durante los tres primeros días de campaña, el candidato a Diputado por el Distrito 3 de la coalición “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” Hugo Alday Nieto ha escuchado a los habitantes de las regiones 247 y 248 para conocer a fondo las necesidades del distrito 3.

El abanderado del PT tiene claro que ya es hora de que los beneficios que genera la industria turística en el estado se vean reflejados en un mejor futuro para quienes laboran en ella y sus familias. Es precisamente el Distrito 3, en el que viven sinnúmero de trabajadores con vocación en servicios de hotelería, alimentos & bebidas, entretenimiento y otros, quienes merecen contar con servicios públicos dignos y con seguridad.

Alday se ha propuesto aterrizar propuestas que permitan a los habitantes -no solo del Distrito 3, sino del estado- obtener beneficios que les han sido negados durante años y que resultan de vital importancia para la vida diaria, como es el caso de la regularización de asentamientos irregulares que permitiría el ingreso de servicios básicos como agua potable, electricidad y recolección de basura.

Aunque aún hay mucho por hacer, el compromiso con el pueblo apenas inicia: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. ¡Justicia para todos!

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

1 93 94 95 96 97 750