Chetumal - Page 72

«Se implementarán medidas para disminuir la movilidad cuando sea necesario por los repuntes en los contagios de Covid-19»

/

1

Chetumal – El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.

Esta semana que inicia el lunes 13 de julio y hasta el domingo 19 de julio el semáforo epidemiológico estará en color rojo para la zona sur y en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios.

Ejemplo de ellos es el cierre de vialidades y filtros sanitarios que se instalaron en puntos críticos en Chetumal.

Además los jóvenes del programa “Enlaces de Participación Social”, se han ubicado en zonas estratégicas de Cancún y Chetumal, para explicar, orientar, promover y recomendar los 10 hábitos de higiene y prevención que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica.

El objetivo de continuar con la reapertura de las actividades productivas es para recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante esta crisis por el golpe contra el sector turístico.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Confirman 14 muertes por COVID-19 y 186 nuevos casos en Quintana Roo

/

1

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se ha confirmado la muerte de otras 14 personas a causa del COVID-19 en Quintana Roo, así como 186 casos de esta nueva enfermedad. Debe decirse que, aunque los casos activos aumentaron en el estado, por fin en Chetumal se vio una reducción en los mismos.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 4 mil 740 casos positivos, de los que 665 pacientes han fallecido, 333 permanecen hospitalizados, mil 459 están en aislamiento social y 2 mil 283 ya se han recuperado.
De los 14 fallecidos de hoy, cinco son de Solidaridad, cinco de Benito Juárez, dos de Othón P. Blanco, una de Felipe Carrillo Puerto y una de Cozumel. La letalidad del virus en el estado continúa lentamente a la baja, ahora de un 14%.

De los nuevos casos, 75 son de Benito Juárez, 64 son de Othón P. Blanco, 20 de Solidaridad, nueve de Tulum, cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Isla Mujeres, tres de Cozumel tres de José María Morelos, dos de Bacalar y uno de Lázaro Cárdenas.
La ocupación hospitalaria, como indicó el gobernador en días pasados, comienza a ser preocupante en Chetumal, en un 76%, lo que significa que tres de cada cuatro camas disponibles para enfermos con COVID-19, ya están ocupadas. De continuar el actual ritmo de contagios, y en caso de no ampliarse más la capacidad, pronto se tendría que enviar enfermos a otros municipios (no a Bacalar, pues con con apenas 31 casos, ya tiene una ocupación de un 67%).

Actualmente se tienen mil 792 casos activos, 40 más que ayer. De estos, el 39% están en Othón P. Blanco (700, 21 menos que ayer); el 32% están en Benito Juárez (577, 42 casos más que ayer), y el 16.4% están en Solidaridad (294, cinco casos menos que ayer).
De los demás municipios, Cozumel tiene 51 casos (dos más que ayer), Tulum tiene 58 (nueve casos más que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 37 casos (uno más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 25 casos (dos más que ayer), Bacalar tiene 20 casos (uno más que ayer), Isla Mujeres tiene 17 casos (cuatro más que ayer), Puerto Morelos tiene seis casos activos (igual que ayer) y José María Morelos tiene siete casos activos (tres más que ayer).

El rezago de casos en estudio continúa creciendo, ahora con 619 pacientes en espera de análisis. Entre ayer y hoy se entregaron 220 diagnósticos, pero surgieron 254 casos sospechosos nuevos.

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Llegamos a más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios entregados y todavía faltan más

/

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que hasta el día de hoy se han entregado más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios a familias que vieron mermados sus ingresos por la pérdida de empleos, ante la contingencia causada por el covid-19 en Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo supervisó la entrega de estos apoyos alimentarios, del plan “Juntos Saldremos Adelante”, en las colonias de Chetumal Felipe Ángeles, Benjamín Hill, Ramón Corona y Adolfo López Mateos.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1280979662257229824

Carlos Joaquín explicó que los paquetes alimentarios, que corresponden al programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, beneficiaron a familias de los 11 municipios y fueron entregados, casa por casa, por brigadas de “gorras amarillas”.

Al reconocer el trabajo de las y los jóvenes, el gobernador Carlos Joaquín les extendió una felicitación por su compromiso y esfuerzo de apoyar a la gente que más lo necesita.

“Quise acompañarlos por breves momentos, en esta entrega de despensas, y verificar que la gente lo esté recibiendo cómo debe de ser”, expresó.

En Othón P. Blanco, ya se entregaron 106 mil 261 paquetes; en Bacalar, 28 mil 127; en Felipe Carrillo Puerto, 45 mil 146; en José María Morelos, 22 mil 431; en Tulum, 24 mil 466; en Solidaridad, 182 mil 426; en Cozumel, 67 mil 591; en Puerto Morelos, 16 mil siete; en Lázaro Cárdenas, 12 mil 53; en Benito Juárez, 492 mil 70, y en Isla Mujeres, 13 mil 123.

En las últimas semanas, en el municipio de Othón P. Blanco, se ha incrementado la cantidad de contagios por covid-19, por lo que se brinda el apoyo alimentario a las familias para que se mantengan en sus casas y se mitigue así la propagación del coronavirus.

Durante el recorrido por las colonias, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en la colonia Santa María, donde el Grupo Salinas entregó 560 tarjetas, monederos electrónicos con valor de 300 pesos cada uno, canjeables por productos básicos en tiendas Dunosusa, con vigencia hasta diciembre de este año.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín visitó la Recaudadora de Rentas, del andador Héroes con avenida 22 de enero, para constatar las medidas de higiene y desinfección que se realiza en la dependencia, así como el funcionamiento de lavamanos y tapetes desinfectantes del Palacio de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz y subsecretarios.

En la entrega de apoyos alimentarios, Carlos Joaquín estuvo acompañado por la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza y el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Carlos Joaquín da a conocer 10 hábitos que hay que seguir para evitar los contagios a Covid-19

//

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González se dirige a los quintanarroenses y de manera enfática lanza diez hábitos para cuidarnos entre todos ante los contagios por el Covid-19.

Uno. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

Dos. Usar siempre el cubrebocas de manera adecuada.

Tres. Mantener una sana distancia de las personas que te rodean.

Cuatro. Evitar saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse la cara.

Cinco. Si estornudas o toses hay que cubrirse la boca con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable

Seis. Si tienes tos, dolor de garganta y fiebre llama al 911 o ve al hospital más cercano.

Siete. Tener una vida sana. Comer saludable, hacer ejercicio, asearse y dormir bien.

Ocho. Desinfectar las superficies de mayor contacto y tener mucha ventilación.

Nueve. No subas al transporte público si excede el número de personas permitido (10) y denúncialos.

Diez. La población vulnerable debe quedarse en casa.

El día de hoy las cifras oficiales manejan que en el estado hay 4,246 casos positivos a Covid-19 y y 629 defunciones. El informe técnico emitido diariamente por la Secretaría de Salud del estado, detalla que en aislamiento social hay 1,275 personas y 272 personas requieren hospitalización.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Rechaza juez recurso de Roberto Borge; continuará en la cárcel

/

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Chetumal.- Un juez negó una solicitud de sobreseimiento y extinción de medidas cautelares ingresadas por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien deberá continuar tras las rejas en un penal de Morelos.

Hoy se celebró una audiencia de cinco horas, por videoconferencia, para resolver varias solicitudes hechas en torno al expediente 154/2017, en el que se acusa al ex gobernador de desempeño irregular de la función pública, al haber presuntamente entregado cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres de manera irregular.

Los abogados de Borge Angulo alegaban que no existen elementos suficientes para acreditar un delito, por lo que solicitaron sobreseer la causa. Sin embargo, el juez consideró que no se habían aportado suficientes datos para negar el delito, por lo que esta moción fue rechazada.
La defensa también pidió extinguir las medidas cautelares (prisión preventiva), pero el juez refrendó lo establecido en la vinculación a proceso.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Continúa en julio restricción de horario de venta de alcohol

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

Chetumal.- La suspensión del horario extraordinario para la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de Quintana Roo ha sido prolongado para todo julio, por lo que expendios y restaurantes continuarán con el horario limitado actual.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al señalarse que es una medida para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
Esto significa que el horario de venta continuará como ahora, de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a sábado, y hasta las 5 de la tarde los domigo.
El horario extraordinario, de 11 de la noche a tres de la mañana, fue suspendido a finales de marzo y esta suspensión ha sido renovada mes con mes hasta la fecha.

Comunicado 301, Secretaría de Finanzas y Planeación. 01 de Julio de 2020

•  Gobierno del Estado amplía el plazo de la suspensión de venta de Bebidas Alcohólicas en horarios extraordinarios

• La determinación se mantiene vigente para los 11 municipios del Estado de Quintana Roo

•  La SEFIPLAN se suma a las recientes medidas que estableció el Gobierno Estatal para ampliar la jornada de prevención y detección del coronavirus COVID-19

Chetumal. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), derivado de la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus: COVID19 anuncia la ampliación del plazo de la suspensión de venta de Bebidas Alcohólicas en horarios extraordinarios hasta el 31 de Julio de los presentes.

“La determinación de la ampliación del plazo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios en los 11 municipios de Quintana Roo,  es una medida y acción necesaria para hacer frente a la propagación del virus COVID19 en el Estado de Quintana Roo”, aseveró Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

Se amplía el término de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar (Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia) de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas, los cuales mantienen un horario autorizado de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas; quedando suspendido el horario de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

Torres Muñoz recalcó que: “Los asentamientos registrados como Bares, Discotecas, Centros Nocturnos y Casinos, aún no están permitidos para el inicio de sus actividades hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo indique, por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve tolerante las multas a aquellos que no cumplan con la misma”.

En el caso de los restaurantes-bar se mantiene la venta de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas; restringiendo la demanda de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.

“Juntos Saldremos Adelante, la única alternativa es la prevención, por lo que hago un llamado a las familias quintanarroenses para que mantengan e intensifiquen las medidas de higiene y sanitarias”, señaló la funcionaria estatal.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Con miras positivas para Chetumal a pesar del Covid-19, supervisa gobernador ampliación del aeropuerto y parque industrial con recinto fiscalizado

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

cjaeropuerto2

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo para constatar los avances en la ampliación del aeropuerto de esta ciudad, estuvo en la presentación de la Central de Abastos y recorrió el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, donde se presentó el modelo de negocios y empresas que se instalarán.

Con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención para evitar contagios de covid-19, como lo establece el semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, el gobernador de Quintana Roo expresó que estas acciones fortalecen la conectividad, y están relacionadas con la productividad y la generación de empleos para la zona sur de la entidad.

Las obras del aeropuerto de Chetumal, como la ampliación de 500 metros de pista y la remodelación del edificio principal, le dan mayor capacidad –hasta triplicar el número de pasajeros– y más oportunidades de crecimiento para la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos vuelos.
cjaeropuerto5

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invierte 130 millones de pesos en tres ejercicios presupuestales durante los años de 2019, 2020 y 2021, en cuatro obras de relevancia en el aeropuerto de Chetumal.

Carlos Joaquín estuvo en la Central de Abastos, donde develó una placa en las oficinas de comercialización, que abarca bodegas, avenidas y calles de concreto, un edificio administrativo, una zona para pernoctar, obras periféricas… para contar con un espacio de coordinación y comercialización de productos de abasto.

En el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en oficinas administrativas y naves industriales, y encabezó la presentación del modelo de negocios y empresas que se instalarán.
cjaeropuerto7

Esto permitirá incrementar la contribución del Estado al desarrollo exportador del país, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, promover la diversificación económica y generar nuevas cadenas de productividad que impacten en el desarrollo de la región.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el incremento en la conectividad aérea y la infraestructura industrial genera confianza para la inversión en la zona sur de Quintana Roo e impulsa el desarrollo económico, la generación de empleos y un mejor nivel de vida para la gente.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el titular de Obras Públicas William Conrado Alarcón, el administrador del aeropuerto Alberto García Magaña, el presidente de la CANACO Jaime Mingüer; el encargado de la aduana de Subteniente López César Raúl Merino González, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

cjaeropuerto8

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

«Atender a las familias afectadas y recuperar las actividades agrícolas son una prioridad»

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se solicitará una prórroga de 10 días más para que los comités de evaluación entreguen los resultados de los daños causados por los escurrimientos y las inundaciones en las comunidades rurales del sur.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que en dos poblados más del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Noh Cah y San Andrés, hay inundaciones y ello incrementa la cifra a 85 poblaciones afectadas, a cuyas familias se les apoya para satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación.

Carlos Joaquín realiza recorridos periódicos por las comunidades afectadas para escuchar y atender a la gente, llevarle apoyos y visitarla en sus casas. “No están solos, tienen el apoyo y la ayuda para que no les falte lo más básico, que es la comida y donde puedan estar bien”, dijo.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el agua sigue afectando a las zonas y se tendrá que esperar a que bajen los niveles para concluir la evaluación de los daños en los diversos sectores de la producción.

Los escurrimientos de agua, provocados por la tormenta tropical “Cristóbal”, siguen llegando a las comunidades rurales de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, provocando inundaciones y afectaciones en viviendas, cultivos, granjas y lo que encuentren a su paso.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en San Andrés, la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó un albergue para 25 familias cuyas casas quedaron prácticamente debajo del agua.

Hasta este jueves, la población estaba incomunicada por carretera y, por medio de una embarcación menor, se les proporcionó el apoyo de emergencia.

A Noh Cah y San Andrés llegaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes instalarán cocinas comunitarias. En Noh Cah hay 25 familias afectadas y en San Andrés 60.

“No teníamos en cuenta a estas dos poblaciones donde, de repente, llegó el agua. Los escurrimientos vienen bajando desde la zona limítrofe hasta la zona de la laguna de Bacalar, los manglares que están entre Felipe Carrillo Puerto y el mar, entre Bacalar y Mahahual, hacia la zona de Othón P. Blanco. Esa agua seguramente llegará hasta ahí”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el levantamiento de daños permitirá buscar fondos para la reconstrucción y programas para la recuperación de las actividades como la apicultura, la ganadería, la agricultura, que son las que requieren de mayor atención.

Desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones por las inundaciones, el Gobierno del Estado tiene el registro de 85 comunidades afectadas con más de siete mil 300 familias, y casi 350 kilómetros de caminos y puentes dañados, así como otro tipo de infraestructura como ductos de agua potable, donde la CAPA ya trabaja.

En apoyo a estas familias, ya se entregaron 10 mil 635 despensas, casi tres toneladas de carne, más de mil 120 kilos de frijol, más de siete mil 100 litros de agua, más de mil colchonetas, más de seis mil paquetes de pañales, impermeables, cobertores, láminas, kits de limpieza y de saneamiento, botas y ropa.

Los apoyos provienen del Gobierno del Estado, donativos de la población a los centros de acopio que abrió el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la presidenta Gaby Rejón de Joaquín, y la ayuda humanitaria llegada de los estados de Querétaro y Tamaulipas.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que ya tiene aviso de que llegará más ayuda de Baja California Sur.

Al igual, la SESA trabaja en la fumigación de las zonas inundadas para combatir el mosco y evitar enfermedades transmitidas por este insecto.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

Quintana Roo llega a las 500 defunciones por COVID-19

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

Chetumal.- Con la muerte de tres personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, Quintana Roo ya suma 500 fallecidos por esta enfermedad; además de sumar 2 mil 735 casos, de los que 77 surgieron entre ayer y hoy.
De acuerdo a corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, además de estos 500 decesos, se tiene actualmente a 153 pacientes hospitalizados, 510 en aislamiento social y mil 572 ya recuperados de este coronavirus.
Los casos activos de esta enfermedad en el estado son 663, lo que es un aumento de un 7% (45 casos) en un día. La letalidad del virus es de un 18.2%.

Los tres decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que ya suma 380 víctimas, o más de las tres cuartas partes de todos los fallecidos del estado a causa de este virus. Los casos activos en Cancún son 278, lo que son 12 pacientes más que ayer.

Othón P. Blanco continúa su tendencia al alza en casos activos, al sumar 181 (13 más que ayer), mientras Solidaridad alcanzó los 120 casos activos (11 más que ayer).

Tulum tiene 24 casos activos (uno más que ayer); Cozumel tiene 20 casos activos (siete más que ayer); Lázaro Cárdenas sigue con 13 casos activos; Bacalar sigue con ocho casos activos; Felipe Carrillo Puerto sigue igualmente con ocho casos activos; Isla Mujeres continúa con cinco casos activos; Puerto Morelos sigue con cuatro casos activos y José María Morelos pasó de tres a dos casos activos.
El rezago en casos sospechosos continúa en aumento, al pasar de 261 a 276, a pesar de entregarse 125 diagnósticos ayer (45 negativos y 77 positivos), pues en las útimas 24 horas surgieron 140 pacientes sospechosos nuevos.

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

Presentó Carlos Joaquín un plan de nebulización para todo Quintana Roo con el fin de cuidar la salud de la gente

//

3837E769 A1FE 40F3 9056 535C2A7635A3

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín presentó un plan de nebulización para todo Quintana Roo, con el que se podrá cuidar la salud de las y los quintanarroenses y evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En el plan, se contemplan 394 mil 236 hectáreas en los 11 municipios de Quintana Roo y se incluyen la vigilancia de ovitrampas, los estudios entomológicos, el control larvario, el rociado en las casas y la termonebulización, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, como consecuencia de las inundaciones, ha proliferado un mosco diferente, que no es de la región y tampoco es transmisor de dengue, chikungunya o zika, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó Carlos Joaquín.

Dijo que se ha puesto en marcha el plan a lo largo de todo el estado, pero que se requiere de la participación de la gente en acciones de descacharrización.

“Debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos”, puntualizó Carlos Joaquín.

En la ciudad de Cancún, se están atendiendo las colonias de Milenio, San José, Villas del Mar 1, Pedregal 2, Pedregal 3, Hacienda Real del Caribe; las regiones 75, 76, 94, 95, 96 y 99; las supermanzanas 107, 247 y 201; 16 unidades de centros urbanos de salud y la sede del batallón de la SEDENA.

En Isla Mujeres, se atenderán las colonias El Morro, Nazareno, Rosales, La Rancherita, Tamayo y Jerusalén, así como diversos lotes baldíos y áreas verdes.

En Puerto Morelos, serán atendidas Villas Morelos 1 y varias colonias.

En Playa del Carmen, se estarán realizando trabajos de nebulización en las colonias Forjadores y Ampliación de Bella Vista.

En Lázaro Cárdenas se estará nebulizando en San Francisco, El Naranjal, San Antonio, Chiquilá, Solferino, San Ángel, San Juan de Dios, San Cosme, El Ideal, El Cedral, Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, Tres Reyes, Aguazul, San Lorenzo, Valladolid Nuevo y Kantunilkín.

En Bacalar, se trabajará en diversas colonias de la periferia como Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva creación, Mario Villanueva y 5 de mayo, así como en el Centro Magisterial y la avenida Costera.

En Felipe Carrillo Puerto, se trabajará en las colonias Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata 1 y Emiliano Zapata 2, así como en la localidad de Dzulá.

En Cozumel, se abarcarán diversas colonias.

En Chetumal, se atenderán las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques del Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial, Guadalupe Victoria, 8 de octubre, Miraflores, Polígono 2, Caribe, Las Américas 1, Las Américas 2, Sian Kaan 1, Sian Kaan 2, Sian Kan 3, Payo Obispo 2, Payo Obispo 3, Santa Isabel, Santa Rosa, Herradura 1, Herradura 2, Herradura 3, Dina, Fovissste Sexta Etapa, Zazil-Ha, Aarón Merino y Adolfo López Mateos, y también la cárcel.

Asimismo, se cubrirán, en la ribera del Río Hondo, las poblaciones de La Unión, Álvaro Obregón Viejo, Cocoyol, Sabidos, Allende y Palmar.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

81346518 7831 4606 BD4E 4C12A3D897E8

1 70 71 72 73 74 195